Avería BMW sin potencia y picando biela

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vivaas, 21 Abr 2017.

  1. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Los inyectores del 116 que son de Oro de 18k verdad?
     
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  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    vaya clavadas que meten. Además de eso, se quedan ellos con el repuesto original. ¿lo reutilizarán metiendoselo a otro por los 1200eur??
     
  3. vivaas

    vivaas En Practicas

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    Hostia, pues no lo sabía... No obstante, la Bosch donde he ido está en otra ciudad donde también tienen BMW.

    Si en algun momento le pasa algo al coche, lo llevo al taller y ven la avería, os lo haré saber. Yo de momento no puedo hacer más, muchas gracias a todos.
     
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  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Es que ya es caro un inyector a 100 pavos ...... Y si te cobran 1400 por poner 4...... Tienen que ser de oro macizo por narices.
    Pero lo peor es que te cobran ese pastizal y te siguen dejando el coche averiado.
    Pa matarlos a palos
     
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  5. vivaas

    vivaas En Practicas

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    No, lo peor no es eso. Lo peor es que tienen los cojonazos de asegurarle al cliente que el coche va bien cuando es el cliente el que le usa todo los días y sabe de sobra cuando va bien o no. Lo que pasa es que como ya lo intentaron mirar en su momento, probablemente no encontraran la averia y dicen que va bien para lavarse las manos.

    Yo que le he comentado al propietario del coche es que si tan bien dicen que va, que le de a la BMW antes de que salte una avería de nuevo y se compre otro. A ver en que queda todo.
     
  6. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Compañero, tras leer tu queja,no salgo de mi asombro al ver que, tras tu paso por el conce y por un servicio Bosch, sigues con la misma avería....,y con 1200 lereles menos en el bolsillo. Porque en un motor moderno como el tuyo, con sistema de encendido directo, la causa del picado de biela, o autoencencido...., sólo puede ser una, y la conoce hasta el gato del taller : carbonilla en la cámara de compresión.

    En un motor "clásico" habría que considerar más opciones ( excesivo avance de encendido en el delco que tu no llevas, rotura de membrana de la válvula de descarga del turbo que tu no llevas, excesivo planificado de culata que a tí no te han hecho y que en tu coche tampoco daría esa avería, fallo del sensor de picado que a tí te daría avería en el check y luz amarilla en el cuadro...).

    Pero en tu motor, la única causa posible son los depósitos de carbonilla sobre válvulas y asientos, cabeza de pistones...,e inyectores. Durante el tiempo "2" de compresión, el aumento de temperatura ocasiona que esos depósitos enciendan la mezcla desde distintos puntos, antes del PMS y antes de que salte la chispa de bujía, lo que origina contrapresión sobre pistón, biela y muñecas de cigueñal. En ésto consiste el "picado" que, captado por el correspondiente sensor, provoca en la unidad de control un retraso en el avance de encendido para intentar corregirlo; sin éxito, claro, porque no se debe a la chispa de bujía; pero este atraso ocasiona una extraordinaria pereza para que el motor suba de vueltas, con la consiguiente pérdida de potencia, y un astronómico aumento en el consumo. Es ésto lo que a tí te pasa,¿verdad?.

    Y si te lo expongo quizás con excesivo detalle, es porque te veo ya un poco harto, y a tus talleres inaceptablemente espesos.
    Sí, porque esa carbonilla, depositada también entre la aguja y su asiento en tus inyectores, es lo que ha ocasionado su fallo. Como consecuencia, no como causa de tu avería. Nunca fallan los 4 inyectores a la vez si no es por suciedad, como te han dicho más arriba. Con lo que su sustitución no sólo no resolverá el problema, sino que además hubiera podido evitarse con una concienzuda descarbonización por un especialista. Pide en el conce que te los devuelvan ( están obligados... !!), confirma lo que te acabo de decir.....,y si lo estimas oportuno, reclama.

    Con lo que, sabiendo la causa, se le puede ya poner solución.

    1-Compra un buen limpiador de sistemas de inyección. Tunap o Forté son los mejores. Difíciles de encontrar en tiendas de autorrecambios, quizás te toque buscarlos en un taller, o por internet. No uses otros !!

    2-Vierte el bote en el depósito lo más vacío posible, y completa con gasofa de 98. Al menos, este 1er depósito, luego, ya tú verás.

