Comparativa BMW serie 1 5p 120d xdrive vs Audi a3 5p tdi 184cv 4x4 stronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por paramo M power, 28 Mar 2014.

  1. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    audi 28,8
    bmw 27,9
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    BMW 5l


    Soberana paliza que le mete el serie 1 al a3 en todas las mediciones
     
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  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    ¿a nadie le extraña la soberana paliza en prestaciones y consumos? que le mete el bmw al audi
     
  3. Olagüe

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  4. Maillart

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    Pesos de ambos?

    En la antigua generación 120d (177 CV) & A3 (170 CV), el bmw también salía ganador en las comparativas. De todas formas esos 6,8 sg en el 0-100 Km/h del nuevo 120d me parecen demasiado optimistas por mucho xdrive que monte.
     
  5. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    El audi pesa 1547kg por 1506kg el bmw, son 40kg de diferencia, que no son suficientes como para marcar tanta diferencia.
    El cambio del audi es de doble embrague y el bmw manual. Que según la revista el audi partía con ventaja al ser mas rápido el doble embrague que el manual
    Coste de las unidades probadas 39670 euros el audi y 33600 el bmw, audi con pak s-line y el bmw con pak m
     
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  6. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    "El motor trabaja conjuntamente con la caja de cambios S Tronic de seis velocidades, de obligatoria elección si optamos por el sistema de tracción quattro de la unidad probada. La transmisión automática de doble embrague se distingue tanto por su rapidez de cambio como por su suavidad de funcionamiento, así como por el buen aprovechamiento del caballaje del vehículo. De esta forma, en cuestión de prestaciones, esta versión es capaz de completar el 0-100 km/h en 6,9 segundos (más rápido que un BMW 120d con cambio manual, por ejemplo), mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. "





    Acabo de leer este artículo, no se de donde sacas tus mediciones.
     
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Esos son los datos "oficiales", los que yo he puesto son de una comparativa de la revista Autopista , martes 25 de marzo 2014, edición nº 2854
    Quieres algún dato mas?
     
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  8. dani2

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    Es un repaso increíble!!! Ahora, para hacer 6.8 segundos en el 0-100 con 1500kilos en orden de marcha.....cuantos CV's esta entregando el motor del BMW??? 225-230cv??? Porque son los registros que marcaba un 330i E46!!

    Les habrán dado un 125d?? biggrin

    Los tiempos del Audi son un poco decepcionantes para 185cv y un cambio de doble embrague....o el Haldex es una piltrafa....o eso anda como un TDI150....
     
  9. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    quizás ya no cotice vag a las revistas en sus comparativas y por contra lo hace bmw:descojon:
     
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  10. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Ese 120d Xdrive no va stock. No es posible que iguale registros con el 125i F20 siendo éste bastante mas ligero...
     
  11. Ibi-TDI

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    6,8 en el 0-100 xDDDD

    O se les ha colado un 6 por un 7......o el coche tiene una buena repro.
     
  12. Moonlight

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    Que quieres que te contemos...que no cuadran las cifras del A3, en coches.net ya sólo la prueba de consumo les dió 5.5 l/100 kms, algo más acorde a lo declarado (versión 3p).

    Tampoco cuadran las cifras tan optimistas del 120d, ahora VAGtopista tiene crédito! :LOL:
     
    Última edición: 29 Mar 2014
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A mi las cifras del Audi me cuadran Moon, 6 litros de media en un coche de casi 1600kg con 185cv, tracción integral y seguramente una monta de gomas exagerada es lo más normal del mundo. Y las prestaciones, sin ser brillantes también son lógicas para esa potencia y peso.

    Las que me parecen brutales son las del 120d, con X-Drive y con Kit M, tiene cifras de coche de más de 215-220cv con ese peso...y un consumo increíble. Yo estoy convencido desde hace años que el N47 e la referencia del segmento con diferencia en rendimiento...Pero jodo, es que lo de esta unidad es algo fuera de lo normal!!
     
