Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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  3. dcevans97

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    El Serie 2 GC ya no me decepciona tanto, ya que en persona gana mucho, pero tengo más fe en este.
     
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  4. Migraña

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  5. Ivandos

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    Nuevas fotos e información.
    • Producción en el verano 2021.
    • El modelo superior BMW M240i xDrive Coupé contará con un motor 6 cilindros en línea extremadamente potente con Tecnología BMW TwinPower Turbo. El propulsor, que responde de forma tan espontánea como potente, genera una potencia máxima de 374 CV y se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.
    • Y el planteamiento mecánico mejora. La gran diferencia de este BMW Serie 2 coupé respecto al anterior es la entrada en escena de un diferencial de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, algo que solo pudo disfrutar el M2 y sus derivados antes.

      Ahora BMW lo ofrecerá como opción en el 230i, y será de serie en la antesala a los BMW M, el M240i, un claro indicador de que el salto en deportividad va en serio.

    • La suspensión adaptativa de serie en esta versión es un punto a favor, el coche inclina mucho menos y se siente más seguro en curva rápida, donde sale a relucir de nuevo el fabuloso chasis del Serie 2 Coupé nuevo.

      Este salto hacia adelante en deportividad se produce por las nuevas medidas, con un eje delantero y trasero 51 y 31 mm más ancho respectivamente, nuevos elementos de la suspensión, neumáticos y llantas más grande, bujes más rígidos y una batalla 51 mm más larga.
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    Prueba BMW Serie 2 Coupé prototipo, propulsión a los orígenes (revistacar.es)
     
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  6. Ivandos

    Ivandos En Practicas

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    Gente un vídeo de CAR ESPAÑA enseñando a las afueras de Múnich un M240i xDrive de preproducción. Por supuesto con camuflaje.

     
    Última edición: 17 May 2021
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  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Se "aprecian" un perfil bonito, parece que el culete se ve un poco "pesado", una trasera gordita. Tengo ganas de verlo sin camuflaje.
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    El interior parece mas logrado.
    Pero veo 3 cosas que no me gustan nada.

    Es excatamente igual que las fotos que se filtraron. Es decir, las luces del culo dejan bastante que desear.
    Las luces del morro tampoco me gustan, y el panel digital supongo que sera como los actuales, que dan bastante asco con los marcadores del reves, poligonales y no tiene tantas opciones como otras marcas a la hora de ofrecen informacion del navy en los relojes.

    A falta de ver si engorda 30 o 50kg extra a igualdad de cilindros y desde 3 o 4k mas a igualdad de quipamiento y motorizacion.
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Con lo que ha crecido estamos ya en tamaño de E46, no? Porque el anterior era casi como un E36
     
  10. Bl@nquito

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    Bueno, sacando así los números y a falta de saber longitud y anchura total, ya es más tocho que el E46, casi como el E92 :eek:

    Coupe E36 E46 / S2 / S2 22 / S4 / E92
    Long 4433 4488 4454 ---- 4770 4612
    Anch 1710 1757 1774 ---- 1852 1782
    Altu 1335 1369 1408 ---- 1393 1375
    Bata 2700 2725 2690 2741 2851 2760
    Viad 1422 1471 1516 1567 1575 1500
    Viat 1444 1478 1534 1565 1611 1507

    De todas formas me extraña que el ancho delantero vaya a ser superior al del serie 4 y sobre todo, más ancho que el trasero
     
    Última edición: 17 May 2021
  11. cybermad

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    M240i L6 turbo 374 hp....

    2022 BMW 2 Series | FIRST DRIVING FOOTAGE

    •17 may 2021


    BMW will soon unveil the all-new 2 Series Coupe. But ahead of the launch, they decided to let journalists take the car for a drive. The car featured here is the BMW M240i Coupe xDrive in a prototype form. The new chassis of the 2022 2 Series features a longer wheelbase (51 mm), wider wheel track (52 mm/31 mm -- front/rear), an increase in negative front camber, stiffer rear subframe bushings, and a 12-percent increase in torsional rigidity. It still maintains a front/rear weight balance of close to 50/50 but BMW didn't give out exact numbers.
    The BMW M240i will get a 3.0 liter turbocharged inline-six with 374 horsepower (275 kW). According to BMW, the M240i will get from 0-100 km/h (62 mph) in 4.5 seconds
     
  12. cybermad

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    BMW 2er Coupé | Sechszylinder und Hinterradantrieb im neuen 2er | Erlkönig-Fahrt mit Alexander Bernt


    •17 may 2021

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    AUTO BILD


    Beim neuen 2er Coupé besinnt sich BMW auf alte Tugenden: Es wird auch weiterhin Hinterradantrieb geben – zumindest beim 230i. Im M240i kommt ein Sechszylinder mit Allradantrieb zum Einsatz. AUTO BILD ist das getarnte Coupé schon gefahren. Mehr dazu im Video! #BMW #2erCoupé Mehr Infos unter: http://www.autobild.de/20206421 00:00 Intro 00:20 Vorstellung des 2er-Prototypen 02:17 Erste Fahrt im Erlkönig 06:30 Auf dem Handling-Kurs mit dem neuen 2er 09:21 Fazit
     
  13. cybermad

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    Gewoon mét achterwielaandrijving: BMW 2-Serie Coupé | Review | Autovisie

    •17 may 2021

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    Autovisie
     
  14. cybermad

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    230i y M240i xDrive Coupes se lanzarán primero.
    Seguirán 230i xDrive y M240i Coupes.
    Inicio completo de comunicaciones e inicio de producción en verano de 2021.


    COMUNICADO DE PRENSA DE BMW

    En la recta final hacia una dinámica de conducción única: el nuevo BMW Serie 2 Coupé.

    Al final de su proceso de desarrollo en serie, la nueva edición del automóvil deportivo en el segmento de los compactos premium completa su ejecución de pruebas y ajuste de la dinámica de conducción. La producción comienza a finales del verano de 2021.
    El nuevo BMW Serie 2 Coupé está en el tramo final mientras se dirige a la primera fila de la parrilla. La fase final del proceso de desarrollo de la serie para la nueva edición del BMW Serie 2 Coupé ha comenzado con las pruebas dinámicas y el ajuste de sus sistemas de tracción y suspensión en condiciones de circuito. El automóvil deportivo compacto de dos puertas presenta numerosos ingredientes distintivos que son únicos en el segmento de los compactos premium para lograr una experiencia de conducción deportiva y emocional, que se coordinan cuidadosamente durante las pruebas de manejo. Esto es lo que sustenta el reclamo de este automóvil de tomar la pole position en su clase.
    Los puntos de venta únicos del nuevo BMW Serie 2 Coupé en el entorno competitivo incluyen la configuración de tracción trasera, un motor de 6 cilindros en línea extremadamente potente, la distribución de carga del eje casi 50:50 equilibrada, una carrocería extremadamente rígida a la torsión y Tecnología de chasis diseñada constantemente para un comportamiento de conducción ágil y dinámico.

    Placer de conducción deportiva en la tradición del BMW 2002.

    El nuevo BMW Serie 2 Coupé, que se fabricará a finales del verano de 2021, está diseñado para un placer de conducción deportivo sin concesiones. Continúa la tradición de los modelos de dos puertas compactos, potentes y especialmente orientados al conductor de la marca, que se han construido desde el legendario BMW 2002. En términos de entrega de potencia, tracción, dinámica en las curvas y precisión de manejo, el nuevo BMW Serie 2 Coupé satisface las necesidades de clientes particularmente exigentes que están entusiasmados con la deportividad sin adulterar en un automóvil compacto premium.

