Fotos BMW Serie 2 Active Tourer: equipamiento y precios, desde 28.500 euros

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
BMW-Serie-2-Active-Tourer-presentaci%C3%B3n-50-680x460.jpg


Esta misma semana hemos podido conocer en persona al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Poco tiene que ver con el BMW Serie 2 Coupe con el que realizamos una toma de contacto. Se trata de un monovolumen compacto, el primer tracción delantera de la marca bávara, que rivalizará de tú a tú con el Mercedes Clase B (ver prueba), ya que son los únicos integrantes de este segmento que aportan un toque premium.

Aprovechando esta presentación estática la marca ha anunciado sus precios y equipamientos para España. Ya Ya se pueden realizar ofertas en la red de concesionarios de BMW, a pesar de que las primeras unidades no llegarán al mercado hasta septiembre de 2014.



Ya habíamos hablado en nuestra primera información del BMW Serie 2 Active Tourerque llamaba la atención que el fabricante utilizase un número par en su nomenclatura (que parecían reservados para modelos de corte deportivo, coupés y descapotables). Sin embargo, se han mantenido bastante las líneas del Concept Active Tourer, que tiene algunos detalles que buscan deportividad, a pesar de tratarse de un modelo en el que prima la funcionalidad.

Entre esos detalles destacamos la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, los faros con anillos luminosos dobles o el pequeño voladizo delantero, atípico en un tracción delantera, pero marca de la casa. En el lateral, la línea que recorre la carrocería acentúa los pasos de ruedas y le confiere dinamismo a una silueta que, es innegable, es la de un monovolumen. Hay detalles que nos gustaron especialmente en vivo, como la forma de ocultar el limpiaparabrisas trasero, bajo el pequeño alerón superior.



No saltó la sorpresa en la parte mecánica. Tal y como sabíamos, será el primer coche detracción delantera de la marca (para aprovechar mejor el espacio interior), si bien la gama contará con modelos equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive una vez lanzado el modelo.



En el inicio de su comercialización contará con motores de tres cilindros (los mismos del MINI Cooper) y cuatro, todos sobrealimentados (con turbo). Van colocados en sentido transversal a la marcha y podrán ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático (de ocho o seis velocidades, en función del motor):

BMW 218i Active Tourer: Tres cilindros de gasolina de 1.500 cc que rinde 136 CV y consume 4,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.
BMW 225i Active Tourer: Cuatro cilindros de gasolina con 231 CV de potencia, un consumo combinado de 6,0 litros/100 km y unas emisiones de 139 g/km. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanza 235 km/h de velocidad máxima, todo un hito en este segmento.
BMW 218d Active Tourer: Nuevo diésel de cuatro cilindros de 150 CV y 330 Nm de par, que anuncia un consumo combinado de 4,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Sus prestaciones son buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 205 km/h. De serie monta el cambio automático de ocho velocidades.



Más interesante fue conocer el interior del BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata de un modelo con un habitáculo amplio y cómodo, como cabía esperar, con unos acabados y ajustes muy buenos. En este sentido, cabe señalar que el modelo inaugura una nueva política de acabados en la marca.

BMW siempre se ha caracterizado por tener una lista de opcionales larguísima, para completar un acabado base que solía ser bastante espartano. Pues bien, con este coche eso cambiará. Al tratarse de un coche eminentemente práctico y funcional, se ha optado por intentar facilitar la vida al cliente. Puede que en el BMW Serie 1 esta política también se lleve a cabo, pero imaginamos que habrá que esperar cómo funciona en el mercado con el Serie 2, un coche que sin duda atraerá otro tipo de cliente a los concesionarios de la marca.