    Última edición: 29 Mar 2014
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  14. Ibi-TDI

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    Algun cv mas.

    Esos tiempos los hace un gtd o el mio con un chispazo de mtm. a 220cv. Y pesan unos 200kg menos.
    O el mismo A3 sportback con ese motor Quattro y tambien repro.

    Asi que lo dicho. O les ha bailado una cifra, o ese motor estar dando facilmente 220cv. " de serie"
     
  15. dani2

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    O era un 125d jajajaja!!
     
  16. Gus

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    Deduzco que no hay dato de potencia en banco...la leche como anda el serie 1.
    Y la diferencia de precio....madre mia....
     
  17. RadiK-Alfa

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    Creo recordar que el Golf GTD 184 cv hizo el 0-1000 m en 28,2 s (28,8 s el A3 Stronic Quattro).

    A mi las cifras de Audi me cuadran.
     
  18. Ibi-TDI

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    Vamos a ver Alfa xD

    El 120d traccion X, de serie, no hace el 0-100 en 6.8 segundos ni tirandolo desde un avion.
    El km lo hace en 28,7 28,8. no en 27 y pico.

    Y ya te digo que el 0-100 bajar de los 7 segundos, no se lo creen ni ellos que esta dando 184cv y esta de serie.


    No, porque meta una meada importante a un A3,GTD o FR con ese motor, si no porque se mea casi en su hermano mayor 125d, es mas....se pasa por la piedra al 123d. Ahi es nada (y eso que el otro tiene 20cv mas y un turbo mas).
     
  19. RadiK-Alfa

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    Vamos a ver Ibi-TDI, :nose: ¿dónde hablo yo de las prestaciones del BMW?.

    Que yo sepa en ningún lado. No las valoro.

    Solamente digo que las cifras del A3 Stronic Quattro me cuadran, ya que el Golf GTD con menos peso hace 0,6 s menos en 0-1000 m.

    Del BMW no opino por que no tengo pruebas del 125d. Si tengo pruebas del 116i-118i-118d-120d. Pero no del 120d Xdrive o 125d
     
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  20. Ibi-TDI

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    Solo me habia dado la sensacion, igual me he equivocado :p

    Los datos del A3 si cuadran, pero los otros ni de coña.
     
  21. Gulf627

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    Aun siendo sorprendente la cifra de 0-100 del 120d me parece factible poniendola en contexto del 0-1000 metros que lo hace en 28 (decima arriba abajo) y ese dato si cuadra con un coche de ~185 cv.

    La cifra de 0-100 tiene pinta de ser la consecuencia de la transmision xdrive unido a buenas ruedas, desarrollos optimos para clavar la medición y motor "mesetoso"
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Con 1500 kilos de bascula casi Edu??? Yo no me creo que con 184cv que puedan hacer esos registros.

    Si me dices con 1250....1300 kilos....vale....pero 6.8s y 27.9 segundos con ese tonelaje son cifras de 330i y eso son 220-230cv....

    Las unidades más "regalacaballos" de prensa de los 1.4TSI Twincharger, que rondaban los 190cv...,se marcaban entre 7.2-7.5 en el 0-100 y 28.2-28.5cv pesando 1340-1350kg....y son motores con una entrega de potencia súper-generosa desde bajo régimen....al igual que el propio 118i F20 con el N13....que no llega a las cifras de 120d Xdrive ni de broma....y eso pese al ZF 8v y propulsión.....

    Yo creo que esas cifras son propias de una unidad con 215-220cv reales y que gracias al X-Drive el coche puede pasar al suelo todos y cada uno.

    Lo que me deja pasmado encima es el consumo medio con ese nivel de prestación, esos kg, y la tracción integral.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Bueno, esos consumos tampoco son reales ni para uno ni para otro.


