Noticia BMW Serie 3 estrena versión semihíbrida Mild Hybrid

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Goncalves, 17 Ene 2020.

  1. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Buenas, aquí os dejo esta novedad
    Saludos

    La oferta mecánica del BMW Serie 3 continúa electrificándose. Tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable iPerformance, BMW ha anunciado la llegada de una nueva mecánica semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Estará disponible a partir de la primavera de 2020.

    BMW continúa expandiendo por toda su gama la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Uno de los próximos modelos que sumará a su oferta mecánica este tipo de electrificación será el BMW Serie 3. Será a partir de la próxima primavera de 2020 cuando irrumpa en los concesionarios la berlina bávara con sistema híbrido ligero y/o suave. Una interesantísima opción que le hará valedor de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    El sistema híbrido ligero de BMW se incorporará de serie en las siguientes versiones: 320d, 320d xDrive Berlina y 320d / 320d xDrive Touring. Es decir, estará disponible para las dos variantes de carrocería. Tanto el modelo tradicional como la variante familiar, el BMW Serie 3 Touring. Es bastante interesante que se haya apostado por electrificado mecánicas diésel. Incluyendo sus versiones con tracción xDrive.

    La tecnología semihíbrida (MHEV) que empleará el BMW Serie 3 se compone de un generador de arranque de 48 voltios y una batería de iones de litio. El sistema asiste al motor de combustión en determinadas situaciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de manera efectiva. El generador de arranque tiene la capacidad de funcionar como un pequeño motor eléctrico desarrollando 8 kW (11 CV) adicionales a la potencia que emana del motor de combustión.

    Gracias a un sistema de recuperación de energía durante la frenada se recupera la mayor parte de la energía que, de otra manera, sería desperdiciada. Es utilizada para cargar la batería y posteriormente utilizarla tanto para generar la potencia adicional como para las funciones eléctricas del vehículo. Y es que, en unas situaciones muy concretas el motor de combustión puede apagarse por completo y el sistema eléctrico del vehículo continuará funcionando sin problemas.

    El BMW Serie 3 estrena nueva versión de acceso
    Además de estas mecánicas electrificadas, BMW prepara otras novedades para la Serie 3. Se trata de una nueva motorización de gasolina que se situará como la opción de acceso. El nuevo BMW 318i con un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y 2.0 litros con 156 CV y 250 Nm de par máximo.

    Con esta mecánica, el modelo con carrocería berlina podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h. La variante familiar completará el sprint de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y su velocidad máxima se situará en los 220 km/h respectivamente.

    Fuente: BMW

    https://www.google.com/amp/s/www.motor.es/noticias/bmw-serie-3-mild-hybrid-202064121_64121_amp.html
     
    A Jordi F30 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    El 318i 4 cilindros eso está bien.

    Otros que se suben al carro del coche ECO, econada en fin... como nos toman el pelo a los consumidores.

    Tantos expertos que pagamos en impuestos para que hagan etiquetas medioambientales y luchen contra el cambio climático y en pocos años no han servido para nada, bueno sí, para j*der al que le va justo con el coche que tiene, porque al que le salen por la orejas le da igual todo esto, hecha la ley, hecha la trampa. Y tampoco se lo hemos puesto dificil a los fabricantes si quiera.

    Además BMW ya dijo (y ahora se desdice) que los mildhybrid no aportaban nada técnicamente más que complicación y ahora mira.
     
  3. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Además que el precio del coche sube seguro, la pijadas del milhibrid hay que pagarlas.
     
  4. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Se puede poner en nuestros coches?
     
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Imposible o casi
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que no aportan nada realmente palpable para el usuario (etiqueta eco aparte), pero tal y como aprietan ahora con las emisiones cualquier décima de ahorro de consumo les viene bien para homologar menos co2/100km. Lo raro es que solo lo hagan para el 320d, me imagino que no tardarán en implementarlo para el resto de la gama.
     
  7. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    El 320d está a partir de 110 g/Km de CO2 (menos que el 318d) así que imagino que será el único que reduzca lo suficiente las emisiones como para alcanzar los márgenes impositivos que hagan rentable la semihibridación.

