Comparativa BMW serie 1 5p 120d xdrive vs Audi a3 5p tdi 184cv 4x4 stronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por paramo M power, 28 Mar 2014.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Bueno...esperemos al 0-400. Porqure para hacerse una idea de la potencia que un coche traslada al asfalto hay que eliminar el tema de la traccion.

    Con el 400-1000 del 120xd y de los otros que habeis citado saldremos mas de dudas
     
  2. wake

    wake Clan Leader

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    Pues a mi sin entrar tanto en si es posible o no,me cuadra perfectamente que el BMW este claramente por encima en cuanto a redimiento mecanico y consumo,es la tónica general cuando comparas coches equivalentes entre BMW y Audi.

    Lo que me ha hecho daño a los ojos es ver los 40.000eurazos que piden en Audi por los 33.000 que piden en BMW,mira que nivel estético me quedaba con el Audi sacrificando esas prestaciones inferiores,pero desde luego no a 40.000e,o a 6000e mas que el BMW.
     
  3. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    40000€ ¿¿Un A3 TDi?? o_Oo_O ¿Estamos locos?
    Por ese precio voy a hacer la compra en un m3 e92 y la diferencia de mantenimiento la compensa con el precio y prestaciones de lejos.
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    bmw audi
    0-50km/h 2.04 2,73
    0-80km/h 4,7 5,6
    0-100km/h 6,82 7,75
    0-120km/h 9,7 11,1
    0-400m 14,9 15,7
    Neumáticos bmw 205 55-16 en las 4 ruedas
    Audi 225 45-17 tambien en las 4
     
    Última edición: 1 Abr 2014
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  5. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    pues eso que el bmeta va con calzado muy simplón
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Esas no son las ruedas de los coches de la comparativa. En las fotos se vé que el BMW lleva pack M con llantas de 17" y el Audi lleva S line con 18". Es un error recurrente en la revista Autopista en los últimos 5/8 años: en la ficha técnica ponen las características oficiales de los coches de fábrica, pero luego puede haber diferencias con el vehículo probado en función del equipamiento opcional, como es el caso.
     
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  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Si he intentado ver entre los comentarios del probador algo sobre neumáticos, y lo único que encuentro es esto :
    En bmw parece bien el paquete deportivo M que incluye los neumáticos en distinta medida es 3274 euros mas caro, pero nada de las medidas, lo que si es cierto que no monta los 205 esos que ponen en la fiche técnica
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pues a tenor de esas cifras, os voy a tener que dar parte de la razón. Esta claro que el BMW es capaz de no perder absolutamente nada en la arrancada y en ese momento es donde saca toda la diferencia de sus cronos.

    Este 120XDrive hace los 400-1000m en 13s, mientras que el Audi hace la misma maniobra en 13.1segundos. Así que esta claro que el Audi pierde toda la diferencia en la arrancada. O bien el Haldex no es tan eficaz como el X-drive...o bien el S-Tronic de la unidad probada no iba muy fino....porque calzados, se ve que van bien ambos(paquete deportivo con gomas deportivas...).

    Pero aún así me vais a tener que dar la razón de que esas unidades van bastante más largas de los 184cv declarados....porque el 118i Steptronic,dando 185cv largos... con una caja mucho más ajustada y con dos relaciones extra, 100kg menos de báscula y sin arrastrar la traccion integral, clava los mismos 12.9s en los 400-1000m.

    Así que sigo pensando que la unidad de 120d iba bien por encima de los 200-210cv....
     
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  9. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Que interesante es poder desmenuzar todos los datos con vosotros.

    Ves dani como esas mediciones intermedias aclaran mucho. Otra ventaja del 400-1000 es que tambien reduces la influencia del escalonamiento del cambio que tantisimo influye en el 0-100 en funcion de si este se hace hasta segunda o si se necesita la tercera.

    Dicho esto coincido con dani que algun caballo regalan pero no necesariamente tantos...el peso aceleraciones tan largas no influye tanto y el lastre el awd en un cambio como haldex o xdrive que pueden casi (o sin casi) desacoplar un eje no deberia ser mucho.

    Pero en los 200 cv si pueden estar.
     
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