BMW Serie 2 Active Tourer, tracción delantera - Ginebra 2014

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por alvaro320, 5 Mar 2014.

  1. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    [​IMG]

    BMW, monovolumen y tracción delantera. Todo mezclado en una misma frase. Hace unos años algunos fundamentalistas de la Bayerische se estarían tirando de los pelos. Pero BMW quiere seguir creciendo, quiere mantener su liderato como la firma premium más vendida, y hacerlo de manera especialmente rentable. Y para ello no le queda otra que seguir el tirón de tendencias del mercado y de sus rivales.

    Porque si Mercedes-Benz puede tener una Clase B, ¿por qué no van a ofrecer ellos un Serie 2 Active Tourer aprovechando la inversión en la plataforma del MINI?

    Del Serie 2 Active Tourer ya te contamos todo o casi todo en este reportaje semanas atrás, pero nos quedaba conocerlo en persona.

    No, no es el BMW más bonito, ni de la gama ni de las novedades de este Salón de Ginebra (el Serie 4 Gran Coupe mola más, hay que reconocerlo). Pero te diremos que, vestido con el típico azul de BMW y con el acabado deportivo de la carrocería que ves en las fotos resulta un MPV más que interesante.

    De hecho, te diremos que entra mejor por el ojo que un Serie 3 GT o un Serie 5 GT, estando más compensado en sus volúmenes.

    La firma bávara promete que su conducción será "típicamente BMW", es decir, dinámicamente excepcional. Lo probaremos más adelante, pero a pie de stand nos ha logrado convencer un poquito más.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Gonzalito, eltucho, jazza y otra persona les gusta esto.
  2. ikit

    ikit En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    116i M (F21)
    No me gustaba mucho, pero en estas fotos me parece espectacular! Como gana en azul.
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Vaya tela como cambia con el acabado M, creo que si le pusieran pack M a un TATA KALINA también me podría gustar...

    Pero este no es mi coche ni de lejos prefiero mil veces antes un i3
     
  4. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    The end came long long time agoooooooo... It had a name: BMW 524 td biggrin
     
    A DavidV y alvaro320 les gusta esto.
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues bueno, no se si avergonzarme, pero me gusta bastante estéticamente. Sin duda el manomolumen mas bonito que se ha hecho hasta la fecha...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te avergüences. A mi me gusta el Mii. Son casi de la misma categoría :p
     
  8. kuziaa

    kuziaa Forista

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E87 116d
    Esta muy guapo, la verdad es que la trasera me recuerda un poco al monovolumen de mercedes.
     
  9. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta, en caso de tener necesidad de un monovolumen seguramente me interesaría en este.
     
  10. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Mongovolumen... tracción delantera... BMW... THE END IS NEAR!!!!:floor::floor::floor:
     
  11. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    Habrá que comprobar si es espacioso. yo que vengo de un mondeo familiar, veo que los coches actuales son muy pequeños por dentro. tal vez las medidas de seguridad han hecho reducir el espacio interior por eso de meter 500 airbags y tal, pero el caso es que hasta un serie 7 tiene mas estrechez interior que el jodio mondeo del 2001. saludos.:rolleyes:
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Muy bonito, SI!
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Por delante todavía puedo verlo, pero es que luego me fijo en esos riñones y pfffff...

    Interiormente tampoco me agrada demasiado, de quedarme con algo me quedo con el volante, todo lo demás ni fu ni fa, incluyendo el pomo psicodélico y la zona absurda para cambiar el modo de conducción… :wtf: No me gustaría ver como envejece esa alcántara con el trote de los niños.

    Ahora, como producto me alegro de que haya salido al mercado y me alegraré aun mas si se vende bien. Si con esto se consigue que BMW gane aun mas dinero y lo destine para el desarrollo de los verdaderos BMW (tracción trasera, reparto de pesos...), bienvenido sea.

    Sea feo o bonito, está claro que ha hecho historia como el primer FWD que ha sacado BMW (y si, dentro de los mongovolumenes creo que sería la primera opción que valoraría; prefiero un BMW sin su "ADN" que un Mercedes con motor Renault).
     
    Última edición: 12 Mar 2014
    A Hlodwig, sistrax y alvaro320 les gusta esto.
  14. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido se pasea por Alemania (fotos espía)

    [​IMG]

    BMW presentó el Serie 2 Active Tourer en el pasado salón de Ginebra, pero eso no le impide seguir trabajando en nuevas variantes de su primer monovolumen. A priori, parece un Serie 2 Active Tourer como los otros, pero se trata de la versión hibrida.

