Yo sólo digo que siendo lo que es (tracción delantera), es lo mejor que he probado últimamente… No hay pérdidas de tracción, el coche se siente super aplomado y lo silencioso que es hace que sea referente en su segmento. Repito, siendo lo que es. Llevo ya 2.000km con él (es mi coche de empresa y es un 118i), Y reconozco que para mí ha sido una sorpresa. Era bastante escéptico con su comportamiento y aunque me gusta más el F20 por el echo de ser de propulsión, Reconozco que se venderá un montón ya que un porcentaje muy alto de sus potenciales compradores, no le dan importancia a la propulsión. Os dejo una foto:
Bueno eso de referente hay muchos compactos sobresalientes en el mercado. En la maniobra de esquiva y eslalon referente no se le ve. No le acaba de gustar en este otro.
En la prueba de km77 lo ponen muy bien. Y el resultado de la prueba de esquiva y slalom(que no es malo ojo!!) quizá obedece a una configuración un tanto “atípica”. Llanta de 18” con suspensión normal y neumáticos ruteros y no deportivos. Estoy convencido de que con suspensión M(o adaptativa) y con unas gomas solventes(Pilot Sport 4, Bridgestone Potenza o Assy 5...) el coche tendrá más eficacia. Por otro lado, las reacciones así no son inseguras, pero esa suspensión le va muy bien al que valora algo más de absorción y viaja a ritmos más tranquilos(que los hay!!). Nos cuesta entender que hay mucho comprador para el que un compacto es su coche polivalente y de diario, y no quieren lidiar con ciertas configuraciones más “duras” un día si y otro también. Y eso no quiere decir que el coche vaya peor, para ese cliente, igual va hasta mejor!! Por otro lado, BMW no ha hecho más que darle al serie 1 un carácter más polivalente, equilibrio. El coche lo hace todo bien, y en algunos aspectos como calidad de funcionamiento, aislamiento, y demás es ahora la referencia(también porque acaba de llegar y es el más moderno claro...)....vamos, ha jugado un poco a usar la receta del Golf. A mi que soy(de momento)un comprador de compactos como coche único no me decepciona en absoluto, de hecho el coche me gusta(ya he visto un 118d y un M135i en vivo y me gustaron ambos, casi más el primero sin tanta parafernalia). Y si tuviese que cambiar de coche ahora mismo, valoraría seriamente un 120i(aún no se vende pero llegará) o 125i....
Es que no son comparables... a que no lo ponen a parir por la nueva tecnología? Ah, que eso es lo que echaba de menos en el F20 la gente que TAMPOCO lo compró
Todos los tiempos en aceleracion son mejores pero el tiempo en circuito peor, es decir dinamicamente es mejor el A35.
Prefiero el focus, el Leon, el golf, el a3... Probablemente hasta el i30N por los precios que debe rondar ese serie 1. Si el Mazda 3 corriera ALGO, mejorasen suspensión, frenos y tacto en la dirección también lo preferiría totalmente. (Un Mazda 3 MPS vamos)
a los precios que debe estar...?? personalmente creo que hay mil opciones mejores en el mercado. Por el precio de un 118i te da para un focus ST ... es que para mi no hay color
No sé qué parte de culpa tienen los neumáticos, pero el repaso en pista del A35 al 1 es importante en esta ocasión y según este probador.
1600kg un compacto con un cuatro botijos de 2L ..... y sobre los tiempos a falta de saber trazado. RS6: 1'11"07 Leon Cupra 280: 1'11"10 RCZ: 1'11"10 Cayman S: 1'11"10 1M Coupe: 1'11"23 TT RS: 1'11"77 A 45: 1'12"00 135i X: 1'12"18 Y estos son datos del cupra R: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/seat-leon-cupra-r-hyundai-i30-n-datos-opiniones Acel. 0-100 km/h 6,03 s Acel. 0-200 km/h 18,75 s Acel. 0-400 m 13,84 s Acel. 0-1000 m 24,58 s Frenada desde 140 km/h 68,8 m Vuelta rápida al Circuito del INTA 1:10.09 Peso en báscula 1.373 kg
El focus ST es un gran producto, sin duda....pero jo, ese interior.....a mi me mata.....la integración y ergonomic salta por la ventana..... Estamos de acuerdo en que los precios del 1 se disparan un poco.....pero es la novedad....ya bajará un poco.....porque ahora solo tienen al Merche de rival directo, pero no le quedará otra cuando aparezcan en escena las versiones “cachas” del Golf y sobre todo del A3.
