bmw serie 1 gasolina 118 i, bobinas e inyectores fallan??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por corwen, 2 Sep 2012.

  1. andresn24

    andresn24 En Practicas

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    soy nuevo y tampoco quiero meterme donde no me llaman, pero utiliza el buscador tambien! ;-)

    http://www.bmwfaq.com/f31/bobinas-bmw-118i-e87-2008-a-556056/

    http://www.bmwfaq.com/f147/bujias-518231/

    http://www.bmwfaq.com/f147/cambio-de-bujias-bobinas-escape-676516/

    Entre otros resultados (pon e87 cambiar bujias, por ejemplo)


    Aquí en Oscaro:

    BujÃ*a de encendido para BMW Serie 1 (E87 LCI) 118i 2.0 i 143cv a bajo precio

    saludos y lo digo como crítica constructiva e!
     
  2. corwen

    corwen Forista

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    el norte "que frio"
    no pasa nada..., estaba mirando por si alguien las habia cambiado ultimamente.

    El coche parece que vas mas fino con las bobinas cambiadas,, igual es el efecto "placebo"..., ja, ja,j a...
     
  3. pysoni

    pysoni Forista

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    no se lo que cuesta cambiarlas alli... en la bmw solo hice la primera revision y tengo 110.000kms eso si, en otro taller tampoco son baratas, creo recordar que algo mas de 100 euros, son caras de coj*nes y ademas hace falta una llave especial de 12 caras o algo asi...
     
  4. designer

    designer En Practicas

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    Las bujias no mucho quizá 60€ todo creo recordar.

    El Sensor 300€ + 300€ de la actualización del software.
     
  5. pysoni

    pysoni Forista

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    300 por resetear el tema????? me cago en to, la virgen... ya se que a la bmw no voy para algo asi ni de coña... con ir a un taller bosch que tengan para enchufar suficiente
     
  6. pysoni

    pysoni Forista

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    en oscaro, las bujias menos de 50 euros las 4, las bobinas 25 cada una... la sonda lambda hay varias, pero la mas cara 125...
     
  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Tu experiencia es muy parecida a la mía, pero el fallo de bobinas de 2000rpm es un fallo total como yo tuve uno, es decir a 3 cilindros, si las bobinas están dando menos voltios y dando pequeños fallos solo te enteras porque un día el coche lo ves con mucho nervio y otro día no tira. Yo he observado en el mío que muchas veces el lunes cuando el coche ha estado todo el finde sin tocarlo tira más, siempre son sensaciones que ningún mecánico te diría que son verdad, pero es así, como muchas veces cuando el coche va con el depósito casi en reserva también tira más, y no es por el peso, no sé por qué pasa porque no le ves una lógica y un mecánico tampoco la va a ver.

    Todo este problema se sabe realmente por qué es? el problema real de donde viene? si son las bobinas y las han arreglado cambiando bobinas, inyectores, bujías a la vez debería solucionarse de golpe? Tiene que ver algo la recirculación de gases de escape?¿
     
  8. pysoni

    pysoni Forista

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    no se si sera la valvula de retorno... eso si, los gasoferos, habeis tenido problema con los gases en la ITV??? yo la vez que fui, si, me querian echar para atras, daba el doble del limite, eso si, aparecio una circular alli mismo, y podia dar mas aun
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    A mí no me tiraron para atrás, pero diero porculo con el llevar 4 plazas porque decían que el coche estaba homologado para cinco y no llevaba el quinto cinturón.
     
  10. vairon

    vairon En Practicas

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    A mi me cambiaron las bobinas en campaña y el coche sigue dando tirones con gasolina 95, con gasolina 98 va bien. Esta semana le cambiaré las bujías para comprobar la referencia de las bobinas que me pusieron y ver si soluciono los tirones con gasolina 95.
     