    De todas formas, había leído que tenían previsto lanzar esta ¿mejora? a principios de año, osea que se retrasan.
     
  8. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    A ver si alguien me puede ilustrar.

    Siendo optimista, el consumo de un 320d está entorno a los 5 l/100km (según BMW, menos). El gasoleo pesa 850 g/l, así que si cada km consume 0,05 l, eso da un peso 42,5 g de gasoil cada km.

    ¿De donde sacan los 60 y pico gramos que faltan para llegar a los 110 g/km de CO2? ¿Del oxigeno que toma el motor del aire para producir la combustión?
     
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    exacto!
     
    A Jose_pio le gusta esto.
  10. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Por lo leo en artículos de revistas de motor, se habla solo del motor Diésel 20d, ya en el serie 5 está implementado este sistema y ahora se va a implementar en el serie 3 y en los suv X3 y X4.

    Saludos
     
  11. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Buenas tardes.
    En la combustión del gasoil también se consume aire, no solo O2, el aire tambien pesa
    Y tiene C, no se exactamente el consumo del 320 pero andará por los 10.000 l por minuto, al C de ese aire hay que añadirle el que se produce en la combustión. Es mi opinión.
    Un saludo.
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las emisiones que se miden son exclusivamente las de CO2 pero el resto de compuestos como el CO (muy bajo en los diésel) no se computan en esa cifra.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  13. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Ya está disponible en Alemania la motorización 20d y 20d XDrive con el Mild Hybrid
     
    A Jose_pio le gusta esto.
  14. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    ¿Han subido los precios?
     
  15. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    El 340d tb lleva esa tecnologia. El S4,5,7 la llevan hace tiempo.

    Etiqueta azul, menos impuestos.., y buenas prestaciones.

    No parece mala cosa.
     
  16. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    No veo que subiera de precio, pero aquí en España cualquier cosa se puede esperar.
     
    A Jose_pio le gusta esto.
  17. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    Según un foro alemán suben unos 900 € con la hibridación.
     
    A Goncalves le gusta esto.
  18. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Podría ser, yo a simple vista no lo note.

    Saludos
     
  19. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Ya está disponible el 40d en Luxemburgo, con una diferencia de 4000€ más sobre el 40i
     
  20. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Ya están disponibles en la página web de BMW los Mild Hybrid, el 20d subió 650€ y el 20d XDrive 600€
     
    A FRRR le gusta esto.
  21. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    A mi esa hibridacion ligera me parece cojonuda. Apenas incrementa el peso, y es capaz de reutilizar un montón de energía perdida en las frenadas que luego se usa en salidas o como extra de potencia puntual.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  22. Marantz

    Marantz En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valdeavero
    Modelo:
    320D G21
    Yo ayer formalicé en pedido de un G21 320D MSport Portimao con ese motor, a ver qué tal.
    Entrego mi G20 320D MSport Mineralgray como parte de pago (casi el total), necesito más espacio.
     
  23. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    A mediados de febrero se podrá comprar ya el 340d. A ver a qué precio sale..
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Calcula, más o menos a precio de 340i

    Estaremos pendientes, justo coincide con la finalización de mi Select con el 335d y puede ser buen sustituto. Aunque tampoco me espero un cambio brutal en cuanto a prestaciones o dinámica
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Un montón tampoco, más bien un poquito, unos 10 CV que ni siquiera van directos a las ruedas...
    probando un MildHybrid te das cuenta que no aporta nada prácticamente

    La gran ventaja está en la etiqueta ECO que tiene algunos beneficios de acceso a grandes ciudades.
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Azul no, azul y verde que es la ECO alguna ventaja sobre la C (verde) pero tampoco mucho.
    Esta bien pero tampoco es la panacea
     
  27. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    Yo me lo estoy planteando, aquí se van a poner bordes con el acceso al cetro, pero me preocupa el "casi".
    ¿Qué diferencia hay sobre lo que pagaste el G20? ¿antigüedad?
     

Compartir esta página