BMW Sauber y Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Kevlarex, 14 Jul 2007.

  1. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Ojala que no!!!!!!
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Palabras sabias. creo que no puedo apuntar nada.
    eso pasa hasta en las mejores familias.
    un saludo
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  4. uno

    uno Guest

    oye q a quizas el ingenuo sea yo, pero si en F1 hay algun equipo en el q no dudo en igualdad de opurtunidades(hasta ahora) es mclarem o williams.

    desde mi entender para saber si es "mejor" este coche o el del 2005 eso se vera al final de temporada no a la mitad q pueden ocurrir muchas cosas, como ya estan pasando.

    yo no es q le de poca importancia a la telemetria q la tiene, pero con la telemetria no haces 9 podiums seguidos y menos siendo un novato, y aum menos "ganando" a todo un bicampeon del mundo. por cierto esos pequeñas cosas a las q te refieres(un poco de aleron de delante...), alonso las adecua a su forma de pilotar, y no tiene q ser la misma q la de hamilton(q de hecho no lo es, y si es capaz de ccopiar una forma de pilotar pues luego no es bueno es la pera). si queda kimi en mclarem este año, segun mi entender hamilton seguiria estando ahi, en la pomada, no se si primero , pero q estaria luchando por el mundial es indiscutible(eso de quedaar ni 15...., no te dejes llevar por el corazon)


    hamilton no tiene q esconder q "curra" en el simulador(trabajo muy alabado no hace mucho por prost,creo recordar), de hecho todos los piltos nuevos lo hacen, no se le puede pedir otra cosa a estas alturas, esta aprendiendo, y alonsso tb aprende de hamilton, aunque hoy por hoy el flujo sea favorable al ingles(cosa tb indiscutible), pero luego hay q correr, y de la teoria a la practica pues va un trecho, y en este deporte aun mas.

    hamilton curra como el q mas, pero aun no puede aportar lo mismo al equipo q alonso, pero realmente ese no es el problema(esto ya ocurrio desde el 2 año de alonso en renault, tanto con trully,villineuve o fisico, pero ninguno de estos le gano, y claro en españa de la telemetria ni se oia hablar).

    lo q le jode a alonso es q le gane un novato en la F1, pero aun queda, y puede remontar, por q nadie acabo un mundial sin problemas, aunq este hamilton parece hoy por hoy toicado por una varita magica.


    por cierto, me da igual q dudes de q sea alonsista, yo se le q soy, pero eso no me exime de ver la paja solo en el ojo ajeno.

    sdls


    y AUPA ALONSO
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cierto, Lewis ha hecho todo podiums y lo ha hecho con el permiso de sus rivales, de los fallos (si tú quieres) y de sus problemas mecánicos (o no).
    Lewisito no ha tenido más problemas que los de su propia prepotencia, y con ello quiero decir cuando no ha copiado (Silverstone) las especificaciones de Alonso. No dudo que sea buen corredor pero para ser piloto le falta... saber poner el coche a punto con SUS datos y SUS análisis en pista.

    Prost puede alabar el simulador pero Prost es un enorme piloto, que ha hecho campeones a coches distintos, que sabe poner sus coches a punto sin necesidad que se lo haga otro. Es más, dudo que pudiendo hacerlo (por tener otro a quien copiar) lo hiciera, porque Alain es mucho Prost.
    Por cierto, la telemetría es conocida en España desde hace mucho tiempo. Que el Lobato no lo supiera, es posible, pero yo lo veo por TVC hace muchos años y ni recuerdo cuando se empezó ha hablar de ello.

    Y por último, para saber lo que se siente en el caso de Alonso, hay que vivirlo o que te lo cuente uno a quién le haya pasado lo mismo. La competición a nivel de campeonato del mundo es muy complicada.
     
  6. uno

    uno Guest

    no creo q lewis haya hecho podiums por permiso de los demas, sera mas bien merito suyo.

    prepotentes en este deporte TODOS, o dime uno q no lo sea.

    por supuesto q lewiss le queda para saber lo q sabe alonso, pero a estas alturas hay q tenerlo en cuenta, y no pretendas q haga cosas q no puede haceer por se novato, como poner el coche a su gusto, esto ni alonso en el primer anho de renault, aun teniendo la experiencia de minardi, lo hacia.

    el profesor es mucho profesor indiscutible vamos, a ver quien se atreve a esto, pero en sus comienzos tb le paso algo parecido.

    cuando me refiero, a q en espanha de la telemetria no se hablaba, me refiero a esta polemica absurda de q hamilton gana por q le copia a alonso la telemetria(vease AS MARCA SER COPE...).

    a mi nadie me ha comentado nada, pero he sido deportista en varios deportes a muy distintos niveles, y lo q esta claro es q lo q mas te jode es q te gane el q esta mas cerca o con las mismas opurtunidades, y lo q es indiscutible tambien es q a alonso durante su carrera en la F1 muchos pilotos le superaron(por coche, situaciones diversas....), pero es la 1 vez q le gana el companhero de equipo, y si ves F1 sabras q todos los pilotos con quien 1 compiten es con su companhero de equipo, y para mi entender esto es lo q mas le jode, evidentemente esto no me lo dijo ni el ni su padre ni nadie, pero con dos dedos de frente pues...

    por cierto el anho anterior a q alonso fuera campeon del mundo, q hizo segun alguhnos un pesimo mundial creo q 6, fue elegido el mejor piloto del anho.

    slds
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)

    Jodé, Uno, ¿Pero tú sabes lo que dices? Alonso fue piloto probador de Renault y lo eligieron por algo. ¿Porque se veía que era bueno en las puestas a punto?

