Comparativa BMW Serie 3 vs Peugeot 508

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lomen, 12 Ene 2020.

?

¿Hay cada dia menos diferencias entre los Pseudo Premiun y los generalistas?

  1. Si

    68,4%
  2. No

    31,6%
  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese no es un AMG normal ..
    De ahi su estetica ,para distinguir .
    Ese chisme brega mucho ...
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni con un palo..

    Fijate como se traga las marchas .
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede tragar todo lo que quieras pero es un adefesio. Y si encima lleva ese cuadro de las barracas de feria entonces acabáramos :facepalm: Estamos en la caída del imperio romano como llevo tiempo diciendo y detalles como estos lo confirman :cigar:
     
    A Juankmen le gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Exacto,yo creo que la elección y la duda podría aparecer entre un serie 3 modestito y un 508 mucho mejor equipado,ahi es donde las tarifas se parecerían bastante,yo mientras el serie 3 siga siendo propulsión me decantaría por el.
     
    A Pepe Pótamo, Gus y Juankmen les gusta esto.
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.739
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Jajajaja
    La trasera es para encarcelar al diseñador.
    El cuadro casi de perpetua.
     
  6. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Pues te doy el Peugeot 508 con un lazo.
    Me quedo el mercedes a ojos cerrados.
     
    A Pepe Pótamo y BM3W les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 508 tampoco es que me entusiasme. Pero al menos no da vergüenza mirarlo.
     
    A pedregall le gusta esto.
  8. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Si hablar de coches es mezclar churras con merinas va a resultar que aquí sólo pueden hablar cuatro entendidos en la materia. Suma algún mecánico, algún vendedor de coches de lujo y poco más.
    Al resto que les quemen en la hoguera o que les critiquen cualquier comentario que hagan, ya sea ligero/broma o pensamiento en voz alta.

    Porque decir que entre un serie 5 del 2005 y un Peugeot 5008 actual sigue habiendo un abismo es razonable y no necesita ningún pastor que le diferencie churras de merinas.

    Luego ya están los que ven al mercedes clase C muy feo y solo hablan maravillas del interior del Peugeot.

    Está claro que cada cual es hijo de su padre y de su madre. Para gustos colores. Pero sigo diciendo dame ese merchy feo y quédate tu el Peugeot.
     
  9. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Tenemos conceptos de vergüenza muy diferentes. Mercedes ha vendido ese coche como churros, y ahora resulta que da vergüenza mirarlo???
    Serie 5 e60 se me antojaba horrible por detrás y parecía que tenía un hachazo a la altura de los pilotos traseros. Ahora me parece un diseño muy logrado y que resiste bien el paso de los años.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Mercedes vende ese modelo como churros como vendió los otros clase c anteriores,,, pero no por ser un coche bonito,, lo vende porque quienes lo compran ,,es por prestigio de marca y también porque tienen más poder económico,, que quienes compramos un mondeo o un 507 u otro berlina equivalente ,, es más,, conozco a alguien que lo tiene ,, y opina lo mismo que yo,
     
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Lo se perfectamente, me ha tocado conducir un E34 con techo eléctrico, suspensión deportiva M ... y elevalunas manuales, incluso los delanteros. Y para repartir, también he sufrido un mercedes 190 (w201) con todo manual y sin aire acondicionado, baby benz le llamaban ...

    Pero la verdad, no se que intentas expresar con ese comentario. Nadie regala nada, se llame Aston Martin, BMW, Peugeot o Barreiros otra cosa, que la gente se lo crea.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que,ven términos generales, los generalistas han reducido las distancias, se han puesto las pilas, aunque sigue habiendo una cierta diferencia.

    Las diferencias se van a reducir aún más cuando se implanten los motores eléctricos, estos no dan tanto lugar a esa diferenciación técnica y prestacional.
     
