Video BMW Serie 5 (G60) M5 (G90) y M5 Touring (G99)- #364 Trasera M5 #433 M5 Touring #438 ACS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 May 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i5 M60 xDrive 2023 - exterior e interior

6 jun 2023

La firma alemana acaba de presentar el BMW Serie 5 2023, y con él, la versión totalmente eléctrica, el i5, y la 'full electric' más deportiva, el BMW i5 M60 xDrive 2023. En este vídeo puedes ver tanto su exterior como su interior con la BMW Curved Display con BMW ID8.5. Y es que la octava generación del Serie 5 está disponible por primera vez con variantes 100% eléctricas.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Conocemos en vivo el BMW i5 2023

Es el primer Serie 5 totalmente eléctrico de la historia.

6 junio, 2023
    El BMW i5 2023 es un modelo realmente importante para la compañía bávara. Porque estamos ante la primera versión totalmente eléctrica del BMW Serie 5 en las más de cinco décadas de vida del modelo. Una berlina que ahora, con la llegada de su octava generación, aterriza con multitud de novedades y una completa oferta de motorizaciones.

Y decir completa es quedarse corto. Porque hay variantes de gasolina y diésel con etiqueta ECO gracias a su sistema Mild-Hybrid de 48 voltios -520i sDrive y 520d sDrive o xDrive-; híbridas enchufables capaces de recorrer más de 100 km con una única carga -530e sDrive y 550e xDrive-; y eléctricas con hasta 582 km de carga y una potencia máxima de hasta 601 CV -BMW i5 eDrive40 e i5 M60-.

Precisamente este último, el BMW i5 M60, es el que he podido ver en vivo y en directo por primera vez. Un gigante en todos los sentidos pero sobre todo en tamaño: crece casi 100 mm en longitud hasta los 5.060, 32 mm de ancho hasta los 1.900, 36 mm en altura hasta los 1.515 y 20 mm en distancia entre ejes hasta 2.995. Es decir, es bastante más grande que rivales como el Mercedes EQE.

Así luce en vivo y en directo el BMW i5 2023

Como buena versión tope de gama, este i5 M60 presenta una imagen imponente. Y no solo por tamaño, también por su diseño, con un enorme capó que queda situado más alto o un morro que transmite fuerza y solidez. También tiene un toque claramente tecnológico, con detalles como esa parrilla BMW Iconic Glow iluminada, que es de serie en esta variante.

Las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro -opcionales, de serie son de 20”- están situadas muy cerca de los extremos de la carrocería, dejando unos voladizos relativamente pequeños para las dimensiones de este coche eléctrico. En esta vista lateral destacaría otros dos detalles: las manetas de las puertas, con un diseño más aerodinámico, y la potencia visual de esa caída de techo y marcada línea de hombros.

En la parte trasera me encuentro con elementos inéditos en un BMW Serie 5, como por ejemplo, la denominación i5. Los pilotos lucen un diseño en forma de L y sobre el portón del maletero hay un sutil alerón de fibra de carbono que no forma parte del equipamiento de serie. El paragolpes integra un llamativo difusor en su sección inferior y unos reflectantes en posición vertical en sus extremos exteriores.

En cuanto al habitáculo, desaparecen la inmensa mayoría de mandos físicos en favor de un diseño más en la línea de productos como el BMW iX. De hecho, frente al puesto de mando nos encontramos también con una superficie curva que integra dos pantallas (12,3 pulgadas para el cuadro y 14,9 para el sistema multimedia). Si bien, el software que emplea es todavía más moderno, pues se basa en el sistema operativo BMW OS 8.5 con numerosos elementos rediseñados.

Otro elemento que no pasa desapercibido en el habitáculo de este BMW i5 2023 es el llamado BMW Interaction Bar. Es una barra retroiluminada con un acabado cristalino que recorre el salpicadero y las puertas delanteras, que varía su color e incluye paneles de control táctiles. Me ha sorprendido el tapizado, que es 100% vegano pero por tacto y sensación pensé que podría ser un buen cuero.

