Video BMW serie 1 (F40) presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Abr 2019.

1. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Clio II // E46
    El X2 si es bonito. El nuevo Serie 1 tiene una trasera bonita pero la línea que despertaba el Serie 1 se fue al traste. El interior también es bonito pero también hay que decir una cosa... ¿en qué se diferenciará del resto de compacto que hay hoy en día en el mercado?

A pedregall le gusta esto.
  2. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    poco, pero es un BMW

3. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Clio II // E46
    Eso para un cuñao valdrá pero para alguien al que le gustan los coches de verdad no.

A tbgs le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Logos de las llantas “flotantes” :floor:

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo ofrece BMW hace un par de años, y justo anteayer lo anunció VW biggrin

OCD VW Owners Rejoice: Dynamic Hub Caps Keep Brand Logo Level At All Times
    JULY 9, 2019

According to VW, the self-leveling function of the center caps allow the Volkswagen badge “to stand freely within the item, meaning that the roundel is always the correct way up, no matter the speed of the car or the position of the wheel.” Essential stuff indeed, particularly for OCD-prone customers.

A full set of four caps retails at £156 (approximately $194) and is compatible with vehicles whose alloy wheels are able to accept the standard-fit 5G0601171XQI hub caps. Ironically, this means the self-leveling center caps are not compatible with high-end VW models such as the Touareg SUV and Phaeton luxury sedan. Owners of Up!, Polo, Lupo, and T-Cross models can’t use them either.

Customers can order the Dynamic Volkswagen Hub Caps through local retailers across the Volkswagen Retailer Network. It’s the first time such an option has been produced by VW.

“If you’re after a touch of that super-expensive segment on your Volkswagen, or if you just want to quell the niggling irritation of badges pointing in different directions to one another, being upside-down or not being perfectly horizontal when parked, then these are definitely for you,” explains James Woolfe, Accessories and Merchandise Product Manager at Volkswagen UK.

[​IMG]

A Navero le gusta esto.
  7. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Con la riñonada iluminada se han superado biggrin

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora solo falta que saquen el logo de la hélice con luz, como Mercedes que desde hace 6 años ofrece la estrella iluminada :LOL:

9. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    Son 100 y pico euros y mola.

10. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    En BMW son mas bestias..... en el X6 han empezado a iluminar los riñones.

Última edición: 14 Jul 2019
  11. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    Estoy viendo el video del serie 1 F40 performance y me he fijado que los tiradores interiores de las puertas, la consola central donde está el iDrive y la palanca de marchas y la propia forma y tamaño de la pantalla de infoentretenimiento (en el nuevo serie 3, lo mismo), son iguales a las del Z4 G29 y me he dicho: pues sí que está BMW economizando en piezas...

Lo bueno es que, en pocos años encontrarás piezas de recambio en desguaces porque, si no es de otro serie 1 F40, puede que sea de un Z4 G29.

Última edición: 15 Jul 2019
    A dcevans97 y jabugui les gusta esto.
  12. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    bmw86
    Creo que de eso se trata. La gente lo que necesita es una lavadora, que lave (transporte) bien y barato,con espacio , y el plus es la imagen de prestigio de la marca (bmw, m, bien visible) y de paso el puesto de conducción igual te permite imaginarte dentro de un Z4 40i, pero vas a la compra con tus 100cv gastando 5L/100.

Es triste porque el prestigio de la marca viene por lo contrario a la venta, y a la larga se verá si compensa. Aunque a día de hoy el miedo les viene de Tesla y el nuevo concepto eléctrico / inteligente, que hace parecer a cualquier bmw como un dinosaurio de gasolinera.

A Nanouk le gusta esto.
  13. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Clio II // E46
    Bueno, pasa lo mismo entre los F20 y F30

A Nanouk le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A jabugui le gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora dice BMW que casi no hay diferencia en conducir un coche delantera o trasera :facepalm:

[​IMG]
    Why BMW went front-wheel drive
    By Tim Robson, 13 Jul 2019 Car News

It’s the beginning of a new era for the German car maker with its first 1 Series front-driver

Sheer driving pleasure. It’s a tagline that BMW has sworn by for the last fifteen years. It’s also been code for ‘rear-wheel-drive cars are more fun’, as the German car builder eschewed the push towards front-wheel-drive that started to build up steam in the 1990s.

Now, though, the company has developed its first ever front-driver BMW 1 Series. Launched in its home town of Munich this week, the new 1 Series sits at the base of the BMW range, and will arrive in Australia in late 2019.

[​IMG]

It’s based on the same underpinnings – known internally as UKL2 - that are found underneath cars like the BMW X1 and X2, as well as the Mini Countryman.

While rear-wheel-drive cars have long been a staple for the brand, there are compromises to be made as the size of the car shrinks. A rear-wheel-drive car’s engine, for example, has to be mounted in a longitudinal, or ‘north-south’ orientation so it can line up with the gearbox and driveshaft.

This means that the length of the car’s cabin is compromised in order for it to fall within the same measurement ‘footprint’. The driveshaft, too, necessitates a larger tunnel through the middle of the car, which gobbles up interior space.

