Comparativa BMW Serie 3 320 F30 Diesel o Gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpina, 13 Sep 2017.

  1. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Quería preguntaros sobre este tema en particular, no sé si este debate ya se ha comentado en el foro anteriormente, si es así comunicármelo por si se debe cerrar el hilo.

    En 2015 decidí comprarme el BMW 320d F30, en el fondo estaba más decidido por comprar el 318 ya que tuve el modelo E36 115 Cv Inyección y fue un coche que me encantó pero algunos que habían tenido el serie 3 me recomendaron que el 320 consumía menos que el 318 y tenía un buen rendimiento, la verdad es que no tengo ninguna queja al respecto de momento con el 320d.

    En el Concesionario de BMW pregunté la diferencia entre uno u otro modelo ya que la caja es la misma y me dijeron que solo se diferenciaba en la centralita de potencia, el 320 tenía 184 Cv y el 318 143 Cv ( en 2014) de todas formas decidí decantarme por el 320 y con algunos extras como los faros Xenón, el volante deportivo multifunción en cuero con aro grueso de la línea Luxury con el acabado en plata, sistema de navegación Busieness, asientos calefactables, control de velocidad , llantas de aleación ligera de 17” en vez de las de 16 que monta de serie, sensores de aparcamiento , asientos traseros abatibles con apoyabrazos, neumáticos anti pinchazos Runflat…..

    La verdad es que estoy encantado pero al cabo de un par de años me hice una pregunta al igual que un compañero de trabajo que tiene el mismo modelo pero el F30 de 2012 por cierto el mío en Negro Solido (precioso pero al mismo tiempo una pesadilla ya comentare esto) y mi colega en Imperial Blau y nos preguntamos lo mismo….¿Por qué no lo compramos gasolina? El sonido es otra música desde luego pero estos motores diesel son estupendos y el coche responde muy bien la verdad pero es una cosa que me e planteado varias veces y sobre todo porque tuve un modelo gasolina.

    No es que me arrepienta pero en este foro hay gente que sabe del tema seguro. ¿Qué opinais? Desde luego a un motor diesel como este bien cuidado y mantenido tienes BMW para mucho pero un gasolina tiene esa chispa que un diesel nunca tendrá.

    Yo uso el coche a diario desde luego
     
    Última edición: 13 Sep 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si lo compraste nuevo fue una eleccion tuya,pero si no, practicamente no hay serie 1,2,3 y 4 gasolina a la venta,premium selection menos..en españa el mercado gasolina en estos coches es practicamente nulo, fijate que conozco a un vendedor Mercedes y me cuenta que el slk diesel tiene buena salida.
     
  3. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Si cierto, lo compré PREMIUM no lo e mencionado era de la casa BMW con solo 8.700km
     
  4. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Por los Extras y los Pocos KM me merecía la pena más que nuevo adquiriendo todo
     
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.170
    Me Gusta:
    13.243
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no es algo que pueda responder, tú lo debes saber mejor que yo.
     
    A antuan le gusta esto.
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo como no tuedo ucho al año, `refiero el coche de gasolina
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    ¿por qué no compraste un gasolina? , de verdad que esa es la pregunta? :wtf: tú sabrás!
     
    A Reihesechs, REG y WIRZON les gusta esto.
  8. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Solo preguntas que si has elegido bien. Pero no comentas tus condiciones...

    Si haces 10mil km al año, pues sí, seguramente te hayas equivocado escogiendo el 20d; si haces 30, 40 o 50mil.. has acertado (para mí).

    No se, poco se te puede decir con los datos que das.
     
  9. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Si la media más o menos que estoy haciendo al año es unos 10.000km, ahora tiene 37.000km recien marcados en el contador ante ayer.

    Creo que no se ha interpretado bien la pregunta, estoy muy contento con mi modelo solo que al cabo de un par de años pues piensas...¿ Como rendirá un Gasolina F30? creo que en este foro hay gente muy entendida y gente que a lo mejor tiene el gasolina no se en comparativa que pensais de uno u otro.
    También es cierto que no se ven nada en España y como dijo el Forero Pabloo86 en Premium nada de nada, tampoco lo pregunté en su día. En cambio en Alemania y este verano visite un par ce Conces en Baviera y Austria y en la sala de exposición todo era Gasolina
     
  10. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    El F30 modelo 320i y el 328i son serios candidatos a sustituir mi e91, y la verdad como dicen arriba no hay practicamente unidades en venta en España, y si hay algo te tiene que acoplar por color o extras, así que yo cada vez que me da por mirar acabo por buscar en Alemania y aunque no hay miles, si que hay mucha mas variedad, asi que es una opción seria el importarlo si me decido por gasolina, que es mi primera opción.