La habitabilidad es muy buena en todas las plazas. Detrás, con mi 1,81 metros de estatura, no me sobra mucho espacio hasta el techo y tengo hueco de sobra para las piernas con el asiento del conductor colocado en mi posición. Y el maletero tiene unas formas regulares y ofrece 490 litros de capacidad, 30 litros menos que los Serie 5 convencionales porque el piso está 10 cm más alto.

BMW i5 M60: 516 kilómetros de autonomía con 601 CV y 820 Nm

La gama del BMW Serie 5 eléctrico arranca con el mencionado i5 eDrive40. Equipa un motor trasero que es capaz de producir 340 CV de potencia y hasta 430 Nm cuando activamos el Sport Boost o el Launch Control. Suficiente para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 193 km/h.

La segunda versión se llama BMW i5 M60 y se posiciona como la más potente y exclusiva de la gama del sedán ejecutivo. Cuenta con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, que producen en conjunto 601 CV y hasta 820 Nm de par (795 Nm si no activamos el Sport Boost o el Launch Control). Y consigue completar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Ambos recurren a la misma batería de quinta generación compuesta por cuatro módulos con 72 celdas y tres módulos con 12 celdas cada uno con una capacidad útil total de 81,2 kWh. Con ella, el BMW i5 eDrive40 logra homologar una autonomía de hasta 582 kilómetros y el i5 M60, hasta 516 kilómetros.

En cuanto a la carga, el primero admite hasta 11 kW en corriente alterna frente a los 22 kW del segundo, mientras que en corriente continua ambos pueden soportar una potencia de hasta 205 kW. En esta situación es posible pasar del 10 al 80% de carga en unos 30 minutos.

Disponibilidad y precios

La producción de los BMW i5 2023 comenzará en el mes de julio y las primeras entregas tendrán lugar en el mes de octubre. Sin embargo, ya es posible hacer pedidos de este sedán eléctrico, que tiene un precio de partida de 76.750 euros para el i5 eDrive40 y de 114.250 euros para el i5 M60.

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. Toxico

Toxico Baneado

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw
    Se les ha ido la pinza con el i5 m60 desde 114k,lo he puesto antes en el configurador y desde mi punto de vista hay mejores alternativas a ese coche y ese precio.

11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que alternativa a un coche de 5 m y 600 cv eléctrico se te ocurre....y espero que no sea Tesla.

A Csar y Gus les gusta esto.
  12. Toxico

Toxico Baneado

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw
    Mercedes??audi etron?
    Pero yo me referia más a coches de combustión,no lavadoras andantes.

13. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    520d y 520i DESDE 60.000€ es para hacérselo mirar

A AMM5 le gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.607
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL: ...no eres tu nadie provocando respuestas de cuñao :floor:

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i5 2024 - Primeras impresiones | km77.com

6 jun 2023

El BMW i5 es la versión eléctrica del Serie 5 2024. Hemos estado en la presentación en Madrid de este modelo en su versión M60 y hemos podido echar un primer vistazo a esta berlina eléctrica de 5,06 metros de longitud. Hay dos versiones con 340 y 601 CV. La calidad aparente de este BMW i5 M60 2024 es muy buena y ya estamos deseando probarlo en profundidad.

0:00 Intro.
    00:12 Breve historia del BMW serie 5.
    00:33 Dimensiones BMW i5 2024 y versiones.
    01:17 Rivales BMW i5 M60 2024.
    01:52 Diseño exterior del BMW i5 M6 2024.
    03:20 Diseño interior del BMW i5 M60 2024.
    07:03 Plazas traseras del BMW i5 M60 2024.
    08:41 Maletero BMW i5 M60 2024.
    09:31 Toda la información del BMW i5 M60 2024 en nuestra web km77.com

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i5 (2024)

Es un coche amplio en términos generales. En las plazas posteriores hay más espacio para la cabeza que en sus alternativas, aunque menos para las piernas. Transmite sensación de calidad y tiene algunas de las soluciones de diseño del i7. Está en venta desde 76 750 € con 340 caballos. En verano de 2024 habrá una versión con carrocería familiar.