    Durante el desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Coupé, las unidades de prueba y ajuste en el Nordschleife de Nürburgring sirven como la prueba definitiva para la suspensión de las ruedas, el chasis, la amortiguación, la dirección y el sistema de frenado. Además, las pruebas en carreteras públicas rurales alrededor de Múnich y en el sitio de pruebas de BMW Group en Maisach garantizan que las cualidades de conducción dinámica del nuevo BMW Serie 2 Coupé también se puedan experimentar en el tráfico diario y en diferentes condiciones de la carretera. Al probar exhaustivamente todos los sistemas de transmisión y chasis, los ingenieros de desarrollo y prueba se aseguran de que las características de rendimiento del motor vayan de la mano con un manejo controlable con precisión en cada situación, una dinámica fascinante en las curvas, una tracción optimizada en todas las condiciones climáticas y de la carretera y una comodidad de conducción perfectamente equilibrada. Al mismo tiempo, el automóvil se afina para optimizar el comportamiento de autodirección y la dinámica al generar fuerzas de aceleración lateral. La transmisión de potencia a las ruedas traseras, que es única en el segmento del nuevo BMW Serie 2 Coupé, es ideal para tomar curvas deportivas y ambiciosas, incluidas maniobras de deriva fácilmente controlables.

    La versión BMW M en la parte superior de la gama de modelos.

    El enfoque del nuevo BMW Serie 2 Coupé en la máxima dinámica de conducción en el segmento se materializa particularmente en la versión BMW M en la parte superior de la gama de modelos. El modelo superior BMW M240i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 8,2 l / 100 km, emisiones de CO2 combinadas: 186 g / km; valor provisional según WLTP) obtiene su par motor de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea extremadamente potente con Tecnología BMW TwinPower Turbo. El propulsor, que responde tan espontáneamente como potente, genera una potencia máxima de 275 kW / 374 CV y se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades. El modelo BMW M pone su potencia en la carretera utilizando el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. El diseño orientado a las ruedas traseras del sistema garantiza el característico placer de conducción de BMW junto con una distribución de potencia que se adapta perfectamente a las condiciones climáticas y de la carretera adversas.

    Las pruebas de dinámica de conducción también realizadas en Nürburgring son ideales para perfeccionar la interacción del sistema de tracción total con el diferencial deportivo M en la transmisión del eje trasero. Con un efecto de bloqueo totalmente variable generado por un motor eléctrico, el diferencial ayuda al nuevo BMW Serie 2 Coupé a optimizar el rendimiento en las curvas con respecto a la tracción y la estabilidad de conducción. La distribución específica de la potencia entre las ruedas traseras permite una aceleración lateral significativamente mayor y también un aumento notable de la dinámica al acelerar al salir de las curvas.
    Concepto de vehículo diseñado para la dinámica de conducción.

    Independientemente del motor, todas las variantes de modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé se benefician de una estructura de carrocería especialmente resistente a la torsión. La rigidez estática a la torsión se ha incrementado en aproximadamente un 12 por ciento en comparación con el modelo anterior, por ejemplo, mediante el uso de puntales de conducción dinámica en la parte trasera del vehículo, que contribuyen a la agilidad excepcionalmente alta del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Además, el concepto de vehículo, que está diseñado constantemente para la dinámica de conducción, ofrece un ancho de vía significativamente mayor en los ejes delantero y trasero. Esto reduce eficazmente el balanceo de la carrocería y las fluctuaciones de la carga de las ruedas durante las curvas deportivas.
    Todas las variantes de modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé también están equipadas de serie con amortiguadores dependientes de la carrera, cuyo ajuste fino conduce a un equilibrio notablemente optimizado entre deportividad y comodidad de conducción. Responden con sensibilidad a los leves desniveles de la carretera y compensan las vibraciones para optimizar el confort. Al conducir sobre grandes baches, los movimientos de la carrocería están controlados por fuerzas de amortiguación correspondientemente más altas. Se ofrece un chasis M adaptativo como opción para el nuevo BMW Serie 2 Coupé. Sus amortiguadores controlados electrónicamente ofrecen la opción de activar el mapeo adecuado para una conducción deportiva y orientada al confort.

    Dirección precisa, propiedades aerodinámicas optimizadas.

    El nuevo BMW Serie 2 Coupé se caracteriza por un manejo fácilmente controlable incluso en situaciones de conducción muy dinámicas. Además de los frenos potentes y altamente controlables, la dirección precisa también caracteriza el manejo del modelo de dos puertas. Además de la distribución equilibrada de la carga del eje entre las ruedas delanteras y traseras, el diseño específico del modelo de la dirección y la rigidez de conexión particularmente alta de los cojinetes de apoyo en el eje delantero contribuyen a ello. Disponible como opción para el nuevo BMW Serie 2 Coupé, la dirección deportiva variable combina una precisión aún más optimizada al girar en curvas con un esfuerzo de dirección reducido al estacionar y maniobrar.
    El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 2 Coupé no solo refleja el lenguaje de diseño moderno, claro y reducido de la marca. Solo visibles a segunda vista, pero inmediatamente perceptibles durante las pruebas de conducción de alta velocidad en Nürburgring, las medidas que ayudan a optimizar las propiedades aerodinámicas del automóvil BMW M en particular. Además del borde del alerón delantero específico del modelo, el divisor delantero y las cortinas de aire, los deflectores de aire, un tanque y una cubierta del eje trasero, así como los contornos de los puntales de dinámica de conducción optimizados para el flujo de aire en la parte inferior de la carrocería, aseguran que la elevación en el El eje delantero se ha reducido en un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior.
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    Última edición: 17 May 2021
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    230i and M240i xDrive Coupes to be launched first.
    230i xDrive and M240i Coupes to follow.
    Full start of communications and start of production in Summer of 2021.


    BMW PRESS RELEASE

    On the final straight to unique driving dynamics: The new BMW 2 Series Coupé.

    At the end of its series development process, the new edition of the sports car in the premium compact segment completes its driving dynamics tuning and testing run. Production starts in late summer 2021.

    The new BMW 2 Series Coupé is on the final stretch as it heads to the front row of the grid. The final phase of the series development process for the new edition of the BMW 2 Series Coupé has begun with the dynamic testing and tuning of its drive and suspension systems under racetrack conditions. The two-door compact sports car features numerous hallmark ingredients that are unique in the premium compact segment for achieving a sporty and emotional driving experience, which are carefully coordinated during the test drives. This is what underpins this car’s claim to taking pole position in its class. The unique selling points of the new BMW 2 Series Coupé in the competitive environment include the rear-wheel drive setup, an extremely powerful in-line 6-cylinder engine, the almost 50:50 balanced axle load distribution, an extremely torsionally stiff body and chassis technology consistently designed for agile and dynamic driving behaviour.

    Sporty driving pleasure in the tradition of the BMW 2002.

    The new BMW 2 Series Coupé, which will be manufactured from late summer 2021, is designed for uncompromising sporty driving pleasure. It continues the tradition of the brand's particularly driver-oriented, compact and powerful two-door models, which have been built since the legendary BMW 2002. In terms of power delivery, traction, cornering dynamics and handling precision, the new BMW 2 Series Coupé meets the needs of particularly discerning customers who are enthusiastic about unadulterated sportiness in a compact premium automobile.

    During the development of the new BMW 2 Series Coupé, the test and tuning drives on the Nürburgring's Nordschleife serve as the ultimate test for wheel suspension, chassis, damping, steering and braking system. In addition, testing on public country roads around Munich and at the BMW Group test site in Maisach ensure that the dynamic driving qualities of the new BMW 2 Series Coupé can also be experienced in everyday traffic and under different road conditions. By extensively testing all drive and chassis systems, the development and test engineers ensure that the engine's performance characteristics go hand in hand with precisely controllable handling in every situation, fascinating cornering dynamics, optimised traction in all weather and road conditions and perfectly balanced ride comfort. At the same time, the car is fine-tuned to optimise self-steering behaviour and the dynamics when building up lateral acceleration forces. The power transmission to the rear wheels, which is unique in the segment of the new BMW 2 Series Coupé, is ideally suited to sporty, ambitious cornering including easily controllable drift manoeuvres.

    BMW M version at the top of the model range.

    The new BMW 2 Series Coupé's focus on maximum driving dynamics in the segment is embodied particularly by the BMW M version at the top of the model range. The BMW M240i xDrive Coupé top model (fuel consumption combined: 8.2 l/100 km, combined CO2 emissions: 186 g/km; provisional value according to WLTP) draws its drive torque from an extremely powerful in-line 6-cylinder petrol engine with BMW TwinPower Turbo technology. The drive, which is as spontaneously responsive as it is powerfully thrusty, generates a maximum output of 275 kW/374 hp and is combined with an 8-speed Steptronic Sport transmission. The BMW M model puts its power to the road using the intelligent BMW xDrive all-wheel drive system. The system's rear-wheel oriented design ensures hallmark BMW driving pleasure in conjunction with a power distribution that adapts perfectly to adverse road and weather conditions.

