Lo veo falto de personalidad y desproporcionado en fotos. Quizás en directo cambie la opinión. Me llama mas la atención el Focus. Y si no tuviese emblema de BMW le lloverían muchas mas críticas por el diseño.
Siempre quedará Mercedes con motor Renault o un A3 30 TFSI (viendo la insignia cualquiera diría que es un 116cv).
Pero mas caro, y seguro que no le salen grillos ni vibraciones en las puertas por lo altavoces, porque primero hay que pagarlos para tenerlos xD
Es un cambio de idea. A lo mejor gana mas dinero así pero pierden su diferenciación con el resto de compactos. Pierden lo que son. En fin, yo no haría un esfuerzo económico para este serie 1, existiendo todos los buenos rivales que tiene y que tendrá. De BMW tiene las chapitas y el salpicadero orientado al conductor.. y ya. Podria ser cualquier otro coche.
No saben nada estos de BMW, ha sido irse Carmena y Colau de sus Ayuntamientos y presentan el Serie 1 sin versiones eléctricas o híbridas
Me gusta el diseño del interior, aunque sin tanta lucecita. Y por fuera, pierde casi toda su personalidad que era el morro alargado para albergar los motores en posicion logitudinal, especialmente el L6. Volviendo a las lucecitas interiores... me tengo que estar volviendo mayor, porque yo conduzco bastante de noche y voy mucho mejor cuanto mas a oscuras en el interior. Me concentro mas en lo que pasa fuera y creo que para los ojos tambien es mas comodo, ¿a vosotros os pasa?
La estética es opinable, para mi gusto lo que destaca es la pérdida del morro largo característico del Serie 1. En cuanto a motores y tracción se equipara a sus rivales al no ofrecer nada único (propulsión o 6 cilindros) Una lástima, el coche en versión M135i me gusta, pero tendría que probar también el Clase A35 AMG o los próximos Audi S3 y Golf R para decidirme. En definitiva, me gusta mucho como compacto, pero no tanto para ser un BMW compacto. Aún así, lo dicho, lo consideraría.
Lo único que me gusta es el interior. Por fuera... es que no encuentro ni las palabras para definirlo... Una especie de Focus con mezcla de Clase A y aspecto de monovolumen desde algunos ángulos: y lo de los riñones desproporcionados me parece un atentado al gusto y la estética mas elementales. Cero personalidad y cero distinción. Menos mal que al menos conserva la propulsión traser… oh, wait…. Se habrán quedado descansaditos en Múnich... #vuelvebangle
j*der parece un Kia!! Tanto aletin y apéndice!! No se, no me parece feo, pero no es muy ADN bmw que digamos.....y en un SUV o monovolumen, pasa, peor en un compacto deportivo.....no se.... A ver como son el Golf y el A3 nuevos.....pero lo tiene difícil. Eso si, me gusta más que él clase A.
Mercedes A45 AMG, 4 cilindros . Audi tiene el RS3, con 5 cilindros que dan para paja el sonido y el motor. BMW tendrá un 135xi, 4 cilindros 306cv. (que si es rival del A35 AMG, S3, pero no tienen nada para competir con el 45 ni con el RS3, y no creo que no lo vaya a tener).
+10000 ha perdido el morro larguísimo y el eje delantero/ruedas delanteras pegadas al frontal/defensa delantera separadas de la puerta del conductor. AHORA: ANTES:
Está ultima foto mata al serie 1, deja de ser un coche especial para ser “uno más” Yo ni me lo plantearía existiendo delanteras como el Golf o Audi a3 o clase A
Asumido ya el adiós a la propulsión... pues de los pocos bemes que realmente me ha gustado en foto al primer vistazo (imagino que en vivo mucho más, y ni digamos entre el tráfico) Y si frente a sus rivales va como el AT, cosa que nos aclarará en breve @Bimmer en km77 como hizo con aquel, el que quiera o no pueda, que se consuele con los productos mediocres y adocenados de siempre "sin chapita".
La trasera está lograda aire X2, el lateral pues como casi todos los coches modernos actuales. Y la inesistente deportividad del frontal?. En ese aspecto el clase A es más impactante de frontal.
Ha perdido lo que tenia para comprarlo antes que un clase A. Obligaran a la gente a irse al Serie 2.... de momento.
Qué morro tan jodidamente feo y amorfo, por Dios... El diseño del Serie 1 nunca ha sido excesivamente apreciado, pero es que el de primera generación parecía una obra de arte comparado con el mojón este.
A mí el Serie 1 tres puertas de 1a generación me parece de lo mejor que ha diseñado BMW en este siglo.