El BMW i5 es la versión eléctrica del Serie 5 2024. En un primer lugar llega con una carrocería de cuatro puertas; más adelante habrá una variante con carrocería familiar, el i5 Touring. El BMW i5 mide lo mismo que el Serie 5 Berlina, 5,06 metros de longitud, por lo que es casi 10 centímetros más largo que el Serie 5 de la generación anterior. Hay dos versiones con 340 y 601 CV (listado de la gama BMW i5). Es posible que más adelante llege una tercera, pero BMW aún no lo ha confirmado.

El i5 se enfrenta principalmente al BYD Han, al Mercedes-Benz EQE y al Tesla Model S. El i5 Touring será el segundo familiar eléctrico que habrá en el mercado español (salvo que hasta entonces aparezca alguna otra) tras el MG5, y si no tenemos en cuenta un familiar un tanto peculiar, el Porsche Taycan Sport Turismo.

El i5 eDrive40 de 340 CV cuesta 76 750 €, que es algo intermedio entre lo que cuestan un BYD Han de 517 CV (se puede adquirir desde 69 990 €) y un Mercedes-Benz EQE 350 de 292 CV (por 78 529 €). Listado de turismos eléctricos de hasta 550 CV que miden entre 4,90 y 5,15 metros.

El i5 M60 xDrive de 601 CV tiene un precio de 114 250 €. Es más de lo que cuesta un Tesla Model S de 670 CV (104 990 €) y menos que lo que hay que pagar por un Posrche Taycan 4S de 571 CV (117 408 €), un Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ de 625 CV (121 248 €) o un Audi RS e-tron GT de 646 CV (151 830 €). Listado de turismos eléctricos de más de 550 CV que miden entre 4,90 y 5,15 metros.

Versiones
    En el lanzamiento hay dos versiones: eDrive40 (motor trasero) y M60 xDrive (un motor delantero y otro posterior). El primero tiene 313 CV, que llegan puntualmente a 340 si se activa el modo de conducción My Mode Sport. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 6,0 segundos y la velocidad máxima es de 193 km/h. La autonomía homologada WLTP es 582 kilómetros.

La versión M60 xDrive tiene dos motores: el delantero tiene 261 CV y el trasero 340. En total, la potencia conjunta es de 517 CV, que llegan a 601 si se activa el modo My Mode Sport. Puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en un mínimo de 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h. La autonomía homologada WLTP es de 516 kilómetros. Los motores del i5, síncronos de rotor bobinado, están alojados en una carcasa que también contiene la electrónica de potencia y la transmisión. Fichas técnicas de los BMW i5.

La batería del BMW i5 tiene una capacidad aprovechable de 81,2 kWh. El i5 eDrive40 se puede cargar, de serie, en corriente alterna hasta 11 kW, que llega hasta 22 kW en el caso del M60 xDrive. En corriente continua la carga máxima que admite es de 205 kW. Según BMW, con una toma así, es posible aumentar la autonomía hasta 156 kilómetros en 10 minutos y pasar del 10 al 80 % en 30 minutos. El i5 tiene lo que BMW denomina Plug&Charge, que permite «la autentificación automática en estaciones de carga públicas y el almacenamiento de hasta cinco contratos individuales de carga».

Hay una función denominada Max Range que permite aumentar la autonomía hasta en un 25 % reduciendo la potencia y los sistemas de confort.

BMW ofrecerá varias posibilidades para mejorar las cualidades dinámicas del chasis. Podrá tener un tren de rodaje deportivo (suspensión deportiva M, que consta de muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores más duros), amortiguadores de dureza variable, barras estabilizadoras activas y dirección en las ruedas posteriores (estos elementos van dentro del paquete Adaptative Suspensión Professional) y frenos más capaces (frenos deportivos M). Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Interior
    El salpicadero está inspirado en el del i7. Como en otros modelos de reciente aparición, BMW ha colocado dos pantallas curvadas, una a continuación de la otra (una de 12,3 pulgadas que corresponde a la instrumentación y otra de 14,9 del sistema multimedia). A diferencia de lo que ocurría en el anterior Serie 5, en el i5 no hay mandos específicos para el climatizador.