    El mio a 140 (cifra que si he calculado durante bastantes km) mantenidos marca 6L, cuando la realidad es que es entre 400-700ml mas.
    Basicamente porque con el desposito de 55 litros, raramente marca mas de 760km de autonomia, con un consumo medio de ordenador de 6.3l/100km.
    Y si fuera ese consumo realmente, deberia poder hacer casi 900km con un deposito xD
     
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Prestaciones aparte, esos 6.000€ de diferencia (aunque el audi tenga cambio automático) no les veo justificación
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mmmmm.....28 bajos se cascó "mi" 330d con 1600 kilos largos y estrictos 184 CV en banco...y llanta 18", en la prueba de Autopista... Y sin duda este tracciona mejor y es más ligero (y mejor en todo)
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

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    28.4 Gus, con 1520kg en bascula(similar) y eso con propulsión...un motor seguramente mucho más lleno a bajo y medio regimen(mira las cifras de par de uno y otro...)....

    http://www.bmwfaq.com/threads/berli...-pruebas-y-caracteristicas-para-espana.35606/

    La comparación con los 330i es ya

    Ahora hay que bajar medio segundo más pesa a manejar el lastre de la integral(que aporta tracción extra en la arrancada pero hay que moverla!! ;) !!

    Mucha tela, lo dicho,....para esos mismos 184cv teóricos son 210-220 reales.
     
    Última edición: 31 Mar 2014
  27. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

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    j*der con el 120d, tiene la misma aceleracion que declaran los datos oficiales de mi audi s3, no habra sido algun error a la hora de redactar el articulo? jaja
     
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  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Añado que una buena arrancada hace que todas las mediciones posteriores se vean beneficiadas.

    Dani, lo suyo seria ver datos de 100-200 kmh o de 400-1000 m y ahi los antiguos e46 que citas seguro que arrasaban.

    Y los modelos con convertidor parecia que tenian prestaciones horribles como pruebas del 328ci step que hacia tiempos de 9 segundos el 0-100 lo cual arrastraba a la medicion del kilometro....pero si uno media el 400-1000 se daba cuenta del verdadero potencial.

    Ademas piensa que muchos e46 llevaban de serie 205 o 225 con las gomas de hace 15 años que eran mucho mas mixtas.

    Al 120xd seguro que le han calzado unas 235 detras y compuesto bastante deportivo.

    Asi que si alguien tiene todos los datos a mano que ponga el 0-400 y asi sacamos mas conclusiones sobre la potencia.
     
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  29. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Cuando llegue a casa te pongo datos de, neumáticos y aceleración de 0-400, de todas formas como bien apuntas la ganacia está solo en arrancada, ya que es la misma diferencia que le saca en el 0-100km/h que en el 0-1000m
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Edu, el 330d de la prueba que he puesto y comentábamos con @Gus llevaba 18" con seguramente 255 atrás , y en esa medida dudo que se trate de una medida con gomas "turísticas"....más bien en el año 2000 serían unas Pilot Sport 1 o PS2, o unas Assy 1, PZero Rosso o similar.....y eso de gomas malas tienen poco....

    Que estamos de acuerdo que el tiempo lo gana en la arrancada, pero para acelerar en 6.8 segundos una mole de 1500kilos con tracción integral, hacen falta bastante más de 185cv....me parece a mi....

    j*der que el 118i propulsión manual con 100kg menos y 185cv reales esta casi un segundo más lento!!!

    http://www.bmwfaq.com/threads/prestaciones-reales-bmw-118i-170-cv.651007/

    Y el 118i Steptronic con 225/45/17 con unas Bridgestone Potenza se marcó 7.3, 15.3 y 28.2 con 1412kg en orden de marcha y ya me parece un misil de coj*nes!!

    Que el 120d con X-Drive(que esta muy bien para arrancar pero luego sólo penaliza...y no hablamos de pasar 300cv al suelo...),manual(mucho peor escalonamiento que el ZF con 8) con 100kg mas mejore todavía esas cifras sólo me dice que ese 120d esta rindiendo como un 125d....ni más ni menos.
     

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