- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 172.182
- Reacciones
- 187.545
Es elemental: ahorrar un 3% de consumo trabajando sobre el vehículo requiere fortísimas inversiones....y un poco de lógica multiplica por 5 ese ahorro fácilmente y en las peores condiciones de emisiones y consumos (ciudad)
Y los resultados le dan la razón: un 530 d en recorrido urbano consiguió en condiciones óptimas rebajara la mitad su consumo medio <(10,6 l/100 frente a 5,6 l/100) con una gestión eficaz de los semáforos (coordinando y adaptando su funcionamiento a la intensidad del tráfico en los cruces) Esa fue la mejor marca, pero BMW encuentra muy sencillo conseguir ahorros del 10 o 15% con la gorra (por supuesto los tancredos de la administración a todo esto mirarán para otro lado, al menos en Europa: los ahorros de consumo y emisiones solo son bienvenidos si van acompañados del ordeño y el control asociado al ciudadano)
BMW ya ha hecho partícipe de sus conclusiones a responsables de tráfico norteamericanos: " no es cosa d ebrujas; es solo un poco de ingeniería" dice Dirk Kessler, responsable del BMW Traffic Technology and Traffic Management,
En fin, ardo en deseos de que BMW abra su propio departamento para racionalizar los badenes farloperos (ah no, que de eso solo hay en España, perdón)
BMW working on smart traffic systems to boost fuel economy
BMW travaille sur une régulation intelligente et écologique des feux tricolores » BMW, Ecologie, feu tricolore » le blog auto: l'actualité automobile et sport automobile en temps réel
Y los resultados le dan la razón: un 530 d en recorrido urbano consiguió en condiciones óptimas rebajara la mitad su consumo medio <(10,6 l/100 frente a 5,6 l/100) con una gestión eficaz de los semáforos (coordinando y adaptando su funcionamiento a la intensidad del tráfico en los cruces) Esa fue la mejor marca, pero BMW encuentra muy sencillo conseguir ahorros del 10 o 15% con la gorra (por supuesto los tancredos de la administración a todo esto mirarán para otro lado, al menos en Europa: los ahorros de consumo y emisiones solo son bienvenidos si van acompañados del ordeño y el control asociado al ciudadano)
BMW ya ha hecho partícipe de sus conclusiones a responsables de tráfico norteamericanos: " no es cosa d ebrujas; es solo un poco de ingeniería" dice Dirk Kessler, responsable del BMW Traffic Technology and Traffic Management,
En fin, ardo en deseos de que BMW abra su propio departamento para racionalizar los badenes farloperos (ah no, que de eso solo hay en España, perdón)
BMW working on smart traffic systems to boost fuel economy
BMW travaille sur une régulation intelligente et écologique des feux tricolores » BMW, Ecologie, feu tricolore » le blog auto: l'actualité automobile et sport automobile en temps réel