El sistema multimedia está controlado por el sistema operativo ID8.5 (también lo tiene el BMW i7 M70 xDrive). Según BMW, una de sus características frente al ID8 (el que estrenó el BMW iX) es que «presenta una pantalla de inicio rediseñada con iconos de funciones dispuestos verticalmente en el lado del conductor. La selección rápida (QuickSelect) permite acceder directamente a las funciones sin tener que pasar a un submenú». Este sistema operativo también ofrece «una gama más amplia de contenidos de información y entretenimiento, ciclos más rápidos de actualizaciones así como la posibilidad de que los ocupantes puedan utilizar videojuegos (AirConsole) a coche parado». BMW dice que esto último es útil, por ejemplo, para amenizar las esperas durante la carga de la batería. En el interior hay una cámara que permite hacer vídeos y fotos para posteriormente transmitirlos al teléfono móvil.

Al igual que en el i7 hay una barra luminosa que recorre el salpicadero así como las puertas delanteras de lado a lado. La BMW Interaction Bar sirve como elemento decorativo luminoso y también para dar señales de aviso a los ocupantes. Sobre esta barra hay mandos táctiles que sirven para acceder a diversas funciones. Las salidas de ventilación están muy disimuladas en el salpicadero dando la apariencia de que no existen.

Como en otros BMW modernos, la experiencia de conducción, así como el ambiente en el interior del vehículo se pueden modificar mediante los MyModes (Personal, Sport, Efficient, Relax, Expressive, Digital Art y Personal).

Las plazas posteriores son ligeramente más espaciosas que las del BMW Serie 5 precedente, pero la ganancia es mucho menor de la que hay en tamaño exterior. En relación a sus rivales, atrás hay menos espacio para las piernas que en un Mercedes-Benz EQE o un Tesla Model S. El BMW es superior a estos dos rivales por espacio libre al techo. La posición en las plazas posteriores es cómoda y natural. Mi impresión es que las rodillas van menos elevadas respecto al tronco que, por ejemplo, en el Mercedes-Benz EQE. Más información en el apartado Mediciones propias.

La sensación de calidad que transmite el interior es sobresaliente, al igual que ocurre en otros muchos BMW modernos actuales y de los últimos años.

El maletero tiene 490 litros de capacidad que claramente más grande que el de sus rivales de Mercedes-Benz y BYD. Debajo del piso hay espacio para guardar los cables de recarga. No hay un sitio de almacenamiento bajo el capó delantero como si ocurre, por ejemplo, en el Tesla Model S.

Algunos elementos de equipamiento
    El equipamiento opcional incluye elementos como el Head up display con realidad aumentada (Live Cockpit Professional) y la posibilidad de controlar funciones mediante gestos (BMW Natural Interaction). También puede tener una función de acceso y arranque del vehículo con el teléfono móvil, que ahora puede ser Apple o Android, o un Apple Watch (BMW Digital Key Plus).

El sistema de aparcamiento más completo permite manejar el coche haciendo uso de su teléfono móvil (previamente descargada la aplicación My BMW) hasta una distancia de 200 metros (Parking Assistant Professional).

La parrilla puede ir rodeada por un marco iluminado (BMW Iconic Glow) que es opcional en el i5 de menor potencia y de serie en el M60 xDrive. En los laterales, los tiradores de las puertas están enrasados en la carrocería.

El BMW i5 2024 será fabricado en Dingolfing (Alemania).

Última edición: 7 Jun 2023
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO BMW SERIE 5 2024 - Prueba de PRACTICIDAD y espacio en el maletero (530e)
    4 jun 2023

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El i5 M60 601 cv son 114K, si, pero sus únicas alternativas son estas:
    Audi Etron 530 cv 110K, el de 646 cv 151K
    Mercedes EQE 476 cv 108K, el de 625 cv 121K
    Me apuesto un sugus a que el i5 los supera en todo, tecnología, prestaciones y sensaciones...

