Comparativa BMW Serie 3, nos mojamos y elegimos la mejor generación (Top Gear España)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ER330d, 24 Jun 2020.

?

¿Cual es tu generación favorita?

  1. Bmw e21

    1 voto(s)
    0,5%
  2. Bmw e36

    34 voto(s)
    15,4%
  3. Bmw e46

    103 voto(s)
    46,6%
  4. Bmw e90

    23 voto(s)
    10,4%
  5. Bmw f30

    24 voto(s)
    10,9%
  6. Bmw g20

    19 voto(s)
    8,6%
  7. E30

    17 voto(s)
    7,7%
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo dudes. Y a mucha honra.
     
  2. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Pero aver que nos estamos liando.. que no hablo sobre quién derrapa mejor si no de seguridad.. Ya después de varios días he perdido un poco el hilo pero sigo con la misma idea xD Estamos hablando de seguridad al volante y en caso de evitar un accidente por hacer el tonto corriendo o con un charcazo los controles te salvan de un posible derrape que si no sabes controlar acabas en la cuneta..

    Que no te niego que un E92 derrape sin problema ninguno con el DTC y el control quitado.. Del mismo modo que tampoco me niegues que un E36 pasado de rosca no va trompear al entrar en una curva, la diferencia aquí es que si eres un novato en la carretera el E92 te va pegar un ostión con el DTC desactivado y te va colocar en tu sitio mientras que el E36 si no contravolanteas vas a estamparte con lo que tengas delante.. A mi me ha salvado ya de una que se me fue todo el morro hacia una rotonda por entrar pasadisimo en la rotonda y sin hacer contravolante se colocó el solo reduciendo la velocidad mientras patinaba medio coche.. Pero sinceramente he bajado algún puerto de montaña con mi E90 y sinceramente sensaciones tienes todas las que quieras y control total, aver no he llevado un E36 pero la fiabilidad en comparación a cualquier coche que he tenido es inmensamente superior y ya no solo por la tracción trasera por mucho que hable la gente sobre ella..

    Sinceramente al no haber probado un E36 no puedo opinar del todo por ello pero hablando en temas de seguridad los avances son los avances por al final creo que hemos hablado de temas distintos.. Yo sinceramente llevo un año buscando un E36 asequible para usarlo de diario e incluso cambiaba mi E90 por uno que estuviera más o menos a la par simplemente por las sensaciones que dicen que transmite, aparte de que para mí ese y el E30 son los mejores BMW que han existido en estética.. Pero en lo que respecta a sensaciones y tema de derrapar sin haberlo probado os doy la razón pero no estoy para nada disgustado de mi tanque de combate xDD
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Es mas seguro? Rotundamente si.
    Es complicado dártela con un e90, pues si, realmente tienes que ir fiera de medida de todo.
    Es un mejor producto comparado uno a la par del otro? Pues también.

    Pero cada cosa hay que medirla en su epoca, y el e36 era sobresaliente en cuanto a que el e90 era poco mas que mediocre.

    No te compres un e36, vas a notar que es un caldero, te va a parecer ir subido en una lata de sardinas, después de haber tenido un e90. O al menos intenta probar uno antes de vender el tuyo
    Para mi la principal pega del e90 es el peso. Se nota y mucho la diferencia. Y después la dirección hidráulica, que es infinitamente mas sensitiva que una electrica.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.127
    Me Gusta:
    25.322
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El E90 es era el referente en su categoría, y podía llevar hasta dirección activa. Yo si no fuera por el problema de espacio interior aún tendría mi 330d. Una maravilla.
     
    A Csar le gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Un c coupe de esa epoca no le hace ningun asco a un e92...
    Esta claro que un coche alicatado de extras te hace la vida mas facil, pero sigue siendo el mismo coche que uno pelado...
    Una dirección activa sigue enmascarando la realidad tanto o mas que la normal.
    El M3 la lleva hidráulica. Por algo es.

    Tu liate con la mas maquillada de la discoteca, que igual cuando te des cuenta tiene sorpresa...a mi dámelas con la cara lavada.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.282
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La dirección activa era IMPRESIONANTE. La montaba el 35i y era puro vicio. Maravillosa
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página