Duda BMW Serie 6 650i vs M6

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por IlBambinoM, 3 Feb 2018.

  1. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Buenas,

    Me gustaría saber, de gente con experiencia propia y con estos modelos, el mantenimiento completo de un e63/64 650i vs un M6.

    Me refiero a mantenimiento general al año aproximadamente. Diferenciando entre el mantenimiento general (neumáticos, inclusive precio del seguro aproximadamente, impuesto de circulación, etc) y la gasolina.


    Mantenimiento real normal, no en el hipotético caso que le suceda algo extraordinario no comprendido en el mantenimiento normal ordinario de ir manteniéndolo en buen estado.

    Gracias.

    Un saludo
     
  2. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Te puedo decir del M6 que tenía... unos 9l de castrol 10w60 a unos 8e litro comprando por internet, 80e, más 14 del filtro de aceite, más 26e x2 del filtro de aire, haces unos 110e, más hora y media de un taller (que te dejen llevar tus recambios), te sale la revisión básica del año (10k kms) por unos 180-200e.
    Añade 2l más de aceite que te consuma.
    Neumáticos, a 300e la pareja, comprando por internet, unos hankook, duración no se decirte porque lo vendí antes de gastarlos.
    Impuesto de circulación depende mucho del municipio...a mi me salía por cerca de 150e
    Seguro por 900e un tercero, robo lunas e incendio (de aquella 25 años y 7 de carnet, pero lo que subía el precio era el tema del robo....)
    Gasolina, lo que quieras y más, yendo tranquilo (muy difícil) puedes hacer 12-13, conducción normal, 17-18 (me pesa el pie, no soy muy de efficient dynamics ni cosas de esas).
    En si, no sale mucho más caro que un coche más normal, buscándote tu las cosas, y con un buen taller de confianza (en la BMW ni me imagino lo que te cobrarán...más mecánicos que no han visto un v10 en su vida...)
    Eso si, ten en cuenta que cualquier cosa que se salga de ahí, es un M6 por muchos años que tenga... embrague 1600e (sin bimasa), DME 750e cada una...
     
    A juanh le gusta esto.
  3. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0





    Muchas gracias, la verdad que me ha servido de mucha ayuda. Ando enamorado del Serie 6 y, claro, me gustaría tener la guinda del 6 que es el M. Si no tiraría por el 650i, pero como querer pues el M es el M. Aunque no me disgustaría el 650 si no pudiera con el M6.

    Una par de preguntas, si no es una mucha indiscreción (no contestes si no quieres, lo entendería). Cuando lo tuviste te dio muchos problemas?

    Lo vendiste por algo en especial? (es decir, te salió malo, muchos fallos, cualquier circunstancia similar, etc)

    Disculpa y gracias nuevamente.

    Un saludo
     
  4. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Problemas problemas no...tuve que cambiar el embrague y una de las DME (por eso te lo decía en el mensaje anterior), una de las lambda (aunque normal en los gasolina, y sale por unos 160e),a parte de eso bien. Pero claro, al final el coche entra en años, y ya iba por los 110k kms,y no me apetecía hacerle casquillos, vanos (empezaba a sonar...), la otra DME que saldría... no me apetecía dejarme 4-5000 euros o más en dejarlo fetén, para eso prefería comprarme uno nuevo, que aunque no sea un M6, siempre hace más ilusión y tienes más "tranquilidad".
    Espero haberte ayudado
     
  5. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias, claro que me has ayudado. Alegra encontrarse a gente que habla y lo explica tan bien como tú. Gracias nuevamente. Un saludo!!
     
  6. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Lo que te pueda ayudar, sin problema!! dos años con el bicho he estado jejeje, ahora he ido a por un bichillo jajaja
     
  7. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0

    Pues ya que estás, qué es recomendable mirar a la hora de adquirir un M6/serie 6 de segunda mano?

    Qué opinión tras estos años tienes del serie 6? Crees que con un 650i iría bien o merece la pena el M6? La verdad que entre cabrio y coupé dudo mucho, me tira cabrio porque me gustaría un descapotable, me gustan. Pero no descartaría coupé.

    Perdón por tantas preguntas, pero viendo que has tenido uno mejor que tú para una opinión real sobre el M6/serie 6... A mí es que me parece un carraco el serie 6.

    PD: te has pillado un serie 4 coupé gasolina, no?
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Mirar, hay que mirar lo mismo que en cualquier coche, su historial en carfax, historial de mantenimiento, estado del interior/cuero que case con los kms que dicen, llevarlo a revisar a un taller y que le enchufen la máquina para sacar cualquier posible cosa...nada que no difiera de un coche "normal".
    Yo compré el m6 porque quería un M, m3 o m6, y se me cruzó el m6...el v10...y nada más que decir. He montado en 645, y si quieres un serie 6, decirte que el 650 también es buena opción, el v8 es una maravilla, y te ahorras bastante en el precio de compra, y el coche es un tiro también. Yo no tenía ninguna duda, para mi coupe, los cabrios no me gustan, salvo los diseñados para ser cabrio como el Z, pero ya es cuestión de gustos...
    El M6 iba muy bien, muy buen coche, aplomado y ágil para sus casi 2t de peso, muy fácil de llevar relativamente rápido, y el sonido de ese v10...nada más que decir.
    Es un señor coche, que a pesar de ir ya con más de 10 años encima, no desentona ni por acabados ni por imagen en el parque automovilístico actual. Es un coche para disfrutar, al menos el M6, para diario y como entres en ciudad, es insufrible.
    De la misma forma, los más de 10 años también se notan, y por muy premium serie 6 que sea, pasa factura a cualquiera, a la hora de mirarte cualquiera, que revisen bien con la máquina las presiones de todos los circuitos, vanos... las gomas y conductos se deterioran...
    Y no se que más decirte...jejeje
    Si, ahora me he pillado un 440i, y la verdad, no me arrepiento de haberlo cambiado por el M6.
     
  9. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0

    Muchas gracias joe, la verdad que me ayuda mucho tu opinión. Me has dejado claras muchísimas cosas que antes dudaba.

    Gracias nuevamente en serio.

    A mí el serie 4 me gusta, pero a día de hoy creo que está a un precio alto todavía porque es un modelo bastante nuevo. De hecho uno de mis futuribles es un M4. Soy un apasionado, supongo como tú, de los carros jajaj.

    Un saludo y un placer. Y, eso, gracias de nuevo de verdad
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Nada!ya sabes, para cualquier cosa!
    Está claro que los M´s de nuevos, un pastizal, yo podía haber sacado un M4 guapete por el precio del 440 nuevo, pero para la necesidad que tengo ahora, quería un coche semi para todo, un M4 para diario creo que sería como el M6, y con este, a mi forma de ver, tengo un coche semi diario, semi finde (sin ser ninguna de las dos... jajaja)
     
  11. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias!! Sí, llevas razón, un M quizás se dispara como uso diario. El 440 te hace las veces de una cosa y de otra. Y es carraco igualmente ojo
     
  12. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    La verdad que no va mal,no... jejeje
     

Compartir esta página