Comparativa BMW Serie 3, nos mojamos y elegimos la mejor generación (Top Gear España)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ER330d, 24 Jun 2020.

?

¿Cual es tu generación favorita?

  1. Bmw e21

    1 voto(s)
    0,5%
  2. Bmw e36

    34 voto(s)
    15,4%
  3. Bmw e46

    103 voto(s)
    46,6%
  4. Bmw e90

    23 voto(s)
    10,4%
  5. Bmw f30

    24 voto(s)
    10,9%
  6. Bmw g20

    19 voto(s)
    8,6%
  7. E30

    17 voto(s)
    7,7%
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no hay más que ver los votos...

    Una cosa es el parque, que puede estar lleno de E36s o de E46s en lugar de G20s por cuestiones de dinero. Pero votar aquí es gratis. Y mira los votos que cosecha el E46 y los que cosecha el G20... 6 veces más el E46... se dice pronto.
     
    A chamadyco, ER330d y MiniFER les gusta esto.
  2. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Yo soy de los que a priori hubiera votado E46, ya que es un coche que me gusta mucho, considero que para la edad que tiene ha envejecido muy bien, y respecto al E36 daba un salto en comodidad, seguridad y sobretodo los motores diesel, pero la verdad que ahora no se elegir, el E36 que tuve, me daba mucha sensacion de que en su dia era un señor coche, muy bien construido, acabado y con gran solidez, por otro lado, después de haber probado un f30 (320i automático con cambio deportivo), no puedo negar que la conducción es genial, salvo por el tacto de la dirección, que me sigue gustando más el del E36, ya que transmite mucho más.
    La verdad es que no se decantarme ahora mismo, mucha reflexión.

    Edito. También probé un E36 coupé (328i), alemán, y me dio mejor sensación que los de aquí, como mas aislado, a 120 por hora, habia soprendentemente muy poco ruido dentro de la cabina, y la puerta pesaba mas, la verdad.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    En Touring y Sedan e46, para Coupé y Cabrio E36.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues mira, yo en esa tesitura casi que justo al reves... berlina y touring E36 y coupé y cabrio E46. Concretamente el Touring me parece muchísimo más bonito en el E36, la trasera la veo mucho más poderosa y sencilla. La trasera del E46 touring la veo muy americana con esa resolución de pilotos. No es que sea feo pero no me enamora como el Touring E36.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Desde luego la encuesta es clara.

    Y los acabados en 6 algo tuvieron que hacer bien :love:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Olvídate. Simplemente sería una unidad mejor y/o llevaría ruedas más silenciosas. Yo he tenido un 328i berlina alemán y un 323i coupé español y el aislamiento era totalmente equivalente salvando las diferencias de sonido del escape.
     
    A chamadyco y rufuls8 les gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    El E36 Touring me parece mal resuelto, como si fuera una adaptación de fuera de fábrica.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me encanta :) Me recuerda un poco la trasera del Golf Mk2 pero más poderosa.

    [​IMG]
     
    A Jokin y Curro les gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Molaría en 3 puertas tipo Shooting Break
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Altego

    Altego En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    528IA 330CI
    Habiendo tenido un E36, aunque fuera un ruinoso 318tds durante 7 meses, y actualmente llevo casi un año con mi E46 330ci, que aunque son como el día y la noche entre los dos.

    Yo me quedo con el E46, no se si será la mejor generación de todas, pero sí la más exitosa de la historia, catapultó a BMW a unas cifras de ventas espectaculares, y los 320d se vendieron como rosquillas y eso en una marca premium que un coche fuera accesible para muchos éxito rotundo, no hay más que darse una vuelta de 10 minutos por nuestras carreteras hoy en día que te vas a encontrar más de uno. Cosa que habla también de su fiabilidad/durabilidad ya que los E46 más veteranos suman ya 22 años.

    Estéticamente creo que nunca me decidiré por ninguno de entre E30 E36 E46, pues los tres me parecen auténticamente magistrales en sus diseños perfectamente encajados en su época y claramente diferenciados. Los E9X ya si que no me agrada, el cupe me parece el más agraciado, la berlina anodina, y el cabrio me parece hasta feo con el techo rígido, pero claro esto ya son gustos personales, del G20 y F30 no opino por desconocimiento y porque directamente no me interesan.

    Para mí el E46 fué digamos el último BMW de la vieja escuela, con la que finalizó un etapa automovilística dentro de la marca, y dio comienzo a otra diferente.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    zen1t, chamadyco, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Di que sí... lo cambiaba encantado por mi coupé.
     