    Detalles acerca de este Active Tourer híbrido son todavía escasos, pero BMW ya dejó entrever cuales eran sus intenciones con el Concept Active Tourer inicial. Éste utilizaba un 3 cilindros turbo de 1.5 litros asociado a un motor eléctrico. En total, el sistema erogaba 190 CV y 200 Nm.

    BMW anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 km, para el concept car. Todo apunta a que el Active Tourer híbrido de serie utilizará el mismo sistema. La versión híbrida debería llegar al mercado a principios de 2015.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Es una furgalla de tracción delantera. Me parece una traición a todo lo que ha representado BMW en su historia.

    Ellos sabrán si necesitan cargarse el legado de la compañía por el beneficio económico que traerá ese modelo
     
    A DavidV le gusta esto.
  16. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Vaya diferencia del acabado M al normal, parece otro coche
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  17. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Feo,muy feo,como todos esos mongovolumenes que están tan de moda,véase Clase B (Directo competidor)

    Pa quien lo quiera
     
  18. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Todos los precios del BMW Serie 2 Active Tourer (en Alemania)

    [​IMG]

    El próximo 27 de septiembre se iniciará oficialmente la comercialización en Alemania del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Será un modelo muy importante para la marca por ser tracción delantera y entrar de lleno en el segmento de los MPV.

    Rival directo de los Mercedes Clase B y Volkswagen Golf Sportsvan, el nuevo Serie 2 Active Tourer será propuesto en nada menos que en cinco niveles de acabado (estándar, Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport) y cinco motores, dos de gasolina y tres diésel con potencias entre los 116 y 192 CV. Además podrán tener sistema de tracción total xDrive, y cambio manual o automático de ocho velocidades. Más adelante se sumarán mecánicas más potentes en diésel y gasolina.

    El nivel de acabado básico ya incluirá el ESP, TCS, ABS, EBD, dirección asistida, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, arranque por botón, sistema de sonido integrado, bluetooth, ordenador de viaje, volante forrado en piel, alfombrillas de velours, luces diurnas por LEDS, puerto USB, asiento posterior 40/20/40, llantas de aleación de 16 pulgadas (salvo básico diésel) y pantalla multifunción de 6,5 pulgadas.

    El acabado Advantage añade el volante multifunción, sensor de aparcamiento, climatizador automático de dos zonas, faros antiniebla, tapizado específico, control de crucero con función de frenado, etc. Los Sport Line suman el paquete de iluminación interior LED, asientos deportivos, molduras decorativas en umbral de puertas, cola de escape cromada, llantas de aleación específicas, etc.

    Los Luxury Line incluirán en piel Dakota, línea exterior cromada, apliques en madera, detalle decorativo metálico en umbral de puertas, paquete iluminación interior LED, cola de escape cromada, llantas de aleación específicas, etc. Por último el M Sport destaca por llevar el paquete deportivo M, suspensión deportiva, volante específico, techo en negro, pedales de aluminio, etc.

    Los precios recomendados son los siguientes:
    • 218i 136 CV 27.200 €
    • 220i 192 CV 30.850 €
    • 216d 116 CV 28.950 €
    • 218d 150 CV 31.050 €
    • 220d 190 CV 34.500 €
    • 220d xDrive 190 CV AT 38.600 €
    • Línea Advantage, desde 1.150 €
    • Línea Sport Line, desde 2.950 €
    • Línea Luxury Line, desde 4.100 €
    • Línea M Sport, desde 4.300 €
    • Cambio automático, 2.150 €
    • Cambio automático deportivo, 2.400 €
    El BMW 225i Active Tourer con 231 CV está previsto que llegue un poco más tarde. Se ofrecerá con tracción delantera o total, y el nivel de acabado mínimo será el Advantage. Estará disponible desde 37.950 € para el 2WD y en los 39.950 €.

    [​IMG]
     
  19. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Con lo bien que irían tus skys en la parte trasera....


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Jajajajaja quita quita,van mucho mejor en el frutero,o en su defecto,en el porta esquís del 4GC jajajja
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  21. Marcano

    Marcano En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    País Vasco
    Modelo:
    120i (E82)
    No me gusta nada. me recuerda a un Clase A de los primeros...
     
