Que no tiene que comprar nada. Ni es opinar con el dinero de los demás ni semejante. No sé si has leído que él tiene coche de empresa, y lo que cogería es otro coche de empresa. Cambiar uno por otro. Dime tú cuantos S1 tan pelaetes ves? Porque yo no muchos, la verdad. Menos que Giuliettas. Yo, repito, yo. Si empiezas a ponerle cositas al S1, o en lugar de ser un 116d es un 120d, pues entonces la cosa cambia. Pero j*der!! Seamos realistas!! Si no tiene que pagar por el coche, porque es de empresa (o así lo he entendido yo) yo prefiero coger un coche más amplio, potente y equipado aunque no sea un BMW, que un 116d PELAO!! Si creo que dijo que tenía parachoques negro y tapacubos... amos no me jodas. No seáis hipócritas o tali-BMW
El Alfa es mucho más "pintón" y está más equipado. No obstante, siendo una herramienta de trabajo, mi consejo es que "te lo pruebes"; dile a tu compañero si te deja cambiar de coche por un día, así tienes ocasión de ver si vas cómodo con él, si no te cansas conduciendo en viajes largos, si puedes maniobrar y aparcar sin esfuerzo, etc, etc. No sea que decidas cambiar y luego te encuentres con que tienes que andar día a día currando con un coche con el que no te encuentras a gusto.
Pues yo voy darte las razones por las que no lo haría. Si fuera cualquier otro compacto te diría el Alfa... pero en este caso solo cogería el Giulietta por espacio (realmente hay mucho más) y estética, si quieres. Yo, claro, que el equipamiento me da igual pero la tracción no (y casi diría que es el menos delantera de todos los delantera). De entrada la postura de conducción está a años luz, en tacto del motor, lo habitual, y vuelves a la tracción (yo es que no puedo con eso) Si ponías alguna objeción al acabado de un S1 (no hablo de presentación, que en eso en Alfa son maestros) mejor no investigues ni des tobas a nada que esté a la vista (pero esto no es un defecto del Giulietta, sino muy generalizado ) Asi que en mi caso debería haber algún elemento más para considerarlo (TCT, por ejemplo)
porque hay gente que es capaz de comprarse un coche de 115cv más caro y más pequeño que otro de 140,con más extras y mas grande.
Por esa regla de tres en tu caso también se podría aplicar e incluso hay gente que prefiere de segunda mano (sin saber quien lo ha tenido antes) antes que de primera mano. Hay de todo. Yo desde luego prefiero el BMW que tengo antes que otro superior de segunda mano o un Giulietta.
No soy tali nada. A mi me da igual la verdad. Lo que digo es que todo el mundo recomienda coches que luego no se compra ni aunque le sobre el dinero. Porque a mi el Alfa me gusta, pero ¿cuantos Alfas ves luego? ¿Por qué no os habeis comprado un Alfa en vez de un BMW? Porque el Alfa es más barato y podeis tener motores más potentes y más equipados que vuestros BMWs, pero habeis preferido BMW. Lo veo contradictorio.
por qué en mi caso??? evidentemente cada uno compra lo que quiere, pero yo soy de los que piensan que olvidando mantenimiento, comprate el coche más util
Sin duda, el coche es precioso! Más quisieran los alemanes tener la estética de los coches italianos (y mas quisieran los italianos tener la calidad de los alemanes )
...Efectivamente...: BMW: blanco, parachoques negros, tapacubos y la única opción, es el navegador. Alfa: techo, navegador, paquete sport, 30cvs más.
Compi esta pregunta ni se plantea, lo debería tener claro, claro, transparente y claro como el agua recien salida del manantial el ALFA sin dudarlo ni un segundo :supz:
El caso es que al del Alfa le van a echar. Y no es plan de decirle. Dejame el coche a ver que tal me sienta jjjj Es broma claro! Yo me quedaria el bmw por la propulsion y el chasis. Pero entiendo que el alfa es un carrazo.
Bueno, estamos hablando de que no tiene que comprárselo (por no sé cuánta vez ya que lo repito), que necesita más espacio (cosa en la que gana el Giulietta), que además el BMW es difícil de ver ya que por no tener, no tiene ni los paragolpes en el mismo color que la carrocería. Que el único extra aceptable que tiene es el navegador (que también tiene el Giulietta). El Alfa además tiene más potencia, está más equipado, y personalmente me parece más bonito. No creo que con un 116d puedas disfrutar excesivamente de la propulsión trasera, porque simplemente no está pensado para ello (ese modelo en concreto, otra cosa será el 130i coupé) BMW 116d Giulietta Por desgracia aún no tengo un BMW, ni siquiera un buen coche bigcry, pero tengo seguro que si tuviera que gastarme el dinero, a igualdad de precio, me quedaría con este Giulietta frente a ese 116d.
