Comparativa BMW Serie 3 vs Peugeot 508

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lomen, 12 Ene 2020.

?

¿Hay cada dia menos diferencias entre los Pseudo Premiun y los generalistas?

  1. Si

    68,4%
  2. No

    31,6%
  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que dure , que dure,, y que toda la gama F y G sean ya el ejemplo de fiabilidad mecánica y del resto
     
    A JEG y Pro1991 les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.177
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Dios te oiga. No me gustan los talleres y a mi cuenta corriente tampoco, aunque tarde o temprano ............. siempre sale algo. Que se quede en algo y cuanto más tarde mejor. biggrinbiggrin
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No me has leído lo que he puesto.

    Pueden tener la misma potencia, pero por la razón que sea (la cual, francamente... a ver cómo te lo explico), pero luego hacen la prueba en alguna revista reputada, y en las cifras de aceleración el generalista, es más lento, y en consumo, bastante más gastón. En otras palabras. Al final, el generalista anda menos y consume más. No sobre cifras oficiales. Sobre mediciones de probadores ajenos a la marca.

    Y pueden tener los dos 130cv. Pero no es eso a lo que me refiero.

    Y después de las mediciones, insisto, siempre queda el confort y calidades del generalista, que si, que esta vez, han sido muy buenos, pero al final esta vez no. Siempre es la eterna promesa de la marca generalista.

    Y si, sé que hay marcas "premium" que utilizan motorizaciones generalistas, pero sabes bien a lo que me refiero.
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese era mi temor al comprar el primero hace 22 años. De momento muy contento.

    De los del XXI me fío bastante menos.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digamos que una marca como VAG hace que sus generalistas sean generalistas adrede ..
    No deja que Seat se le suba a la chepa a vw , y este a Audi ..
    Y de estos pasamos a sus grandes submundos.
    Bentley lambo y Buggi.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo prestacional .. la revista puede decir misa ..
    De los 3 , los Sest al menos hasta 2007 no se que coj*nes tenian pero eran los que mas rabia tenian de los 3 del grupo .
    El golf es mas burgues que un Leon a mismo motor . Y el A3 igual .
    De hecho el primer 150TDI salio en el Leon ,conejillo de pruebas , y desoues en el golf .. pues cuando quieras prueba uno y otro . El Leon da la sensacion de ir con el cuchillo en los dientes , el golf es mas tranquilote y el A3 se conformó con el 130 ..
    Me imagino que relaciones de cambio o mapeados distintos .
    En consimo no te digo nada porque no lo se ..
    1 no suelo mirarlo
    2 a mi los coches o me roban los vecinos el ghasoi o me consen mucho mas mas a la mayoria mayoria leida
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se, que yo recuerde, el 1.9TDi de 150cv lo estreno el Golf IV....aún tengo alguna revista por ahí con la primeras pruebas....si mal no recuerdo, allá por febrero/marzo del 2001.....y fue al poco tiempo cuando se empezó a montar en el Leon y en el Toledo.

    Por otro lado, de todas pruebas que hubo por ahí, que yo recuerde, el más rápido acelerando siempre fue el Golf, pero no en acabado GTI sino el Highline 4 Motion(cosas de traicionar mejor...) y el más potente y rápido recuperando y adelantando una unidad de las primeras del Toledo(de los más ligeros probados). A partir de 2002, la cosa de descafeinado un poco en pegada....los FR no andaban como los Sport

    Estaba buscando y en km77 coinciden mira ;)

    https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/1997/3-puertas/gti/golf-3p-gti-19-tdi-150-cv/informacion

    De todos modos, hay unidades y unidades.....en cada hubo un Audi A4 B5 1.9TDI de 110cv de los primeros que montaron ese motor que empujaba una auténtica barbaridad para esos 110cv....le osaba como a los primeros Golf III que montaron ese motor, eran Euro II y tenían una mala leche que nunca tuvieron los Leones, Toledos, Boras, Golf IV, Passats y A4 posteriores que usaron ese motor pero ya eran Euro III. De hecho, aquel Golf III GT se marcó 30.Xs en los 1000m con salida parada cuando lo probó Motorpress, cifra que nunca ha repetido un TDI 110 de serie en ninguna carrocería, ni siquiera el Ibiza. Como te digo, cosas de la normativa que tenía que cumplir el motor.
     
