BMW ( tema de los frenos de iraspe )

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 14 Ene 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Pues el tio ha ido a probarlo, eso si le he visto salir del conce y no se ha cortado un pelo le ha pisado bien ( se pensaria que era automatico :mad: ) eso si como sonaban los Remus :razz: :razz: .

    Al cabo de un rato llega y nos ponemos a hablar. Lo 1º que me ha dicho es que las ruedas estan pa tirar ( demasiado infladas y estan desgastadas por el centro), mucha razon no le falta, pero tienen que durar unos cuantos kilometros mas. Yo le he contestado que quizas pudieran influir un poco, pero que ya llevamos 4 juegos cambiados y vamos para el quinto, no se creia que fueran tantos.

    Total que me ha dicho que lo primero que hay que hacer es poner unas ruedas de otro X-5 y probarlo y como vibren los frenos que saca el historial del coche, hace un escrito a BMW IBERICA y lo manda y listo que lo solucionen ellos como quieran. Eso esta bien por una parte ya que se enteraran en Madrid de lo que pasa y se moveran, pero por otra parte yo me quedo a verlas venir ya que a la hora de presionar siobre la soluccion del problema me pueden dar largas.

    Me ha comentado que a otro X-5 le paso un tema con la direccion y era el unico en toda España y despues de mandarlo a BMW Iberica al cabo de 7 meses le mandaron cambiar la caja de la direccion y problema resuelto.

    Asi que el Jueves a las 9 tengo cita con el medico, haber si no hay sorpresas y empezamos a ver luz al final del tunel.

    Salu2 :)

    PD: os informare de los avances
     
  2. gorilero

    gorilero Guest

    espero que tengas suerte y te lo solucionen rapido, porque no hay nada mas molesto que tener que esperar sin saber por donde van a ir los tiros. suerte y paciencia.

    SALUDOS CORDIALES
     
  3. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola iraspe.......;) ;) ;)

    Pues como que no creo que el problema sea de los neumáticos, vamos, no tiene nada que ver, influyen en el comportamiento del coche pero en que se doblen los discos..........[-X [-X [-X

    Opino que el concesionario y BMW IBERICA deberían ponerse de acuerdo respecto a tu caso ya que desde Madrid difícilmente sabrán cual es el problema de tu coche si el concesionario no hace un examen exhaustivo del problema y se lo comunica a la central, realmente, ¿ tú crees que con un cambio de ruedas y un historial te lo solucionarán ?, yo creo que no, lo que deberían hacer es comunicar el incidente a BMW, después, en el conce, examinar punto por punto las posibles causas ( rodamientos, dirección, frenos, suspensión, silent-blocks, etc..... ) hasta dar con el problema y solucionarlo en garantía a la vez que informan de nuevo a BMW.........:roll: :roll: :roll:

    Ya nos dirás..........;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Realmente es lo que van a hacer ponerse en contacto con BMW, me imagino que via Madrid se pondran en contacto con Alemania.

    Salu2 :)
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tu sueñas....

    via Mdarid tu reclamación gestionada por el conce se va a poner en contacto con la papelera la primera vez seguro. Toca insistir si en 2 semanas no hay info. Ya te dije que es un problema conocido en Alemania, que decidieron cambiar en producción los rodamientos famosos por unos mucho mejores y que resulta que hay algun FL con lo mismo.

    Saludos,
    Alex
     
  6. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola Iraspe,yo pienso q sea lo q sea te lo tienen q solucionar,otra cosa es lo q dices tu cuanto tiempo tardaran en hacerlo,

    De todas formas os pregunto yo a todos los q teneis X5 con kit deportivo,¿no es una pasada llevar de por si unas 285 de goma?

    esteticamente queda precioso pero a q coste.Esas gomas no deben de hacer mas de 4o.ooo km para quedar despues muy en condiciones ¿no?
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    285 lleva atras, delante van 255 que es donde mas suelen consumir neumatico, ya que el peso del motor mas el aguantar el mayor empuje de las ruedas traseras, que hace que se desgasten mas.

    Ya me gustaria que las que llevan de 17" aguanten esos Kilometros. Yo nunca lo he conseguido siempre me han durado unos 20 y pico mil Kilometros y he tenido 2 TT. Por lo que a la larga pienso que el mayor desenbolso inicial a la larga se compensa por una mayor duraccion del neumatico.

    A parte de esto te aseguro que la calidad del compuesto del neumatico de 19" es mucho mejor que los de 17".

    Salu2 :)
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Hombre no creo que sea asi. Ten encuenta que ya en Madrid deben tener constancia de los 4 cambios de discos y si el conce les manda un informe para que busquen una soluccion me imagino que se mojaran, y si no pues les tendre que mojar la oreja.

    Hay que ir de buenas que de malas ya habra tiempo creo yo. Segurisimo que antes de que se acabe la garantia tienen noticias mias si no se han molestado en arreghlar el coche.

    Salu2 :)
     
  9. AlberX5

    AlberX5 Guest

    j*der macho pues vaya problema, a ver si tienes suerte porque mira que el problema es raro
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Pues al mes de estrenar el coche ya me los cambiaron la 1ª vez, asi que imaginate como estoy.

