BMW Serie 2 Active Tourer, tracción delantera - Ginebra 2014

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por alvaro320, 5 Mar 2014.

  1. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45
    El motor también será distinto al de SeDiCi, será el B38 de gasolina. Yo hago al año sobre 12.000 Km y los motores diesel creo que son más complicados, por eso no he querido cambiar de tipo de combustible. Y respecto a las marchas, ahora tengo un manual de cinco velocidades, por lo que pasar a un automático de seis es progresar algo.
     
  2. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Bueno amigos, pues ya por fin me lo entregaron el pasado Viernes. Ahí os pongo unas primeras fotos que le hice en el Concesionario en el momento de la entrega,. Ya os iré contando mis impresiones, ya que solo lo he llevado del Concesionario a casa y este fin de Semana no he podido utilizarlo. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Jordi F30, alvaro320 y SeDiCi les gusta esto.
  3. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Hola amig@s.

    Ya he hecho los primeros Kms. y las impresiones, son muy buenas. El coche reacciona muy rápido y con alegría en velocidades cortas ( 2ª y 3ª) . En 4ª y 5ª es mas progresivo y suave, pero cumple bien su cometido. E recorrido de la palanca es corto y las velocidades entran muy bien. En los trazados de curvas no observo sobrevirages, a pesar de la altura de la carrocería y su comportamiento es noble y rápido, enlazando curvas sin problemas ( bien es cierto que no soy un conductor exigente con el vehículo ni mi forma de conducir es nada agresiva) . El consumo en carretera en modo CONFORT ha sido de 5,6 L/100Km. no sobrepasando los 120 Km/Hora, a una velocidad media de 90 Km./h. Las suspensiones son algo duras, notándose en firmes irregulares, pero a pesar de ello, se respira ambiente de confort y suavidad en su interior. Un punto negativo es la limitación de visibilidad en los laterales, por los pilares de las ventanillas, notándose más cuando entras en una rotonda.
    He notado que con el motor en marcha y en punto muerto, al mover la palanca de cambio a izquierda y derecha, se nota una especie de carraca en su recorrido, no siendo suave, sensación que desaparece al apagar el motor. No se si eso será normal, por lo que os agradecería vuestros comentarios si teneis un modelo similar y podeis comprobarlo. Un saludo.
     
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues al final voy a probarlo el jueves, un 218 automático, a ver si me merece la pena el cambio por el x1 por tema de espacio, modularidad, y a ver que oferta por el select me hacen ( y si veo que es ridículo lo que me ofrecen por el x1 con menos de dos años miraría el clase b o el nuevo golf sportvan).
    Tengo ganas de probarlo porque me gusta mucho su estética sobretodo la interior.
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues acabo de probarlo, por un lado me esperaba mas grande el maletero es mas corto que el del x1 pero mas hondo, las plazas traseras mas aprovechable la del centro. Calidad de acabado muy bueno.
    El motor el 18d mas silencioso que el de mi x1 esta como mas afinado y el cambio de ocho marchas fantástico.

    A ver que precio me dan....
     
  6. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    El cambio es de 6 marchas y no de 8, tanto en el automático como en el manual, salvo que te hayan enseñado un nuevo modelo. Yo tengo el 218D manual y son 6 marchas y en el automático, tengo entendido que tambien es de 6.

    Edito.- Disculpad, pero acabo de ver las características y efectivamente el cambio automático es de 8 velocidades. Perdonad el lapsus.
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por lo visto en el 218d son de 8 marchas.

    De todas formas hoy me han dado precios con el select y es posible que pierdan un cliente Bmw me parece una vergüenza lo del select. Lo comentare ahora en el general.
     
  8. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es muy bonito pero tiene un túnel central trasero muy voluminoso para ser un tracción delantera.
     
  9. jaume75

    jaume75

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Chicos, yo tbn ya lo tengo

    he de decir que mucho mejor de lo que esperaba.
    vengo dl x1 de 177cv manual y he de decir que el maletero es mas incomodo xo es mucho mas habitable el coche.
    no habia tenido ningun automatico y el cambio de 8m auto es fenomenal.
    yo he cogido la variante sport y la verdad es que se puede ir bastante rapido x curvas
    no se oye tanto el viento como en el x1 o el serie 1, que a veces me resultaba molesto
    La evolucion x dentro es notable y la seguridad de serie tbn

    estoy contento dl cambio
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Última edición: 2 Feb 2015
  11. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Algunas fotos del interior:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A mendezajm le gusta esto.
  13. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
  14. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ha salido el rival del Gran Tourer...el VW Touran II, completamente nuevecito y lo presentan en el Salón de Ginebra. El blanco R-line es precioso. A mi modo de ver...como monovolumen y habitabilidad, maletero y versatilidad...el Touran le da un re pasillo al BMW. Además incluso más bonito...
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  15. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45
    A mí no me gusta, me parece una furgoneta.
     
  16. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Se le bastante más espacioso que el GT, pero es mas cuadradote. De mitad de coche hacia atrás me recuerda a la Galaxy de Ford.
    Ha mejorado muchísimo esteticamente a la anterior eso si.

    El maletero y la habitabilidad dejan al GT muy por detrás, en diseño, para mi gusto el BMW gana por goleada.
     
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Furgoneta es el actual Touran, que es el que tengo yo.jajaja...;)
    El nuevo es bastante menos furgoneta, de hecho hasta me gusta y todo, para gustos colores, pero con el acabado r-líne es espectacular, al nivel de bmw o mejor. A mi el GT también me gusta mucho....pero el Touran lo veo mas habitable.
    También hay que decir que a mucha gente le parece el BMW GT un aborto de coche...y no sé porqué...a mi me parece precioso...no es un Serie 5, ni un M3, eso está claro...pero para ser monovolumen...es muy bonito. Si valieran lo mismo tendría serias dudas de cual elegir...:rolleyes:
     
  18. espinosa10

    espinosa10 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    vitoria gasteis y marcheis
    Enhorabuena a todos los que estreneis. Yo de tener necesidad de monovolumen iria a por el de cabeza, es muy bonito. Mucho mas que el volkswagen o el mercedes tanto por dentro como en dinamica de conduccion que siempre sera bmw
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Bueno, por dentro será más bonito( eso va a gustos) pero la segunda fila de asientos, el central es una cagada por parte de bmw. Ahí le gana el Touran por goleada, además de en tamaño de maletero.

    Por fuera te doy la razón, el bmw es muy bonito.
     
  20. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    A últimos de abril, primeros de mayo llegara el 18d steptronic de mi padre.

    Tras una prueba de conducción, no da la sensación de ser lo que es.

    De acuerdo que no es un deportivo, pero el 90% de personas, compra este estilo por necesidad/practicidad.

    Comparado con otros monovolumenes compacto que he probado, bajo mi punto de vista esta un escalón por encima.

    La combinación con el cambio automático de 8 velocidades es muy buena, ya que puede hacer una relación de cambio bastante cerrada al contar con 2 marchas mas de lo "normal" en la mayoría de los casos.

    Para mi, con mis necesidades seria un serio candidato en caso de comprar algo.
     
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  21. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Sollo el hecho de que ponga BMW tiene que estar por encima, tanto bmw como mercedes es hablar a otra escala en cuanto acabados y sensaciones se refiere...
     
  22. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A mi el GT de 192cv con cambio de 8 velocidades me pone cachondo de lo mas....:finga:
     

Compartir esta página