    The driving dynamics tests also conducted on the Nürburgring, are ideally suited for refining the interaction of the all-wheel-drive system with the M sports differential in the rear-axle transmission. With a fully variable locking effect generated by an electric motor, the differential aids the new BMW 2 Series Coupé in optimising cornering performance with regard to traction and driving stability. The targeted distribution of power between the rear wheels enables significantly higher lateral acceleration and also a noticeable increase in dynamics when accelerating as you come out of bends.

    Vehicle concept designed for driving dynamics.

    Regardless of the engine, all model variants of the new BMW 2 Series Coupé benefit from a particularly torsion-resistant body structure. Static torsional stiffness has been increased by around 12 per cent compared to the predecessor model, for example through the use of dynamic driving struts in the rear of the vehicle, which contribute to the exceptionally high agility of the new BMW 2 Series Coupé. In addition, the vehicle concept, which is consistently designed for driving dynamics, offers significantly increased track width at the front and rear axles. This effectively reduces body roll and wheel load fluctuations during sporty cornering.
    All model variants of the new BMW 2 Series Coupé are also equipped with stroke-dependent dampers as standard, the fine-tuning of which leads to a noticeably optimised balance between sportiness and ride comfort. They respond sensitively to slight road unevenness and compensate vibrations to optimise comfort. When driving over large bumps, the movements of the body are controlled by correspondingly higher damper forces. An Adaptive M Chassis is offered as an option for the new BMW 2 Series Coupé. Its electronically controlled dampers offer the option of activating the appropriate mapping for both sporty and comfort-oriented driving.

    Precise steering, optimised aerodynamic properties.

    The new BMW 2 Series Coupé is characterised by effortlessly controllable handling even in highly dynamic driving situations. In addition to the powerful and highly controllable brakes, the precise steering also characterises the handling of the two-door model. In addition to the balanced axle load distribution between the front and rear wheels, the model-specific design of the steering and the particularly high connection stiffness of the support bearings on the front axle contribute to this. Available as an option for the new BMW 2 Series Coupé, Variable Sports Steering combines further optimised precision when steering into bends with reduced steering effort when parking and manoeuvring.
    The body design of the new BMW 2 Series Coupé not only reflects the brand's modern, clear and reduced design language. Only visible at second glance, but immediately noticeable during the high-speed test drives at the Nürburgring, the measures that help optimise the aerodynamic properties of the BMW M car in particular. In addition to a model-specific front spoiler lip, front splitter and air curtains, air deflectors, a tank and a rear axle cover as well as the contours of the air-flow-optimised driving dynamics struts on the underbody ensure that lift on the front axle has been reduced by 50 percent compared to the predecessor model.
     
    Última edición: 17 May 2021
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/...022-bmw-2-series-m240i-coupe-prototype-review

    Primera conducción: revisión del prototipo del BMW Serie 2 M240i Coupé 2022
    A medida que el coupé de dos puertas más pequeño de Múnich se acerca a la producción, nos ponemos al volante de uno de los primeros autos de prueba.

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    16 de mayo de 2021

    Habiendo producido uno de los mejores autos para conductores en los últimos años con el Coupé Serie 2 de primera generación , era poco probable que BMW se alejara demasiado de su fórmula de ingeniería original cuando se trataba de su sucesor. La plataforma de tracción delantera y el diseño transversal del motor del Gran Coupé Serie 2 de cuatro puertas nunca fueron una consideración seria para el modelo más pequeño de dos puertas, dijo Jos van As, jefe de dinámica de conducción de BMW.

    El entusiasta ingeniero holandés habla antes de que salgamos de las instalaciones de formación de conductores de BMW en las afueras de Múnich en un par de prototipos de preproducción para descubrir si el nuevo Serie 2 Coupé puede estar a la altura de las expectativas de rendimiento y los talentos dinámicos generales del modelo. reemplaza.


    Curiosamente, revela que el desarrollo del nuevo automóvil se llevó a cabo en parte en combinación con el último Z4 ; los dos coches comparten tren motriz, partes integrales de su plataforma CLAR (Cluster Architecture) y su suspensión delantera Macpherson con puntal y configuración trasera multibrazo.

    “Hay mucho que se comparte entre los dos”, dice. “Con el Serie 2 Coupé, logramos aumentar la rigidez de la carrocería hasta en un 40% con respecto al modelo anterior. Hace una gran diferencia, especialmente en la precisión de la dirección, porque tiene una base más rígida para el bastidor. Los cambios en la suspensión delantera también nos permiten correr una mayor comba negativa. Realmente puedes sentirlo ".

    Los prototipos disfrazados que estamos aquí para conducir no brindan muchas pistas sobre la apariencia del nuevo BMW más allá del hecho de que se puede distinguir una silueta de tres cajas con proporciones tradicionales de cabina hacia atrás. Sin embargo, confirman que la Serie 2 ha crecido en tamaño, aunque solo sea moderadamente. También tiene una huella más grande: la distancia entre ejes se extiende en 51 mm con respecto al modelo de primera generación y las orugas han aumentado en 52 mm y 31 mm, respectivamente. Siga mirando y también notará un mayor volumen en las timoneras, que Van As dice que ahora acomodan ruedas de hasta 19 pulgadas de diámetro en los modelos estándar.

    Hasta ahora, BMW ha confirmado cuatro modelos de la Serie 2 con tracción trasera o en las cuatro ruedas, dependiendo del motor. Incluido en la línea de lanzamiento del Reino Unido está el 220i y 220d, así como el 230i y el M240i xDrive conducidos aquí. También se planea un 225i de gama media para mercados seleccionados, pero no está claro si se venderá aquí.

    El 230i de tracción trasera recibe una versión de 245 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado B48 de BMW. Sin embargo, es el M240i xDrive con tracción en las cuatro ruedas con el motor B58 turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros del fabricante alemán el que se llevará los honores de rendimiento cuando las ventas del nuevo BMW comiencen a finales de este año (hasta que llegue el M2 completo) ). Con 374 CV, ofrece 19 CV más que su predecesor y 31 CV menos que el M2 Competition anterior .

    [​IMG]

    Pero no hemos venido a Munich para estudiar detenidamente la especificación. Estamos aquí para probar la versión estándar más potente del nuevo Coupé Serie 2 en carreteras secundarias desafiantes y autopistas abiertas.

    Al entrar, descubrimos un entorno de conducción familiar, aunque cubierto con una tela suave para ocultar los detalles más intrincados de la cabina hasta su inauguración prevista a principios del próximo mes. El tablero, los instrumentos, la pantalla táctil central, los controles y las molduras son todos similares en diseño a los del Serie 2 Gran Coupé. La posición de conducción es perfecta, cómoda y convenientemente baja.

    Apenas hemos avanzado una milla en nuestra prueba antes de que las propiedades voluntarias del seis cilindros reelaborado nos recuerden su notable carácter dual. A pesar del poder añadido, sigue siendo deliciosamente suave y manejable. Con cualidades de revoluciones libres y 367 lb-pie de torsión, proporciona al nuevo M240i xDrive el tipo de atletismo completo que otros rivales de cuatro cilindros de rendimiento no pueden igualar. También suena fantástico.

    En este prototipo en particular, está acoplado a una versión actualizada de la caja de cambios automática de ocho velocidades del modelo anterior. Al igual que el motor, funciona de una manera tremendamente suave con una calidad de cambio excepcional sin importar el modo de conducción. BMW aún no ha anunciado ningún reclamo de rendimiento, pero puede esperar un tiempo de 0 a 62 mph de alrededor de 4.5 segundos junto con una velocidad máxima limitada de 155 mph.