    A Sechs y carlosou les gusta esto.
  13. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    No creo que entre alguien que se compra un Mondeo o similar o un clase C/serie 3 haya una gran diferencia de poder adquisitivo,si me dices comparado con un E si,pero un C desde luego que no,más bien uno es acorde a su realidad económica y el otro busca algo de status y buscando lo más accesible dentro de BMW o mercedes (en muchos casos un quiero y no puedo).
     
    A pedregall le gusta esto.
  14. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Por favor, no etiquetar así a la gente.... Cada uno compra lo que le dé le gana, lo que le guste, o lo que pueda pagar... faltaría más...

    Le voy a dar la vuelta a tu argumento :devil:: ¿Estás diciendo que el que compra un Monedeo es que su realidad económica no le permite un Clase C/Serie 3?, ¿estás diciendo que el propietario de un Serie 3 sólo puede comprar ese BMW y no puede acceder un Serie 5?... ¿en ambos casos das por hecho que el poder adquisitivo de los dos es bajo frente a un propietario de serie 5/clase E? :finga:
    Hay tantos parámetros que influyen en la compra de un coche que no se puede etiquetar a un propietario como "un quiero y no puedo". Sin acritud :rindo:

    PD: te puedo presentar a dos amigos, uno conduce un Passat y otro un Serie 5, el primer gana 80.000 euros/año y el otro 30.000 euros/año. Es un ejemplo para que veas que el coche no representa el poder adquisitivo, ya desde hace muuuchos años.
     
    TOMASIN5, nebur, jorge riaño y 2 otros les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que aciertas en las dos cosas.
     
    A JEG le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.170
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, todos sabemos que el que gasta 25 o 30 en un Mondeo se adapta a sus circunstancias con mucha cabeza, mientras que entre los que compran Audi o BMW de 35 o 40 hay mucho que compra por encima de sus posibilidades.

    Abandono el hilo, que vaya tinte está tomando.
     
    Pepe Pótamo, Gus, PacoX1 y otra persona les gusta esto.
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    En mi familia últimamente ha habido un par de Mondeos. El primero un mk3 1.8tdci, éste tenía un tacto horrible, el tacto de pedal al cambiar de 1ª a 2ª (y viceversa) para el callejeo era horroroso (en mi opinón), había que ser muy fino para no dar un "trancazo" al cambiar.

    Actualmente hay un mk4, el tacto en general de éste ha mejorado muchísimo (supongo que se pondrían bastante las pilas para mejorar lo anterior...).

    En general me parece un coche excesivamente "filtrado", no me refiero a calidad de rodadura ni aislamiento acústico, es que parece que no estás conduciendo un coche.
     
  18. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    +1
    Esa es otra... cuantos Mondeos financiados 100% a 72 meses frente a Serie 3 al contado... hay tantas casuísitcas.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues fíjate en estas 2 unidades, 20.000 €uros más el bmw,,, es pa pensárselo,,, también es cierto que no son comparables,, ya que pa ser una comparación más realista,, tendrían que ser pues, solo de tirar a un eje,, pero bueno , no se lo que costará menos , el serie 3 sin el xdrive,, quizás si se pide sin ese Xtra ,, ya estamos hablando de 7 o 10.000 €uros de diferencia,, ya la cosa cambia mucho a favor del serie 3,, ,,cuidado que los que compráis bmw nuevos, estáis artos de pagar un dineral,,por según qué paquetes y extras sueltos,, como bien dicen en un comentario , en BMW hay extras que en otras marcas ni se cimptemplan,, caso de el xdrive,, creo que Peugeot no tiene es opción en el 507
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto, y si lo hace con tu calamar al lado también :p yo habría prohibido el diesel para turismos desde hace 25 años :devil:
     
    A nebur y Juankmen les gusta esto.
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    65.000 un 320d :sorry::eek::descojon:
    Mi ///M3 nuevo costò 57.700 ! Pero en pesetas :rambo:
     
    Sechs, nebur, pedregall y otra persona les gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    A mí tampoco me gusta. Es un coche que parece de juguete. El nuevo Serie 3 me parece más coche, o el mismo A4. Otra cosa es en motores, pero estéticamente nunca me convenció.
     
