Muy Buenas a Tod@s: Me presento desde Logroño, La Rioja, con un BMW Serie 5 e39 525D(Automático). El vehículo es de Diciembre del Año 2002, el cuál estuvo con su primer Dueño en Alemania desde Diciembre de 2002 hasta el Año 2005 (Poco más de 2 años). En el 2005 buscando buscar una unidad con ciertas características, se decidió importar esta preciosa unidad, la cual ha estado en la familia hasta la fecha, ya que ha pasado de un miembro de mi familia, a mi, básicamente por el perfecto estado en el que se encontraba, porque no entraba en mis planes otro vehículo más, ya que tengo un Peugeot 207 WX 1.6HDI 110 CV para el uso diario. El motivo de su venta fué por aumento de familia, ya que hace poco fué padre y necesitaba más espacio para el carrito y las sillas del bebé, así que su sustituto ha sido un SUV, un Lexus RX 450h, además de compartir garaje con un BMW Z3, y un Porsche 944. Qué decir del coche que no sepáis, es una maravilla. Va muy suave, fino, sientes gran comodidad en la conducción, y una calidad de materiales y acabados que pocos coches de ahora tienen. El coche ha sido mimado al más mínimo detalle, y nada más verlo te das cuenta de ello. Actualmente tiene 205.000 Km., y lo tengo desde Junio de 2017 (Comprado con 204.000 Km.) Sinceramente no es que le de mucho uso, ya que como os digo de diario uso el Peugeot, así que el uso que le doy es prácticamente Carretera/Autovía/Autopista, que es para lo que está diseñado este coche, y la verdad es que de vez en cuando suelo sacar alguna escusa para disfrutar de su conducción. De equipamiento dispone de Sensor de Luces Automático, Xenon, Sensores de Aparcamiento, Suspensión M, Llantas M5, Defensa Delantera y Trasera M. Ahora bien, desde que me he comprado el vehículo le he hecho los siguientes mantenimientos: - Cambio del Filtro de Aire por el de Sustitución de K&N - Cambio de los 2 Filtros de Habitáculo por unos de MANN FILTER con carbono activo y antibacteriano - Cambio del Filtro de Combustible MANN FILTER - Cambio del Filtro de Aceite MANN FILTER - Cambio de Aceite Casctrol EDGE 5W30, con su Tornillo y Arandela - Cambio del Filtro de Redicirculación de Gases, el cual se ha reemplazado por el Filtro del BMW Serie 5 e60 que en vez de Filtro lleva Decantador de Aceite - Limpieza de Válvula EGR, además de haberla anulado con un Kit anulando el Colector de Escape, el Tubo, y anulándula así completamente. (Sin Fallo) - Anulación de Palomillas de Admisión, además de aprovechar para limpiarla de carbonilla que entraba de la EGR, y sustituyendo las Juntas viejas por unas nuevas. Además de todo esto, que antes de hacerme con el vehículo se reemplazaron los Inyectores, y Neumáticos Nuevos. Aquí unas cuantas fotos: (Pronto iré subiendo más) Espero que os guste. Un Saludo.
Bienvenido compañero , muy bonito tu 5 M paquet, y muy buen mantenimiento , todo MAM ....y el decantador no puede faltar , otra cosa que voy a ponerle yo al mio YA.
Hola y bienvenido, una buena revisión para empezar con buen pie, solo te a faltado el aceite y filtro de la caja automática ( creo no haberlo leído) que lo disfrutes mucho
Maravilloso E-39. a disfrutarlo. Te va a durar mucho ya que lo tratas con mucho mimo con las revisiones que le haces.
, precioso e39 , cuídalo y sobre todo disfrútalo . la chapita con la que anulas la egr , es la del principio del colector ¿? poniendo la chapita luego encaja bien el tubo para apretar los tornillos y que no parezca modificado .
Muchas Gracias a todos. Esa es la idea, que dure el máximo tiempo en el mejor estado posible. El Aceite de la Caja Automática con su Filtro no lo he cambiado @marin-san , básicamente porque no se exactamente hacerlo, investigaré sobre ello, porque la idea es cambiarlo también, aunque el coche y las marchas van como la seda, pero como ya te digo, será lo próximo. @zalo , sí, es una "chapa" con la forma de la salida hacia la EGR del Colector de Escape, bantante gruesa con su junta y tornillería, y sí, encaja todo a la perfección, más luego el tapón para sellar el tubo que dirige los gases del Colector a la EGR, va todo incluido en un Kit. Un Saludo. Dentro de poco vendrán novedades.