    El nuevo BMW coupé es una auténtica alegría. Carece del borde endurecido del M2 existente. Pero en la mayoría de las situaciones, se siente tan rápido como su hermano mayor de rendimiento, que será reemplazado por un modelo sucesor aún más poderoso basado en el nuevo Serie 2 Coupé en 2023. BMW ha enfocado mucha atención en refinar la suspensión de el nuevo Coupé Serie 2 con la adición de una serie de tirantes nuevos y otras medidas, muchas similares a las que se encuentran en el Coupé Serie 4 más grande.

    Su beneficio se siente en el manejo, que es aún más entretenido que antes. Hay un dulce equilibrio en las cualidades de carretera del M240i xDrive. En carreteras desafiantes, el control de la carrocería es excelente; Hay una tensión típica en la acción de la suspensión M-sport, pero no se produce a expensas de la calidad de conducción, que sigue siendo muy compatible incluso en los modos de conducción más deportivos. Esto se debe en gran parte a las cualidades de acción rápida de los amortiguadores adaptativos, que vendrán como una opción en el cupé Serie 2 de gama alta. La capacidad de los cimientos intensivos en aluminio para absorber los golpes de alta frecuencia es particularmente impresionante.

    Sin embargo, la mejora más notable desde el asiento del conductor es la dirección. Ofrece mayor precisión y la ponderación es mucho más constante y descentrada. Con esa curvatura negativa agregada para las ruedas delanteras, también hay un mayor entusiasmo en el giro hacia adentro.

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    El M240i toma las curvas de una manera segura y muy neutral. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas está programado para proporcionar la mayor parte de la tracción a las ruedas traseras y hay un diferencial electrónico para distribuir la potencia a cada rueda trasera, pero siempre hay un exceso de agarre, lo que permite velocidades de giro impresionantemente altas, incluso en mojado. , pero asegurándose de que siga siendo atractivo también.

    Puede cambiar entre los modos Eco, Comfort y Sport, modificando la cantidad de asistencia de dirección, la sensibilidad del acelerador, los ajustes de la caja de cambios y la rigidez de los amortiguadores adaptativos para adaptarse a las condiciones. Pero se puede decir que el M240i xDrive está en su mejor momento en el modo Adaptativo.

    Llegue a una ciudad después de una carrera rápida por carreteras rurales y relajará las propiedades de la dirección, el acelerador, la caja de cambios y la amortiguación a medida que reduce la velocidad. Vuelva a montarlo y adoptará una configuración mucho más deportiva. Este amplio conjunto de características garantiza que la nueva Serie 2 Coupé siga siendo una propuesta convincente.

    Sin embargo, lo más importante es que se siente como su predecesor en cada detalle, solo que mejor y aún más ansioso en movimiento. Una llamada definitiva a su rendimiento y propiedades dinámicas tendrá que esperar hasta que lleguemos a impulsar la versión de producción final a finales de este año.

    Más tarde, tenemos la oportunidad de hacer circular el 230i de tracción trasera por las mismas carreteras. Carece de la potencia absoluta del M240i xDrive, pero su motor de cuatro cilindros de 245 CV todavía se las arregla para proporcionar al último modelo de dos puertas de BMW un rendimiento satisfactorio cuando se acopla a una caja de cambios automática opcional de ocho velocidades.

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    Todavía tenemos que ver las cifras oficiales, pero van As insinúa un tiempo de 0 a 100 km / h en 5,9 segundos. En comparación, el último Volkswagen Golf GTI , que produce una potencia similar, ofrece un tiempo de 6,3 segundos.

    El cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros en el nuevo modelo de la Serie 2 de rango medio tiene bastante carácter, pero carece del refinamiento de la unidad turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que usa su hermano M Performance, particularmente en lo alto donde se vuelve bastante vocal cuando elige aferrarse a las marchas más bajas.

    Aún así, hay una atractiva ligereza en el 230i que atraerá a los conductores entusiastas. Con un motor más pequeño y menos peso concentrado sobre el eje delantero, así como tracción trasera estándar, está bien redondeado con propiedades de manejo delicadamente equilibradas y la capacidad de entretener cuando las condiciones lo permiten.

    Gira en las curvas con entusiasmo y, con una combinación de ruedas de 18 pulgadas combinadas con neumáticos 225/40 R18 (delantero) y 255/40 R18 (trasero) Michelin Pilot Sport 4 en el prototipo que condujimos, ofrece mucho agarre.

    En este momento, BMW está ocupada con las herramientas de su fábrica en San Luis Potosí, México, donde se producirán todos los nuevos modelos Coupé Serie 2. Las ventas del modelo estándar, incluido el M240i xDrive, están programadas para comenzar durante el cuarto trimestre de 2021 y las entregas están planeadas para comenzar a principios del próximo año.
     
  17. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.autoexpress.co.uk/bmw/2-series/354999/new-bmw-2-series-coupe-prototype-review

    Revisión del nuevo prototipo del BMW Serie 2 Coupé
    El nuevo BMW Serie 2 Coupé mantiene un diseño tradicional de tracción trasera para mantener el factor diversión.

    17 de mayo de 2021

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    Veredicto
    Es solo una breve introducción, pero está claro que el nuevo BMW Serie 2 Coupé es un automóvil que llevará adelante las virtudes de su predecesor. Los fanáticos de los cupés pequeños y divertidos con tracción trasera están de enhorabuena.

    La línea de autos pequeños de BMW se ha movido casi exclusivamente a la tracción delantera en los últimos años, pero los fanáticos de la marca no pueden negar los exitosos resultados. Los SUV compactos como el X1 y X2 son seguros y económicos, mientras que el último Serie 1 ofrece más espacio y sigue siendo excelente para conducir.

    Sin embargo, siempre ha habido un valor atípico clave: el Serie 2 Coupé . Este pequeño auto deportivo de tracción trasera con sus opciones de motor de seis cilindros y la estridente edición M2 se ha convertido en un favorito de la gama, por lo que los puristas deberían estar encantados de saber que BMW no se ha enfriado con la idea de un modelo menos. automóvil deportivo pequeño rentable y de vuelta a lo básico. En cambio, le ha dado una nueva vida.

    El nuevo Serie 2 Coupé se dará a conocer en su totalidad este julio y saldrá a la venta en Gran Bretaña hacia fines de 2021. Si bien representa una continuación del posicionamiento y el propósito del modelo anterior en la alineación, ha recibido una transformación tecnológica. con una nueva plataforma tomada de la berlina Serie 3 más grande y la Coupé Serie 4.

    Los modelos como el 230i de cuatro cilindros conservan la configuración de tracción trasera del automóvil antiguo, aunque la versión M240i es un modelo xDrive con tracción en las cuatro ruedas, un sistema que BMW suele afirmar rápidamente que tiene una fuerte tracción trasera. parcialidad.

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    Con dos meses más para que salgan las portadas, nos han invitado a probar un par de prototipos del recién llegado. Mientras todavía están disfrazados, inmediatamente nos damos cuenta de las nuevas proporciones. El coche es más grande en apariencia, al menos unos buenos 100 mm más largo, con la distancia entre ejes alargada unos 50 mm también. Al hurgar en el morro se revela cómo BMW diferenciará al Coupé Serie 2 más pequeño de su hermano Serie 4 más grande . Si no eres fanático de la gran rejilla vertical de este último, hay buenas noticias: la Serie 2 no la contará. En cambio, BMW ha optado por una fascia delantera más plana y ancha que recuerda más a la Serie 3 .

    Los cambios en la parte delantera se han realizado teniendo en cuenta el perfil aerodinámico del coche. Los ingenieros de BMW han agregado un par de cortinas de aire y un borde y un divisor del alerón delantero, que según la firma reducen la elevación del eje delantero en un 50 por ciento.

    El nuevo Coupé Serie 2 será similar a sus hermanos pequeños en el interior. La cabina de nuestro auto de prueba estaba cubierta, pero la máscara de luz oculta un tablero compartido con los últimos modelos compactos de BMW.



    El cambio a los cimientos compartidos con la Serie 4 más grande no significa que la Serie 2 se haya vuelto blanda, ni mucho menos. La agilidad es el atributo clave que los ingenieros han priorizado, y la rigidez es una gran parte del paquete, con puntales adicionales para el eje delantero y bujes más rígidos, tomados del Z4 , que se encuentran en la parte trasera.

