Noticia BMW Touring Coupé: ¡¡¡ Z4 G29 Coupé / Shooting Brake ¡¡¡ ¿A producción?... Pues NO

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Tendría que verlo, la línea lateral de la mitad para atrás no termina de convencerme. Ese mismo coche con esa terminación y pintura no creo que bajase de 120.000 €, lo que entraría en el terreno del despropósito, como lo es esa llanta trasera de 21”. Me extrañaba mucho que BMW reviviera el concepto después de dos intentos comercialmente fallidos con el Z3 y 4 y mucho más en estos tiempos... populares de tres cilindros y tracción delantera.
El mercado del segmento medio nunca ha sido propenso a los coupe de dos asientos y dudo mucho que BMW vaya a volver a meterse en ese charco con la experiencia obtenida, siempre ha sido un producto absolutamente residual y siempre ha tenido miedo de entrar en el segmento superior con un V8, V10 cuando lo tuvo, o V12. Una pena.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Cada cual somos de una manera :guiño:, yo un biplaza trasera y 6 cilindros lo prefiero manual, a ser posible con autoblocante.
Manual para mí en este coche y motor y también aceptable con doble embrague. El convertidor ZF de 8 velocidades haría absolutamente desechable el producto, como lo hizo en su momento en el Supra. Que nadie me explique lo bien que va, lo conozco al dedillo. No me interesa en absoluto y menos en un dos plazas de 380 cv
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.840
Reacciones
17.442
Esto ya está inventado y es el Oletha sobre la base del Z8

79117e08ce61a94f905e4e2ce3b64eff.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Eso se inventó antes que el Oletha supiera que iba a existir
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
La cuestión es que BMW no ha tenido coj*nes nunca de abordar un proyecto así.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Pudo haber hecho un cuopé dos plazas V10 maravilloso. Incluso un V12. N ose atrevió ni con un V8.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
En la esfera de sus muertos. Los de BMW.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Solo tenían que haberle metido el V8 a los Z4 haberlos acondicionado con frenos y suspensiones de verdad, cotas adecuadas y calidades interiores de un V8 de lujo. No iban a ser superventas, pero hubiesen dado posibilidad al cliente de AMG GT, SL, F Type, R8...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Y no será que su principal rival no lo hizo

bb29470bfd6952441b081db018067538.jpg

Yo siempre fui más de BMW, dese chaval, ahora ya me da igual, no me agrada la deriva y ni siquiera tienen producto para un asalariado segundamanero de mierda, pero gourmet, como yo; no obstante Mercedes ha estado siempre por delante de BMW como constructor. Bastante por delante, cuando hay que ponerse. El ridículo "contraataque" de intento de posicionamiento del M4 CSL empegatinado a 750.000 pavos, ha sido una de las manioobras más indignas y estúpidas que haya visto en ese sector. Y llevo vista alguna.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
Y no será que su principal rival no lo hizo

bb29470bfd6952441b081db018067538.jpg
BMW siempre tuvo en el punto de mira comercial a Audi. De hecho lo primero que se baraja para medir el éxito o no del ejercicio, son las ventas de Audi en cada filial. Mercedes siempre se le ha escapado a BMW. Lo saben, perfectamente, las dos marcas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.786
Reacciones
226.730
Mala pinta no tiene.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.313
Reacciones
94.360
Esto ya está inventado y es el Oletha sobre la base del Z8

79117e08ce61a94f905e4e2ce3b64eff.jpg

La base es un Z4 E86 al que le han calzado el V8 del M3 GTS E92 y le han dado un aire al Z8, después también lo han sacado con el L6 S54 del M3 E46... ambos me encantan.

https://www.bmwfaq.org/threads/smit...6-s54-del-m3-e46.1019693/page-2#post-19117141

Hasta el interior es perfecto para mi, me encanta el del Z4 por su minimalismo y sin navegador aunque sea abatible :pompous:

Smit-Oletha-BMW-25-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-13-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-17-Copy.jpg
Smit-Oletha-BMW-18-Copy.jpg
Smit-Oletha-BMW-16-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-12-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-15-Copy.jpg

:chulo:

El magnífico cupé Oletha de Smit ahora se ofrece con el motor E46 M3

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Smit-Oletha-Coupe-1a-1536x832.webp


El magnífico Oletha Coupe de Smith Vehicle Engineering del año pasado ahora se puede pedir con una versión personalizada del querido motor S54 de seis cilindros de BMW .

Hasta ahora, el Oletha Coupe ha estado disponible únicamente con un V8 de aspiración natural S65 de 4.4 litros modificado. Este motor se deriva del E92 M3 GTS y bombea más de 450 hp. El Oletha Coupe se exhibirá con el motor S54 recientemente disponible en el Audrain Newport Concours and Motor Week.


