Brico-Manual BMW Scanner 1.4.0 en Win7 64bits (drivers)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 3 Feb 2014.

1. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Si, suele pasar, sin coche, no funciona...

2. Site92

Site92 En Practicas

Me Gusta:
    805
    Modelo:
    M3 e46
    A ver... De toda la vida de dios en un PC conectar el Hardware al PC para ver si funciona el Software se a echo siempre. Lo que yo no sabia es que te salia un error (y sigo sin entenderlo) porque no esté conectado, debería de poner algo así como "enchufa BMW Scanner al conector" o "preparado para usarse". En muchos aparatos funciona así.

A ver si así queda mas "clarinete"

A yordan le gusta esto.
  3. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Son dos cosas distintas.
    Si en coche lo unico que se puede hacer es instalar el driver del chip FTDI y verificar en el administrador de dispositivos que esta bien instalado, pero el programa no arrancara debido a que no hay comunicacion

Yo siempre conecto primero al coche y despues al usb (con todos los cables que tengo: Bmw Scanner, Inpa, Galletto...) y despues ejecuto el programa, y nunca ningun problema (uso win7 64bits)

Saludos
    Liveisdream

A jaspuerta le gusta esto.
  4. Site92

Site92 En Practicas

Me Gusta:
    805
    Modelo:
    M3 e46

Claro, lo que yo no sabia era que al no haber comunicación fuerza el cierre a través de un error. Lo mas lógico seria que te pusiera que está listo para ser usado...
    De todas formas ya esta solucionado, para que darle mas vueltas.

Un saludo!

5. Karl 330CI

Karl 330CI Forista

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    M3 E-46
    Si podéis poner un tutorial para torpes xq nada, instalo el Bmw scaner que tenía para xq luego me bajo el enlace para los driver 7 64 bit y lo ejecutó y me reconoce el puerto y también me sale el serie con triángulo pero cuando ejecutó el Bmw scaner me sale un cuadrito en rojo y otro en blanco y dice que no tengo los driver :(:(

6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Me animé a comprar el bmw scanner 1.4,para intentar instalarlo en windows 64 bits y después de leer muchísimo,de trastear con el bastante, ahora estoy en un punto que ni yo se dónde me encuentro.

Me costó mucho encontrar el puerto " USB serial Converter A" cuando lo encontré, Al bajar al coche le daba a botón derecho y el portátil se apagaba, previamente salía una pantalla en azul con letras blancas en ingles , con contador de tiempo. Me dije a ver si se ha jodido y cuando subí a casa el ratón no iba , comprobé que los puertos usb no funcionaban ,me desesperé, no se como lo quite pero lo hice el ratón iba, empece a dar los mismos pasos , y ayer en el coche, al darle al botón derecho ya no se apagaba y lo actualicé, y en casa como tenía un triangulito amarillo conseguí quitarlo,actualizando el controlador, pero hoy que me disponía a probarlo en el coche esta noche, el triángulo amarillo ha aparecido de nuevo.

Siento mucho no explicarme mejor, pero es que no se que hacer ahora y sobre todo en que punto estoy, esto es muy lioso.

Este hilo lleva tiempo parado , estamos todos esperando más información, a ver si el compañero saca tiempo, hasta entonces iremos aportando entre todos,y así vamos aclarando, que algo se consigue.

Saludos y muchas gracias.

7. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    No es fácil, pero tranquilo que tiene solucion, busca un hilo de el forero @Goler en el te explicamos como.
    Si aun así no pudieras, envía privado y lo haremos.

Saludos.

A Goler le gusta esto.
  8. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d

Lo mismo que al otro compañero.

9. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    A mi actualmente cuando pincho el scanner que tengo en el escritorio me sale el cuadradito en verde y el de debajo en blanco, pero solo me da la opción de -exit-.

Al compañero Goler lo he leido aparece en muchos sitios, buscaré a ver que tal.

Lo que si llegué a ver es en un comentario que hizo Liveisdream en otro hilo que hablaba de dos de puertos CMO o algo así y otro que no recuerdo las siglas, ami me salió CM3 creo y lo actualicé o algo. Me jode no expresarme adecuadamente ni siquiera decir lo que he hecho con exactitud, pero no estoy familiarizado con todo esto. Y es que lo que veo un día , otro no lo veo.