    Me parece un motor muy completo, y dicen que facilmente potenciable.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Bufff el 328i lo vi alli y aguitaa que coche
     
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En rendimiento irán parejos, aunque se notará que el 20d va más por el par superior del diesel. Y aunque los gasolina de 4 cilindros no sean lo más refinado del mundo, siempre irá más fino el gasolina que el diesel.

    Pero si que creo que haciendo 10 mil al año, tenías que haber valorado el 20i nuevo si no había en premium.

    De todas maneras tienes un gran coche, no te rayes mucho con la duda de si haber escogido gasolina xD
     
    Última edición: 14 Sep 2017
    A antoniop40, Gus y Alpina les gusta esto.
  13. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Lo que pasa es que si vas a concesionario sin tener las ideas claras ellos te venden lo que les interesa. Generalmente diesel que es lo que compran para gerencia, km0 y demás. Tengo dos amigos que no pasan de 12mil km al año y se "dejaron" convencer. Principalmente con buenas ofertas sobre vehículos en stock.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo cambiaria, el diesel anda muy bien, gasta poco (y salvo que hagas mucha ciudad no dan problemas en principio)...lo que le haría es chispazo y le pondria en 230 CV para disfrutar más todavía.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  15. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Diésel para hacer 10.000 kms al año... Y dices que lo coges a diario... Así que vives cerca del trabajo... En invierno ni se calienta el coche al ir/volver... Efectivamente, te equivocaste con la compra.
     
    A M KonZepT le gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Sino es por temas estrictamente económicos, si, te has equivocado, pero como digo, si lo primordial es el dinero, evidentemente has acertado siempre y cuando te deshagas de él antes de que tengas que cambiar el FAP, se estropeen los turbos, ... porque sino, ya puedes echar cuentas que no te van a salir de ninguna manera. Por cierto, pregunta en tu seguro, pero las versiones de gasolina pagan bastante menos, otra de la ventajas de la gasolina que la gente suele ignorar.

    Y como no, el diesel para los tractores y los barcos; y vale, para gente que haga muuuuuuuuuuchos km al año y la mayoría por autopista.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Son pocos km, pero yo tampoco lo veo mal. Muchos te dirán que es que el diesel para tu uso se rompe... ¿Y el gasolina no?

    En trayectos cortos creo que los gasolina acaban jodiendo los escapes y catalizadores. Tengo un caso de mi suegro (tiene el CO alto y lambda) y no dan con la tecla del coche. Y es frecuente coches que acuden a la itv y no pasan la prueba de gases. Hace poco un mercedes c280 de 2004. Le había metido el tío catalizador, sonda lambda, caudalímetro y el coche echaba un pestazo a gasolina que la ostia.

    Según qué coche he escuchado que una sonda lambda cuesta 450 €, para colmo, algunos llevan dos... Un diesel te da problemas de gases, te das unas vueltas dándole caña y pasas la prueba, pero un gasofa si no da, es que no da...
     
    A antoniop40 y Alpina les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Olvídate del par. El Diesel necesita del orden del 40% extra para andar igual. Cosa de desarrollos. Y más aún en este caso cuando el de gasolina va sobrealimentado con lo cual su curva de par en la zona baja estará muy abultada que es lo que no suele pasar cuando el de gasolina es atmosférico.

    La ventaja del Diesel -en este caso- está en el inferior coste del combustible y en los consumos más recortados.
     
