Llego hasta el paso 11, pero me sigue saliendo bmw scaner con el signo amarillo al lado. Tendre que soldar pines 7 y 8???
Consegui instalar los drivers, pero a la hora de conectar al coche nada de nada. Lo que hago es conectar el obd, poner el contacto en posicion 2, conectar al pc. Pero nada
Abro el programa y me sale con un recuadro verde al lado "Device drivers (or another FTDI drivers) are installed" y con un recuadro amarillo "BMW Scanner adapter is not plugged in" Supongo que los drivers estaran instalados, xq antes no me aparecian los recuadros verde y amarillo ( uno de los dos si pero no recuerdo cual ). El fallo lo tengo en que conecto al coche y no me da la opcion de darle a continue
https://www.google.es/search?q=inst...el-bmw-scanner-1-4-0.596799%2Fpage-16;440;289 Esa foto es la que me sale, solo que los cuadritos rojo y gris los cambiamos por verde y amarillo
Pues quiere decir que no detecta ningún coche. O no está el contacto en La posición 2 o el conector obd está anulado. Para confirmarlo lo mejor es probar Bmwscanner en otro Coche y te queda la opción de soldar pin 7 y 8 del Bmwscanner
Para confirmarlo lo mejor es probar Bmwscanner en otro Coche y te queda la opción de soldar pin 7 y 8 del Bmwscanner<br/>
Nada de nada. Solde los pines 7 y 8 pero hace exactamente lo mismo. En el aparatito bmw sacner se enciende nada mas conectarlo al obd del capot el led amarillo, pero el verde solo parapdea una vez o dos y se queda apagado. Imagino que al encenderse esa luz amarilla querra decir que el obd no esta anulado. Me esta volciendo loco esto.
Chabales, a mi no me funcionaba en mi ordenador con windows xp y lo he probado en uno con windows 7 siguiendo los pasos aqui descritos y confirmo que FUNCIONAAAAA POR FIIIIN GRACIAS!!!! Si sirve de ayuda ha habido un paso que lo he tenido que hacer diferente: Una vez conectas el bmwscanner al coche y luego al ordenador ( paso 11 ) y tienes que actualizar el controlador del hardware repitiendo todo el proceso descrito a partir del paso 4, en mi caso, una vez le doy a elegir de una lista de controladores me hace elegir que tipo de harware es lo que quiero actualizar ( es decir el aparatito de los coj*nes ) dentro de una lista bastante larga. Yo he seleccionado " usb universal bus " o algo así, luego ya me ha dejado seguir con el resto de pasos, y a pesar de que al acabar me ha dicho que no se había instalado correctamente cuando he iniciado el programa gualaaaa!!!! me ha empezado a leer todos los datos de coche! osea que era verdad, la p*ta maquina esta funcionaaaa!!! PD: es posible que me haya explicado un poco mal pero si alguien cree que tiene el mismo problema que me envíe un privado y le explico con calma! gracias!!
Aqui estoy de nuevo con el tema. He probado en otro coche, un 730d 338 y nada de nada. Hace exactamente lo mismo que en el mip. Cuando conecto el obd se enciende una de las luces del scaner, y cuando pong9 el contacto en posicion 2 y conecto al ordenador da uno o dos parpadeos la luz verde del scaner pero no hace nada mas.
Si estuvieras más cerca te dejaría probar con el mío. Por cierto si alguien de Zaragoza quiere probar o configurar algo (gratis) que me diga y se prueba. Tengo el conector universal pero tb el de 20 pines ya que mi mejor amigo lleva ese en el suyo y lo cogí para poder usar el BMW scanner ambos.
Lo mismo digo. Si estuvieras en Valencia o nos viéramos en la KDD Zaragoza del 2/8/14 que vamos los de Bmworldclub, podríamos probar con el mio que yo a los del Club no les cobro y también tengo conector redondo
Muchas gracias a los dos. Se agradece el detalle. Pero demasiaaado lejos. Jeje. A ver si alguien de Sevilla o cerca se ofrece. Saludos
Saludos, tengo ese mismo Scanner y lo único que me permite ver es la primera página de tres que trae el programa. Solo me lee como 12 componentes en la primera página en la 2 y 3 dice <not found> esto es normal? o debería leer las tres páginas con todos sus componentes? Si me pueden ayudar lo más pronto posible con esto se lo agradeceré ya que me quedan pocos días de garantía para devolver el dispositivo en caso que esté defectuoso. Gracias mil!
La pagina 2 y 3 así como la 1 aparecen los diferentes módulos que pueden tener instalados los BMW. Pero si no tienes sensor presión neumáticos el RDC no lo encuentra por ejemplo. Por cierto antes que trasladarnos la carga de tener que ayudarte, el vendedor que obtuvo un beneficio de venderte algo que no sabes todavía cómo usar, esta obligado a solucionar tus dudas.
Saludos Tremens! Precisamente ayer hablé con el vendedor y me dijo que el Scanner solo lee los módulos que están desbloqueados por BMW factory. Es decir los chinitos todavia no han podido tener acceso a estos módulos e integrarlos al programa por lo menos en esta versión de 1.4.0. Eso no lo dicen a la hora de hacer la compra. De saber esto mejor compraba el" Tacho pro 2008" se que éste Scanner es mucho más caro pero iba a la segura. De todas manera me quedo con el 1.4.0 total lo que pagué por el fue $30.00 E.U. Como decía mi padre...si quieres un producto bueno debes pagar suficiente $$$$ por ello. Gracias por tu sugerencia.
Hola Te confirmo que los módulos que no encuentra no es porque estén bloqueados por BMW sino porque no los tiene instalados. Por ejemplo el último módulo de la tercera página estará en un vehículo vendido a Japón pero no en uno brasileño por ejemplo. Igual que si el vehículo no lleva instalado cambio automático y tiene instalado cambio manual. Me alegro que aunque sea por poco beneficio ese vendedor cumpla con sus oblugaciones postventa. Espero haber podido ayudarte como harás tú en un futuro con otros usuarios del foro. Un saludo desde la madre patria.
Muy agradecido por la ayuda! Estoy aquí para aprender de ustedes y aportar de lo poco que se cuando sea necesario. A la orden siempre, gracias.
Perfecto compañero muchas gracias por tu ayuda, me acaba de llegar el bmw scanner hoy y estuve loco casi me mato contra una pared ya no sabia que hacer para que funcionase, y gracias a tus pasos anteriormente mencionados funciona perfectamente y e logrado activar el obc (pero el problema es que no marca todos los modulos.. ai muchos en gris y solo salen remarcados en negro unos cuantos del principio...ike,etc etc pero no las 3 paginas que trae, bueno ni tan siquiera la primera entera... por que podra ser debido?
Ah ok ok perfecto gracias no lo sabia, lo principal es que me funciona con windows 8.1 tras seguir los pasos descritos por el compañero e logrado que funcione el programa y activar el obd, como decirlo a ver....si no funcionara tampoco me saldrian los modulos que actualmente me salen no¿? e que como vi 3 paginas y en muchos ponia not found o algo asi pero en los de la pagina 1 en los principales si que me los detecta perfectamente entonces... supongo que estara funcionando bien no? y el tema ese de soldar los pines 7 y 8 para que sirve?¿?? si no es mucho preguntar. Gracias