    A nebur y Pepe Pótamo les gusta esto.
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A ver, la revista puede decir misa, pero hace mediciones que nadie más suele hacer, y los números, dicen más que las impresiones.
    A mi las impresiones... a ver cómo te lo explico...

    Que yo no me centro en el grupo vag, aunque sea el grupo más visible en cuanto a diferencias de prestaciones y de rendimiento.

    Lo que digo, es que (quitando Skoda y Seat, que tienen sus motorizaciones para generalistas, de un grupo no tan generalista), siempre son la eterna promesa, y luego sobre las cifras, a igualdad de cifras oficiales, las cifras medidas, pierden en prestaciones, y más, en rendimiento. Y más, cuanto más "gordo" es el propulsor.

    Luego, pasados los años, cuando es un modelo descatalogado que iba a ser la gran promesa, se le mitifica de lo bueno que era, y que inexplicablemente siendo más barato que el premium de su segmento, no tuvo más ventas. Que queda muy romántico, pero si no mejoró cifras en su dia, no las va a mejorar 10 años después.

    Que si, que el 508 es muy bonito y está muy bien hecho, pero a mi dame un 318d (digo 318d porque no sé que modelo actual hay de potencia comparable) con todo lo feo y mal hecho que está, que ya paso yo el mal trago de que ande más y consuma menos (y, como bien indicas, tenga no pocas cosas mejor elaboradas, que no se ven). Aunque lleve halógenos.
     
    A lam y nebur les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hablo de experiencia desde el volante .
    Alguna vez cuadro de tener que alquilar algun golf con el motor al que yo estaba acostumbrado y parecia parecia mas descafeinado .
    Entiendase que no hablo de crono .
    Hablo de esa sensacion de bravo , como que es mas pachorro.

    El Toledo 130 tambien es mas nervioso que mi jhaudi . Pero este caso no sirve para comparar el jhaudi pesa mas o eso creo.

    Pa mi que Seat tiraba de relaciones mas cortas o algo .
    Es la sensacion que me daba .. pisar y salia salia a cualquier regimen , los otros dos eran como mas burgueses .
    De todos los que tuve y probe mi viejo Toledo fue el mas mas sorprend ,nunca llegue a saber si lo habian tocado o era porque yo le daba a reventar .. yo tengo cogido algun otro toli y el dueño coger el mio y siempre decian que yo le habia hecho algo al coche .. iba como mucho mas suelto . Y cuanta mas mas cidad cogia mejor iba . Osea en salida hasta cuarta o asi asi tam es que impresionase mucho , pero se comia la quinta hasta 180 .. 190 que daba gusto.
    Repro dudo que estuviese , no hacia humos , y tampoco salia tanto mas que otros que probe ni notabas una entrada de par agresiva .
    Cierto es que era un ASV ..igual venian con un mapeado distinto al pre ..
    O que salio andador .. a veces ocurre . 2 coches con el mismo teorico motor y uno va mas suelto que otro.
    El Toli conservaba hasta la EGR funcionando .

    Un vecino mio tuvo un Cordoba 90cv que la madre que lo pario tambien ..
    El decia que salio andador..
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hay unidades brillantes si. Cuando tenía el GTI 1.8T, había un compi de clase que tenía uno, del mismo mes, mayo de 2001, AUM, pero negro, que me arrancaba las pegatinas siempre....era una cosa increíble como andaba comparado con el mío. Pensaba que estaba reprogramado, el tema es que lo re-programo despies, y j*der, si andaba más, pero no tanto como el y yo esperábamos. Si es que debía ser una unidad top ya de serie!!
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo soy vag .. fabricante de generalistas y premium lo tengo demasiado facil para que un Leon no llegue a las cifras de un A3 .
    Homologo 110cv para los 2 y en aquella epoca sin Gretas a uno le doy media vuelta mas de tuerca con elesstronica .
    Ojo que yo estoy defendiendo lo contrario ..
    Una cosa es usar el mismo motor .. y otra simplemente los perifericos de este .
    Las relaciones de cambio y la caja en si tampoco es la misma . Y cuando desmontas algo ,te das cuenta que al jhaudi le sobran muchas cosas .. estando de abrir un Seat o un VW ..:sneaky:.

