Brico-Manual BMW Software Coding [Actualizado 29/08/2016]

JJCCVR4

En Practicas
hola ya lo consegui, simplemente hay que darle a la pestañita de encima de la azul que pone descarga y luego descarga normal,esperas 20 segundo y ya esta. gracias
 

JJCCVR4

En Practicas
No podia por mi torpeza . si que se puede.
TORPE
TORPE
TORPE
TORPE
.........
.........
 
Última edición:

JJCCVR4

En Practicas
por si ha alguno le sirve,es muy facil hacerle un aprendizaje al smg del m3. yo lo hice hoy y parece otro coche. es preciso a la hora de cambiar de marcha muchos menos achazos y tirones y acelerones en bacio.
solo hay que poner el coche a mas de 30k/h ,en una carretera recta, poner la palanca en punto muerto, tirar simultaneamente de las levas mas de dos segundos y bingooooo,ya esta.ponemos nuevamente pa marcha y el coche es otro.se acabo todo lo anterior . espero os siva de ayuda.
 

Patx

Forista
ole ole y ole, muchisimas gracias de verdad, es de agradecer tu esfuerzo !!

p.D: para el tema del cable, tengo el cable del vag com, me vale?

si no es asi, se puede comprar solo el cable? donde? por ebay veo cable + programa y no me interesa...

saludos
 
Última edición:

lynks

Forista Senior
ole ole y ole, muchisimas gracias de verdad, es de agradecer tu esfuerzo !!

p.D: para el tema del cable, tengo el cable del vag com, me vale?

si no es asi, se puede comprar solo el cable? donde? por ebay veo cable + programa y no me interesa...

saludos


tengo entendido que el vagcom te sirve perfectamente para todos estos programas :)
 

Patx

Forista
tengo entendido que el vagcom te sirve perfectamente para todos estos programas :)

gracias compi, he intentado instalar el dis v44 y el v57 y nada... no tienen instalador, lo monto con el daemoon tools, abro el archivo y dentro hay miles de carpetas... algun truco para instalarlos?
 

lynks

Forista Senior
Primero se instala el EasyDIS, que es la base y después desde dentro del easyDis se instala el dis v44 o v57. Todo dentro de una máquina virtual. Ahora subo algún manual en ingles.
 

Patx

Forista
Primero se instala el EasyDIS, que es la base y después desde dentro del easyDis se instala el dis v44 o v57. Todo dentro de una máquina virtual. Ahora subo algún manual en ingles.

buenas, segun el manual me tengo que bajar el vmware v6 ( maquina virtual), pero no consigo bajarlo bien, he bajado uno y al instalar me sale error, hay alguna manera facil de instalar el dis? es un autentico lio :S

saludos y gracias de nuevo!!
 

lynks

Forista Senior
para esto es mejor el vmware, el briko explica como montar la red con el. Lo estoy subiendo ahora mismo
 

MigL

Forista Senior
para esto es mejor el vmware, el briko explica como montar la red con el. Lo estoy subiendo ahora mismo
Hola lynks, acabo de hacer la instalacion del referenz2003 y el standard tools conforme la guia de instalacion y todo perfecto, pero luego abro el inpa y no me sale nada para la caja E90/91. Asi que te pregunto; tendré que bajarme otro referenz más actual para mi modelo??
Y lo bajo y lo ejecuto o tiene más complicaciones??
Gracias de antemano y gracias por todo el curro que has tenido con compartirlo con nosotros.
 

lynks

Forista Senior
sigue esto:

standart.tools.2.3.0 update inpa (de todos los checkbox solo selecciona el del inpa)
referenz.2004
standart.tools.2.3.0 update ediabas (de todos los checkbox solo selecciona el del ediabas)
referenz.2005

referenz.2006 (este es el que actualzia el ediabas a la versión 7)

Nota 1: Si actualizamos esta versión, perdemos los special test para los e46, e39 etc
Nota 2: Si actualizamos ediabas a la versión 7 o superior, no podremos comunicarnos con las instalaciones de GT1/DIS SSS/progman
 

xxxxxxxxxxy

En Practicas
sigue esto:

standart.tools.2.3.0 update inpa (de todos los checkbox solo selecciona el del inpa)
referenz.2004
standart.tools.2.3.0 update ediabas (de todos los checkbox solo selecciona el del ediabas)
referenz.2005

referenz.2006 (este es el que actualzia el ediabas a la versión 7)

