Completamente de acuerdo, y más teniendo en cuenta que en aquella epoca no existían los sofisticados controles de tracción que hay ahora por otro lado decir que aunque este motor de 16 cilindros me parece una joya de la ingeniería, estoy de acuerdo con el Sargento (sin que sirva de precedentes jajajaja) en cuanto a que sería un puntazo ver u 750 tds v12, de echo y he de reconocer que me encantan los experimentos locos, he estado probando con culatas del tds en un bloque de un m70 , pero el problema es que tiene 4 mm menos de carrera, por lo demás creo que funcionaría coinciden todos los agujeros de los esparragos, "solo" habría que adaptar las dos bombas los dos turbos etc, etc,,,,,,, y como me dijo una vez el forero y amigo Redondito, los cohetes que los tire la N.A.S.A jajajajaja,¿pero a que mola la idea?
Divertida, porque por entonces ya habian diferenciales autoblocantes, aunque eso si, el ASC estaba muy en pañales, de e32 solo las ultimas undades lo montaban si no me equivoco..
no me calientes que de eso hace un año y todavía no se me ha quitado de la cabeza, y tengo dos motores despiezados completos del tds,lo que me frenó fue que los pistones del tds no valían , y mandarlos ha fabricar costaba 2000 euros aprox, el forero 324gta me animó vía movil tela, tela, pero se quedó ajhí el proyecto
Por casualidad me he encontrado este serie siete BMW 767iL, 16 cilindros para un Serie 7 único — Diariomotor Seguro que ya lo conocíais pero por si acaso lo dejo caer. Un saludo a todos
De algún modo, esto de unir dos bloques de 8 cilindros es lo que han hecho con el Bugatti Veyron, ¿no? Aparte de meterle 4 turbos, claro.
¡¡¡¡Vaya sorpresa me he llevado!!!! No conocía esta creación de BMW. Y aunque haya sido un mero ejercicio de ingeniería, tiene su mérito. me gustaría ver como anda el "pellejillo" ese
Son dos conceptos diferentes. En el Veyron son motores en V estrecha. Creo que tiene 4 bancadas de 4 cilindros cada una, es decir, son dos motores W8. Respecto al BMW como ya se ha comentado no deja de ser una chapuza lo de poner detrás la refrigeración. Eso a la larga no sería fiable aparte de la pérdida de funcionalidad del maletero, inviable en una berlina viajera. Por otro lado creo que el V16 de BMW va a 60º que tampoco es lo ideal.
Yo hubiera ganado el espacio de mas del il en el vano motor y con esos centimetros de mas colocava el radiador delante pero ya seria otra plataforma con los costes añadidos y economicamente creo que inviable.
Esta es la bestia. Lo que dije de 4 bancadas está mal. Son dos bancadas de 8 cilindros cada una pero cada una de esas bancadas lleva un 8 cilindros en V estrecha. Es decir, como el VR6 de VW que es un 6 en V estrecha con una sola culata, el W16 sólo tiene dos culatas pero cada una de esas culatas aloja un motor en V estrecha.
Exacto, Reihe. Las bancadas e "V" estrecha estan a 15º y creo que entre los dos bloques de bancadas si que hay 90º, pero no lo sé de seguro
Las V pequeñas van a 15º en el VR6. En este supongo que también y supongo que los dos bloques VR8 de culata común estarán a 90º.
Menudo experimento. No lo conocía, y mira que llevo vistas unas cuantas revistas, ya desde la época de este "frankenstein".
¿y que me decis de este,me ha dado que pensar ¿ el abuelo del 5gt?un touring sobre el chasis del serie7
Peazo de fusion de hilos... jejejeje Me gusta, pero la entrada de aire habria quedado algo mas disimulada por la tapa del maletero o por los bajos del coche. Esas dos bocas negras rompen la linea.
Hace 100 años eran bastante más brutos que ahora a la hora de meter un motor BMW un poco "sobredimensionado" en un coche. Adaptaron un motor BMW de aviación de 47.000 cc (no está mal escrita la cilindrada). El ruido es brutal. YouTube - Brutus, 47L V12 BMW in Action YouTube - "Brutus" startet YouTube - Brutus 47000ccm
Ese motor del "Brutus" es el BMW V1 de 12 perolos en V que lo equipaban los Heinkel He 70 de la Legión Cóndor y que por suerte luego se quedaron bastantes unidades en nuestro poder, todavía se encuentra alguno por alguna Base en perfecto orden de vuelo. Desarrolla 750 cv que no son muchos para su gran cilindrada de 47 l, pero en cambio generan un torque muy aceptable y seguro. Saludos ;-)