    Luego... ¿Prepotencia? No he hablado de ello, ¿a que viene eso?
    Pero ya que lo nombras, Marc Gené y Pedro M. De la Rosa no me parecen muy prepotentes. Claro esos son españoles...
    De extranjeros ¿Kubica? me parece no demasiado prepotente... ¿Barrichelo? poco prepotente... con lo que ha aguantado!! ¿Heinz Harold Frenzen? No, claro, nimnguno es campeón del mundo...
    ¿Mika Hakkinen? muy calladito y poco hablador...

    Lo de la telemetría. No me extraña que no lo hubieras oído (o leído) antes... hay que cambiar de marca de informadores. As, Marca... fútbol, especialmente del Madrid. SER, ¿s¿¿aben lo que es un F1??? COPE, ¡Jesús!
    Prueba con prensa especializada... y no con sucedáneos. Mejor, habla con gente entendida.

    Y antes de que lo preguntes, sí he tenido relación con algún técnico de la F1 y en otras especialidades del motor al máximo nivel de competición. :wink:
     
  8. uno

    uno Guest


    hombre has puesto q el unico porblema de hamilton no es otro q su propia prepotencia al no copiar a alonso, pero para mi ser prepotente en esto es casi necesario y suficiente, y de la rosa cuando empezo pues tenia su propia dosis, q fue calmando con el paso de los años, quizas gene menos si es verdad, pero con esto me referia a pilotos digamos asi "con nivel superior". barrichelo cuando ficho por honda le vi unas declaraciones en las q decia q este año posiblemente seria campeon del mundo, y como mas tardar al siguiente. mikka tubo lo suyo na mas salir.

    muchas gracias por tu consejo(de hecho es lo q le digo yo a todo el mundo q habla de F1, soy muy ironico y quizas me has entendido mal), quizas no me has entendido con lo de marca,as.., precisamente lo decia con la intencion q me has puesto tu a mi, q fiarse de ello es como....(vamos una MIERDA PINCHADA EN UN PALO)

    a cojonudo q tengas relacion con un tecnico de F1, yo no, pero preguntale si la telemetria es tan importante como nos intentan vender en la prensa española haber q te contesta.

    por cierto llevo unos años comprando la revista F1, q se la recomiendo a todo el mundo si de verdad te quieres informar de algo q merezca la pena de este deporte y no de terrorismo informatico.


    AHHH y a alonso no lo ficharon por las puestas a punto q hacia en minardi o despues en renault, si no por el potencial q podria desarrollar, y de hecho hizo. la 1 vez q monto en un minardi, a la 5 VUELTA del circuito, ya hizo un tiempo mejor q los pilotos oficiales de minardi(cosa increible, de la cual se hablo mucho), por cosas como esta llego antes a tener un puesto en renault, y como no por ganarle todo el p*to año a su compañero de equipo un tal tarso marques o algo asi. despues como añadido se vio q a parte de un gran piloto es un gran testeador, cosa q le piden a hamilton el primer año, y eso nadie lo ha hecho(ni schumy), y me parece un poco injusto pedirselo el primer año, cuando alonso para ello echo un año en minardi, otro probador en renault, luego un año como piloto oficial, y despues si.

    slds

    me alegra comprobar q tu tambien piensas como yo(en lo referente a la F1) sobre la COPE;SER MARCA;AS........
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    te entiendo por completo. yo estoy en tu mismo lugar y he tenido un pequeño rifirrafe con un forero porque por mas que explicaba no hacía mas que decirme que tenía que ver mas F1. como si no entendiese. me hace gracia. la gente que lo ve desde fuera no se imagina la cantidad de tensión que puede haber dentro de un equipo aunque todo parezca que está superbien. para eso hay que estar dentro y tu que has competido a gran nivel lo sabes.
    un saludo. espero que pongas alguna crónica de cuando tu competías
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ten cuidado q hay algunos que te van a preguntar nombres y todo. y no se lo creera y te intentará hacer quedar mal. La competición es muy bonita desde fuera pero cuando estás dentro y mas si conoces gente importante del mundillo este no te imaginas como es la vida.:wink:
     
  11. uno

    uno Guest

    como cualquier trabajo q tengas q dependas de la produccion(todos o casi todos excepto funcionarios, o la mayoria; q no se quemen conmigo mucho los funcionarios PAZ)

    como la vida misma.


    slds y PAZ
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    exacto tio. es el mejor ejemplo. como en el trabajo que parece que todo es de cuento de hadas y luego esta el temita tenso:wink:
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Disculpas por lo de la prepotencia. En la respuesta anterior no quise poner prepotencia sino arrogancia, que es lo que le sucedió realmente a Hamilton. Siento el "lapsus lingüe".