    También hay más comba en la parte delantera, lo que está destinado a brindar una mayor estabilidad en las curvas, pero tiene el efecto dominó de darle al cupé compacto una postura más decidida. Las orugas delanteras y traseras son más anchas que antes, mientras que cada Serie 2 estará equipada con la inteligente configuración de amortiguación dependiente de la carrera de la Serie 3. Los amortiguadores electromecánicos adaptables seguirán siendo una opción.

    [​IMG]
    BMW consultó a los propietarios de la Serie 2 para ver qué priorizarían en su sucesor. Las respuestas más comunes: tracción trasera, seis cilindros y un carácter de conducción activo. En la carretera, el coche nuevo cumple estos requisitos. El motor (ahora con 34 CV adicionales en el M240i) responde con el estilo clásico de seis cilindros de BMW, mientras que la precisión de la dirección, disponible con una configuración deportiva variable, parece estar a la altura de la facturación del coche.


    En nuestra breve introducción, no hay mucho que se pueda criticar con el M240i de seis cilindros. Continúa donde lo dejó el último automóvil de forma dinámica, incluso con la potencia enviada a las cuatro ruedas; xDrive se ofrecía en el continente antes, pero no en el Reino Unido hasta ahora.

    La naturaleza sesgada hacia atrás del tren motriz es bastante fácil de explotar, pero tal vez no sea tan accesible como los propietarios de M240i con tracción trasera pueden estar familiarizados. En cambio, el nuevo nivel de tracción en la salida de las curvas es significativo, en parte gracias a la vía más ancha, pero también al nuevo diferencial trasero M Sport controlado electrónicamente instalado en el modelo xDrive.

    Sin embargo, es el 230i de cuatro cilindros el que nos da la mejor impresión del nivel de agilidad del nuevo automóvil. Quizás sea porque no hay seis pesados en línea en la parte delantera ni tracción en las cuatro ruedas. Liberado de ese peso extra, el chasis realmente cobra vida.

    El motor no es el más carismático, pero incluso con tan solo 242 CV, el automóvil puede realizar deslizamientos dulces y equilibrados con el control de estabilidad desactivado y la dirección ayudando a equilibrar el automóvil. El motor más pequeño podría darle al M240i xDrive una carrera por su dinero por diversión cuando aterrizan los autos de producción.

    Modelo: BMW M240i xDrive
    Precio: £ 45,000 (estimado)
    Motor: Gasolina turbo de 6 cilindros y 3,0 litros
    Potencia / par: 369 CV / 500 Nm
    Transmisión: Automático de ocho velocidades, tracción en las cuatro ruedas
    0-62 mph: 4,5 segundos
    Velocidad máxima: 155 mph
    Economía: 34.5mpg
    CO2: 186 g / km
    En venta: Finales de 2021
     
  18. cybermad

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    Informe de conducción avanzado: Primera conducción del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42

    17/05/2021

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    El nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 se enfrenta a enormes expectativas mucho antes de su lanzamiento al mercado a finales de 2021: para muchos fanáticos del puro placer de conducir clásico, el coupé compacto es algo así como el último pueblo galo en el que (en realidad) está completamente dominado por tracción delantera Clase compacta. Ahora que el último de los pueblos vecinos también ha caído en el pasado reciente, las esperanzas de muchos fanáticos de la dinámica de conducción descansan completamente en los hombros del BMW Serie 2 Coupé. Recientemente pudimos averiguar cómo le irá al luchador solitario en el segmento para un primer informe de conducción por adelantado en las carreteras rurales de Baviera y en una ruta acordonada.


    Afortunadamente, los bávaros responsables de la construcción y la coordinación pueden confiar en una receta probada para su gigantesca tarea que generaciones de conductores de BMW han apreciado como la poción mágica de la dinámica de conducción: distribución equilibrada del peso, tracción trasera y un motor montado longitudinalmente en la parte delantera. . Después de que la Serie 1 y otras variantes de la Serie 2 también se convirtieran en una arquitectura de tracción delantera, el futuro BMW Serie 2 Coupé disfruta de un papel especial exclusivo sin competencia directa. Ya hemos podido averiguar qué paquete de tecnología ofrece realmente la Serie 2 y cómo funciona.[​IMG]

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    Informe de conducción avanzado: Primera conducción del nuevo BMW Serie 2 Coupé
    La arquitectura de clúster denominada CLAR, que se utiliza en prácticamente todos los modelos de la Serie 3, sirve como base técnica para el nuevo BMW Serie 2 Coupé G42. Como el pariente más cercano de la Serie 2, los desarrolladores ven la Serie 4 Coupé G22 en lugar de la Serie 3, después de todo, los dos Coupés tienen algunas cosas en común. Con un poco más de 4,50 metros de longitud, el Serie 2 es alrededor de 25 centímetros más corto que su hermano mayor, pero en comparación con el predecesor de la generación F22, el Coupé ha crecido unos significativos 10 centímetros.


    En vista de las dimensiones más grandes y el paquete de causas bien conocido de equipo estándar más completo, el cumplimiento de requisitos de prueba de choque más estrictos y una purificación de gases de escape más compleja, es obvio que el BMW 2 Serie G42 ciertamente no será más liviano que el generación anterior. Pero es bien sabido que las dimensiones y el peso no lo son todo, lo que es mucho más importante es el comportamiento de conducción realmente perceptible, y aquí el BMW Serie 2 G42 parece extraer una potencia inimaginable de la carga de la gran presión de la expectativa.


    El trasfondo de esto es fácil de explicar: si bien el predecesor era técnicamente en gran medida idéntico al Serie 1 F20, que, al menos en sus populares versiones de nivel de entrada, tenía que dar más importancia a la comodidad que a la deportividad máxima, el nuevo BMW Serie 2 G42 podría recortarse constantemente para la dinámica de conducción. Porque una cosa está clara: todos aquellos que no compran su BMW de clase compacta principalmente por motivos de placer de conducir tienen alternativas que son adecuadas para el uso diario en el Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé. Sin embargo, quienes optan por el Coupé Serie 2 de dos puertas lo hacen principalmente por la dinámica de conducción esperada y agresivamente prometida.


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    Para nuestro informe de conducción preliminar, primero nos ponemos al volante de un BMW 230i muy camuflado con un turbo de cuatro cilindros, que envía sus alrededor de 250 CV exclusivamente a las ruedas traseras. Tan pronto como ingresa, se nota que la posición del asiento es similarmente baja como en el predecesor, lo que lo distingue inmediatamente de los representantes de la clase compacta menos deportiva. Si bien la Serie 2 de cuatro cilindros obtiene inicialmente puntos con una comodidad residual asombrosa en las sinuosas carreteras rurales del sur de Múnich, también muestra su agilidad en las primeras curvas más rápidas: en comparación con su predecesor, como con el M3 y el M4, es sobre todo el eje delantero, que gracias a los refuerzos adicionales y un ancho de vía adicional de 52 milímetros ofrece un comportamiento de giro considerablemente más dispuesto.

    La nueva geometría del eje delantero con un camber más grande también es compatible con los neumáticos más anchos, que aumentan notablemente el agarre. También en el eje trasero motriz, los neumáticos más anchos y un ancho de vía más grande trabajan de la mano con la carrocería más rígida y permiten sin esfuerzo velocidades de giro significativamente más altas: donde el predecesor comenzó a sudar lenta pero seguramente, el nuevo BMW 2 Serie G42 está apenas calentando. El eje trasero está tan rígidamente conectado a la carrocería como en el Z4, después de que esta solución se descartara en las series 3 y 4 por considerar el confort acústico.


    Si no se excede con la velocidad en las curvas, siempre experimentará la Serie 2 de una manera neutral ejemplar, pero, por supuesto, se puede persuadir al coupé para que se sobrevira fácilmente con una presión más o menos suave sobre el acelerador en cualquier momento. En este sentido, la Serie 2 es mucho más viva que la Serie 4 más grande, que en comparación directa casi parece un Gran Turismo. En cambio, el más pequeño de los dos coupés se presenta como un joven salvaje con verdaderas ganas de moverse, sin olvidar por completo la buena guardería.