[​IMG]

A FWD car, on the other hand, runs its engine ‘sideways’ or transverse in the engine bay, reducing the amount of room needed under the bonnet. Its gearbox and driveshafts, too.

There’s also the question of manufacturing costs and complexity. The UKL2 platform serves the BMW group under its smaller cars, as well as underpinning some of the Mini line-up.

The engines, including both three- and four-cylinder turbocharged petrol units, already exist within the company, so there’s another cost taken care of.

And it means that the new 1 Series is 30kg lighter on average and 20mm shorter overall, but is 34mm wider and has much more interior space.

It’s a big sidestep for the brand, but a necessary one, according to BMW insiders.

[​IMG]

“Driving a front-wheel or a rear-wheel drive car now, there is almost no way to tell the differences, not like 15 years ago,” said BMW’s press spokesperson for the 1 series, Florian Moser. “For sure, 15 years ago it was the right way to go, but times have changed.

“Going to FWD has allowed us to make a big step forward in the compact segment, where we fight for every centimetre we can get.”

He’s quick to assure that this isn’t the thin end of a wedge that will see BMW move towards a front-driven future.

“It’s about having the right package for each segment of the market,” he said.

The powertrain project manager for the BMW 1 Series, Christian Bock, said that the company had been naturally evolving towards this point for the last few years and that the pieces were in place to make the transition easier for the new 1 Series.

[​IMG]

“When we developed the second-generation (2011-2019) 1 Series, we already had all of the architecture and engines to stay with longitudinal engines and rear wheel drive; it was easy to stay on that path,” he told WhichCar.

“With the new third-generation, we have access to the Mini architecture and engines. It was a natural progression.

“Honestly, this one was the most interesting and the toughest tasks in my business life to make the powertrain of this car even better than this one of the predecessor, which is a very good powertrain, and I think we achieved it.”
    https://www.whichcar.com.au/car-news/why-bmw-went-front-wheel-drive

A jabugui le gusta esto.
  16. 101airborne

101airborne En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    M140i xdrive
    El viernes voy a la presentación...:whistle:

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    De perfil es difícil diferenciar si es un serie 1 ó un Focus :posno:

A Nanouk le gusta esto.
  19. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    F20 116D
    La vista lateral parece un Focus

A Nanouk le gusta esto.
  20. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    El Kia también es muy parecido.

A Nanouk le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que le hayan llamado F40 tiene coj*nes :ANAL:

A Nanouk y pedregall les gusta esto.
  22. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    Muchos
    El Focus parece mucho más bajo y no parece un pseudomonovolumen como este nuevo serie 1.

A Nanouk y dcevans97 les gusta esto.
  23. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:

Lo estoy viendo ahora mismo.

A Jaime328 le gusta esto.
  24. Jaime328

Jaime328 En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    M135i
    Creo que con el serie 1 bmw ha bajado un escalón para ser igual al resto de compactos y ser competitivos, solo un porcentaje pequeño echaremos en falta el 6L y tracción trasera.
    Igual que critico el serie 1, alabó el serie 3,4,5,6 y 8, son grandes bmw en esencia leal a la marca.
    Pero lo del serie 1 es una desgracia.

A dcevans97 y GOLDAR les gusta esto.
  25. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Eso pensaba yo,, menos mal que al Ferrari F40,,, no hay vehículo que pueda eclipsarlo, ,, es único ,

26. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Estocástico
    Yo los tengo! :rambo:

27. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Clio II // E46
    No lo habría explicado mejor. Y la Serie 2 también la están llevando por el mismo camino. Ya me parece un error haber “normalizado” al Serie 1 en un mercado en el que todos los compactos son iguales, pero además la siguiente gana de entrada a marca que podrían utilizar para usarla de verdad como entrada a esencia BMW que es la Serie 2 van y el futuro Gran Coupe nos lo cuelan con tracción delantera (mismo error que comente Mercedes Benz con el CLA) y a parte tener al Active Tourer como Serie 2 cuando tendría más sentido tenerlo como Active Tourer a secas o Serie 1 ya que es como el Serie 1 monovolumen.
    Por lo menos tenemos la Serie 3 y lo que sigue por arriba con esencia de marca pero adaptada al siglo XXI y lo que las generaciones actuales piden en un coche por mucho que no guste a muchos.

28. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    320I E92
    Han pasado de tener un producto diferencial a ser uno más.
    Sinceramente, antes me compraría un Focus.

A Y20DTH y Jaime328 les gusta esto.
  29. Jaime328

Jaime328 En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    M135i
    El Focus con acabado st-line en azul es precioso, y los precios son muy buenos.
    El serie 1 va a ser uno más pero al precio de siempre, eso me temo...
    No creo que lancen ofertas de 116i-118i con pack M por debajo de 25k cuando la competencia y no sólo de Ford tiene coches muy atractivos

A 392C y Olajuwon les gusta esto.
  30. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Coincido el nuevo Focus con acabado ST-Line en azul oasis o gris magnetic tiene una línea bastante bonita.

A Jaime328 le gusta esto.

Compartir esta página