En autopista online tenéis la prueba.....critican mucho el desmesurado subviraje del coche(el mundo al revés un BMW gordo de gasolina con pseudoapelludo M y morreador)....cuando su rival demuestra que aún siendo delantera se puede ser mucho más neutro de comportamiento y a la vez eficaz. Hay partes del artículo que dan que pensar en el camino que está tomando BMW: “Con las ayudas conectadas, el A35 es más rápido que el M135i, con ellas desconectadas, lo es más todavía. En conducción deportiva el cambio de doble embrague del A es mucho más rápido, resistente y preciso, es lógico, mientras en ciudad y maniobras el del BMW es de 10 y el del Mercedes de 8, conduciendo “al ataque” las notas se invierten; cada uno tiene su encanto, pero al final estamos hablando de un M y un AMG y no todo se debería permitir......” Y sobre todo esta parte: “....Los dos corren y llegan a la curva a la misma velocidad. En el AMG se engrana la marcha correcta un poco antes, tampoco mucho, se apoyan los dos coches en la curva más o menos igual y se apunta hacia el vértice de forma parecida. Hasta aquí todo bien, pero en el momento de empezar a acelerar el Clase A aguanta la trayectoria marcada y deja que la trasera redondee la curva sin llegar a escaparse, saliendo de ella a gran velocidad. En cambio en este punto el BMW empieza a subvirar, hasta el punto que resulta complicado acelerar lo que te pide el cuerpo. Es aquí cuando piensas “esto es un M estético”, y es una pena, puesto que tiene presencia y un motor brutal que se merece un chasis más efectivo. Deportivo es, pero el subviraje es tan acusado que acaba siendo poco agradable llevarlo al límite. Y para colmo de males, su rival es excelente y muy satisfactorio de conducir. Parte de culpa la tienen los Continental ContipremiumContact que trae de serie, un buen neumático para un modelo menos exigente pero muy justos en conducción deportiva. En opción tiene unos Michelin Pilot Sport, mejores incluso que los Pirelli PZero de su rival, que lo harían algo más efectivo, si bien es un problema de tracción, geometrías y transferencia de masas....”
Pues por lo que parece (para algunos será duro reconocerlo) nuestra querida BMW no ha hecho bien los deberes. Una lástima. Respecto a lo de pasar por caja para tener unos neumáticos mejores ya es algo excesivo, aunque no es novedad en el configurador de BMW. En un modelo sin la chapita M se entiende, en este caso es de vergüenza.
A niveles de 300 CV ahora mismo no hace falta recurrir a un Haldex, 4Matic o xDrive salvo salir desde parado. Con un diferencial mecánico o controlado electrónicamente van sobrados los compactos en comportamiento permitiendo “jugar” ahuecando con la zaga y hacer trabajar el diferencial al abrir gas.
Pues sí, una pena lo de esta marca, pero pensad que a ellos lo que les importa son lis resultados económicos y que el 90% de la gente que compraba un serie1 no sabían qué tracción llevaban, y claro, abaratan costes de producción y te lo venden a precio de oro. Por cierto, no sé qué ventas estará teniendo el serie1, todavía no he visto ninguno pero sí muchos clase A nuevos......pero el otro día ya había un anuncio del serie1 con 20% de descuento y con un equipo extra opcional puesto de serie. Si a un modelo nuevo de hace unos meses, ya hacen este tipo de promociones........ malo, ni Alfa lo hace vaya. También dedicado a los de BMW que nos leen.
Para un Serie 1 "vulgar" puede que a la gente se la sople si es delantera y tribujia, pero para un Serie 1 M , pienso que la cosa cambia. Y mucho.