Bueno la propulsión no sólo es para cuando estas en marcha sino también cuando estas haciendo maniobras y sinceramente yo si lo noto, porque si nos ponemos de forma estricta, tampoco lo notarias si no tienes algo con muchísimos cv.
Lo que quiero decir tonicab, es que si tengo que elegir entre el Giulietta y el 116d que se presentan, y teniendo en cuenta la situación del compañero, cojo el Alfa de cabeza. Ahora, si el 116d (mejor el 120d ) empieza a tener más cositas, un pack M, unos asientos deportivos, unas llantitas bonitas, etc. A igualdad de precio, elegiría el BMW. Pero tal y como está planteado este "problema", mejor dicho, esta duda, me quedo con el Alfa. Yo llevo una tracción trasera a diario y de vez en cuando cojo un delantera y a la hora de maniobrar no noto demasiada diferencia (será que se me da bien maniobrar o quizá que tengo muy poco tacto Será lo primero, porque se me da bien maniobrar)
....hola de nuevo! desde hace 2 semanas tengo el Alfa, y por ello,ahora puedo comparar mi ex 116d con el Alfa. Voy a hacer la comparación por partes: EXTERIOR: El Alfa da un repaso impresionante al Bmw. Esteticamente, no creo que haya ningún compacto en el mercado que haga girar tantas cabezas. INTERIOR: en este punto me voy a extender un poco más....porque aki si que sufro con el Alfa. Quitando el diseño, donde vuelve a dar un repaso al Bmw, en calidad interior...deja mucho que desear, y eso que la de mi ex 116d no era una joya. Los mandos son de un plastico malo malo y endebles como ellos solos. He visto tapones de plástico de botellas de refresco o de agua de mayor calidad!! Hay pokísimos huecos donde dejar cosas, y encimas, los que hay, son pequeñísimos. La guantera que está situada entre los asientos, de risa. Cabe una cartera, un movil, las llaves de casa y un par de granos de azucar El volante....se mueve en altura, pero no en profundidad. Increible para un coche de esta "categoría" El mando del control de velocidad, otra castaña. Los asientos, bonitos y cómodos, pero calurosos. Los mandos para colocar bien el respaldo del asiento.....o eres un niño de 6 años o dificilmente te cabe la mano. Para utilizar el navegador, no hay Idrive (cuanto te echo de menos.....) sino un mando redondo, de pésima calidad, que está tan lejos del conductor, que un poco mas y sólo el copiloto sería capaz de llegar a él. La radio no tiene botones propios, como ocurre en Bmw; tienes que presionar un mando que pone Radio, luego otro que saca listado de emisoras, y con el mismo boton que controlas el navegador, ir girandolo hasta que llegas a la emisora que te interesa. De locos. Espacio interior, repaso al Bmw. MOTOR-CONDUCCION: Se nota la diferencia de cvs (es obvio), pero disfrutaba mas conduciendo el Bmw. El cambio y los pedales del Alfa, puro chicle! Estabilidad, repaso del Bmw. Sonoridad de rodadura, repaso del Bmw. Un viaje largo con el Alfa....no me lo imagino. Está muy mal insonorizado. Tracción....me quedo con el Bmw. Éste, a la que le pisas un poco, pierde tracción con suma facilidad. Motor, como he dicho, se nota la diferencia de cvs pero lo que más me ha sorprendido y gusta, es el DNA. Cuando vas en normal, el coche es tranquilo, sube de vueltas de manera suave, pero cuando lo pones en dinámico, la cosa cambia. Me recuerda a los antiguos motores Tdi del grupo VAG. A la que tocas un poco el pedal, el coche te deja pegado al asiento. En resumen, y para no alargarme mas..... lo perfecto sería estética exterior e interior Alfa, pero con calidad y organización de mandos de Bmw. Gracias a todos y espero no haber aburrido.....
Si, yo también lo creo, aunque a Alfa todavia le queda mucho, en cuanto a calidad, para codearse con los "premium".
SI es porque vas a ser padre... mejor el alfa por espacio y utilidad.... Los serie 1 son incómodos para entrar detrás y más si metes a un niño pequeño y tienen poco maletero para el coche que es...
buena cronica y segun la cual sale ganador BMW, bien por BMW, con lo que se critica al serie1 esta victoria(segun tu) le viene de maravilla.
Buena comparativa. Ahí es donde se nota el escalón premium, y eso que son muy criticados los plasticos del anterior serie 1.
Para mi, el motivo principal por el que me plantee el cambio era por falta de espacio, y la verdad es que hay mucha diferencia de espacio entre el Alfa y el S1. Antes solo me cabía la estructura del carrito y un maletín de trabajo en el maletero, y la silla la tenia q meter en el asiento del copiloto; ahora, todo me cabe en el maletero. Lo perfecto, según mi opinión, seria la imagen-estetica del Alfa con la calidad-definimos del BMW. Tengo pendiente sacar unas fotos para que veáis el Alfa.