  22. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues a mi me parece precioso, fácil que sea mi próximo coche, aunque a los puristas de bmw eso de de la tracción y monovolumen sea un sacrilegio, a mi que me gustan los Monovolumenes por el tema del espacio del maletero y la habitabilidad interior, y voy buscando algo con un buen motor de gasolina....el de 192cv me iría al pelo.
    Como dije en mi presentación, nunca me habría imaginado tener un BMW, por aquello de que soy más partidario de un monovolumen, y para pagar 45000 euros por un VW Sharan de 200cv, prefiero pillarme un Serie 2 aunque sea más pequeño. Ya me pondré un cofre en el techo...jejeje...
    Un saludo y estaré atento a las novedades y precios...
     
  23. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Y el 5 gt ¿se te va mucho de precio?
     
    Última edición: 23 Jun 2014
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El GT se va mucho no, muchísimo....estamos hablando de a partir de 54000 euros,mientras que el serie 2 active tourer...parte de 27000...
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    He visto un video del bmw 2 active tourer cuando era un concept, y había un sistema mecanizado para llevar, meter y sacar dos bicis en el maletero.
    Alguien sabe si este sistema pasará a la producción de serie???
     
  26. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    No lo veo... Los concept intentan llamar la atención cuando se presentan.
     
  27. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo tanta crítica, como haríais vosotros un monovolumen de dimensiones contenidas, práctico y para ciudad que pueda competir con la competencia? Acaso la propulsión tendría sentido en un coche así? Que va a ir de lado la madre a por los niños al cole? Mayor consumo y complejidad, yo lo veo como debe ser, bmw debe sacar este tipo de conceptos, los tiempos cambian, ya cambiaron cuando decidió sacar el x5 y bien que le salió . si no se pasan con el precio tendrá buena venta
     
    Última edición: 25 Jun 2014
  28. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Eso mismo pienso yo, si no se pasan 3 pueblos con el precio será un éxito de ventas.
    Audi no tienen nada parecido, el Clase B....está bien pero es más bonito bajo mi opinión el BMW.
    Y VW....tiene el Sporstvan...pero en cuestión de motores....flojito,flojito. Y tampoco es barato.
     
  29. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    http://www.actualidadmotor.com/2014/06/25/bmw-serie-2-active-tourer-precio-del-monovolumen-bmw/

    Pues parece que ya tenemos precios para España, 28000 euros el precio de partida del 136cv gasolina, y 30800 el diésel de 150cv.
    El 225i del 231 de caballo se va a 38000 pero es con cambio automático.

    Y el que me interesaría a mi, el 220i de 192cv, no sale hasta otoño, y no dicen el precio, pero en buena lógica debe salir un pelin más caro que el diésel, sobre 31000 o 32000.:)

    Además también pone que sale más equipado que lo que viene siendo normal en BMW.
    Con el acabado advantage, para los que vamos con el presupuesto ajustado tengo más que de sobra. biggrin
     
  30. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Tres niveles de acabado para el BMW Serie 2 Active Tourer

    BMW Ibérica sigue ampliando la información relativa al nuevo Serie 2 Active Tourer que se pondrá a la venta oficialmente el próximo mes de septiembre. Hace unos días te contábamos la gama inicial y los precios y ahora podemos ampliar los datos con los niveles de acabado.

    Según la nota de prensa que ha publicado BMW, será la primera vez que un modelo de la marca se venda con varios niveles de acabado (lo que indica que las líneas opcionales en otras series no las entienden de la misma manera). Para el Serie 2 Active Tourer se han preparado cuatro terminaciones: Base, Advantage, Sport y Luxury.

    Desde el nivel de acceso ya se incluyen el climatizador automático de dos zonas, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel, sensor de lluvia, encendido automático de luces, portón trasero eléctrico, reposabrazos delantero, alfombrillas y asiento posterior abatible en tres partes.

    Los Advantage añaden el control de velocidad de crucero con función de frenado, los faros antiniebla delanteros, faros LED con contenido ampliado y el sensor de aparcamiento posterior que en BMW denominan PDC. Este será el escalón de acceso para el 225iA.

    La terminación Sport suma a todo lo anterior los asientos delanteros deportivos, las llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete de iluminación interior, molduras, tapizado y detalles interiores y exteriores específicos, etc.

    Por último el nivel Luxury contempla el tapizado en piel Dakota, los asientos delanteros térmicos, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño "Luxury", molduras, tapizado y detalles interiores y exteriores específicos, etc. De momento BMW no ha comunicado el coste adicional que tendrán estas opciones en relación al base.


    Fuente: http://es.autoblog.com/2014/06/25/tres-niveles-de-acabado-para-el-bmw-serie-2-active-tourer/
     

Compartir esta página