    A luxo46, Gus y Alpina les gusta esto.
  19. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    El tema del FAP ya lo he e leido en otros hilos de echo en el subforo del serie 3 ya me han preguntado si había tenido algún problema con el FAP al tener pocos KM el tema es que a mí de momento no me a dado problema y como dije en dicho hilo no había oido el tema del FAP que da problemas en este modelo de coche hasta entrar a leer en el foro aunque para eso aqui hay mucha información.
    Yo hago principalmete por autovía los 28km que me separan de mi casa al trabajo con una media de 280 km a la semana (lunes-viernes) sin contar desplazamientos el finde semana.
    Creo que la... por decirlo de alguna manera la media normal que separa a una persona de su puesto de trabajo pueden ser 50 km a lo mucho no creo que uno se haga 90 km para ir a trabajar y volver sin plantearse el mudarse de localidad ( en este trabajo llevo desde marzo antes estaba trabajando a 5min en coche de mi casa) eso si que era poco.
    De todas formas no entiendo por que en un modelo de vehículo como este aunque una persona tenga desplazamientos cortos tenga que dar problemas el filtro de particulas, un colega mio con el mismo modelo y 105.000km nada de nada ( 320d de 2012 el suyo).
    En la revisión supongo que esto se mira o se sustituye ¿ la mecánica no es mi principal fuerte de momento? ¿ que problemas produce al coche? ¿ por que puede afectar al turbo?
    El anterior coche que tuve Audi A3 Ambition 2.0 lo compre nuevo y a los 100.000 el turbo KAPUT y hacía 500km a la semana
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pero a la hora de pisarle para una adelantamiento por ejemplo, los 100Nm (o los que sean) que tiene de más el diesel si que se notaran para dar la sensación de que corre más, no?
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. El par que sale del motor se multiplica 3 veces antes de llegar al suelo (una en la caja de cambios, otra en el diferencial y otra en la rueda). Y dependiendo del valor de esa multiplicación tendrás mayor o menor empuje.

    A igualdad del resto de factores (peso, aerodinámica etc) cuandos más CV esté entregando el motor en el rango de velocidades a comparar mayor aceleración habrá. Que haya mayor par en el motor no garantiza nada.
     
    A Alpina y luxo46 les gusta esto.
  22. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Yo pensaba que el par motor si que influia bastante
     
  23. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Yo no sé como anadará el 320d, pero te puedo contar 4 cosas de mi 320i que tiene ahora 6 meses y 4000km (esta casi virgen aun jaja). Como veras por los km mi decisión por un gasolina era obvia. Lo que te puedo decir es que el coche va muy fino, aunque a ralentí tiene un sonido feo, a traqueteo sin llegar a sonar diesel, pero no muy refinado. En cuanto a patada, pues en bajas el coche no nada mucho, el tamaño y peso del coche no ayudan. Creo que el motor ideal sin pasar al 6 cilindros es el 330i, que por consumo no creo que sea muy superior al 320i. En tema fiabilidad pues ni idea, lo que lleven mas kilometros sabrán. Nos exactamente que quieres saber o tus dudas sobre el 320i, si quieres saber algo mas y puedo ayudarte comenta a ver. Por cierto hago 80% ciudad y el ordena me marca 8,5l y sin pisarle mucho, eso si el start/stop lo tengo quitado siempre.
     
  24. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Muchas Gracias Marcus, en consumo me refería a cuando compré el mío que decian que el 320d tiene menor consumo que el 318d como bién comentas en relacion peso y tamaño pasa lo mismo. El tema del sonido de nuestro modelo en gasolina a ralentí no lo sabía en un diesel que voy a contar suena a diesel no se si dentro de unos años pasará a sonido tractor como les ocurre a muchos diesel y en tema de potencia estoy contento el coche tira y responde bastante y casi siempre conduzco en modo Confort, el modo Sport se nota mucho más evidentemente adelantando un camión en carretera aunque oviamente dispara más el consumo, revoluciona antes te piede el cambio de marcha antes.
    Yo si entro en Ciudad suelo quitar el start/stop porque aburre la verdad y no me fio mucho de que el motor de arranque sea muy duradero (no lo se).
    La duda era si el motor es más eficiente en gasolina, de todas formas por lo que comentas tu F30 será del 2016 el mio de 2014 asi que el tuyo lleva algún caballito más.
    Por cierto tu 320i es cambio manual o automático? a mí siempre me a gustado manual y aunque en premium tenian el mismo en cambio automático con extras similares opté por manual.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  25. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Es automático, yo lo tenia claro. Haciendo como hago casi todo ciudad, automático y gasolina. El coche me lo entregaron en marzo de este año, es el ultimo reestyling. Como comentas si pongo el modo sport, tiene menos pereza al salir porque revoluciona mas el motor antes de cambiar. El automático en ciudad en modo flanders es una delicia, ni te enteras de los cambios de marcha.
     
  26. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Yo el modo eco pro apenas lo he usado, en ciudad no lo e puesto nunca creo recordar auque tengo que probarlo solo en un par de ocasiones en unos atascos en la A5 a la altura de Xanadu que siempre son buenos
     
  27. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Lo que cuenta para un adelantamiento es la potencia que estes dando a las rpm que vayas... el par es una soberana chorrada que le interesa a camioneros y remolcadores. En coches normales el par solo te dice lo llena que tienes la curva para tu potencia...
     

Compartir esta página