BMW Serie 2 Active Tourer, tracción delantera - Ginebra 2014

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por alvaro320, 5 Mar 2014.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Lo que no entiendo yo es porqué a las marcas les da ahora por anunciar o sacar un coche y no estar disponible para la venta hasta 4 meses después.
    Hace poco sacaron el Mercedes Clase V, en febrero o marzo creo recordar, se podían incluso hacer pedidos, pero la cuestión es que hasta junio o julio nada de nada.
    Independientemente de que te guste un coche en imágenes, digo yo que si te vas a gastar 30000,40000,50000 euros, lo mínimo sería que ya hubiera alguno en el concesionario para poder verlo, no???

    No digo que tenga que haber un coche en cada concesionario si el modelo es nuevo, recién salido, pero en algún conce, por lo menos en los más grandes....MAdrid, Barcelona, Valencia....para poder desplazarme a verlo, tocarlo, ver como es el maletero...
     
  2. goztell

    goztell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Se debe a la producción. Cuando comienza una producción de un tipo de vehículo es continua, no se puede parar y fabricar solo 4 o 5 coches de un tipo.

    Lo sacan meses antes pudiendo hacer reserva para que luego entre el comienzo de la producción y demás, te llegue sobre la fecha prevista.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si eso lo entiendo, pero este coche por ejemplo, al igual que sucede con otros, se puede ya pedir y reservar, hasta ahí perfecto.
    Pero la conclusión que saco es que no están preparados todavía para empezar la producción, porque me quieres decir que se tarda en fabricar un coche 4 meses....?????
    Me refiero, tu vas al concesionario cuando un coche ya está en plena producción y dependerá del número de coches que fabriquen al día y de la demanda que haya que tengas que esperar 1 mes o 6 meses. Eso lo entiendo.

    Pero que se anuncie un coche, del cual se pueden empezar a hacer pedidos, que pasa, que ya hay 200000 personas que lo han encargado sin verlo????
    Se supone que en una línea de montaje y ensamblaje salen muchos coches diarios....con lo cual deduzco que si empezaran ya a producir, alguno veríamos ya por la calle, entonces el hecho de que no salga hasta septiembre es porque hasta septiembre no empiezan a producir. Y mi pregunta es...porque anuncian o ponen a la venta un coche y no empiezan a producirlo hasta pasados 3 o 4 meses....??
    Es marketing,?? Crean la necesidad?. Esperan a tener mucha demanda para que cuando empiecen a producir ya los tengan todos vendidos???
    Bueno, son reflexiones que me hago, jeje...
     
  4. bmproletario

    bmproletario En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    casualmente he probado el pasado viernes 22/08/2014 este modelo me llego una invitacion por email fue en Baiona pontevedra pues nada interesante el que probe tiene un motor de tres cilindros 1600 cm3 gasolina turbo 136cv pues la verdad que lo vi muy normalito y muy car
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    igual que a muchos, he visto las fotos y me ha sorprendido...
     
  6. Pintete

    Pintete En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G01 xdrive 20d
    [​IMG]

    Ya está aquí. Cierto a unos cuantos les parecerá una traición al verdadero espíritu BMW (tracción delantera p.ej.) pero aquí está. Así que habría que abrir hilo.

    Por cierto, ¿sabéis cuál es su altura al suelo? Como sabéis nuestros clásicos son un poco bajitos (genial para correr pero luego te comes bordillos y piedras). Está la serie X claro, pero bueno es tener un SUV intermedio (los GT son creo también un pelín más altos pero poco).
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A alvaro320 le gusta esto.
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Eso, eso hay que abrir hilo nuevo solo para este modelo,jejeje...
     
  9. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45
    Yo creo que lo encargaré la próxima semana
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Hombre, pero dinos algo mas..
    Qué precio,qué motor y acabado...??:)
     
  11. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45
    Bueno, el motor es 218i, acabado: luxury, color: platinsilber metalizado, navegador profesional, DrivingAssistan Plus y algo más. El precio todavía lo estoy negociando -según el configurador sale por 43.000,00 euros-. Pero no tengo ni idea de cuanto te puede rebajar este precio el comercial.

    Si algún comprador, aunque sea de otro modelo, puede aportar cifras, sería de agradecer.

    Salu2
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El 218i es el de 136cv..???
     