    A Curro le gusta esto.
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de que en el e36 se pela no lo entiendo, despues de 18 años no tenía ni una sola falta en manetas, botones, tapizados etc., y en cuanto a robusted cuantos hay por ahí de 5ª o 6ª mano zarandeados y tratados de mala manera y aún dando caña, mi 325 tds que tuve, el motor una maravilla de robusted y buen andar, y el diseño me sigue gustando más que el posterior e46, por supuesto es mí opinión.
     
    A Curro y Sechs les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, el que se pela es el E46 y sucesores. En el E36 apenas existe ese problema.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también soy de E46
     
    A zen1t le gusta esto.
  15. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, sin duda E46 a partir de ahi todo a ido a peor
     
    A zen1t le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .. e46 y e9X ...
    Despues lo corrigieron . Los F ya no son pelones.
    Pero no pasó solo en BMW , VAG (salvo Seat) tambien adoleció de pelacion unos años .
     
    A Curro, ER330d y Sechs les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi voto para el G20 por ser el mas modelllno. Y realmente viene muy bien acabado ese coche extras a parte ,han mejorado mucho los interiores aun cogiendo un modelo basico.
     
    A Jokin y Curro les gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El e36 no derrapa si tu no quieres, quien se le vaya por imprevisto, va a MUCHA mas velocidad de lo que marca la carretera.

    Mas fácil es derrapar en el e92, que le activas el dtc (o modo drift para tontos) y solo tienes que acelerar y contravolantear...

    También te digo como saques de todo los controles en el e92, haces el inutil, porque el comportamiento es poco menos que penoso...con la electrónica no te das cuenta porque te filtra todo y hasta parece que sabes conducir aunque vayas haciendo el muñon... .pero cuando la quitas es como....pero que mierda es esto?

    Eso en el e36 no pasa, tiene un comportamiento mucho mas predecible, mucho más lineal (seguramente por la diferencia de peso). Ya no digamos como tengas autoblocante... Que es todo coser y cantar, donde pones el ojo, pones el culo.

    He tenido las dos cajas, ambas con neumáticos ps4, ambas con la suspensión rebajada, haciendo con ambos coches los mismos trayectos a las mismas horas, y conduciendo alegre la velocidad de paso por curva es la misma...con la misma seguridad... Solo que con uno, el pie izquierdo va en el freno y con el otro ese trabajo lo hace la electrónica...
    Si para ti es mejor que una máquina conduzca por ti, esta claro que va a ser mejor el e92.

    Para diario esta claro que entran mas cosas en juego, (y por eso ahora tengo un e92) pero el e36 me parece un mejor coche sindudarlo un segundo.
     
    A GASPAR, Qui//M3 y chamadyco les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues menos mal porque me parece un defecto infumable. Da una sensación de roña inigualable.
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, os juro que no sé cuál es el F30 y el G20. Desde el E9x dejé de "contar" :LOL:
     
    A berto dh naron, Curro y chamadyco les gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando en 1998 vi, en el escaparate de Bertolin el primer E46 que llegó me pareció que era la berlina mas atractiva que había visto nunca. Y cuando por fin pude tenerlo supe porque me gustaba conducir..


    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    supongo que ya lo habrán dicho, pero en el apartado que hablan del E21, en realidad sale un E30 en la foto (muy guapo por cierto).

    He votado E30, cada día me gusta más. El último serie 3 clásico con morro hacia delante.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  24. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como poseedor de un 328i cupé e36 y un 330d berlina e46... Mi voto ha ido para el e36. Pero lo he dado en base a que me gusta mucho más la conducción y las sensaciones que me transmite éste como coche de OCIO. El e46 es bastante más cómodo y un devorador de kilómetros nato, me encanta pegarme viajes largos de autovía a ritmos alegres sin inmutarse. Pero si me meto un tramo de curvas echo de menos el tacto de dirección y del cambio del e36 sobre todo. Además es más morrón y se nota mucho más pesado. El e46 le noto más e39 que e36 digamos. Ojo no es una desventaja pero si de lo que se trata es de disfrutar al volante yo no tengo dudas.

    Estéticamente también me ha gustado siempre más el e36, aunque reconozco que el e46 ha envejecido muy bien(pre para mí por favor) . Sobre todo el interior a pesar de la plastidipitis. Y es que a partir del e46 me empezaron a parecer indiferentes los BMW.

    Un saludo.

    PD: dicho todo esto me encantaría tener un E30 en el garaje. Las poquísimas veces que he tenido ocasión de conducir uno me ha enamorado
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A Sechs, berto dh naron y Curro les gusta esto.
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    por mi casa han pasado e30 4 cil y e46 6cil, me quedo con el e30, mucho mas rompedor, fue un salto de calidad muy grande frente al e21. Lo malo es que el motor M10 no nos salio muy bueno, pronto empezó a quemar aceite. El e46 y su motor 2500 redondo, solo fallo un día el alternador creo, creo que falla a menudo. Aún así por acabados y por innovador freente a sus predecesores, para mni el e30 es ganador absoluto. El peor, quiza el F, diseño anodino paso atras respecto a al E90, que parece más moderno. El G no lo conozco.
     