Como dice Serrat "caminante, no hay camino, se hace camino al andar" . Desde que empecé con este tema eso estoy haciendo.

En su día, hace un par de años instalé el vagcom y no tengo el recuerdo de que fuera tan complicado, a este le he dedicado 5 jornadas de horas yaún estoy en un punto , bueno no se ni en el que estoy.

Saludos

10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Bueno ahora, la pantalla que me sale tiene el cuadradito verde y el de abajo amarillo , pero en buscar dispositivos no consigo ver estando en el coche y con el cable conectado el dichoso bmwscanner con el triangulito amarillo.

Lo que me sale y comenté más arriba es puerto COM y LPT y si lo pincho CM3 y cuando quito el cable estos puertos no salen.

Lo estoy acorralando pero nada, a ver si veo el bmw scanner con triangulito amarillo y puedo dar el paso de instalarlo como dice el manual, el caso es que me suena haberlo visto , pero ha sido en otra situación, algo no he hecho bien seguro. Ayudaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos y gracias

11. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Por lo que cuentas de los cuadritos, creo que lo tienes, el primer cuadro verde, te detecta el driver y dice que esta bien.
    El segundo, te detecta el hardware, BMW SCANER y el coche, en amarillo, te falta cuanto menos el coche, conecta el SCANER al coche, con el contacto en segunda posición, el usb al pc y ejecuta el programa, creo que funcionara.

Saludos

12. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Bueno pues parece que ya lo he instalado.He abierto bmwscanner y ha salido una pantalla cuadrada y después le he dado car no se que y me ha salido el modelo de coche y los kms 199.500 , después lo he cerrado y puesto otra vez de nuevo y otra vez ha salido la pantalla.

Después de 2 sesiones, la de esta tarde ha sido la buena.

Comento como lo he hecho:

Hay por ahí un manual de 11 pasos, pues bien después de instalar el puerto converter serie A, , conecto el bmw sacnner al coche ,pongo llave en posición 2 y pasados unos segundos lo conecto al usb del coche , vamos a administrador de dispositivos y veremos el bmw scanner con triangulo amarillo, lo pinchamos con el botón derecho y hacemos lo mismo que para instalar el puerto converter serie A, . Cuando lo hagamos nos saldrá un cuadro para seleccionar en el de la izda he seleccionado FTDI y en el de la drcha han salido 3 puertos converter serie A pues he seleccionado el más reciente , le he dado ha siguiente o aceptar y el ordenador se ha apagado como otras veces pero al reiniciarse se ha hecho el "milagro ". bmwscanner instalado.

Lo cuento como ha sido, pero he repetido unas cuantas veces lo de instalar el puerto converter serie A de primeras, y otras cosas raras,hasta que lo he visto en el Administrador de dispositivos, he restaurado a posiciones anteriores unas cuantas veces y otra cosa siempre he empezado desactivando el controlador de firmas digitales.

Espero que le sirva a alguien, a mi me ha costado 6 ó 7 peonadas de varias horas cada una y en la tercera vi por primera vez el puerto dichoso converter serie A, tiene tela.Pero bueno ha merecido la pena.

Saludos y gracias

13. Pantera

Pantera En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E 46 320D
    buenas tengo un problema con el programa en administrador de dispositivos no me reconoce el usb ni el programa bmw scaner, con este driver tuyo me lo reconocera!!
    tengo el windows Xp lo e conectado al coche y no me reconoce nada te agradezco tu ayuda saludos!!

14. Minsc

Minsc En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    528i E39
    Me estoy volviendo loco para hacerlo funcionar. He conseguido instalar los drivers. Ahora al abrirlo me sale una pantalla con un cuadrado verde que indica "Device drivers are installed". El problema es que abajo se me queda el cuadrado en amarillo "BMW Scanner adapter is not plugged in" a pesar de que lo tengo bien enchufado. ¿Alguna ayudita?

Compartir esta página