    3-Rueda 80-100 km fuertecillo, a 3,500-5,500 rpm. No lleves el coche tan perro como acostumbras, o no servirá de nada. Con el motor bien caliente, y de modo progresivo, apretando más a medida que la respuesta del motor mejore. No lo fuerces mucho al principio.

    4-Evita en el futuro llevar el motor a tan bajo régimen de giro, porque ésa es la causa de la carbonilla que ahora tienes. Porque....50 km/h en 6ª....hombreee....
    Piensa que en casos severos es preciso incluso desmontar culata para desincrustar cámaras, válvulas y asientos. Que no te vuelva a pasar.

    5-Bujías. Busca en catálogos de NGK, Champion y Bosch las opciones de bujía que hay para tu motor, y escoge la de grado térmico más alto, "la más caliente". Ayudará a prevenir la reaparición del problema.

    Claro, si te dicen todo ésto en el conce, o en tu taller,y se resuelve así el problema...¿¿ qué te pueden cobrar por ello ??. En efecto....nada. Quizás ello explique la incomprensible negligencia de tus mecánicos. Porque nadie puede ser tan obtuso, macho, en serio. Ténlo en cuenta a la hora de pensar en cambiar de taller.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 14 Ene 2018
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  7. vivaas

    vivaas En Practicas

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    Me quito el sombrero con esta respuesta.

    Fíjate que en la BMW nos dijeron que los inyectores estaban bastante sucios, y ahora tu me dices esto. Estoy alucinando.

    Lo malo es que la dueña del coche va a seguir llevando el coche a esas revoluciones tan bajisimas, y no va a querer ir a la BMW a pedir los recambios. Por lo tanto, de ser lo que tu dices, tengo dos opciones. O echar el limpiador y ver el resultado, o llevarlo aún más bajo de vueltas a ver si se vuelven a j*der los inyectores. De esta última manera, al estar en garantia y pagarlo ellos, imagino que lo mirarian mejor, verian que está sucio y dirian a la dueña que lo lleve a más vueltas.

    La verdad, no se que hacer. Porque si le pongo el Tunap y después se vuelve a llevar bajo de vueltas, creo que estaría tirando el dinero. Y si pudiera yo decidir el taller desde luego que a la BMW no volvía en la vida, porque que me diga el jefe de taller (que se supone que "sabe") que ese ruido que hace es picado de bielas y no es normal, y luego me digan que el coche está perfectamente es para ir reservando cama en el psiquiatrico.
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Es verdad q un gasofa sin turbo es para llevarlo en la zona alta del cuenta...
     
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Mujeres.......!!! No me gustaría nada estar en tu pellejo,jejeje......
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  10. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

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    explicación muy lógica para inyección directa pero de todas maneras que le hagan la prueba que te comento.... es rápida y eliminas una posible averia un saludo...
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Anda que van bien los sistemas de inyeccion de gasolina de BMW. A mi mañana me cambian los inyectores también, 1200 euros, con 158000 km de un 120i y el anterior cambio de inyectores en 2014 donde solo pagué mano de obra porque en garantía ya me los tuvieron que cambiar. El coche es de 2007 y es cíclico esto y las bobinas. Me han cambiado también 13 bobinas, la última en Diciembre cuando ya tenía el problema de los inyectores y no supieron sacarlo porque no salía en la diagnosis, de las 13 bobinas solo he pagado 2 porque el resto ha sido tambíén en garantía o solo mano de obra. Ya no sé qué hacer porque está claro que BMW o no sabe solucionar el problema o no le importa.

    La evolución del coche fue fallar bobinas, cambiarlas, luego fallaron inyectores, los cambiaron, todo esto en los primeros 3 o 4 años del coche, luego la sonda NOX, despues de nuevo fallos de bobinas e inyectores, ahora en el ultimo año otras dos bobinas, y ahora ya dos inyectores, pero los voy a cambiar todos por recomendación.

    A todo esto sumar un embrague por retemblores en garantía, una bocina, un sistema de elevación de cristal de puerta, la polea del alternador y creo que eso es todo. Estas cosas las veo normales pero lo de los inyectores y bobinas es de cárcel, 4 veces me ha dejado el coche a 3 cilindros

    Por cierto muchas gracias por la explicación, muy interesante.
     
    Última edición: 31 Ene 2018

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