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Me meo
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me vuelvo a mear
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    He votado por el F30, que es mi coche actual. Explico porqué .......

    En general los BMW me han gustado siempre, desde pequeño, pero me fijaba en ellos lo justo pues los veía inalcanzables, coches de ricos, era otra época (tengo 56).

    Cuando me empecé a fijar más en ellos fue cuando veía más factible el poder comprar uno, y fue en la época de los E36, ese coche me gustaba mucho.

    Allá por el 2.000 fue cuando me pude comprar mi primer BMW, nuevo, fue un E46 320d manual, al que le puse cuatro extras, pero se puede decir que es un coche bastante básico, pero suficiente para disfrutar, sin equipo M.

    Ahora tengo mi segundo BMW, un F30 320d, aut., con navegador, bixenon, luces y limpia con accionamiento automático y poco más, también se puede decir que bastante básico.

    Al tener el E46 y el F30 en casa y en la actualidad, ambos sin equipo M, ambos 320d y relativamente básicos, se pueden comparar como dos unidades de diferente época (E46 del 2000 y F30 del 2013) y de similar categoría, con trenes rodantes básicos y con motores de la misma cilindrada y mismo combustible.

    En esa comparación, el E46 he de decir que está bien acabado, materiales bien ajustados y estoy contento con él. El diseño exterior me encanta, el interior también y su motor es un campeón, prestacional y parco en consumo, todo un acierto, pocas vibraciones y pocas averías en lo que se refiere a mecánica: caudalímetro, cardán, dos elevalunas y bomba inyectora VP44 (la famosa bomba), nada más.

    Ahora me da fallos en la centralita del ABS y control de tracción, pero ya hace años que va así y sólo lo hace en verano cuando hace calor, ya en otoño, cuando viene el fresquito, que es cuando paso ITV, no se me enciende el chivato. Debe ser una chorrada electrónica porque el coche va perfectamente de frenos y de todo.

    En el interior, sí se me han pelado algunos materiales, y mira que lo he cuidado y también empieza a despegarse el tapizado del techo, pero sólo de un lado y muy poca cosa, casi no se nota, ya son 20 años, todo hay que decirlo.

    De chapa y pintura está muy bien, es de buena calidad, no aparenta su edad y tiene su brillo CASI como el primer día, siempre ha dormido en garaje.

    Para mi es un buen coche el E46.

    Mi voto se ha inclinado por el F30, porque desde que lo tengo (2013), no me ha dado ni el más mínimo problema, absolutamente nada de nada, ya con siete años y 118.000 km ( no son muchos), tiene su pintura intacta, con todo su brillo, impoluto.

    Su interior, podrá gustar o no, pero aguanta los años mejor que el E46, está prefecto, muy funcional todo y más cómodo también, mucho más ancho y amplio en general.

    El F30 es más estable, frena mejor y se siente más coche en todos los sentidos.

    El motor es el temido N47N, y de momento a mi no me ha dado ningún problema, sin ruidos raros, potente, rápido, sin vibraciones y muy fino en su funcionamiento, ni una gota de aceite por el bloque y encima gasta muy poco.

    Repito, he comparado dos vehículos que están en casa ambos y que son homólogos, aunque de diferente época y similares características y para mi es mejor coche el F30, aún teniendo en cuenta que se llevan unos añitos. El diseño exterior también me gusta más el del F30.

    Saludos.
     
    A DAPRA2, Sechs y Curro les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy cierto .. de hecho el Toledo como era todo plastico plas no tenia ni un pelado.. el jhaudi da pena ..
    Los cuidados fueron los mismos los de ambos .

    Ninguno
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    F30 generacion anterior al actual ..
    Se van diferenciando en tamaño de riñón ..

    Del e9X al f30 hubo un salto en diseño , del F al G hay un gran salto en materiales ,muchas menos partes de plastico duro , mas aislantes .. su interior ,obviando extras repito ,osea lo que teaen en comun todos tengan el equipamiento que tengan esta casi a la par de un f10 en calidad percibida ,me sorprendió para bien el G20 no gustandome mucho el diseño exterior , forma de faros ,pilotos ,riñones , están desarmonizados totalmente con la forma de la carroceria.

    Esa desarmonia tambien era palpable en la trasera del e90 PRE ... los pilotos traseros parecen puestos ahì porque sì .. en el LCI ya cambia la cosa . . El e92 en cambio ya en el PRE parecia estar cada cosa en su sitio.
    Cuestion de marketting supongo.
     
    Última edición: 26 Jun 2020

Compartir esta página