No se sabe mucho sobre las modificaciones que Smit ha hecho al S54, aparte del hecho obvio de que ya no desplaza 3.2 litros y en cambio es un molino de 3.4 litros. También sabemos que el motor ha sido equipado con una admisión de fibra de carbono y que el motor es bueno para 400 hp, unos geniales 60 hp más que el auto original. Acelerará a 8,000 rpm como el original y está emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades.



Smit dice que el automóvil resultante pesa menos de 1360 kg (3000 lb) en seco, aproximadamente 45 kg (100 lb) menos que el Oletha con motor V8. La única diferencia visual entre el automóvil S54 y el S65 V8 es la falta de una protuberancia pronunciada en el capó del primero.


El Oletha Coupe podría considerarse como el Z8 Coupe que BMW nunca construyó. Se cree que está basado en un Z4 Coupe de la generación E86, pero ha sido revisado radicalmente, con una carrocería distintiva de fibra de carbono que le da un diseño verdaderamente atemporal.

Una gran cantidad de otros componentes, además del motor, hacen que el Oletha Coupe sea especial. Por ejemplo, tiene suspensión ajustable bidireccional KW y frenos AP Racing con pinzas Radi-CAL forjadas. También se asienta sobre ruedas monobloque forjadas y mecanizadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.870
Reacciones
160.268
El perfil lateral, desde el eje trasero hacia atrás, no terminó de verlo, demasiado abombado. Una pena porque el coche tiene buena pinta.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.313
Reacciones
94.360
O igual es un globo sonda para ver que tanta aceptación tendría un modelo de este corte entre la actual clientela pensando en quizá dar luz verde al concepto, aunque fuera cara a la próxima generación. Eso han hecho con el m3 touring e hicieron con el i-vision (luego i8).

por cierto… :lengua::lengua::lengua::lengua::lengua:

Eso es lo que nos gustaría a muchos...

BMW Touring Coupé: ¡El sueño del Z4 Coupé vuelve a vivir!

19/05/2023

BMW-Z4-Touring-Coupe-Concept-t-750x500.jpg




Oficialmente, “solo” se habla de algo único, pero con el BMW Touring Coupé, los diseñadores están haciendo realidad innumerables sueños de un nuevo BMW Z4 Coupé. En el caso del estudio de diseño del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023, el biplaza, hasta ahora solo disponible como roadster (G29), tiene un techo fijo que lo sitúa a medio camino entre un coupé clásico y un shooting brake , y por lo tanto también en el inolvidable Z3 coupé (E36/8) nos recuerda: especialmente cuando se ve desde el lateral, el nuevo Touring Coupé con su capó largo y el invernadero compacto colocado en la parte trasera recuerda a una zapatilla.


El nombre del concept car se basa en el 328 Touring Coupé de 1940 y básicamente te dice de qué se trata este vehículo: el enfoque del auto deportivo es nada menos que el puro placer de conducir y el placer de viajar en pareja. El Touring Coupé combina el espacio más grande de una camioneta con las formas elegantes de un cupé. El lenguaje de diseño se enfatiza con el color Sparkling Lario Metallic, desarrollado exclusivamente para el prototipo, que se combina con acentos en bronce plateado. Las llantas, que son de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, brillan con un diseño radial de 20 radios y un acabado en oro suave.
52ac69e0696849169027234450ebeebf


BMW-Touring-Coupe-Z4-Concept-Concorso-d-Eleganza-Villa-d-Este-2023-G29-03-750x501.jpg


Para todos aquellos que quieran creer en una producción en serie posterior, el BMW Touring Coupé ofrece algunos detalles que justifican el optimismo: no solo el frente, sino también el interior en particular se tomó del Z4 Roadster casi sin cambios, el portón trasero y detalles como el diseño del baúl también tiene un efecto absolutamente listo para la producción en serie. Aunque los elementos de diseño exclusivos en la cabina, realizados junto con el fabricante italiano Poltrona Frau, deberían quedar reservados para el prototipo, implementar el diseño con materiales más comunes no requiere mucha imaginación.


En comparación con muchos otros estrenos de Concorso, también es inusual que BMW hable abiertamente sobre la conducción y revele que un seis cilindros en línea, con toda probabilidad el del Z4 M40i, funciona debajo del capó. Este detalle también encajaría con la tradición del Z3 y Z4 Coupé (E86), ya que las versiones cerradas del biplaza originalmente diseñado como roadster solo estuvieron disponibles con seis cilindros en línea.

Domagoj Dukec (Jefe de Diseño de BMW): “Con el BMW Concept Touring Coupé estamos celebrando el puro placer de conducir original. Un vehículo tan emocional como este nos muestra que la pasión por el puro placer de conducir también es esencial para el futuro”.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.200
Reacciones
11.887
Está prohibido que los diseños espectaculares se fabriquen en serie?:devil:
 
Arriba