A Gulf627 le gusta esto.
  20. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    ¿Qué hace ese Skoda con un logo de BMW?

21. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Reconozco que después del desagrado incial, cada vez que más lo veo empiezo a apreciarle ciertas partes. Espacialmente la versión no MSport (lo siento, ese frontal me parece de una falta de habilidad en el diseño desesperante)
    También es cierto que cuando el video pasa de la parte exterior a la interior del coche, esa sensación se me pasa automáticamente y recupero mi incial reacción.

22. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    Feo por dentro y por fuera... qué panel, madre mía. Y ese tapizado me parece hasta cutre, me dices que es de un coche chino y me lo creo

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Completamente negro: BMW i5 M60 M Sport Pro en negro zafiro

08/06/2023

Vemos la configuración más oscura hasta ahora para el nuevo BMW Serie 5 (G60) usando el ejemplo de un BMW i5 M60 en el último video de km77 . com _ En su video de recorrido, los españoles muestran un i5 en negro zafiro metalizado, que también tiene el paquete M Sport Pro y, por lo tanto, Shadow Line con alcance extendido. En este aspecto, el riñón Iconic Glow iluminado está aún más enfocado, porque la tira delgada de LED en el marco del riñón pintado de negro es casi el único detalle brillante en el sedán de negocios configurado en negro azabache, junto con los faros.

Los frenos M Sport asociados con el paquete M Sport Pro, completo con pinzas de freno rojas, solo se pueden adivinar detrás de las ruedas aerodinámicas M de 20 pulgadas 940 M Bicolor Jetblack. Las llantas, que están en gran parte cerradas para minimizar la resistencia del aire, solo permiten un atisbo del sistema de frenos visto directamente desde arriba. En cuanto al video de diez minutos de km77 . com , los subtítulos en alemán también están disponibles, también nos brinda una presentación detallada de la nueva serie 5 y el i5. A partir del minuto 5:20 también nos llega una impresión de imagen en movimiento de la AirConsole integrada en iDrive 8.5 , que permite jugar juegos casuales con el smartphone como mando.[​IMG]

Independientemente del color elegido, el BMW i5 M60 también es, con mucho, el peor Serie 5 de la generación G60 en el lado de la transmisión: con 601 hp y 795 Newton metro de torque, la Serie 5 eléctrica está de hecho a la par con el predecesor M5. . Gracias a la tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, aunque con un peso en vacío de casi 2,4 toneladas es significativamente más pesado que las berlinas de alto rendimiento anteriores con propulsión convencional.

Si bien es probable que el BMW i5 M60 esté prácticamente al mismo nivel que el M5 anterior, especialmente en sprints intermedios con un comienzo rodante, tiene que admitir la derrota cuando se trata de velocidad máxima: "Solo" 230 km/h está lejos de ser las capacidades de un M5, todos los días Sin embargo, este tema solo es relevante en Alemania con sus autopistas ilimitadas.

24. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Y qué esperas con el panorama de hoy día? Si ya por un triste 318d te piden 50.000€.

Ayer configuré un 520d con bastantes extras (casi todos los paquetes y alguna cosa más) y se quedaba en 77.000€. Un 420d G26 con un equipamiento similar se quedaba en 74.000€ y un 320d en 68.000€ (increíble la diferencia de precio entre el Serie 3 y el Serie 4), a mí de hecho el Serie 5 me parece hasta "barato".

Todo eso descuentos aparte, obviamente.

A ER330d le gusta esto.
  25. Toxico

Toxico Baneado

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw
    Se les ha ido la pinza a estos de los coches.
    Que sigan subiendo que van a vender patinetes a este paso.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazados los accesorios M Performance o_O

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación del BMW 520d xDrive con M Sport Pack :pompous:

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 12 Jun 2023
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Estuve el viernes con un serie 7 y no puedo con ese diseño de volante, ni de riñones, ni de trasera..... El coche una pasada con el cine detrás y tal y pascual. Pero el diseño no es para mi. Todo lo demás un espectáculo y un motor delicioso, pensaba que estaba apagado y todo.

A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página