  13. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90


    El motor de gasolina de 3 cilindros, 136 CV y 1,5 litros del BMW 218i Active Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (cambio
    Steptronic
    : 9,2 s) y puede alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h (cambio
    Steptronic
    : 205 km/h). Además de ofrecer unas excelentes prestaciones, la baja fricción del motor se traduce en una eficiencia impresionante, con un consumo combinado de entre 4,9 y 5,2 l/100 km solamente (cambio
    Steptronic
    : entre 5,1 y 5,3 l/100 km), y con unas emisiones de CO2 igualmente bajas, de entre 115 y 120 g/km (cambio
    Steptronic
    : entre 119 y 124 g/km). El motor incorpora la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo: turbocompresión Twin Scroll,
    High Precision Injection
    y control totalmente variable de válvulas
    VALVETRONIC
    con Doble VANOS. Además de sus excepcionales prestaciones, el nuevo motor presenta las emocionantes características propias de un motor de 3 cilindros, incluyendo un par y una respuesta excepcionales incluso a regímenes bajos. Su funcionamiento es considerablemente suave y ofrece una comodidad de conducción impresionante y a la vez un sonido deportivo. Todas las cifras se calcularon de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y dependen del tipo de neumático seleccionado
     
  14. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Más motores para el BMW Serie 2 Active Tourer

    [​IMG]


    Tras unas primeras semanas con la oferta limitada a tres mecánicas, la gama del Serie 2 Active Tourer se completa en estos días con más opciones. BMW España propone dos diésel y un gasolina más, además del sistema de tracción total xDrive.

    En gasolina la novedad más importante es la llegada del 220i con 192 CV de potencia. Este bloque es el mismo que llevan los nuevos MINI Cooper S. Al menos por ahora se combina con una caja automática con ocho velocidades. Según los datos homologados, alcanza los 228 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Declara un consumo medio de 5,6 L/100, con unas emisiones de 130 g/km de CO2.

    También novedad en gasolina es la introducción de la tracción xDrive para el 225i de 231 CV. Como en la versión con tracción delantera, lleva obligatoriamente el cambio automático.

    En diésel la primera novedad es el escalón de acceso 216d y que se convierte en la propuesta más accesible de toda la familia Active Tourer. Tiene un bloque de 1,5 litros, tres cilindros y desarrolla 116 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. Este bloque ya lo usan los nuevos MINI Cooper D. Aquí se asocia a una caja manual de seis velocidades y según declara BMW, alcanza los 195 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. El consumo medio es de 3,8 L/100, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

    Por encima y tope en diésel por el momento quedará el 220d con 190 CV. Se puede solicitar con tracción delantera o total xDrive pero siempre con cambio automático de ocho velocidades. Alcanza los 225 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y consume 4,3 L/100, con unas emisiones de 112 g/km de CO2.

    Para que puedas conocer de un vistazo toda la oferta del monovolumen compacto, te dejamos a continuación todos los precios recomendados:
    • 218i 136 CV 28.500 €
    • 220i 192 CV AT 33.200 €
    • 225i 231 CV AT 38.600 €
    • 225i 231 CV xDrive AT 40.800 €
    • 216d 116 CV 27.900 €
    • 218d 150 CV 30.300 €
    • 220d 190 CV AT 35.900 €
    • 220d 190 CV xDrive AT 38.300 €
     
  15. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya van llegando motores...tienen muy buena pinta.
    Y de todos ellos el que me llama la atención sin duda es el de 192cv gasolina, 33000 con cambio automático, lo veo muy buena opción.
    Estos precios son con IVA incluido supongo...??

    Yo voy a esperar al de 7 plazas,y sino se sube mucho de precio (entiendo que la versión 7 plazas será más cara) ya sé cual será mi próximo coche.:popcorn:
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.252
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto hoy uno en vivo en el atasco de la M40 al lado mio.... es muy pequeño la verdad, bueno, es que es de las dimensiones de iun S1 de largo (que por alto no :bag:)

    no tengo palabras, lo dicho, una señal del fin de los tiempos....


    :lloro::lloro::lloro::lloro:
     
    A theMpower le gusta esto.
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pides 4,32m de largo creo que tiene si no me falla la memoria.
    Muy pequeño tampoco es, yo diría que es pues eso, tamaño compacto, tipo Clase B y Golf Sporstvan.
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.252
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí eso es pequeño biggrin llevo un Serie 3 Touring.

    ------
    The end is nigh!

    [​IMG]
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i

    El coche es pequeño, pero la habitabilidad interior es bastante buena, y el maletero no es para tirar cohetes...pero 480 litros no está mal.
    El Serie 3 Touring...para lo largo que es le pasa un poco como el Audi A4 Avant, que de maletero van muy flojos, y de habitabilidad interior para ser coches de 4,60m...pues flojillos también.