  11. pysoni

    pysoni Forista

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    ostras.... yo no he probado con gasofa de 98... pero con 25.000kms al año como que es un paston la diferencia
     
  12. redcat7000

    redcat7000 Forista

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    Es evidente que si no echáis 98 no podréis esperar que el coche vaya fino... la gasolina no va en función de la potencia, sino de la compresión del motor, y este 2.0 de BMW lleva una 12:1, muy alta. A partir de 10,5:1 se recomienda usar 98 ya.

    Yo siempre le he echado 98, nunca he tenido problema de bobinas ni historias, incluso cada vez más mejor, suena más ronco y va más alegre.
    No quiere decir que la 95 sea mala, pero a este coche no le va demasiado bien.
     
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  13. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo, el mío es el 1.6 pero la compresión también es 12:1 y el manual indica que se recomienda el uso de gasolina 98. Parece otro motor de una gasolina a otra, al menos en mi caso.
     
  14. vairon

    vairon En Practicas

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    Efectivamente con 12:1 de compresión correspondería gasolina 98 pero si miráis la etiqueta que va en el hueco del tapón de combustible pone 95-98 octanos (o 95-97 creo recordar), es decir, BMW certifica que el funcionamiento con gasolina 95 debería ser el correcto, no a tirones.
     
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  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si te lees el manual verás que estás equivocado, se puede echar de las dos, yo empecé con 98 y cambié cuando vi que el coche iba igual. Yo creo que tuve problemas de bobinas antes de cambiar de gasolina
     
  16. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Claro que "funciona" con las dos gasolinas (95-98) pero el rendimiento óptimo lo consigue con la de 98.
     
  17. zeusS1

    zeusS1

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    yo tambien e tenido esos problemas de tirones i de echos ice un post sobre eso i sobre los n43 y n46n que vi una diferencia, desde que cambie las 4 bobinas y bujias no e vuleto a tener problemas y creo que desde que cambie de 95 a 98 cuando no e vuelto a tener problemas ni sustos con las bobinas
     
  18. pysoni

    pysoni Forista

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    la verdad, no veo relacion de las bobinas con la gasolina... veria diferencias con la inyeccion o sondas, pero con las bobinas... mas bien creo que eran una castaña y nada mas... leere el libro a ver si recomienda sp98...
     
  19. vairon

    vairon En Practicas

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    Eso es lo que digo, que según el fabricante debería funcionar con gasolina 95 y con 98.
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    No recomienda una u otra, y ya hay que ser fino para notar la diferencia porque yo no lo he notado
     
  21. PVIGNES

    PVIGNES

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    hola amigos del club...la verdad soy nuevo en esto y mi bmw 116i 2005, presento el problema de la bobina de baja....es lo mismo???
    que puedo hacer si lo compre de segunda mano???
    gracias
     
  22. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Tendrás que cambiar las bobinas y en función de los kilometros es posible que las bujías también....
     
  23. vairon

    vairon En Practicas

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    Como ya escribí en este mismo hilo, después de cambiar las bobinas en campaña a mi 118i (143cv) seguía dando tirones con gasolina 95, con 98 iba bien.
    Decidí cambiarle las bujías por mi cuenta para lo que necesitas una llave especial que puedes encontrar en ebay, llevo más de un año desde el cambio de bujías y no he vuelto a tener tirones y eso que desde entonces sólo uso gasolina 95.
    En mi caso los tirones pasaron a la historia por lo que recomiendo el cambio de bujías a la vez que el de bobinas.
     
  24. Yomisma

    Yomisma En Practicas

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    Mi caso ha sido al contrario..pasando la ITV no me paso por exceso de gases, total, cambie el sensor y la sonda..al cabo de un mes, el coche me empieza a vibrar nada más arrancarlo y al poco se le quita, parece ser que echó humo blanco por el escape ahora.... que opinan de esto?? Inyectores??? O puede ser algo del mismo sensor ???
     
  25. Yomisma

    Yomisma En Practicas

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    Una pregunta...porque de repente se te pueden romper todos los inyectores?? Tiene algo que ver la bobina defectuosa q dicen q tienen una serie de coches del 2007??Gracias!!!
     

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