Avería BMW sin potencia y picando biela

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vivaas, 21 Abr 2017.

  1. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Buenas gente, acudo aquí porque ya estoy desesperado y ya no se que hacer.

    Desde hace dos meses el coche me ha perdido mucha potencia, antes era solo algún dia, ahora es siempre. Esta pérdida de potencia viene acompañada de un ruido de picado de biela que suena bastante.

    Le he llevado a la BMW, allí me cobraron 10 euros de mano de obra y otro tanto que me gastaron de gasolina para decirme que el coche está perfectamente. Tócate los huevos.
    En otro taller (de Bosch) le han estado mirando dos horas y media y tiene el sensor de óxido de nitrogeno jodido, pero dicen que ese no es el problema. Me han cambiado la vela del caudalímetro y el coche sigue igual.

    Yo le suelo revolucionar lo suficiente, pero si que es verdad que el coche a veces se ha llevado muy por debajo de como deberia estar (a 50 en sexta, OMG)

    Es un 116i gasolina de 122 cv y para que os hagáis una idea, ahora en cuarta me tira lo mismo que antes en sexta. Y cada vez va a peor... ¿Se os ocurre algo?

    Muchas gracias!

    Edito - Los cuatro inyectores jodidos. +info al final del post
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  2. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Ni sabia que se puede ir a 50 en sexta
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo el atmosférico te han mirado bobinas, sonda lambda y catalizador?
     
    A pollastre1970 y vivaas les gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    En sexta se calaría el coche....no.
    Pero en la Bosch no te han dicho nada del ruido?
     
    A Aleixandro le gusta esto.
  5. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Las tres horas que han estado mirándolo nada... Me han dicho que se lo deje uno o dos días para mirarlo
     
  6. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Creo que me dijeron que la sonda lambda sería muy extraño que fuera... Respecto al catalizador y bobinas nada
     
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Uff, suerte con la avería. Comentala cuando sepas algo.
     
  8. capicharly

    capicharly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i
    Hola...nadie sabe nada nuevo..?
    Yo llevo unos días que lo estoy notando....por ciudad sobre todo en 2ª cuando lo dejas morir un poco y aceleras es cuando me ocurre...alguien más q le pase lo mismo!!Un saludo
     
  9. capicharly

    capicharly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i
    Hola
    He estado en la bmw he comentado el tema y me han comentado que en ese modelo tiene ese traqueteo hasta q coje las vueltas...q no me preocupe...por lo demás el coche va muy bien en todo.Un saludo
     
  10. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Tienes suerte... A mi también me dijeron que estaba todo bien. Ya no hace el ruido pero en subidas lo paso mal con primera y segunda... tengo que dejar la segunda hasta los 50. No es normal que mi coche tenga 122 cv y de un dia para otro rinda 50, pero bueno... Un Toyota Yaris de 60 cv diesel tenia mas potencia que el mio ahora
     
  11. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Pueden ser muchas cosas, ya sabes, perdida de compresion, inyectores, sondas varias, la bomba de alta presion ( que no proporcione gasolina al inyector)....alucino que en la bmw no sean capaces de verlo claro, al menos lo de la potencia...
     
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    es un n43? dile al de la bmw que se acueste.
     
  13. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Es el n43b16. Hoy en autovia le he puesto a 120 en cuarta, y he comprobado que acelera a tirones, y le cuesta mucho.
     
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo lo primero que haría que es barato es cambiar el tensor de la cadena.
     
  15. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    Buenos días.
    Primero, habría q saber a qué llamas picado de biela, por q tal y como lo describes tengo la impresión q es el traqueteo hace el motor cuando está muy bajo de vueltas y aceleras a fondo o más de lo q te va a responder y no puede.
    Luego, siendo un auténtico picado de biela, lo primero, desmontar bijuas y ver cómo están. Con eso ya puedes saber q está pasando dentro de la cámara de combustión.
    Si eso está bien, echar gasolina de 98 y ver q pasa, si continua, volver a desmontar bujías y verlas.
    Si con eso, nada.... Buscaría el sensor de picado, por si estuviera flojo sobre el bloque, ya q al no dar fallo ( no te han dicho nada al respecto ) conectado está y en principio sin fallo interno.
    A partir de estas comprobaciones.... Ya habría q empezar con un diagnostico algo más serio
    Espero q te sirva
    Un saludo
     
  16. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Digo picado de bielas porque eso es lo que me dijeron tanto en el taller de la BMW como de la Bosch... He probado a echar gasofa de 98, y parece que no da los tirones que me daba antes a altas revoluciones, pero sigue sin tener potencia.

