BMW Scanner 1.4

Nortes_e46

Forista
Hola buenas, me gustaria saber que funciones tiene el bmw scanner, si aparte de agregar o quitar cosas del modulo del confort se pueden hacer diagnosis o algo para por ejemplo saber si llevo un sensor de aceite roto, y tambien decir que mi coche lleva enchufe redondo en el motor y el obd dentro, me valdria seguro?? un saludo!

ONLINE0008

Forista
si que puedes diagnosticar para ver fallos,pero si tiene dos conectores 20 pines y 16 pines,entonces tienes que comprar un adaptador de 16 a 20 pines para conector redondo debajo de capo,porque para hacer muchas cosas tienes que conectar 20 pines,saludos

cramiofy

En Practicas
Yo tengo un conector de 16 pines (316i e46 2001), debajo del volante, ¿dónde va el de 20 pines? Saludos

DRC compact

Forista Senior
Ojo,no tiene opcion a ver datos en tiempo real de los componentes del coche,se comenta poco esto, pero es muy util a la hora de diagnositcar y ver el comportamiento de los componentes.
Si que puedes ver y borrar fallos y codificar funciones,tipo que parpadeen intermitentes,que se cierre el coche pasados los 20 km/h,codificar apertura selectiva...un toque a abrir y se abre tu puerta,dos toques a abrir y se abre el resto y mas cosas.

Un saludo.

cramiofy

En Practicas
Yo tengo el ELM327 y para ver los fallos registrados y borrarlos parece que va bien y con el torque (android) puedes ver muchas variables del coche: revoluciones, velocidad, caudal aire, consumo,... Va por bluetooth y al conector de 16 pines. Pero solo puede borrar, no puedes grabar nada. No sé si con otro programa puedes hacer alguna otra cosas.

ONLINE0008

Forista
cramiofy;12305980 dijo:
Yo tengo el ELM327 y para ver los fallos registrados y borrarlos parece que va bien y con el torque (android) puedes ver muchas variables del coche: revoluciones, velocidad, caudal aire, consumo,... Va por bluetooth y al conector de 16 pines. Pero solo puede borrar, no puedes grabar nada. No sé si con otro programa puedes hacer alguna otra cosas.

con elm327 es solo ver y borrar fallos y ver datos reales,eso digo por experencia,pero codificar,programar nada de nada

ONLINE0008

Forista
cramiofy;12305829 dijo:
Yo tengo un conector de 16 pines (316i e46 2001), debajo del volante, ¿dónde va el de 20 pines? Saludos

20 pines esta debajo de capo,pero si tu coche es de fabricado en año 2001(no matriculado),entonces solo lleva solo 16 pines y eso es completo,osea hace todos funciones que 20pines

cramiofy

En Practicas
Ok, muchas gracias. Y para este conector de 16 pines, ¿cual es el mejor aparato y software para diagnosticar y realizar cambios?

ONLINE0008

Forista
cramiofy;12306243 dijo:
Ok, muchas gracias. Y para este conector de 16 pines, ¿cual es el mejor aparato y software para diagnosticar y realizar cambios?

yo nunca he utilizado bmw scanner,pero creo que ese ser bien en tu caso

asier2985

En Practicas
yo me vuelto loco para buscar algún manual de funcionamiento del bmw scaner 1.4 y lo único que conseguí fue para (confort)que se bajen las ventanillas,los parpadeos de la luces etc ala hora de acer el diagnostico me da unos errores,que debes utilizar un programa llamado Auto data (la versión mas moderna )descargable ,usando dicho progama algún fallo descifro, pero otros tantos no consigo identificar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
cramiofy;12306243 dijo:

Para diagnosticar y realizar algún cambio con el BMW Scanner 1.4 te vale.

bm325

Forista
yo compre uno en dialextreme y me lo enviaron desde china. No me funcionó y no supe como reclamar a dealextreme.
Por eso yo te recomiendo que sea española para evitar problemas. Total, al final, todas vienen del mismo sitio. Tengo guardado un enlace que tiene muy buen precio, pero lo pediré el día que se me quite el cabreo.

Cable de Diagnosis BMW Scanner 1.40 | BMW

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bm325;12310432 dijo:
yo compre uno en dialextreme y me lo enviaron desde china. No me funcionó y no supe como reclamar a dealextreme.
Por eso yo te recomiendo que sea española para evitar problemas. Total, al final, todas vienen del mismo sitio. Tengo guardado un enlace que tiene muy buen precio, pero lo pediré el día que se me quite el cabreo.

Cable de Diagnosis BMW Scanner 1.40 | BMW

Muchos de los que andamos por aquí lo hemos comprado en Dealextreme y nos funciona perfectamente, cual es el problema que has tenido?

RANONC

En Practicas
JUAN MARIANO;12311499 dijo:
Muchos de los que andamos por aquí lo hemos comprado en Dealextreme y nos funciona perfectamente, cual es el problema que has tenido?

No si no tengo ningun problema.lo que pasa es por el precio y por lo que veo la diagnosis es la misma.Tambien he visto una que viene de Alemania por 45 euro pero la china cuesta 21.Supongo que sera mas fiable la alemana a la hora de reclamar.Pero aun tego la duda si el scanner o la interface con el DIS GT1 NCS EXPERT.Pero por lo que he visto por aqui es mas dificil de manejar.Por cierto gracias por la respuesta.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
RANONC;12312013 dijo:
No si no tengo ningun problema.lo que pasa es por el precio y por lo que veo la diagnosis es la misma.Tambien he visto una que viene de Alemania por 45 euro pero la china cuesta 21.Supongo que sera mas fiable la alemana a la hora de reclamar.Pero aun tego la duda si el scanner o la interface con el DIS GT1 NCS EXPERT.Pero por lo que he visto por aqui es mas dificil de manejar.Por cierto gracias por la respuesta.

Depende de para lo que quieras usarla, pero para ver y borrar fallos y cambiar algunas cosillas al coche con el BMW Scanner te sobra.

RANONC

En Practicas
JUAN MARIANO;12312527 dijo:
Depende de para lo que quieras usarla, pero para ver y borrar fallos y cambiar algunas cosillas al coche con el BMW Scanner te sobra.
Si basicamente es para eso.Lo que no se es si con el scanner se puede codificar algun modulo(por ej ZKE)si lo tengo que cambiar.Esto lo pregunto porque todavia estoy muy verde:)P)en este tema.