BMW serie 1 118d ó Mercedes sportcoupe C 200 cdi

• Iniciador del tema dominguini
  • Fecha de inicio
D

dominguini

Guest
Hola.Saludos. En realidad la pregunta no es para mi, sino para un amigo que ha decidido cambiar de coche. Y duda entre ambos, que opinión tenéis al respecto. La potencia es similar (122 cv) pero creo que el mercedes es más caro. Como lo véis, tenéis alguna de referencia del merche?
Por cierto también le llama la atención el nuevo volvo c30. 2.0D. 136cv.
Agradecerá vuestra sapiencia.

J

jomarasa

Guest
hombre, si es colega....pues el mercedes no?? a no ser que queráis ir los dos con el mismo modelo....XD yo el volvo desde luego NO, no pago 4 o 5 kilos por un volvo.

Valen_Alcudia

En Practicas
Haber Dominguini, en un foro de BMW entusiastas por la Serie 1, que te podemos decir, que no sepas,.......

La elección va a ser difícil, son buenos coches pero yo ya decidí..... jeje

cucosoti

Forista
cuestio de gustos...y eso de que el merchy es mas caro...igualalos a equipacion....y creo q estan bastante igualados!!

mescribano

Forista
uf uf, eso es muy dificil. Hay mercedes que son una pasada. Un mercedes es de mucha clase. El bmw lo veo mas deportivo.

Que se compre los 2

peptoni

Forista Senior
La linea del Volvo me encanta... es fresco y tiene buena pinta. Pero saber que llevas un motor ford bajo el capó, tampoco me satisface demasiado.
El sportcupé me gusta... seguro que es más amplio que el serie1, pero dudo que tenga las características dinámicas del s1. Sería cuestión de probarlo, cosa que no he hecho en calidad de conductor, aunque sí me ha gustado yendo de pasajero. El precio es mayor que el 118d.
Por lo tanto, entre mercedes y bmw... creo que en estos momentos me quedaba con el 118d.

GOPER

Forista Legendario
El beme, más divertido de conducir, más dinámico, más deportivo, más barato, menos ekipado (un poco), interior menos vistoso (calidad visual de los materiales del salpicadero), menos burgués, etc. Si t gusta conducir, lo tienes claro: El munikés.

E

Elegalux

Guest
- si prefiere el tacto deportivo.... BMW
- si prefiere mayor confort de marcha, mejores acabados....MERCEDES.

No se equivocará con ninguno

lpmceplmb

Forista
Goper, explicame eso de dinámico. (no te lo tomes a mal) pero me hace gracia. es que el merche no se mueve?
No se si se han fijado pero en la publicidad siempre aparece la palabra dinámico como de relleno.
prefiero la de "be water my friend" puestos a no decir nada eso es mas gracioso.

francisra

Forista
Coincido. Solo una apreciacion. El Sportcoupe tiene las horas contadas y en un año se encontrara con un modelo descatalogado. Eso si que influye, el serie 1 es joven pero ya suficientemente maduro, esta en su punto.

- si prefiere el tacto deportivo.... BMW
- si prefiere mayor confort de marcha, mejores acabados....MERCEDES.

No se equivocará con ninguno

vicanyo

En Practicas
yo personalmente tengo el corazon bmw pero tb reconozco que el mercedes es un buen coche yo coincido con elegalux y la apreciacion de francisra

saludos

P

Pouch

Guest
Os olvidais de un tema para mi importante (para otros no)
El Sportcoupé es 3 puertas. Si tuviera 5..........El coche me encanta aunque lo van a cambiar pronto.
En cuanto a habitabilidad, posterior en el MB se da en el techo con facilidad

GOPER

Forista Legendario
Goper, explicame eso de dinámico. (no te lo tomes a mal) pero me hace gracia. es que el merche no se mueve?
No se si se han fijado pero en la publicidad siempre aparece la palabra dinámico como de relleno.
prefiero la de "be water my friend" puestos a no decir nada eso es mas gracioso.

Si a estas alturas t tengo q explicar lo de "dinámico"... estamos arreglados. Si para tí (según tus palabras) dinámico es que se mueve, no me digas más. :-k

GOPER

Forista Legendario

Pregúntale a los de BMW si cuando presumen de dinamismo (será por algo) lo hacen de relleno, como dices tú. Si se enteran de lo que dices te quitan el coche, c**o! Manda webs!

lpmceplmb

Forista
je je je pero como te dije no te lo tomes a mal.
Oye, ¿cuando quedamos para tomar unas cañas? sin alcohol por supuesto

GOPER

Forista Legendario
je je je pero como te dije no te lo tomes a mal.
Oye, ¿cuando quedamos para tomar unas cañas? sin alcohol por supuesto

No mi niño, no me lo tomo a mal, pero tu comentario sobre el dinamismo merece un estudio especial, jejeje. Por cierto, las cañas con alcohol y que conduzca Luis...

D

david_ti

Guest
Yo compraria el sportcoupe esta al fin de su vida comercial pero ese diseño ya no se tocara,en el caso del serie 1 le haran un restyling y llevaras el modelo viejo.Yo prefiero llevar un coche descatalogado que tener un coche al cual le hagan un restyling y me lo dejen desfasado con la cara "vieja"...

Cases

Forista
Pues yo estoy contento con mi coche, pero el Mercedes Sportcoupe me encanta, el interior es 1000 veces mejor que el del serie 1. Eso si el BMW es más deportivo, pero es que estamos hablando de coches diesel de 122cv... a donde vamos que si es más deportivo....
El mantenimiento de Mercedes es el doble de caro que el de BMW.

Yo cogería el Mercedes.

M

mattdf

Guest
sin duda me pillaba el mercedes es mas coche y aunk seguramente me acribillen por lo k voy a decir muxisimo mas fiable. x favor no es cebeis jeje, y en acabdos interiores es muxo mejor el mercedes

BMW Addict

En Practicas
Tenemos un topo!! Mattdf debe de ser como minimo ingeniero de la estrella pa echarle tantas flores...a la hoguera con el!! :LOL:

Breto

Forista
Vamos a ver...esto es como las mujeres:
a uno una mujer le puede parecer fea y a otro no, y unos diran que es antipatica y otros no...o que huele raro
es cuestion de gustos ...aunque también de dinero

P

Pouch

Guest
sin duda me pillaba el mercedes es mas coche y aunk seguramente me acribillen por lo k voy a decir muxisimo mas fiable. x favor no es cebeis jeje, y en acabdos interiores es muxo mejor el mercedes

El concepto 'mas coche' es algo tan subjetivo como 'bonito' y 'feo'

Por lo demás a mi el MB me encanta. Si hubiera tenido 5 puertas igual me lo habría comprado.