Lo mejor, que por primera vez el equipamiento de serie de un BMW será muy completo: Cuenta con climatizador automático bizona, reposabrazos delantero, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, Media (Radio BMW Professional + Bluetooth), sensor de lluvia y luces, alfombrillas de velours. No falta el paquete de compartimentos, respaldo de la banqueta trasera divisible en proporciones 40/20/40, suelo de carga del maletero plegable, llamada de emergencia inteligente, anclajes ISOFIX y desactivación del airbag del acompañante, retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero, reglaje de los asientos traseros (incluye plegado remoto de los asientos traseros desde el maletero) y el control de la presión de los neumáticos



A este equipamiento básico se añade la nueva estructura de oferta de equipamiento opcional basada en acabados. En el lanzamiento estarán disponibles tres niveles de acabado sobre el modelo básico:

  • BMW Serie 2 Active Tourer Advantage: Suma control de crucero, faros LED con contenido ampliado, control de distancia de aparcamiento (PDC) trasero y los faros antiniebla. Es de serie con la motorización 225iA, para diferenciarse del resto de modelos de la gama.
  • BMW Serie 2 Active Tourer Sport: La unidad a la que corresponden estas imágenes acentúa el carácter dinámico. Cuenta con los mismos elementos que el Advantage, a los que añade un Paquete de iluminación y la Línea Sport, con asientos deportivos para conductor y acompañante, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (sólo disponibles en este acabado) y molduras, tapicerías y detalles exteriores y interiores específicos.
  • BMW Serie 2 Active Tourer Luxury: El acabado pensado realza su elegancia y exclusividad suma el control de crucero, faros LED con contenido ampliado, control de distancia de aparcamiento (PDC) trasero, faros antiniebla y el paquete de iluminación. La Línea Luxury incluye la tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (exclusivas de este acabado), molduras, tapicerías y detalles exteriores e interiores específicos.
Dentro del equipamiento opcional, el sistema multimedia podrá contar con una pantalla de 8,8 pulgadas (de serie viene con una de 6,5) y un sinfín de elementos de seguridad, entre los que destaca el asistente de conducción en atascos (capaz de mantener la distancia con el vehículo precedente y actuar sobre la dirección para no salirse del carril, hasta 40 km/h.

También se podrán utilizar aplicaciones de smartphones en el automóvil, o contratar servicios de información sobre el tráfico en tiempo real. BMW presume también de que será el primer monovolumen compacto con Head-Up Display, que proyecta en una placa tras el volante informaciones relevantesm sin tener que apartar la vista del tráfico



En un coche como este, debemos prestar una especial atención al maletero (que se abre automáticamente pulsando un botón). No destaca por su amplitud, aunque es buena. Tiene 468 litros de capacidad (hay también un espacio bajo el piso, donde hay un hueco compartiemntado y una rueda de repuesto de emergencia). Los asientos pueden desplazarse 13 cm longitudinalmente, algo que aporta mucha versatilidad, ya que podemos aumentar el espacio disponible para las piernas… o reducirlo si detrás viaja un bebé, por ejemplo, para ganar espacio en el maletero.



Los asientos traseros son individuales (el central, más estrecho) y son reclinables. Pueden abatirse (en relación de 40:20:40) y hay dos formas para hacerlo: tirando de una tira de tela en cada extremo de la banqueta o bien pulsando un botón cerca de la boca del maletero. Cuando se realiza la operación, la capacidad del maletero alcanza los 1.510 litros.

A continuación, los precios del BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata de un modelo de un precio elevado, pero similar al de un Mercedes Clase B, su gran rival del segmento:

Modelo Combustible Precio
BMW 218i Active Tourer Gasolina 28.500 euros
BMW 225iA Active Tourer Gasolina 38.600 euros
BMW 218d Active Tourer Diesel 30.300 euros
 
Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
que llegan los tracción delantera / tres cilindros
 

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
2.502
Reacciones
2.329
Esteticamente me gusta mas de lo que esperaba....Mecanicamente, no es mi coche, pero las necesidades cambian, nunca se sabe.

A ver en que precio real se queda en el conce, por que 30.000 pavos por un 3 cilindros delantera...vaya tela.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
"Onvre" si Mercedes lo puede hacer y con motores renolo, no pasa nada, que no critico, critico la panacea que montan "tuningdeportiva"
Si lo hace BMW es un atraco, antes de que siga, os pongo la "afoto" para que no digais que el fin del mundo es nuevo...

bmw-518i-05.jpg
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.633
Reacciones
55.990
Bufff, estéticamente es un atentado, como cuesta verlo...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.805
Reacciones
181.297
Ottia con la frego... 235 kms/h y menos de 7 s. en el 0-100...
 