    Tengo unos familiares directos en Martorell .. cuando iba a salir el Exeo .. unos meses antes de su presentacion vinieron a Galicia .
    Sus palabras ..
    Nos han dado un A4 B7 de audi y nos han dicho que lo transformasemos en un SEAT .
    Lo estuvimos estudiando ..diseño de carroceria a parte .. y ellos meten tornillos en tal parte .. nosotros tenemos que meter grapas .
    Una grapa es ..imaginate .. un segundo en la cadena de montaje ..
    Meter la arandela ,mas el tornilo ,ponerlo en el portapuntas y apretarlo 4 segundos imaginate.
    Cuando ya tenian todo mas o menos Audi les da una nueva sorpresa .
    Los asientos .. no podeis usar nuestra misma espuma ..
    Joe ,se aprecha el molde ,proveedor .. saldra mas barato no ? Y despues rematamos con tapizado nuestro ..
    Nooooop ... No podeis usar esa espuma .. tiene que ser esta . .
    No podeis usar este aislante aqui .. ni eso alla...

    Lo que yo digo .. lo que no se ve.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.459
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Rubén, quizá te engañaban otros detalles, y por eso piensas que andaban más (o de otra manera).

    Quizá por la puesta a punto de cada uno, y seguramente por una peor insonorización en el León.
     
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el ultimo parrafo añade segun dice el autor del post 20mil euros de precio .
    Por lo de pensarse cual ..que creo que es de lo que va el hilo.que un serie 3 es mejor que un 508 ya lo sabemos todos .
    A mi dame un Continental ya puestos .. pero el rollo son los 20mil mortadelos.
     
  13. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    [​IMG]

    El BMW se come al Peugeot en consumos como aceleraciones como seguro en sensaciones, ya sea diesel o gasolina. Que el Peugeot esta muy bonito y de precio es mas barato si, pero a mi dame el BMW que gasta menos, corre mas y aún esta mas bonito que el Peugeot.
     
    A lam y carpal les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser ..
    O un cambio de relacion mas corta simplemente como digo .
    Que no lo se. En consumo si que no discuto nada porque eso es tan relativo .
    Yo con el mismo coche , mismo recorrido creo que no tengo 2 dias de identico consumo . Cierto es que no soy asiduo a mirarlo mucho tampoco.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 20mil (lo cual me parece exagerao pero bueno).
    Piensa en los 20mil ..
    Peugeot , mas una moto y lo que sobre pa putes .. o 318d .. he ahi el dilema del hilo .
    O peugeot mas M3 e46 ...
    Peugeot y una flota de Multipla .
    Peugeot e hipoteca liquidada.
    Peugeot y 20 mil pa multas.
    Peugeot y 1 kilo de farlopa . Cortada..
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A Pro1991 y SergiX3 les gusta esto.
  16. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Es que esos 20k, que se me antojan muchos, seguro que si se comparan presupuestos reales, no precio de configurador, se reducen mucho. Y si hace falta el BMW que vaya con menos equipamiento.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A nebur le gusta esto.
  17. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Ni Peugeot es tan barata como pretenden ni BMW es tan cara como quieren representar. Ejemplo real, en Murcia capital, concesionario Peugeot, hace ahora 1 año justo, estaba ya a la venta el 508 SW, pero solo la versión first edition, vamos lo que vendría a ser el top de equipacion, me pidieron, sin despeinarse, La módica cantidad de 58.000 euros, motor 180 cv, diésel.

    ya me diréis que 320d, por aquello de igualar potencia, se puede sacar por el mismo precio, ...Creo que saldría igual o más equipado que el Peugeot y seguro que al mismo o levemente superior precio.

    y en acabados, vamos por Dios, BMW le vueltas a Peugeot, más en esos niveles de acabado.

    Eso si, en cuanto a generalistas Peugeot de las mejores por no decir la mejor. Mis tres últimos coches antes del frutero actual, han sido, un 406 2.0 ST auto, un 508 1.6 hdiy un 5008 1.6 hui allure, en total unos 900.000kms entre los tres y ni una sola avería, bueno si, un elevalunas en el 406, ni una, así que muy malos no son. Y ruidos interiores 0.
     

Compartir esta página