1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

BMW SERIE 8 CLÁSICO

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por E31va, 12 Ene 2018.

  1. E31va

    E31va

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e31
    Buenos días.

    Abro este hilo para ver qué opináis. Como bien es sabido este 2018 llega al mercado el nuevo bmw serie 8 con su impresionante estética y equipación, el tema que me surge es: ¿esto hará que el antiguo serie 8 se revalorice o por contra se deprecie? ¿Qué opináis?

    Personalmente creo que la llegada del nuevo modelo hará que muchos anhelen el de la década de los 90...
     
    A seryo le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta:
    2.091
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien: Lo primero.
    No creo que influya la salida del nuevo serie 8,en la revalorizacion del "antiguo".
    Para mi es mas "impresionante un 12 cilindros",que la mecanica del nuevo,que no esta muy clara de momento.
    Afortunadamente se ha revalorizado el E31 desde hace un par de años,compara precios de hace 8-10 años anteriores.
    Un saludo
     
    A saicaman y seryo les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    15.729
    Me Gusta:
    15.259
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Espero que haga que se deprecie jajajajaja sería buena noticia para los que nos gustaría tener uno pero pasamos porque se piden autenticas burradas por coches (que el 90% estan con alguna cosa) y los buenos ni se ven.

    Un saludo
     
  4. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que ayudará aun más a la revalorización del e31,ya que hay mucha gente que a día de hoy no recuerda o conoce el e31 y con la llegada del nuevo serie 8 se recordará el original.

    @Eddie27 , creo que un precio más alto de los coches antiguos ayuda a su conservación por lo que es una gran noticia para los amantes del modelo, posean actualmente uno o no, ya que permite que el propietaio "invierta" dinero en él, no lo tire.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta:
    907
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Estoy con Korando, no afectará especialmente, el E31 no tiene nada que ver con el 8 actual (ni conozco como han denominado internamente la serie)... no es un modelo de serie del que sale una nueva evolución y supone una afectación a los modelos anteriores... en estos casos a la baja...

    Que al salir el nuevo 8 alguien piense en el "antiguo"... no lo veo... es mi opinión (ojalá me equivoque...:D) pero que no suban mucho... que mi mujer agarra el 6 y el 8 y me los vende... que siempre le digo... que apenas valen nada... :cuniao::descojon:

    Y eso... bienvenido... fotos de es 8 :)
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    15.729
    Me Gusta:
    15.259
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Quien lo va a conservar lo conserva bien y quien no lo jode, eso ha pasado toda la vida de dios. Solo hace falta ver coches verdaderamente caros y relativamente nuevos mal conservados y coches que valen medio duro y perfectamente conservados.

    El precio alto solo fomenta la especulación de gente que lo compre para subirlo un poco mas (lo que ha pasado con m3 y demás) y eso aleje a los verdaderos amantes (por falta de dinero o considerar que ya no vale el dinero que la burbuja le ha puesto) y a su vez atrae a carroñeros que camuflen unidades malas en buenas...

    El precio bajo fomenta que lo coja gente que lo compra porque puede permitirse el desembolso pero no lo cuide bien porque no tiene un duro mas y termine jodiendo la unidad, si, cierto pero, lamentablemente, eso al e31 ya lo ha pasado.

    Para mi lo ideal es que valgan 6-7k € porque es un precio asumible por un capricho pero ya tienes que cuidarlo porque no son dos duros lo que vale (cuando valian 1-2-3 k y tenian 15 años muchos los compraban y hasta que reventasen pero tener ya 6-7k exige meditar algo más la compra sobretodo en un coche con 20-25 años) y a su vez ya casi seguro sabes que lo compra alguien que sabe porque no mete nadie 6-7k en un coche de 25 años si no sabe (pero mucho ve la chapa de bmw y por 2-3k dice voy a ser el rey del polígono).

    Un saludo
     
  7. E31va

    E31va

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e31
    Efectivamente, son coches para cuidarlos, particularmente soy de los que se giran cuando veo pasar a alguno y me quedo embobado con ese sonido tan característico...eso sí, me gustan los originales, no los rematriculados de polígono como dice Eddie27
     
  8. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta:
    2.091
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Sus señorias estan un poco "Fuera de mercado actual";).
    Les paso un poco de informacion del mercado actual.
    https://www.mobile.de/es/vehículo/bmw-850/vhc:car,ms1:3500_43_,dmg:false

    Por encima,que hay mas.
    Por ejemplo,este,tiene 8 meses mas que el mio,son de los ultimos,aunque 7 mil km menos,aunque el mio la tapiceria es bicolor y llantas BBS.
    https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...1:3500_43_,dmg:false/pg:vipcar/247198227.html

    Por eso comente que se han revalorizado,y mucho,sobre todo los que estan en buen estado.