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    Los conductores experimentados adquieren una enorme confianza después de unos pocos metros y pueden rodear el G42 sorprendentemente sin esfuerzo a través de casi todas las curvas con una ligera deriva. Gracias a la distancia entre ejes significativamente más larga en comparación con el Z4, el BMW Serie 2 Coupé siempre se ve afable y nunca excesivamente puntiagudo o incluso venenoso. El viaje en el coupé compacto es como un reencuentro con un viejo amigo que ha sabido perfeccionar sus puntos fuertes en los últimos tiempos: el Serie 2 Coupé G42 es un típico BMW compacto con aspiraciones deportivas y, por lo tanto, la respuesta a una pregunta que BMW no tenía. Ya es capaz de dar una respuesta convincente a todos los fanáticos de las marcas en la clase compacta.


    Inmediatamente después de conducir el 230i Coupé, se nos permite tomar el volante de la siguiente variante de mayor rendimiento: ¡despeje el escenario para el nuevo BMW M240i xDrive! Debido al fuerte camuflaje del prototipo, son principalmente los detalles los que indican el motor más potente: los tubos de escape trapezoidales en la parte trasera revelan el seis cilindros en línea en la parte delantera, algunos prototipos M240i también tienen espejos exteriores M, como estaban reservados anteriormente. para el M2. Pero hoy no se trata de la apariencia, la atención se centra en el comportamiento de conducción del pequeño hermano M440i.

    Al igual que el 230i, el nuevo BMW M240i xDrive es enfáticamente descarado y, en muchos sentidos, un poco más salvaje que el Serie 4 con idéntico motor. ¿Idénticamente motorizado? Sí, el M240i también arrancará con 374 CV completos y no mantendrá una distancia respetuosa con el M340i y el M440i. Al igual que los dos modelos de gama media, también estará equipado con tracción total xDrive, pero su configuración para el beneficio de la agilidad será un poco más pesada en la parte trasera. Todos los fanáticos de la tracción trasera pura ya pueden respirar aliviados en este punto: Sí, un poco más tarde, según nuestra información, el BMW M240i G42 también estará disponible sin xDrive.


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    En el lanzamiento al mercado, el BMW M240i G42 siempre se enviará a la pista con tracción total, pero eso se adapta muy bien al coupé deportivo compacto: mientras que xDrive lleva la potencia al asfalto de una manera casual y segura y en conjunto. Con la transmisión automática de ocho velocidades de serie para un tiempo de sprint de menos de 4,5 segundos desde parado hasta 100 km / h, los 374 CV y los 500 Newton metros de par se distribuyen cada vez más en la cola eligiendo los modos de conducción más deportivos y desactivando el DSC. .

    Incluso en el modo Sport, cuando el modo DTC está activado, la parte trasera coopera notablemente en todo momento y empuja hacia afuera con la presión adecuada en el pedal del acelerador. Cualquiera que esté fuera de casa en Sport Plus y DSC OFF se sentirá a veces como en un automóvil con tracción trasera, incluso si la tracción adicional de las ruedas delanteras impulsadas naturalmente hace que la Serie M Performance 2 sea mucho más fácil de controlar. La buena noticia aquí es que la Serie 2 no se aleja ni un milímetro de su configuración básica neutral a ligeramente sobrevirante, incluso con xDrive.


    Para los fanáticos del puro placer de conducir, el M240i de tracción trasera (o el posterior BMW M2 G87 ) será sin duda la mejor opción, porque, por supuesto, exige y recompensa las habilidades de conducción incluso más que la tracción total. Para todos los demás que solo quieran ir de A a B de forma rápida y dinámica, el diseño xDrive pesado en la parte trasera nunca será un problema.

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    Cualquiera que no defina el placer de conducir y el placer de conducir por los valores en el cronómetro definitivamente también debería echar un vistazo al próximo BMW 230i: el cuatro cilindros no solo ofrece la tracción trasera clásica, sino que también lo es gracias a la El motor más pequeño y la falta de tecnología en las cuatro ruedas son mucho más ligeros en el eje delantero y, por lo tanto, se conduce con más entusiasmo que el M240i, naturalmente mucho más fuerte y, por lo tanto, más rápido.

    Quizás la noticia más difícil de digerir sobre el BMW Serie 2 G42 se refiere al lanzamiento al mercado, porque, contrariamente a lo que se esperaba, el coupé compacto no llegará a un solo cliente europeo este año: el objetivo general de producir cerca del mayor mercado único lidera por lo que el G42 se construirá exclusivamente en la planta mexicana de San Luis Potosí a partir de finales del verano. A partir de ahí, llegará al mercado estadounidense en noviembre, pero no llegará a Europa hasta enero de 2022.

    Pero lo que es aún más importante es que el equivalente automotriz del pueblo galo desafiará con confianza a los vehículos de tracción delantera numéricamente muy superiores en la clase compacta en los próximos años. La receta del éxito de Munich no ha perdido nada de su efecto desde el BMW 2002 y, en secreto, ya podemos esperar la poción mágica explosiva que M GmbH está elaborando actualmente para el próximo M2.
     
  20. cybermad

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  21. cybermad

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    BMW 2er Coupe G42: M240i Soundcheck & Predrive

    •17 may 2021

     
  22. Kaiser

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    Lo que no entiendo, o bueno supongo que sí, que será por recortar costes, por qué ahora ningún modelo, y esperaba que el serie 2 coupé lo hiciesen y veo que no, no llevan las pinzas traseras de dos pistones?, me explico, antes cuando seleccionabas los frenos deportivos M, son cuatro pistones delante, y dos pistones detrás, ahora solo son cuatro pistones delante, y detrás dejan una pinza convencional, algo que me parece surrealista..., si encima le sumamos a este serie 2 coupé que no lleva los típicos angel eyes, y parece que el cuadro será igual de horrible que los serie 3 etc que llevan las RPM al revés, todo ese conjunto me parece un sacrilegio.

    Espero que lo cambien, ya sea antes del lanzamiento oficial, o bien cuando hagan el restyling, ya que lloverán criticas por todo eso, ( sobretodo por angel eyes ).

    Un saludo.
     
  23. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.wardsauto.com/test-drives/bmw-s-new-2-series-coupe-remains-joy-drive


    El nuevo Coupé Serie 2 de BMW sigue siendo un placer para conducir

    El M240i XDrive Coupe de BMW fabricado en México, un modelo de tracción total de 374 hp, se entregará en América del Norte a fines de 2021.

    17 de mayo de 2021
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    BMW
    El Coupé Serie 2 rediseñado de BMW, fuertemente revestido de camuflaje, ha crecido moderadamente en tamaño.



    Habiendo producido uno de los autos para conductores más atractivos en los últimos años con el Coupé Serie 2 de primera generación, era poco probable que BMW se alejara demasiado de su fórmula original cuando se trataba de diseñar su sucesor.

    Por lo tanto, no es de extrañar que el jefe de dinámica de conducción de BMW, Jos van As, nos diga que la plataforma de tracción delantera FAAR (arquitectura delantera) y el diseño transversal del motor del Gran Coupé Serie 2 de 4 puertas nunca fueron una consideración seria. para el último modelo de 2 puertas del fabricante de automóviles alemán.

    El ingeniero de origen holandés está hablando antes de que salgamos de las instalaciones de formación de conductores de BMW en las afueras de Múnich en Alemania en un par de prototipos Coupé Serie 2.

    Sin embargo, antes de ponernos en marcha, revela que el desarrollo del nuevo automóvil se llevó a cabo en parte en combinación con el último Z4. Los dos modelos de BMW comparten partes integrales de su plataforma CLAR (Cluster Architecture) con tracción trasera o en las cuatro ruedas, así como sus motores, suspensión y sistemas eléctricos montados longitudinalmente.

    Los prototipos de preproducción que estamos aquí para conducir están muy camuflados. Sin embargo, está claro que el Coupé Serie 2 ha crecido moderadamente en tamaño. También tiene una huella más grande; la distancia entre ejes es de 2.0 ins. (51 mm) más largo que el del modelo de primera generación y las pistas han aumentado 2.0 pulgadas. y 1,2 pulg. (30 mm), respectivamente.