Muy guapo no le falta detalle esta Flaming. Te vas a aburrir de coche amigo. Disfrútalo y bienvenido al grupo.
@ViLlar//M , tienes enlace o algo , esq el que yo veo , solo es la chapita gruesa del principio del colector. el kit con el tapon para anular completamente el tubo no lo veo .
Qué guapo está, bien equipado además y con muy buena pinta, impecable y guapísimo exteriormente. A disfrutarlo.
Bueno, tras 10 Meses con el vehículo, que deciros, estoy encantado con el coche. Tras este periodo de tiempo, con poco mas de 208.000 Km., y una vez dejado al día de todo mantenimiento, he ido poco a poco haciéndole cosillas dejándolo un poco más a mi gusto. Modificaciones: - Radiador de Aluminio de la Marca DIRENZA sobredimensionado para una mayor refrigeración. - Matrículas Acrílicas - Separadores de Doble Fijación y Centraje de 25 mm en las ruedas traseras, y 15 mm en las ruedas delanteras de la marca G-Force de Aluminio Templado - Spoiler Trasero de Fibra de Carbono - Spoiler Delantero de Fibra de Vidrio con imprimación, pintado en Negro - Rejilla Defensa Delantera con Orificios de Entrada en Aluminio de Color Rojo - Instalación de Downpipe y Línea de Escape Completa en Acero Inoxidable en 2,75" realizada en QuicoiNox Escapes - Brazos de Suspensión Delanteros, y Brazos de Suspensión Traseros de la Marca MEYLE HD - Suspensión Roscada G-Force Black Series regulable en Altura (Hasta -50 mm), Dureza (Regulable 30 Posiciones), y Caídas (Copelas Regulables) con Doble Cuerpo en Acero Coated, Muelles de Acero y Carbono, Aceite Mitasu Racing con un 80% frente al 20% de Gas, Copelas Reforzadas, y Gestión del Rebote Optimizado En cuanto al Mantenimiento, sigue al día de todo, y tengo cita para cambiar Filtro, Aceite y Juntas de la Caja de Cambios GM en TAR Rioja especialistas. Pronto irán viniendo mas cosillas. Un Saludo, y Espero que os guste.
@Antuanet Es la propia salida de la Línea en Acero Inoxidable Pulida no es ningún embellecedor Lo próximo que se viene es el cambio de todos los SilentBlocks Originales por unos PowerFlex Black Series. Adjuntaré Fotos y opinión del Resultado. Un Saludo.
O sea que cambiadte el escape entero? Me interesa el tema silentblocks y soportes de motor. Ya dirás cuántos has cambiado y precios.
Buenas. ¿Que se consigue anulando la EGR? ¿Consume más o menos? ¿Hay problema en la opacidad cuando pasas la ITV? Gracias
Actualizo: - Sustitución de las 4 Zapatas del Freno de Estacionamiento, junto con su Juego de accesorios nuevo, y sus Cables de Accionamiento nuevos. - Latiguillos Metálicos Hell Performance nuevos. - Juego de 2 Discos de Freno Delanteros Rallados - Juego de 2 Discos de Freno Traseros Perforados - Juego de Pastillas de Freno Brembo Delanteras. - Juego de Pastillas de Freno Brembo Traseras. - Kit de accesorios Freno Delantero & Trasero. - Limpieza Detallada de todo el sistema de Frenado, y Líquido de Frenos nuevo MOTUL RBF 600 DOT 4. En cuanto a la anulación de la EGR, en la ITV, ningún problema en la prueba de Opacidad de los Gases. El motivo de su anulación, un poco más de respuesta en un régimen de RPM bajo, pero sobretodo el mayor motivo, fue la eliminación de la Recirculación de los Gases de Escape a la Admisión, la cual, a causa de estos gases y el tiempo, se deposita mucha carbonilla en las paredes de la admisión, y logrando anulando la EGR, mantener "limpia" la admisión. Un Saludo.
Qué tal en ese taller el cambio?, tienen máquina de dialisis?, precio si puede saberse? Muchas gracias y a seguir mimando el e39