    Salu2 :)
     
  11. Paul

    Paul Guest

    hola

    Haber si hay suerte por fin y dan con el problema.

    con respecto a cuanto duran la ruedas en mi anterior 4x4 yo les hacia 85-90000Km, eso si las iba cruzando delanteras con traseras cada 15.000Km.
    Al igual que Iraspe yo creo que duraran mas las de 19" o las de 20" porque el indice de velocidad maxima que soportan es mayor que en las de 17" con lo que a una misma velocidad las de 19" o 20" se calientan menos desgastandose menos.

    un saludo.
     
  12. JULMAR

    JULMAR Guest

    Lo que es incrible es que BMW no tenga medios para saber con certeza de donde viene el problema.

    En realidad no hay tantos elementos que puedan provocar vibraciones a la hora de frenar.

    Verificar alabeo en discos, y buje, y medir presiones de frenada, a mi en una ocasión me ocurrio esto con un coche, y despues de verificar todo, resulta que era, que cuando frenabas con poca presión una pinza mordia ligeramente mas que la otra, y ocasinaba una vibracion en la direccion, en cambio si la frenada era fuerte, todo iba bien.

    suerte
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Bueno como imaginaba, pero parece que el jefe de taller tenia dudas, hoy he llevado el X-5 para que le pusieran unas ruedas nuevas y probaran el tema de los frenos.

    Conclusion, las gomas afectan un poco pero los frenos siguen vibrando, por lo que el susodicho jefe de taller, va a mandar un informe a Madrid, para que lo estudien y nos digan que es lo que hay que sustituir en el X-5.

    Cuando haya noticias, os lo comunicare, pero manda huevos que haga falta cambiar 4 + el que esta doblado juegos de discos, para mandar un informe a Madrid para que averiguen la causa.

    Salu2 :)
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues a esperar el informe toca. Yo tengo mis dudas, pero seamos optimistas.

    Saludos,
    Alex
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    La esperanza es lo ultimo que se pierde. Seguramente le manden cambiar rodamientos, discos y quizas alguna cosa mas. Y seguramente al de una temporada volvera con lo mismo, pero por lo menos se tendran que pringar y solucionarlo, hasta que quite el coche.

    salu2 :)
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo vi ayer en el foro alemán, le van a cambiar a uno el mecanismo de la dirección, no se excactamente que es, literal "Lenkgetriebe", el lunes, dirá lo que hay.

    Saludos,
    Alex
     
  17. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Está claro que en el conce no se han preocupado de averiguar cual es el problema, simplemente se han limitado a cambiarte los discos y punto. :madfawk:

    Aprietales y que te solucionen el problema antes de que se acabe la garantía.

    Saludos. :)
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    En este tema la garantia es igual, por que hay un informe que supuestamente esta en mdrid desde ayer y eso ya es una referencia, pero lo lucharemos de eso no hay duda.

    Salu2 :)
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    Cuando sepas algo me lo dices.

    salu2 :)
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Esta Tarde-noche me he encontrado con Oscar ( el comercial que me vendio el coche), le he comentado el tema y me ha dicho que no espere mas que llame directamente a Madrid y les ponga una queja.

    Aparte de eso me ha dicho que tienen la obligacion de darme el Historial del coche, por lo que el Lunes lo solicitare en el conce.

    Tambien me ha dicho que no vaya de bueno y que lo luche, que 8 kilos y medio no es broma.

    Asi que el Lunes solicitare el Historial de mi X-5 y llamare a BMW IBERICA para poner una queja y que busquen una soluccion. Si despues de la soluccion el coche sigue con el problema, me agenciare de un abogado ( tengo 2 en la familia) y buscaremos una recompra del X-5 actual por uno nuevo.

    Salu2 y os tendre informados de los avances :)
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ya he preguntado en el foro alem´na, lo que pasa es que la info de lo de la dirección la iba a dar hoy, entiendo que por la tarde cuando le den el coche y lo pruebe.

    Tb he preguntado si no le funciona esto si va a pedir cambiar el coche, el suyo es 06/2003 pero no estiy seguro si lo compró usado.

    Afectados me suena que había unos 4 o 5, cuando tenga un rato lo miro.

    Saludos,
    Alex
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    OK, tenme informado de todo, ya he pedido esta mañana el historial del coche, segun lo tenga, llamare a BMW IBERICA para poner una queja y que lo solucionen. Y si no como comente negociare una recompra del coche.

    Salu2 :)
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me ha contesatdo que lleva la nueva dirección desde el viernes. Ha puesto entre parentesis servotronic, como si antes no la llevara y se me ha olvidado preguntar eso. El caso es que dice que va mucho mejor, que ya no tiene golpecitos y que el coche se lleva mas directo.

    En cuanto al tema de los frenos dice que lo ha probado y que parece que no lo hace, que no está seguro del todo ya que no han cambaido los discos. Para tener una impresión definitiva habría que poner discos nuevos.

