Duda BMW Select, ¿Cómo hacer para pagar menos intereses si me quiero quedar el coche?

Upzeros

En Practicas
Buenas noches.

Me ha saludo una oferta bastante interesante de un Serie 1. Sin embargo, solo me dejan financiar con BMW SELECT para que el precio sea el de la "oferta con financiación", cosa que no entiendo, ¿No podría financiar de otra manera?.

Bueno, suponiendo que tenga que pasar por el aro, aún así me interesa. Es muy buen precio. Bien, el problema es que quiero pagar lo máximo posible mes a mes durante los 36 meses como mínimo que me deja esta opción y reducir la última cuota gorda a lo mínimo. ¿Esto se puede negociar?

Los simulacros que he hecho en su web solo me dan opciones de 36 o 48 meses y hacer entre 10.000 a 30.000km lo que las cuotas van variando.

Dando el máximo de entrada y financiando 12.000€ (lo mínimo que dejan) en SELECT me sale una cuota de 82€/mes con la opción de 10.000km pero con una cuota final de 12.093€. Es decir, pago 2959€ solo de "intereses", LOCURA vamos.

Me gustaría en vez de pagar 82€ mes pagar 220€ por ejemplo y que se me redujera la cuota final a 8000/9000 (calculo a ojo). ¿Esto lo puedo negociar con el comercial? ¿O las opciones son cerradas?

Gracias

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Lo de los intereses del Select es brutal.

A mi me dijo un comercial: "tú no mires los intereses, sino si puedes pagar la cuota mensual..." Lo más descabellado que se puede hacer al elegir un préstamo.

Lo que están haciendo es que, los descuentos que antes te hacían en la compra del coche, ahora los condicionan a que hagas el Select y claro, sin esos descuentos, el coche sale más caro al sumarle los intereses de tu banco, aunque sean más bajos.

En definitiva, que sales perdiendo si lo comparas a antes de que las empresas de automoción se convirtieran en bancos.

Yo flipo con la publicidad que me encuentro en las mesas de los comerciales del concesionario: Banco BMW. Usa nuestra tarjeta de crédito.

No son bancos, son prestamistas a un interés desproporcionado.

Supongo que lo estás haciendo, aun así lo comento. Suma la cantidad total que te saldrá con el Select, incluida la entrega del dinero en la última cuota, y lo que te sale si lo pagas todo por el banco que exija menos intereses a pagar. Es tan simple como eso. El coger lo mejor de las dos opciones, rebaja por un lado y pocos intereses por el otro, no se puede ahora mismo, por lo que se ve.

En una transacción, ambas partes deben ceder algo. No puede ser que tú tengas que pasar por el aro en todo; digo yo... Eso es negociar, ¿no?

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
A mi me dijo un comercial: "tú no mires los intereses, sino si puedes pagar la cuota mensual..." Lo más descabellado que se puede hacer al elegir un préstamo.

Eso es para contestarle que el no mire su sueldo, solo si tiene para comer pan y agua.

Al final van a querer que uno este entrampado 10 años, comprando un coche, igual que con las casas. Toda la vida pangando.

Que no quiero cuotas. Que quiero comprar lo que pueda, y lo que no que se lo queden.

Novorider

En Practicas
Buenas..
A ver..@Upzeros tal y como lo cuentas parece bastante "cerrado" e "inflexible", por lo que habría que mirar las penalizaciones por cancelación del Select.
Es decir , ver si la cancelación en un determinado punto de la financiación es mas favorable que los intereses totales del Select al final de la jugada.

Me explico, en la financiación "común" (la un banco) , para un vehículo a 4 años (por ejemplo), al año y un mes (cuota 13), puedes realizar una cancelación anticipada de la financiación y sólo habrás pagado los intereses del primer año y una penalización por esa cancelación, pero que será menor que la totalidad de los intereses al final del préstamo. Lo único es que los pagas antes aunque en menor cantidad..

Quizá, y digo quizá ,porque no conozco los detalles en el Select ,(calculadora en mano) ,haya alguna "ventana" que te permita ahorrarte un pellizco.

alpemar

En Practicas
si el select no tiene comisión de cancelación o permanencia obligatoria, que tendrás que saber antes de firmar, lo cancelas al mes siguiente, o al día siguiente, pagando el resto, ya sea contado o con financiacion de tu banco. Asi te aprovechas del descuento por select y no pagas sus intereses abusivos......

t_chip

Forista Senior
Eso es para contestarle que el no mire su sueldo, solo si tiene para comer pan y agua.

Al final van a querer que uno este entrampado 10 años, comprando un coche, igual que con las casas. Toda la vida pangando.

Que no quiero cuotas. Que quiero comprar lo que pueda, y lo que no que se lo queden.
Esa es la frase....lo has clavao!

Si no nos plantamos en 10 años una moto vale 35.000€.