    Un saludo:sneaky:
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A seryo le gusta esto.
  9. E31va

    E31va

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e31
    Cierto, en Alemania se cotizan y bien!!
    Yo tengo echado el ojo a uno de mi vecino.
    Es el M70 automático del 91 aunque importado a España en el 96, único propietario desde entonces. Tiene 140.000 kms, mantenimiento inicial en BMW, últimos años donde ha hecho una media de 100-200 kms lo ha llevado a taller de confianza, aún así me dijo que la telilla interior del techo no abre, a falta de una revisión exhaustiva por mi parte...pide 14.000 euros, ¿Cómo lo veis?
     
  10. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta:
    2.091
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si esta como dices,y le funciona todo bien,no lo dudes.
    Negocia el precio lo que puedas, ya que tendras,por tranquilidad,que hacerle mantenimiento de liquidos y correas.
    Un saludo
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta:
    907
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    ... Espero que mi mujer no vea esos anuncios... que me quedo sin coches...:oops:
     
  12. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta:
    2.091
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues yo fue lo primero que hice.
    Justifico que es una buena Inversion.:whistle:
    Un saludo
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta:
    907
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Buena forma de verlo... mejor tener argumentos...

    Y sirve para el "cariño... si le pongo o le hago aquello... mantengo la inversión..." :D:D
     
    A Gus y KORANDO les gusta esto.
  14. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Si está en buen estado es un precio correcto para una unidad así, no creo que vaya a bajar de ahí, la tendencia es alcista.
     
  15. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Eddie, un e31 en 1, 2, 3k como dices, nunca ha sido el precio de una unidad circulando, eran precios de donantes.
    Los que no tenían muchisimos km (hablo de más de 300mil) no bajaron de 6- 7k en los momentos más bajos.

    Creo que por fin los Bmw añejos en general están alcanzando cotizaciones normales en el mercado, partiendo de la base de que siempre han sido en coches con más de diez años los más baratos del mercado en relación caballo de potencia/€.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    15.729
    Me Gusta:
    15.259
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cierto pero también estuvieron en su época más baja (de 6-7) cuando 6-7 (por nivel de vida) eran como ahora 3-4K. En cualquier caso 6-7 los buenos porque los había muy muy por el suelo (evidentemente, claro, unidades pésimas).

    Un saludo
     
  17. E31va

    E31va

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e31
    Actualizo tema, mi vecino me ha tirado un capote...12.500 euros. Le he dicho que este fin de semana tendremos que verlo detenidamente, quiero arrancarlo yo y verlo tranquilo, mirando punto por punto. ¿Puntos a destacar dónde fijarme?
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta:
    907
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Sobretodo... que pueda mostrar un cierto historial de mantenimiento, que se vea en buenas condiciones... luego... motor redondo, si es auto que los cambios los haga bien... que no pierda líquidos, aún con los años que tiene encima mi E31 no tira ni una gota de aceite, casi me sorprende pero es así.

    Si puedes sacar alguna bujía... sobretodo de las de "atrás"... ver como está...

    Que tenga los escapes en buen estado... o te puede suponer un pico...

    Silemblocks en buen estado, todo ello para que puedas valorar necesidades de mantenimiento...

    Tras alcanzar la temperatura de servicio, por ejemplo tras dar una vuelta... déjalo al ralentí, y mira si la temperatura se mantiene en la línea media... que no tira anticongelante tras un rato en marcha (vale, con este tiempo es más complicado) es para ver si el viscoso está en buen estado.

    Que todo lo eléctrico funciona...
     
  19. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.381
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Personalmente creo que el 8 e31 es un modelo poco conocido. No creo que el nuevo recuerde al antiguo a menos que las revistas lo hagan comparándolo y haciendo sesiones fotográficas comparando uno y otro (que se harán). El diseño del e31, fue completamente innovador, quizás inspirado un poco en el M1 en cuanto a morro afilado y faros escamoteables pero prácticamente nuevo y diferente a todos los BMW del momento (y visto lo visto, del futuro también), mentiendiendo el puro estilo BMW con su corte en ventanillas traseras, riñones, etc... En cambio, el nuevo serie 8 mucho me temo, que aun siendo un modelo que será espectacular, no va a diferir mucho de los serie 6 y 7... faros un poco diferentes, riñones de diferente tamaño, y compartiendo plataforma con otro seguramente...

    Pienso que no va a hacer nada en el precio de los e31s, ni lo influirá a la baja ni al alza. Simplemente el precio seguirá su evolución natural al alza, como clásico cada vez menos abundante, y sobretodo, cada vez menos en buen estado. Con los z´s pasa lo mismo... El Z1 es el Z1... por mucho z3, z4 etc que hayan sacado después, el Z1 fue de diseño único, y cada vez sube mas. El M1 caso a parte y ni hablemos los precios que alcanza ya, el Z8 caso a parte también por lo exclusivo del modelo. En cuanto a los M5 por ejemplo, no siendo modelos únicos por diseño, ya que eran los primeros casi iguales que sus hermanos de la serie 5, el e28 tiene precios muy altos y el e34 está en ello también por ser el ultimo M hecho a mano. Que sacasen otros modelos M5 posteriormente, no les ha influido en el precio a estos, simplemente han seguido su evolución natural como clásico cada vez mas deseado.
     
    A Bola8 le gusta esto.