    Yo quiero ver cuando salga el de 7 plazas qué maletero tiene...
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.252
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, tenemos un maletero muy limitado.... WTF¿?

    Los 500 litros que tiene son hasta la cortina, hay muuuucho más. Por cierto, el monovolumen ese sin 468l, no 480

    [​IMG]

    Poca habitabilidad interior? Pero te has montado en un F30? Hombre, si se compara con una furgoneta....:cool:
     
  21. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues no tiene mala pinta, no...
    en un BMW serie 3 no he montado, pero en un Audi A4 Avant si, y además un amigo tiene uno, y al lado de mi VW Touran..el maletero parece de juguete.
    A la vista de la foto que has puesto parece que estas grande el maletero del BMW que del Audi.
    También monté en la parte de atrás de un Avant, habiendo primero configurado el asiento delantero a mi medida, mido 182cm, y te aseguro que atrás me venia justo para que no me tocaran las rodillas en el respaldo del asiento delantero.
     
    A DavidV le gusta esto.
  22. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    De todas formas son 32 litros menos...tampoco es una barbaridad menos, teniendo en cuenta que el coche mide 30cm menos.
    En las especificaciones del serie 3 Touring pone que tiene 495 litros...jejeje...no 500.

    Yo sigo viendo ese maletero de 495l o 500l pequeño para un coche de más de 4,60m, sin ir más lejos, un Passat o un Skoda Octavia Combi superan los 600 litros...
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.252
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gonzal.... y touran.... tú eras gonzalito en www.clubvwgolf.com no?
     
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si,jajajja....estaba y estoy dudando entre varios coches, y uno de ellos era el Golf Varíant (familiar) y el Golf Sporstvan, por eso me apunté en el foro de vw.

    Pero la verdad, es que prefiero el BMW al Sporstvan...entre otras cosas por los motores, ya que busco un motor con un poco de deportividad, y el Golf Varíant lo máximo que tiene son 150cv. Además me gusta mas el bmw active Tourer, aunque lo preferiría un poco mas grande,mporque eso estoy esperando al 7 plazas, a ver como es.
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Lo bueno que le veo al Active Tourer es que tiene una gama de motores para todos los gustos...y la posibilidad del 4x4.

    Lo malo...pues el precio...jejeje...que si te descuidas con los extras te vas a 40000 sin querer...y por ese precio hay Monovolumenes muy buenos como el Ford S-Max por ejemplo a tope de equipamiento y con 200 o 240 caballos.
     
  26. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Otra ventaja que le veo al BMW Active Tourer es la caja de cambios automática de 8 velocidades, que tengo entendido que es muy buena,incluso mejor que la DSG de VW...
     
  27. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Otra ventaja que le veo al BMW Active Tourer es la caja de cambios automática de 8 velocidades, que tengo entendido que es muy buena,incluso mejor que la DSG de VW...
     
  28. Pintete

    Pintete En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G01 xdrive 20d
    Yo tengo un serie 3 e90 y tiene 20cm escasos más de largo, tampoco tanto. Y las plazas traseras (sobre todo la de enmedio) sí son justas. Por tanto un Tourer, aunque para algunos sea una furgo, podría hasta mejorar la habitabilidad.
     
  29. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Las plazas traseras son justas, eso está claro. A ver...se puede ir 5 personas, pero apretado. Y si vas 4 pero alguien mide 1m90cm le tocan las rodillas delante. Eso en mi Touran no pasa. El Touran sí es una furgoneta. El active Tourer no es una furgoneta...por favor...!!!! Para algunos todo lo que no sea una berlina o un coupe ya es furgoneto.

    Según las pruebas, tienen mas espacio para las rodillas los pasajeros en un active Tourer que en un serie 3. Y no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas.

    A día de hoy, si alguien quiere un Monovolumen deportivo, que estéticamente no sea feo, y con un comportamiento en carretera similar al de una berlina, además con opción a 4x4, pues solo se me ocurren dos, el Active Tourer y el Ford S-Max.
    A lo mejor el Clase B....también.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.252
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo es, lo es.... es........


    una fragoneta.


    [​IMG]


    monovolumen y deportivo, rima tanto como SUV y deportivo, o elefante grácil. Con el centro de gravedad tan brutalmente alto, y las inercias que lleva eso, y tracción delantera.... EL FIN ESTÁ CERCA!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    por carretera... ¿te refieres a una autopista recta no?.


    con el centro de gravedad que lleva eso, no quiero enlazar dos curvas o una horquilla.

    alquilé un S-Max, no quedaba otra cosa, y he visto minibuses más divertidos de conducir
     
    Última edición: 22 Oct 2014

Compartir esta página