Nota 1: Si actualizamos esta versión, perdemos los special test para los e46, e39 etc
Nota 2: Si actualizamos ediabas a la versión 7 o superior, no podremos comunicarnos con las instalaciones de GT1/DIS SSS/progman

Por lo tanto para los E90 hay que instalar eso, pero no el referenz.2006 porque sino no podremos "hacer" nada en el coche con los demás programas no? Entonces solo hasta el referenz.2005 ¿?
 

lynks

Forista Senior
Yo lo que hago es instalarlo e una máquina virtual, hacer un snapshot en el punto por ejemplo 2005 y depues instalar el 2006 y otro snapshot y depende de lo que necesite pues cargo un snapshot u otro.
 

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Yo lo que hago es instalarlo e una máquina virtual, hacer un snapshot en el punto por ejemplo 2005 y depues instalar el 2006 y otro snapshot y depende de lo que necesite pues cargo un snapshot u otro.

vale vale, ahora lo tengo yo también un poco más claro jeje
 

MigL

Forista Senior
sigue esto:

standart.tools.2.3.0 update inpa (de todos los checkbox solo selecciona el del inpa)
referenz.2004
standart.tools.2.3.0 update ediabas (de todos los checkbox solo selecciona el del ediabas)
referenz.2005

referenz.2006 (este es el que actualzia el ediabas a la versión 7)

Nota 1: Si actualizamos esta versión, perdemos los special test para los e46, e39 etc
Nota 2: Si actualizamos ediabas a la versión 7 o superior, no podremos comunicarnos con las instalaciones de GT1/DIS SSS/progman

Gracias, o sea tengo que bajar el standart tools 2.3.0 y hacer el update del inpa y ediabas, és eso?
Siento por mi torpeza (n)(n)(n):muro:
 

MigL

Forista Senior
Jo.... He hecho algo mal y me he quedado con las dos versiones en separado, he especificado mal el camino para el update, total, la version 5 en el escritorio y la 4 en menu inicio. Me parece que tengo que desinstalar todo y volver a hacer, mecawento......
 

RoBeRGa

En Practicas
Este post está genial @lynks, muchas gracias por tu trabajo. Si te puedo ayudar a colgar cosas o lo que sea dime.

Un saludo!
 

JJCCVR4

En Practicas
hola alguien me podria explicar para que e cada programa y donde se consigue el sofware del smg de el csl. y el ultimo de la ecu del s54.gracia
 

MigL

Forista Senior
Jo.... He hecho algo mal y me he quedado con las dos versiones en separado, he especificado mal el camino para el update, total, la version 5 en el escritorio y la 4 en menu inicio. Me parece que tengo que desinstalar todo y volver a hacer, mecawento......

Ya lo he hecho varias veces en su modo por defecto y no me va, hago la actualizacion y me instala la nueva version pero desconfigurada y por separado y me quedo con dos inpas, luego la version anterior deja de funcionar.
Tendré que dar con la tecla cueste lo que cueste hasta que funcione.
 

lynks

Forista Senior
Durante la instalación, te pide que le digas el directrio doond está la instalación previa. Verifica que lo pones correctamente.
 

MigL

Forista Senior
Durante la instalación, te pide que le digas el directrio doond está la instalación previa. Verifica que lo pones correctamente.
La instalacion inicial por el standart tools 2.5.2 y el referenz2003 va perfecta, pero a la hora de actualizar con el S.tools 2.3.0 me dice que no se ha encontrado los archivos de instalacion del inpa. He provado instalar el update con la config por defecto y tambien instalarlo en la carpeta del C que pone INPA y nada. El problema está en el update por lo que veo.(n)(n)
 

lynks

Forista Senior
Eso significa que le estas poniendo mal el directorio, indocate que esta en C:\INPA
 

JJCCVR4

En Practicas
hola .me podrian decir donde se consigue o si alguno de los archivos es el software del smg .gracias
 
Arriba