    Otra cosa, para cambio de coche por uno nuevo, según el, te quitan aprox. un 1% por uso cada 1.000 kms recorridos, el no está dispuesto, y después de este notición me imagino que tu tampoco.

    Saludos,
    Alex
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Me parece a mi, que este tio no tiene el mismo problema que yo.

    Yo la direccion no le noto nada, va bien como el primer dia. No se cada vez estoy mas confuso, del conce no me dicen nada, de momento todavia no me han pasado el historial, cosa que cuando tenga, pienso poner una queja en Atencion al Cliente, para que muevan el tema y si no responden pues tomaremos cartas en el asunto con un abogado para negociar una recompra del coche.

    Yo tengo cerca de 68.000 Km, a un 1% de perdida serian 6.800 €, no me parece demasiado teniendo 1 alo y 8 meses el coche ya.

    Salu2 :)
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ese tio tiene exactamente el mismo problema que tu, no te digo que tiene los discos doblados y que le vibran al frenar fuerte desde velocidades medio altas?

    Tiene servotronic de fábrica, me lo ha confirmado.
    No tienes que notar nada en la dirección, yo no digo que sea eso, pero algo es evidentemente, los neumáticos no son, queda por tanto barras estabilizadoras, dirección y rodamientos. Del tubo de escape seguro que no es.

    Otra cosa, siento desilusionarte, 1% por cada 1.000kms en tu caso es restar un 68% del valor del coche, es decir si pagaste por decir 51.000 te quedas en 16.300.
    Si esa es la regla que utlizan, que no estoy seguro, pintan bastos.

    Saludos,
    Alex
     
  26. iraspe

    iraspe Guest

    OK, lo habia entendido mal.

    Haber si deciden que cambiar y empezamos a solucionar la cosa.

    Como van a pagarme 2.712.092 pesetas cuando me costo 8 millones y medio, esos estan majaretas, pa eso le pongo los discos nuevos y no lo uso mas que pa que lo prueben los posibles compradores y seguro que le saco mas de esos 2,712,092 pesetas.

    Bueno pero mi intencion es que solucionen el problema y seguir con mi X-5.

    Salu2 :)

    PD: Cualquier noticia nueva no dudes en comunicarmela.
     
  27. iraspe

    iraspe Guest

    Por fin tengo el historial del coche, me lo han pasado por fax esta mañana.

    La verdad es que da pena verlo ( mañana os lo reproduzco), pero a groso modo 3 cambios de discos de freno y pastillas + el que tengo puesto que esta doblado, cambio de una pieza de la direccion y cambio de un latiguillo de refrigeracion y el embrague ( al caerle el anticongelante en el).

    Todo esto en un año y ocho meses, ya al mes y y 7 dias me cambiaron el primer juego de discos con cuatro mil y pico kilometros. Asi que os podeis imaginar que no he disfrutado del coche sano ni tan siquiera un mes.

    Bueno pues con eso he llamado a Atencion al Cliente de BMW y les he expuesto mi queja, no se si me haran mucho caso pero el tio se ha ido con la oreja caliente y me ha dicho que lo miraran. Yo le he sugerido que lo hagan lo mas rapido posible y que lo solucionen.

    Lo tengo muy claro, cuando cambien algo del coche y no se solucione el problema, me ire con un abogado a negociar una recompra del coche, siempre y cuando sea mas o menos satisfactoria para mi.

    OPs tendre informados de los avances del tema.

    Salu2 :)

    PD: Ya es mala suerte que vendi el Montero DI-D con 2 años y medio y 100.000 kilometros en el cual me habia gastado 1 kilo en prepararle y estaba de vicio y lo tuve que vender por 2 problemas de vibraciones y uno era en los discos. Me compro el X-5 por que me gustaba, tenia mas motor y encima habia leido en infinidad de revistas que sus frenos eran de lo mejorcito y que no daban sintomas de fatiga por mucho que los apretaras y fijaros ni un solo mes he podido disfrutar de ellos. y llevo el mismo camino que con el DI-D.

    Perdon por el toston, pero es que estoy muy quemado con el coche.
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hol,a

    es rebundante, pero has tenido mala suerte. Ya has visto que nadie mas de aquí ha tenido ese problema ni otro importante reseñable.

    Por el resto todos sabemos que estas encantado con el coche, asi que si te solucionan lo de los frenos aun te queda mucho coche por disfrutar.

    Ojalá te den una solución pronto, los pasos por ahora a mi entender son los correctos, espero que den resultado.Yo creo que como muy tarde cuando el abogado les mande un burofax comenzarán a moverse. Y como amenaces con hablar con prensa por que es un tema que influye en la seguridad del coche, estoy convencido de que correrán. Si no lo hacen son tontos. 4 cartas al director a cuatro revistas exponiendo el tema y dejan de vender un montón de X5s, que la gente es muy sensible a estas cosas.

    Saludos,
    Alex
     
  29. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias, por los consejos :)
     
  30. iraspe

    iraspe Guest

    Aqui teneis el parte medico de mi X-5, esto es lo que han sustituido en un año y ocho meses:

    [​IMG]
     

Compartir esta página