    Hasta ahora, BMW ha confirmado cuatro modelos de la Serie 2 para los EE. UU. El 230i de tracción trasera recibe una versión de 245 hp del BMW B48 turboalimentado de 2.0L de gasolina y 4 cilindros. Sin embargo, es el M240i xDrive de tracción total con el B58 turboalimentado de 3.0L de 6 cilindros en línea del fabricante de automóviles. que se llevará los honores de rendimiento cuando las ventas del nuevo BMW comiencen a finales de este año, al menos hasta que llegue el sucesor del sublime M2 de hoy.

    Con 374 CV, el M240i Coupé ofrece 19 CV más que su predecesor y 31 CV menos que el M2 Competition existente.

    Pero no hemos venido a Munich para estudiar detenidamente la especificación. Estamos aquí para probar la versión estándar más potente del nuevo Coupé Serie 2 en carreteras secundarias desafiantes y autopistas abiertas.

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    En el interior, descubrimos un entorno de conducción familiar, aunque cubierto con una tela suave para ocultar los detalles más intrincados de la cabina hasta su inauguración prevista a principios del próximo mes. Aún así, la posición de conducción es perfecta, cómoda y apropiadamente baja.

    Apenas hemos avanzado una milla en nuestra prueba antes de las propiedades inherentes del 6-cyl. Recuérdenos lo entretenido que puede ser un motor de combustión tradicional. A pesar de la potencia añadida, sigue siendo deliciosamente suave y muy manejable.

    Con 367 libras-pie. (498 Nm) de par, también proporciona al nuevo M240i xDrive una gran potencia de rango medio y el atletismo completo de otros 4 cilindros. los rivales de rendimiento no pueden igualar. También suena fantástico.

    La caja de cambios automática estándar de 8 velocidades es tremendamente suave con una calidad de cambio sobresaliente sin importar el modo de conducción. BMW aún no ha anunciado ningún reclamo de rendimiento, pero espera un tiempo de 0 a 62 mph (100 km / h) de alrededor de 4.5 segundos junto con una velocidad máxima limitada de 155 mph (250 km / h).

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    Conducir el nuevo BMW coupé es una auténtica alegría. Carece del borde endurecido del M2 existente. Pero en la mayoría de las situaciones, se siente tan rápido como su hermano de rendimiento más poderoso, que será reemplazado en 2023 por un modelo sucesor basado en el nuevo Coupé Serie 2.

    BMW ha centrado mucha atención en perfeccionar la suspensión del nuevo Coupé Serie 2 (en la foto de arriba y abajo) con la adición de nuevos tirantes y otras medidas, muchas similares a las que se encuentran en el Coupé Serie 4 más grande. Van Jos dice que también conserva la distribución de peso 50:50 de adelante hacia atrás del automóvil al que reemplaza.

    Hay una tensión típica en la acción de la suspensión M-sport, pero no se produce a expensas de la calidad de conducción, que sigue siendo compatible incluso en los modos de conducción más deportivos.

    El M240i xDrive toma las curvas de una manera segura y muy neutral. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas está programado para proporcionar la mayor parte de la tracción a las ruedas traseras, y hay un diferencial electrónico para distribuir la potencia a cada rueda trasera.

    Siempre hay un exceso de agarre, lo que permite velocidades de giro impresionantemente altas, incluso en mojado, pero también garantiza que siga siendo atractivo.

    En este momento, BMW está ocupada con las herramientas de su fábrica en San Luis Potosí, México, donde se producirán todos los nuevos modelos Coupé Serie 2. Está previsto que las ventas en Estados Unidos se pongan en marcha tras la presentación prevista del coche en julio y las entregas comenzarán a finales de año.

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    2022 BMW Serie 2 Coupé: especificaciones y detalles revelados | VIDEO

    16 de mayo de 2021
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    Los BMW como los conocemos están listos para cambiar más temprano que tarde. Parece que la mayoría de los fabricantes de automóviles tienen sus ojos puestos en 2030 como su punto de transición hacia la electrificación total, o al menos muy cerca de ella. Lo que significa que los autos con motor delantero y tracción trasera que conocemos y amamos probablemente se habrán ido para entonces, dejando al BMW Serie 2 Coupé 2022 como uno de los últimos de la vieja guardia. Naturalmente, los fanáticos están emocionados por su existencia continua hasta este punto y probablemente lo celebrarán cuando finalmente salga a la carretera. Afortunadamente, parece que habrá una buena razón para celebrar porque BMW ha publicado algunas especificaciones y detalles iniciales sobre el próximo 2er y suena prometedor.


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    Algunos periodistas europeos tuvieron recientemente la oportunidad de hacerse con algunas pruebas preliminares del BMW Serie 2 Coupé 2022, durante su fase de preproducción y, durante la cual, los bávaros dieron algunos detalles iniciales. Desafortunadamente, no pudimos probarlo, pero nuestro sitio hermano alemán, BimmerToday, sí tuvo acceso a la unidad previa, así que asegúrese de verificar allí para saber cómo funciona.

    El nuevo chasis de la Serie 2022 2 presenta una distancia entre ejes más larga (51 mm), una vía de rueda más ancha (52 mm / 31 mm - delantera / trasera), un aumento en la curvatura delantera negativa, bujes del subchasis trasero más rígidos y un aumento del 12 por ciento. en rigidez torsional. Todavía mantiene un equilibrio de peso delantero / trasero cercano a 50/50, pero BMW no dio los números exactos.


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    También se ha mejorado la aerodinámica y la elevación delantera se ha reducido en un 50 por ciento. La optimización del divisor delantero, la cortina de aire, las paletas giratorias e incluso la tapa del tanque de combustible han jugado un papel importante en la reducción de la elevación del frente, lo que a su vez creará un mejor agarre en el frente, mejor giro y respuestas más nítidas. .


    La Serie 2 también ha adquirido nuevos amortiguadores dependientes de la carrera ajustados específicamente como equipo estándar, similar a la Serie G20 3 . Los amortiguadores adaptativos controlados eléctricamente serán opcionales en todos los modelos, junto con la suspensión M Sport. Disponible como una opción para el nuevo BMW Serie 2 Coupé, la dirección deportiva variable tiene como objetivo brindar aún más precisión al girar en curvas con un esfuerzo de dirección reducido al estacionar y maniobrar.

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    Hablando de modelos, solo hay dos variantes de modelos anunciadas a partir de ahora, aunque esperamos que se revelen más a medida que nos acerquemos al lanzamiento al mercado. En este momento, solo hay un BMW 230i y un BMW M240i. El primero tendrá un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza (180 kW) y el segundo tendrá un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 374 caballos de fuerza (275 kW). No se sabe nada sobre transmisiones, pero sospechamos que habrá un manual disponible en el 230i pero no en el M240i, ya que este último solo vendrá con xDrive, al menos de acuerdo con lo que sabemos actualmente. Según BMW, el 230i pasará de 0 a 100 km / h (62 mph) en 5,9 segundos, mientras que el M240i tardará 4,5 segundos. Sin embargo, sospechamos que ambos serán más rápidos en el mundo real.

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    El BMW M240i contará de serie con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, además de la tracción total xDrive. Afortunadamente, ese mismo truco-diff también estará disponible en el BMW 230i, como un extra opcional.


    Cuando el BMW Serie 2 Coupé finalmente salga a la venta, se fabricará en la planta de BMW en San Luis Potosí en México, para el mercado mundial. No podemos esperar hasta su revelación oficial y, más aún, no podemos esperar para conducirlo. Este nuevo Coupé Serie 2 2022 puede ser el último que veamos, por lo que debemos apreciarlo mientras todavía está aquí.



    2022 BMW 2 Series Coupe — Specs and Details Revealed | VIDEO


    BMWs as we know it are set to change sooner than later. It seems that most automakers have their eyes set on 2030 as their transition point to full electrification, or at least very close to it. Which means the front-engine, rear-wheel drive cars that we know and love are likely to be gone by then, leaving the 2022 BMW 2 Series Coupe as one of the last of the old guard. Naturally, fans are excited by its continued existence to this point and will likely celebrate it when it finally hits the road. Thankfully, it seems as there will be good reason for celebration because BMW has released some initial specs and details about the upcoming 2er and it sounds promising.