    Por temas de trabajo ahora no puedo, pero en junio le llevaré al taller a ver que me dicen. Toda ayuda se agradece :)
     
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo le cambiaría el tensor de cadena que para el n43 hay nueva referencia
     
  18. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    Es un gasolina Ivan.s, no el diesel. ;)
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Es que para el n43 el cual hace ruido a bajas revoluciones tanto el b16 como el b20 hay un tensor de cadena con nueva referencia más largo y más duro yo ya lo tengo y lo cambiaré en breve de cadena no es que sufra pero si de ruido a bajas revoluciones.
     
  20. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    Perdoname, Ivan, me he colado, el diesel es el N47 no el N43, perfectamente puedes tener razon.
     
  21. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Bueno, después de mucho tiempo con este problema y la BMW diciéndome que estaba el coche perfecto, un buen día por la mañana con -3 grados arranco el coche. Para mi sorpresa, mientras rasco el parabrisas, noto que de repente se ahoga el motor a punto de calarse, vuelve a las revoluciones normales pero tiembla muchísimo y se enciende la luz amarilla del motor. En estas condiciones no logro pasar de los 50 km/h, pero paro el motor, lo arranco y ya vuelve a ir como antes.

    Confiando en que con el testigo encendido se registrara averia en la centralita, lo llevo a la BMW y me dicen que tiene los 4 inyectores jodidos. No que tenga uno o dos y que vayan a cambiar los cuatro, no, tiene los cuatro jodidos. Resumiendo: 1200 la broma. La semana que viene lo llevaré.

    Es normal que el coche no detecte nada antes de tener todos los putos inyectores jodidos? Me he podido cargar algo más por circular así? Lo que más me acojona es que cuando se metan a revisar los inyectores vean algo más y la factura suba.

    Y otra cosilla... Esto puede ser por llevar el coche tan bajísimo de vueltas?
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  22. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    300
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Tienes un problema mucho mayor amigo....tu problema esta en la bomba de alta presion que la tienes jodida.... y eso es lo que te ha destrozado los inyectores...
    la bomba esta jodida y suelta virutilla y se mete en los inyectores por eso los destroza...por el retorno de la gasolina te va de vuelta al deposito y asi continuamente... te digo sinceramente que te los va a volver a j*der en muy corto plazo....
    Para salir de dudas a medio deposito de combustible para no estar lleno....saca el asiento trasero donde te sientas.....levanta un pequeño tapizado....saca la bomba de combustible y con una linterna alumbra al deposito si en el fondo ves virutas o pepitas de oro diminutas ahi.... la averia proviene de la bomba si esta totalmente limpio solo fueron los inyectores pero jodiendose los cuatro a la vez me juego un cafe
     
  23. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Hola jucamar03, te comento:

    Me han cambiado los inyectores allí en la BMW por 1400 euros, y el coche sigue igual, a pesar de que me aseguran de que no perciben pérdida de potencia. El coche no es mio así que lamentablemente no puedo hacer más que esperar a que tenga otra averia y se tenga que cambiar el coche sin arreglar. Si tienes razón te lo haré saber, pero si te sirve para reafirmarte en tu diagnóstico, ya de antes de que le cambiaran los inyectores por la mañana con frío echaba muchísimo humo blanco... Y lo sigue echando. Y el consumo, de 11,2 litros, no solo no baja sino que sigue subiendo.

    Ójala tengas razón y se jodan los inyectores nuevos pronto, a ver si estando en garantía la reparación se dan cuenta de una p*ta vez que el coche no va bien. Si me entero de que la avería es de la bomba, te debo un café :)
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pero es un n43?
     
  25. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Si ivan, es un n43. Ya en la Bosch me dijeron que era evidente que el coche no iba bien, pero bueno. Flipo con los de la BMW.
     
    A marcenick le gusta esto.
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    lo primero que haría es cambiar las 2 sondas lambda que van en los colectores, después del colector lleva otra de 4 polos también la cambiaria, los inyectores si te han puesto los 4 nuevos te han puesto la nueva referencia y no creo que de ahí sea el problema
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Has enchufado el coche a la diagnosis? Ahora no te sale el símbolo motor amarillo?
     
  28. vivaas

    vivaas En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116i
    Lo han enchufado después de cambiar los inyectores y no aparece nada
     
    A marcenick le gusta esto.
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Por lo q hemos visto en el foro, y como te dicen ppr ahi arriba, este motor da problemas con las bobinas. Yo probaría a cambiarlas. Y si es d ahi te devuelvan lo de los inyectores
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Por cierto no se si sabes q muchos talleres bosch son propiedad del dueño del conce bmw mas cercano.... Es como una segunda marca
     

Compartir esta página