Bmw scanner. Problema de EWS y IKE

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Romeojml, 3 Feb 2018.

  1. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Pues eso, he instalado en distintos ordenadores y con diferentes windows, uno con w7 (32) y otrp con w10 (64).

    En ambos he instalado bien los drivers para cada windows. En el programa me salen los dos cuadritos en verde (drivers y conexión).

    El tema es q solo me lee dos módulos y al conectar pues da el error que a muchos les ha dado de EWS y de IKE. Al no conectar a éstos pues no lee casi nada cuando hago scan.

    He desinstalado e instalado de nuevo todo y he probado en distintos portátiles. Diría que no es problema de drivers o del propio programa bmw scanner. Los drivers son descargados directo hoy de la página FTDI así que están al día.

    El propio aparato trae los pines 7 y 8 soldados.
    Yo he probado a soldar 1 y 2, y nada. También 4 y 5, y tampoco. Sigue con el mismo error de que no conecta al IKE ni EWS.

    Acabo de pedir el adaptador de obd2 a obd1, mi coche lleva ambos (e46 del 99. 323 automático). Por lo que leo al usar el conector redondo ubicado en el motor se arregla pero como me puede la ansia, lo he pedido hoy...., digo yo que tiene q acabar funcionando por obd2 de debajo del volante.... nooo?

    Que más puedo hacer??
    Gracias de antemano a todos.
     
  2. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Bueno, ya tengo todo claro. Me respondo yo mismo.
    Debo acceder por el obd1 pues es el habilitado para ello. Por obd2 solo accede a motor y caja, q es lo q me sucede.
    Es lo que hay con modelos que llevan ambos conectores. Prevalece el redondo.

    Bien, lo que haré, es puntear del obd1 al obd2 para dejar ambos conectores full y que indistintamente pueda conectar a uno u otro.

    Tengo dos conexiomes posibles. A ver si alguien me verifica cual es la buena, la primera q la comparte un compañero en un hilo con fallo similar al mio, q puntea:

    Odb2.................................Obd1 (20)
    1+2 ------------------ 16
    4+5 ------------------ 19
    7+8 --------------- 17+20
    16 ------------------ 14

    Luego tengo esta imagen que he sacado de un hilo de este mismo foro, espero que no le importe a su autor.
    [​IMG]
     
    A EduKnight le gusta esto.
  3. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Pues sigo con mi monólogo por si alguien acaba leyendo este hilo.
    Las dos opciones que he puesto se completan, no es q una esté bien y la otra mal.
    Sucede que hay modelos que además de positivo y negativo deben recibir la señal del contacto (ignition) sino no funcionan.
    Por tanto, el esquema final de cómo deben conectarse los obd 1-2 es este:[​IMG]
     
    A EduKnight le gusta esto.
  4. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    El problema es a los que sólo tenemos obd2 bajo el volante y no me accede a la ecu(ike ews error)

     
    Última edición: 24 Sep 2020
  5. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    solucionado, ver video arriba, distribuidor de buses escondido corroido por entrada de agua, verifiquen. solo accedia modulos motor y caja cambios. AHORA todos.
     

Compartir esta página