Pero....eh!.....!que tiene manillar pro, acabado cry....rds en la radio....asiento para el acompañante....asiento para el piloto....estriberas para el acompañante..... estriberas para el piloto.....tapón del depósito digital vía satélite.... intermitentes de bombilla incandescente (el día menos pensado lo cobrarán como extra).....dtcascabc.....parrilla portabultos cromada con reflejos iridiscentes de lapislázuli del Nilo.....paquete etc etc(#)

(#) el extra "paquete etc etc" aún está por definir. Solo sabemos el precio.....4999€ con select.
Sin select, 6200€.

Edito: pensé que estaba en el foro de motos(tapatalk) , pero se entiende

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Bob

Asturiano sidrero

El problema no es la financiera o que tú no quieras comprar lo que no puedes, el problema es la cantidad INGENTE de personas que sí que quieren comprar lo que no pueden (deben), unidos a los que podrían comprar cualquier cosa y les gusta la fórmula (que también los hay). El problema es que hay gente que quiere un coche X aunque esté 10 años pagándolo y, claro, las marcas vieron el negocio de los bancos y quieren su parte del pastel.

Lo puse hace tiempo por aquí. BMW ganó 8000 y pico millones en 2016 y, de ellos, más de 4000 los ganó BMW Finance.

Puede gustar o no gustar pero ellos dan lo que la gente pide. Pocos hacen números y, si los hacen, utilizan la famosa "ceguera selectiva" del ser humano, para normalizar que un coche de 40000 les sale por 55000 al final de la financiación.

No es este caso ni ninguno concreto eh, es en general, que es como funcionan también las financieras. No miran nada en concreto sino lo que demanda el público. Y el público demanda esto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Todo es negociable en la viña del "señol". Lo que pasa es que te pueden modificar más o menos el precio o descuentos en función de las cantidades "aparcadas" como cuota final, entrada o mensualidades que tu quieras pagar.

La opción de Select para un consumidor final particular sólo la veo si eres un culo inquieto y te gusta cambiar de montura cada dos por tres, por lo que tendría sentido la operación inversa a la que comentas, dejar el máximo "petardazo" para el final, pagar lo mínimo mes a mes y que se coma el conce el coche devuelto a los 3 años, por ejemplo, pero para sacar otro entonces. Y el ciclo se repite hasta que te das cuenta a los 20 años que llevas pagando coche esos mismos años y nunca fue tuyo ninguno.

Yo no lo veo, sorry.

Ojo, que no hablo de financiación tradicional, que esa sí la veo. Entrada, cuotas y a los 36 meses el coche es tuyo, por ejemplo.

David-AC

Clan Leader
El descuento que te hacen en el precio del coche es algo artificial. Si quieres quedarte el coche valora otro tipo de financiaciones. ¿Qué más te da que te hagan un 25% de descuento en el precio de tarifa por hacer un Select si finalmente pagas más que si te hacen un 20% y una financiación con un interés más bajo?

El comercial quiere venderte un select y tu comprar un coche. No lo olvides.

Novorider

En Practicas
No cash, no car.

The end.

Yo también tengo esa filosofía, pero entiendo a quienes:

1- No quieren descapitalizarse y prefiere financiar una parte por si le surgen otros gastos imprevistos, aunque también pueden recurrir a un préstamo personal, ya que las garantías requeridas son las mismas, pero no tienen la inmediatez que da tener el dinero en el banco.

2- También entiendo a los culo inquieto, que les mola los coches y pillarse un select o un renting puede ser algo ventajoso, al fin de al cabo , para ellos es un capricho como otro cualquiera que tenemos los demás. Evidentemente ésta opción sale cara.

3-El coche es una "herramienta" importante para ellos,y ya que están en la carretera quieren algo más grade,seguro, confortable que lo que se pueden permitir sin financiar.

Personalmente soy de los que prefieren no financiar, y para ello solo me he permitido coches nuevos de segmento compacto en oferta 15.000-18.000 ( León, Astra, Focus; Megane..) ,hasta que por afición a los coches y cierto conocimiento, me he inclinado por el sector de segunda mano premium (por usar la palabra de moda jeje), con muy buena experiencia by the moment.

Upzeros

En Practicas
Hola, voy a coger un BMW select que ha sido muy buena oferta y me lo quiero quedar después de los tres años que dura el BMW SELECT.

Tema aparte de si es buena opción o no, ya que con intereses sigue siendo buena oferta.... quiero reducir al máximo los intereses abusivos. Me comenta el comercial que para ello puedo subir la cuota mensual pero a la vez se reduce el valor residual del coche. El comercial me comenta que si me lo quiero quedar el valor residual final a los 3 años no me debe importar. ¿Esto es así? NO entiendo el porqué debe bajar el valor residual obligatoriamente para aumentarme la cuota mensual.

Otra duda que me surge es, realmente el valor residual si lo vendo por mi cuenta a un particular no afecta en absoluto no?

Muchas gracias

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola, voy a coger un BMW select que ha sido muy buena oferta y me lo quiero quedar después de los tres años que dura el BMW SELECT.

Tema aparte de si es buena opción o no, ya que con intereses sigue siendo buena oferta.... quiero reducir al máximo los intereses abusivos. Me comenta el comercial que para ello puedo subir la cuota mensual pero a la vez se reduce el valor residual del coche. El comercial me comenta que si me lo quiero quedar el valor residual final a los 3 años no me debe importar. ¿Esto es así? NO entiendo el porqué debe bajar el valor residual obligatoriamente para aumentarme la cuota mensual.