Miguel_H

Forista
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
792
Reacciones
6
Pues a mí me gusta, y creo que a muchos cliente de serie 3 este coche le sería mucho más practico. Por ejemplo a mí. Lo que no quiere decir que no sueñe con un m3 shakir orange.
 

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
Vaya, no sabía que BMW había entrado en el segmento de los vehículos industriales... :descojon:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Ottia con la frego... 235 kms/h y menos de 7 s. en el 0-100...
Ya te digo! Como anda la 225i, para ir haciendo lanzadas con los churumbeles y las bicicletas dentro:LOL::LOL:

Me llaman la atención los angel eyes tan azules, se han pasado un pelo, no?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.925
Reacciones
338.012
¿Quién ha sido el que ha decidido poner unas llantas M6 en 15/16 pulgadas?

De veras que no me explico cómo pueden poner esas llantas pensando que quedan bien.
 

Soprano

Forista
Registrado
3 May 2012
Mensajes
1.189
Reacciones
490
Dependiendo de las necesidades de cada uno, es un coche muy a tener en cuenta
 
  • Like
Reacciones: Gus

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
prefiero los touring...
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Reacciones
24.999
Por dentro me parece precioso , pero por fuera.. :facepalm:

Prefiero un 3 touring la verdad .
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.114
Reacciones
1.745
¿Quién ha sido el que ha decidido poner unas llantas M6 en 15/16 pulgadas?

De veras que no me explico cómo pueden poner esas llantas pensando que quedan bien.
ese tipo de llantas o muy parecidas las lleva el M4 o sea........
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
No le gusta nada la verdad, prefiero mil veces antes una Touran por ejemplo, y ese motor 3 cilindros :wtf:, no es un coche que me compraría la verdad.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.754
Reacciones
26.228
Bueno como lo importante no es serlo sino aparentarlo, se vendera muy bien.

Ya sabeis que no es lo mismo ir a re coger a los niños al cole en un bmw (que mas dara modelo/ motorizacion/año/ nuevo usado....) que en cualquier otro generalista.
Y quien dice bmw serie lo que sea, dice Evoque, Cayen, Q3 etc etc etc xD

Ahora que ya no pueden argumentar el precio por ser propulsion, por tener un reparto de pesos esquisito, por la colocacion del motor por detras del eje delantero, etc etc etc, siguen teniendo precios altos y eso que han mejorado el equipamiento de serie pero sigue sin llegar a lo que ofrecen generalistas.

Pero bueno, seguira siendo premium por la cantidad de opciones que le podras poner y el precio de las mismas.
A bueno y porque le puedes poner un motor de 200cv que no ofrecen los generalistas para esa clase de vehiculos familiares con pegatinas de bebeabordo.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.500
Reacciones
25.706
Se venderá !! Si lo comparas con un MB clase B, aún sale barato
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Pues a mi me gusta!! Y me cuadra!! Y si finalmente el elegido es zambombo en vez de frutero(por necesidades de espacio "a lo alto") lo probare y lo valorare, porque seguro que a nivel tacto de conducción es de los que más se parece a un turismo....es más, me juego un paquete de sugus a que va mejor que muchos turismos....y además, estrena el nuevo diésel B47....que unido al ZF 8v será seguramente la referencia en rendimiento.
 
Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.878
Reacciones
15.117
No voy a entrar en si me gusta o no el bodrio:unsure: este...cada uno tienes unas necesidades a medida que la vida avanza...:sneaky:lo que me gusta es el amplio equipamiento, parece ser que de serie viene con volante y neumáticos sin sobrecoste!!

Algo esta pasando en BMW naninonit (musica de los anuncios ):comi:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.041
Reacciones
34.711
Por fuera es un electrodoméstico al cual ni los riñones dan atractivo...pero por dentro, me gusta. Es menos barroco que el resto de series.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.883
Reacciones
45.243
Será un buen bicho, pero no soy amante de éstas carrocerías. :(
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.692
¿Por qué llaman BMW a esa mierda con medio motor y tracción basura?:mad::mad::mad:
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Mongovolumen,motor 3 cilindros,traccion delantera.................BMW ha muerto..............de éxito.
 
Arriba