    Creo que los pilotos que he nombrado no pueden tacharse -en trazos generales- de gente prepotente, ni siquiera demasiado arrogantes. Cierto es que nadia está exento de alguna dosis de soberbia en mayor o menor medida, y cuando digo nadie no me refiero solo a los pilotos.

    Si le preguntase al técnico que conozco, sin duda me dirá lo que ya me ha dicho muchas veces, que la telemetría es importantísima (por algo es ingeniero...); y también me dirá que el "toque" personal y de experiencia lo es tanto o más (aquello de saber qué hacer cuando el coche hace eso o aquello en esta y aquella curva... cuando frenas a tope... etc.)

    Y por último, ¡claro que vieron buenas maneras en Alonso, los de Renault!
    Pero, lo hicieron primero probador porque era el único que pudo hacer que el Minardi se viese dignamente evolucionando por los circuitos, a pesar de la baja condición técnica y mecánica de la escudería; eso es, a fuerza de la mejor puesta a punto posible con los ínfimos medios disponibles.
     
  14. uno

    uno Guest


    disculpas por nada hombre, un placer dialogar contigo.

    justo a ese toque personal es a lo q yo me referia, y yo creo q difiere de piloto a piloto, de ahi q a la telemetria yo no le doy tanta importancia como nos quieren hacer ver ciertos medios(bueno todos o casi todos) de este pais. quizas mas importante aun q la telemetria, para mi, es tener un piloto al estilo schumy, alonso(y parece q en esto tb se parece hamilton) a los cuales "les pides tantas vueltas a tanto ritmo" y son capaces de hacer esos tiempos demandados, y configurar estrategias con estos pilotos pues te da bastante mas margen de riesgo y de efectividad.(en esto schumy era un semidios,o dios completo, vease francia 2004 todos a 3 paradas y schumy a 4 gana a alonso(con la pole) aun siendo esta estrategia "peor" q a 3, pero rodar desincronizado de alonso pues te da posibilidades de ganar, pero que piloto es capaz de hacer esto??? schumy,alonso quizas kimi(hamilton????) y poco mas .)

    un saludo

    pd: con lo de los pilotos pues los q has puesto, quizas sean de los q menos arrogantes fueron, pero al comienzo de su carrera "todos" lo son, y algunos el mismo ritmo de la competicion(mas bien otros pilotos) los "baja" al suelo, y los q aguantan como genios solo con el paso del tiempo se vuelven digamos mas normales(y esto no a todos le pasa).
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    TrialBCN: Un GP2 es tanto o mas complicaod e reglar que un F1 moderno y Lewis lo sabia hacer
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues, o se le habrá olvidado o realmente no sabía tanto como se creía.:wink:
    Creo que un GP2 no tenía posibilidad de reglar tantos factores... por ejemplo, me parece que no disponen de control de tracción, a parte de no disponer de la misma potencia que lo haga necesario.
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El control de tracción no se regla. Y el pilotaje del F1 (en términos relativos) es mas facil
    esto me recuerda muy mucho a la histortia de Saiz que en sus ultimos años no ganaba títulos pero se decia que era un gran probador y de eso a la realidad habria mucho que decir
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hasta aqui podriamos llegar tu lo sabes yo lo se y cualquiera que siga el mundillo que el año de la retirada se le ofrecio un cheque en blanco por seguir "tocando· el coche vamos que ahora no influye tener un piloto con "tacto" y como ejemplo al matador vamos punder.....:wink:
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Claro que se regla. Tienen una rueda en el volante para que éste actúe más o menos.
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Vamos a ver eso si, como el reparto de frenada pero eso es muy diferente a los reglajes de configuración de un set up, y la telemetría
    Sds
     
  21. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Si me permitis.,en mi modesta opinion.,yo veo a bmw como el renault en el 2004.,atencion a kubica el año que viene!!!

    saludosss!!!
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Te puedo asegurar Guaka que la fama era mas exagerada de lo que realmente era
     
  23. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pues a mi que me gusta seguir a sus dos pilotos actuales y también me gustaría que así fuera y "alcanzasen" a los de arriba para el año que viene, lo que desde luego sí que está claro es que siguen mejorando.
    Pienso que Fernando también ganaría carreras si corriese el año que viene en BMW. :wink:
     
  24. chelito

    chelito Guest

    Repito: Alonso es muy posible a la proxima temporada corra en Ferrari. Ya ha habido acercamientos entre Ferrari y Alonso. Lo se pq trabajo en este mundillo. Eso no significa que finalmente valla a correr en Ferrari, pero que esta habiendo movimiento, eso si es seguro...y cuando el rio suena...
     

Compartir esta página