    A Sechs, pedregall y Juankmen les gusta esto.
  23. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Ah que el clase C anterior también era feo.
    Vale venga. Poco que añadir ya con semejantes razonamientos:
    Que la gente compra el coche porque es Mercedes, que si es feo le da lo mismo.
    Y el Mondeo es la repera. Nada más que decir. Si en vez de Ford fuera Audi vendían el doble, claaaaaaaroooo.
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A JLANCAR y pedregall les gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me da la sensacion es que las marcas mas normalitas se han puesto mucho las pilas y la gama alta esta un poco dormida en los laureles.

    Yo no digo que el peugeot sea el copon bendito, pero por lo menos tienen una berlina y han realizado algo diferente, no digo que mejor o peor, que eso es cosa de gustos, pero c**o que la mitad de los coches son mega parecidos. Algo diferente se agradece, nos guste o no nos guste.

    Cual ha sido el ultimo cambio en BMW? el cuenta revoluciones al contrario? y en merceces? la mega pantalla? Lo mismo es que yo no me he enterado y si se han modernizado en otras cosas.

    A mi me da la sensacion que la gama normalita se esta poniendo mogollon las pilas y los grandes o estan preparando un salto muy gordo (que puede ser) o estan un poco aletargados.
     
    mitobmw, Luis_E, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.737
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No sé porque se acaba hablando del W204, pero a mi el coupe me encanta........................:
    [​IMG]
     
    A pedregall y Lomen les gusta esto.
  26. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo asi de primeras diria que hay mas mondeos, 508, etc pagados a tocateja y que muchísimos serie 3 y 5 se sacan con el select, con lo cual el poder adquisitivo de los propietarios es muy dudoso.
     
    A Pepe Pótamo, Lomen y pedregall les gusta esto.
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No e dicho que todos los clase c ,, quería decir que en todas sus versiones vende mucho ,, el modelo anterior no es que me gustase mucho,, pero si más que el actual,, además envejecen muy bien en ese modelo,, de todas formas,, e de reconocer que todos los que veo están impecables,, incluso algún 190 se ve perfecto,, Mercedes es Mercedes y punto,, otra cosa es que guste más o menos sus modelos,, pero son inacabables,,
     
  28. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Mas bien diría que las marcas Premium en sus gamas medias y de acceso , son las que se están igualando a las generalistas. Ahora mismo tengo un 4gc y un serie 5 g30 y la diferencia en todo es abismal a favor del 5.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  29. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Creo que se está confundiendo estética con calidad, exteriormente se puede opinar que guste más un modelo que otro, incluso en interiores, pero estuve muchos años trabajando con máquinas de todo tipo y aunque exteriormente parezcan iguales, las de las marcas de prestigio con respecto a las normalitas hay un mundo. Esto mismo se puede llevar a los vehículos, cualquier generalista tiene interiormente pantallitas, cromados y mil cosas de aparentar y calidad mejorable, las marcas llamadas premium en las gamas más bajas han empeorado las calidades de interiores y menos equipamiento para acercarlos a clientes de menor poder adquisitivo. Siempre se ha dicho que los premium venían pelados con respecto a los generalistas para compensar, porque generalmente los extras o accesorios solían ser de mayor calidad y por tanto más caros, pero el resultado se vehía con los años y los km, por eso dije anteriormente que lo más importante es lo que no se ve.
     
    A nebur y Pepe Pótamo les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xa será menos ..
    lo digo porque dices que un conocido tuyo tiene un 508 con muy pocos extras ..me juego un sugus a que el modelo mas bsdico de 508 trae mas mas extras que un basico de serie 3
     
    A Pro1991 y pedregall les gusta esto.

Compartir esta página