Otra duda que me surge es, realmente el valor residual si lo vendo por mi cuenta a un particular no afecta en absoluto no?

Muchas gracias

Oye, enhorabuena por la decisión, pero tienes un hilo idéntico abierto de ayer mismo ...... :eek:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...ntereses-si-me-quiero-quedar-el-coche.962414/

Upzeros

En Practicas
Gracias por contestar, en el hilo que comentas preguntaba por si la cuota de financiación se puede negociar con el comercial. ¿O las opciones son cerradas?. Ahora pregunto sobre el valor residual y reducir intereses. De todas formas aquel hilo se desvirtuó y nadie contestó la duda.

cgp

Forista
Para bajar el valor residual contrata más km anuales, y para pagar menos intereses reduce el tiempo.

Pon a 24 meses y 50.000km anuales

Upzeros

En Practicas

David-AC

Clan Leader
El coche no es tuyo hasta que lo pagas, asi que si quieres venderlo por tu cuenta primero tienes que comprarselo a BMW, que es en realidad el dueño del coche mientras dure el select.

Respecto al valor residual, entiendo que la entrada + las cuotas que pagas mes a mes + la cuota final no pueden superar el precio del coche. Teniendo en cuenta esto, el importe de las cuotas y el “valor residual” no deja de ser un malabarismo para que todo “cuadre”.

No olvides tampoco que el valor final del coche depende del estado en el que lo dejas. Si lo entregas muy maltratado te va a costar dinero.

Upzeros

En Practicas
El coche no es tuyo hasta que lo pagas, asi que si quieres venderlo por tu cuenta primero tienes que comprarselo a BMW, que es en realidad el dueño del coche mientras dure el select.

Respecto al valor residual, entiendo que la entrada + las cuotas que pagas mes a mes + la cuota final no pueden superar el precio del coche. Teniendo en cuenta esto, el importe de las cuotas y el “valor residual” no deja de ser un malabarismo para que todo “cuadre”.

No olvides tampoco que el valor final del coche depende del estado en el que lo dejas. Si lo entregas muy maltratado te va a costar dinero.

Entiendo... Pero si me lo quiero quedar llegados a los 3 años que es lo mejor? Cuotas altas mensuales no?

Y luego la otra duda es aunque el valor residual sea bajo es independiente a que luego lo pueda vender en el mercado por más??

Carlos

Clan Leader
Nosotros con el select llevamos ya unos años estrenando Mini , en concreto 3 en 6 años , vamos 1 cada 2 años , tenemos claro q no queremos el coche q lo q deseamos es estrenar uno con el min posible de gastos mantenimiento q en 2 años son practicamente inexistentes , primera revisión y entregarlo y a por otro .
El select es para eso , entrada cómoda, cuota cómoda y a casarte con la marca por muchos años pero en nuestro caso el producto nos gusta consideramos q Mini cumple con los q buscamos como segundo o casi tercer coche y nos gusta estrenar uno cada dos años y olvidarte de problemas con lo q no miramos intereses ni gastos , miramos ir pagando durante estos años la misma cuota y nada mas , el valor final nos es indiferente no nos lo vamos a quedar y sabemos tenemos claro q aún pagando la misma cuota durante años es mucho menos q comprar uno intentar venderlo y comprar otro nuevo y así cada dos años .
Con este planteamiento el select es el producto ideal , si tienes otro ya es cuestión de pensártelo .

Última edición:

Ahsanchez

En Practicas
Buenas noches.

Me ha saludo una oferta bastante interesante de un Serie 1. Sin embargo, solo me dejan financiar con BMW SELECT para que el precio sea el de la "oferta con financiación", cosa que no entiendo, ¿No podría financiar de otra manera?.

Bueno, suponiendo que tenga que pasar por el aro, aún así me interesa. Es muy buen precio. Bien, el problema es que quiero pagar lo máximo posible mes a mes durante los 36 meses como mínimo que me deja esta opción y reducir la última cuota gorda a lo mínimo. ¿Esto se puede negociar?

Los simulacros que he hecho en su web solo me dan opciones de 36 o 48 meses y hacer entre 10.000 a 30.000km lo que las cuotas van variando.

Dando el máximo de entrada y financiando 12.000€ (lo mínimo que dejan) en SELECT me sale una cuota de 82€/mes con la opción de 10.000km pero con una cuota final de 12.093€. Es decir, pago 2959€ solo de "intereses", LOCURA vamos.

Me gustaría en vez de pagar 82€ mes pagar 220€ por ejemplo y que se me redujera la cuota final a 8000/9000 (calculo a ojo). ¿Esto lo puedo negociar con el comercial? ¿O las opciones son cerradas?

Gracias
Buenas noches.

Gracias
Buenas.
Mira el contrato pero a los 24 meses puedes pagar la última cuota y quedarte con el coche sin ninguna penalización de cancelación. De esa forma te quitas un año de intereses y no sale tan abusivo la financiación.
Un saludo