    Some European journalists recently had the chance to get some pre-drives of the 2022 BMW 2 Series Coupe, during its pre-production phase and, during which, the Bavarians gave out some initial details. Unfortunately, we weren’t able to test it but our German sister-site BimmerToday did get access to the pre-drive, so be sure to check there to find out how it drives.

    The new chassis of the 2022 2 Series features a longer wheelbase (51 mm), wider wheel track (52 mm/31 mm — front/rear), an increase in negative front camber, stiffer rear subframe bushings, and a 12-percent increase in torsional rigidity. It still maintains a front/rear weight balance of close to 50/50 but BMW didn’t give out exact numbers.


    Aerodynamics have also been improved and front-end lift has been reduced by 50-percent. Optimization of the front splitter, air curtain, turning vanes, and even the fuel tank cover have all played a part in reducing front-end lift, which will in-turn create better front-end grip, better turn-in, and sharper responses.


    The 2 Series has also gained new, specifically tuned stroke-dependent dampers as standard equipment, similar to the G20 3 Series. Electrically-controlled adaptive dampers will be optional on all models, in conjunction with M Sport suspension. Available as an option for the new BMW 2 Series Coupe, Variable Sports Steering aims to deliver even more precision when steering into bends with reduced steering effort when parking and maneuvering.


    Speaking of models, there are only two model variants announced as of right now, though we expect more to be revealed as we get closer to market launch. As of right now, there’s only a BMW 230i and a BMW M240i. The former will get a 2.0 liter turbocharged four-cylinder engine with 245 horsepower (180 kW) and the latter will get a 3.0 liter turbocharged inline-six with 374 horsepower (275 kW). No word on transmissions but we suspect a manual will be available on the 230i but not on the M240i, as the latter of which will only come with xDrive, at least according to what we currently know. According to BMW, the 230i will get from 0-100 km/h (62 mph) in 5.9 seconds, with the M240i taking 4.5 seconds. Though, we suspect both will be quicker in the real world.


    The BMW M240i will get an electronically-controlled limited-slip rear-differential as-standard, in addition to xDrive all-wheel drive. Thankfully, that same trick-diff will also be available on the BMW 230i, as an optional extra.


    When the BMW 2 Series Coupe finally goes on sale, it will be manufactured at BMW’s San Luis Potosi plant in Mexico, for the world market. We can’t wait until its official reveal and, even more so, we can’t wait to drive it. This new 2022 2 Series Coupe may be the very last one we ever see, so we need to appreciate it while it’s still here.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW Serie 2 Coupé: G42 se fabricará en México a partir del verano de 2021


    19 de mayo de 2021
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    La producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 comenzará en el verano de 2021, pero por primera vez, el cupé de tracción trasera no se fabricará en Europa. La nueva planta mexicana en San Luis Potosí tendrá el honor de armar la nueva Serie 2. La planta entregará la serie 2 para todos los mercados del mundo y actualmente cuenta con 3.000 empleados que ya trabajan en la planta de última generación. BMW dice que alrededor de 32.000 puestos de trabajo dependen de BMW en la región, incluidos los proveedores.


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    Esta es ahora una de las plantas de más alta tecnología que tiene BMW en todo el mundo, con tecnologías de la Industria 4.0 ya en juego. El software Smart Maintenance Assistant se está utilizando por primera vez, lo que permite planificar con anticipación el mantenimiento proactivo en toda la planta, lo que aumenta la disponibilidad del equipo. Las actividades de servicio se basan en datos del sistema actuales y organizados de forma inteligente en lugar de en intervalos de mantenimiento predefinidos. Mediante el uso de dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos inteligentes, el personal recibe toda la información relevante sobre el estado del equipo.

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    La nueva planta norteamericana abrió sus puertas en 2019 y desde entonces ha producido más de 100,000 unidades del G20 BMW Serie 3. Los vehículos ya se han exportado a 36 países. BMW dice que la razón para elegir San Luis Potosí como el lugar de producción de la nueva Serie 2 tiene que ver con las demandas del mercado. Por ejemplo, se espera que dos tercios del nuevo Serie 2 Coupé se entreguen en el mercado estadounidense. Además, la ubicación estratégica permite a BMW enviar más rápidamente algunos de estos modelos a Asia.

    Aunque la producción comienza este verano, las primeras unidades de la Serie 2 llegarán a Estados Unidos en noviembre. En comparación, los mercados europeos tendrán que esperar hasta enero de 2022.



    BMW 2 Series Coupe: G42 will be built in Mexico starting Summer 2021

    May 19, 2021
    Production of the new BMW 2 Series Coupe G42 will start in the summer of 2021 , but for the first time, the rear-wheel drive coupe will not be built in Europe. The new Mexican plant in San Luis Potosí will have the honor to put together the new 2 Series. The plant will deliver the 2 series for all markets around the globe with currently 3,000 employees already working in the state-of-the-art plant. BMW says that around 32,000 jobs depend on BMW in the region, including the suppliers.

    This is now one of the most high-tech plants BMW has worldwide, with Industry 4.0 technologies already at play. Smart Maintenance Assistant Software is being used for the first time, enabling proactive maintenance throughout the plant to be planned ahead of time, thereby increasing equipment availability. Service activities are based on current, intelligently organized system data instead of predefined maintenance intervals. Using smart devices such as tablets and smartphones, staff receive all relevant information regarding equipment status.

    The new North American plant opened its doors in 2019 and has since produced over 100,000 units of the G20 BMW 3 Series. The vehicles have already been exported to 36 countries. BMW says the reason for choosing San Luis Potosí as the production location for the new 2 Series has to do with market demands. For example, two thirds of the new 2 Series Coupe is expected to be delivered in the U.S. market. Also, the strategic location allows BMW to faster ship some of these models to Asia.

    Even though production begins this summer, first units of the 2 Series will arrive in the United States in November. In comparison, the European markets will have to wait until January 2022.
     
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  26. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

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    Bueno, ya veremos cuando se vea sin camuflaje, tiene muy buena pinta, pero habrá que verlo. De mecanica ya sabiamos que iba a llevar, lo mismo que el resto de gamas.
    Una pena que parezca que en los Mx40i parezca que se pierda la trasera en favor del xdrive, tiene sentido, son coches con mucha potencia pero no deja de ser una pena que no aprovechen estos M Performance para hacer una traccion xDrive desconectable como en los M puros.

    Lo que menos me gusta de todas formas del coche es lo mas subjetivo o menos del coche de la noticia, que se vayan a fabricar para el mercado global en Mexico, anteriormente se comentaba que Leipzig serguiria fabricando para el mercado europeo y Mexico para amercia, y que el resto de mercados repartidos. Lo siento, me van a llover criticas por lo que voy a decir, pero es como lo siento, pero si compro un BMW, prefiero que mi coche esté fabricado, como poco, en Europa, no nos engañemos, poner la fabrica en Mexico es por simples costes laborales, seguro que es como se dice una de las mejores fabricas de BMW, pero estos temas la vedad es que me dan muchisima rabia por todo lo que hay detras.
     
  27. Ibi-TDI

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    Pensba que eran las primeras unidades y luego sacarian el normal.

    Es decir, ya te meten con calzador la zf, ahora por su coj*nes morenos tambien el xdrive en los 240.
     
  28. Ivandos

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    Avistamiento del Serie 2.

     
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  29. Ivandos

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    El M2 tendrá versión manual. Confirmado. Y por primera vez, se podrá optar a colores individuals.
    También podemos leer que la versión norteamericana efectivamente será fabricada en Méjico. Pero la versión europea lo seguirá haciendo en la fábrica de Leipzig en Alemania.

    El nuevo BMW M2 comenzará a producirse/fabricarse en Diciembre de 2022. Y la presentación del Serie 2 Coupé será en pocas semanas.

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    https://www.motor1.com/news/509154/2023-bmw-m2-specs-rumor/
     
    Última edición: 25 May 2021
  30. Ivandos

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