Entre esas narices, y tanto cromado.........voy a tener la esperanza de que en conjunto "mole", pero "nomenome"...... ...
Por eso mismo te respondí que para mí es el más feo, está claro que cada uno tenemos un concepto de belleza distinta
Coincido contigo. Acudí en cierta ocasión a un máster sobre marqueting en la que uno de los ponentes era o había sido director de ventas en Seat, y puso como ejemplo a Audi de "diseño pobre y altísima personalidad". Recuerdo que llevaba el R8 poco tiempo en el mercado, creo que un par de años o así, y el tipo afirmaba con rotundidad que el único coche que realmente merecía la pena como diseño era el TT, y el resto del producto de la marca era un estereotipo que mantenía unas proporciones características que hacían al modelo reconocible en cualquiera de sus evoluciones. Es lo que llamamos "aire de familia". Fijaros en el primer A4 avant y en el último, o en el primer A8 y en el último ; aunque los tamaños varíen proporciolmente, los voladizos, caída del frontal , volúmenes, o caída del techo siguen siendo reconocibles. El resultado es que te guste más o menos el modelo, cada vez que lo veas estas viendo un anuncio de una marca, y cada vez que otra marca se arriesga a imitar cualquiera de los elementos personales de un Audi automáticamente les está haciendo publicidad subjetiva al no reconocerlo cómo original "neuromarqueting". Cuantas veces habéis visto marcas raras de bebidas de cola?, os acordáis de alguna??, no, pero cada vez que veis una en cualquier hipermercado barato os acordáis de forma automática de la Cocacola. Pues bien, en qué se parece el primer Serie siete al último?, o el primer serie cinco al último?. Si algunos nos reconocen en la siguiente generación!! O porqué se ha tirado a la basura una impresionante, moderna, innovadora línea que se consiguió en su día con el 850i ?, para hacer éso que ahora llaman Gt? Yo realmente pienso que Bmw realizó diseños que eran verdaderas preciosidades para mantener una personalidad de diseño propia en todos sus segmentos, más que ninguna otra marca, véase el anteriormente mencionado serie 8, el Z3, los 7 Csi, el E34, E36, o si queréis los E39 o primer X5. Vaya chapa os he soltado , lo siento, me he calentado...... Parece que no me ha sentado bien la vuelta de vacaciones.
No sé si serán exactamente igual los riñones pero, si los dejas casi rodeados (salvo un pequeño tramo junto a los faros) quedan bien pero, en el de producción, con todo ese tramo "libre" junto al faro, queda fatal. Solución, que no lleguen hasta los faros y así poder dejarlos plenamente "rodeados" por la chapa del coche.
El nuevo x5 también pintaba raro en fotos y al natural es BESTIAL, le doy un voto de confianza a este 7, seguro que en vivo gana enteros.
A mi BMW ya memseduce mucho menos que antes salvo los 4 y 8s. Pero anda que Mierdeces Benz se está luciendo con los últimos diseños
Yo ya no me atrevo a juzgar por el tamaño de los riñones; no solo porque ha<sta en el caso de Audi nos hemos acostumbrado , sino porque a los modelos en que van agrandadndo los riñones la verdad que en vivo les quedan muy bien para mi guisto; y precisamente es que en un 7 tienen más "cabida" (y no me gustan nada en fotos). Por ejemplo al X2 que es mucho más pequeño... luego lo veo y lo clavaron:
Eh, que dicen que tengo cierto parecido a Brad Pitt, chaval. Pues sí, me jode porque es un gran coche, pero estéticamente no puedo con él por ningún lado. Menos mal que su hermano el E92 arregló el desaguisado, incluso el touring (¿E91?) me parece más conseguido.
Lo has clavado. El declive empezó con el E60 y yo personalmente dejé de tenerle respeto a la marca cuando sacó el E90, una auténtica aberración para mi. Ya no te digo los GT de turno, hay que ser ca**** para sacar unos modelos tan horribles. En mi opinión los únicos que se salvan de los últimos años son el E92, clase 4, serie 1 cupé, serie 2 y serie 6 (a mi el E63 me gusta). No se que les ha pasado con la serie 3 y serie 5, que tan lograda línea tenían hasta que llegó elel señor Bangle. En esos casos yo me iba a la competencia de cabeza.
Éste coche es el más claro ejemplo de la propia razón de ser de la marca. Rezuma dinamismo por los cuatro costados, y tiene ése no sé qué.. ...... Yo lo llamaría "deportividad serena", que lo hacía primera opción para los cincuentones granujas con pasta. Y todo conseguido con un diseño sin estridencias y elegante al mismo tiempo. Ahora para hacer lo mismo optan por llenar de caballos, faldones y agujeros cualquier carrocería como si se les hubiese acabado la imaginación .
Qué bonito, tal cual. ¿Os imagináis que sacan nuevamente este diseño pero con un interior retro-futurista y toda la tecnología en seguridad y avances en materiales/luces actuales? Algo así como los autos de la película Gattaca. Yo creo que triunfaría.
Creo que ya solo me gusta el serie 2 de los BMW actuales (bueno, vamos a salvar tambien al 4 y al 6 siempre que sean de dos puertas). De los Percebes, el C coupe me gusta bastante
Estilo neo-retro ¿Has visto el hilo del Peugeot E-Legent? https://www.bmwfaq.org/threads/peugeot-e-legend.966760/
Yo no soy tan apocalíptico con esta marca en lo que respecta a los diseños. El F01 me encantó, el F10 me parece un coche bonito y elegante, el F30 me parece un coche muy bonito. No creo que BMW lo esté haciendo tan mal. Mas grave me parece lo de Mercedes, metiendo look deportivo en coches que luego tienen andares de Mercedes y con poca o nula deportividad real (en gamas medias me refiero). Ni son deportivos, ni son elegantes. Después de la era Bangle no creo que lo hayan hecho tan mal.