Bmw v16 (767)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Liaram, 17 Oct 2009.

  1. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Completamente de acuerdo, y más teniendo en cuenta que en aquella epoca no existían los sofisticados controles de tracción que hay ahora por otro lado decir que aunque este motor de 16 cilindros me parece una joya de la ingeniería, estoy de acuerdo con el Sargento (sin que sirva de precedentes jajajaja) en cuanto a que sería un puntazo ver u 750 tds v12, de echo y he de reconocer que me encantan los experimentos locos, he estado probando con culatas del tds en un bloque de un m70 , pero el problema es que tiene 4 mm menos de carrera, por lo demás creo que funcionaría coinciden todos los agujeros de los esparragos, "solo" habría que adaptar las dos bombas los dos turbos etc, etc,,,,,,, y como me dijo una vez el forero y amigo Redondito, los cohetes que los tire la N.A.S.A jajajajaja,¿pero a que mola la idea?
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Divertida, porque por entonces ya habian diferenciales autoblocantes, aunque eso si, el ASC estaba muy en pañales, de e32 solo las ultimas undades lo montaban si no me equivoco..
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, un v12 diesel biturbo... yum.... :supz:
     
  4. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    no me calientes que de eso hace un año y todavía no se me ha quitado de la cabeza, y tengo dos motores despiezados completos del tds,lo que me frenó fue que los pistones del tds no valían , y mandarlos ha fabricar costaba 2000 euros aprox, el forero 324gta me animó vía movil tela, tela, pero se quedó ajhí el proyecto
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Mi ex,lo llevaba y es del 90.
    Tambien supongo que puede deberse al modelo concreto
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuestion de costes y para probar la respuesta del motor con menos "filtros" segun dice el articulo.
     
  7. Breuken

    Breuken En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  8. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
  9. kinito2004

    kinito2004 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona (España)
    Vaya pedazo de motor, no me extraña que pongan elradiador en elmaletero.
     
  10. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    De algún modo, esto de unir dos bloques de 8 cilindros es lo que han hecho con el Bugatti Veyron, ¿no? Aparte de meterle 4 turbos, claro.
     
  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    tremendo motorillo!!
     
  12. Tonytower

    Tonytower Guest

    ¡¡¡¡Vaya sorpresa me he llevado!!!!

    No conocía esta creación de BMW. Y aunque haya sido un mero ejercicio de ingeniería, tiene su mérito. me gustaría ver como anda el "pellejillo" ese
     
  13. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo si lo conocía y daría casi cualquier cosa por tenerlo aunque solo sea por oir su motor jeje.
     
  14. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Una auténtica béstia!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Son dos conceptos diferentes. En el Veyron son motores en V estrecha. Creo que tiene 4 bancadas de 4 cilindros cada una, es decir, son dos motores W8.

    Respecto al BMW como ya se ha comentado no deja de ser una chapuza lo de poner detrás la refrigeración. Eso a la larga no sería fiable aparte de la pérdida de funcionalidad del maletero, inviable en una berlina viajera. Por otro lado creo que el V16 de BMW va a 60º que tampoco es lo ideal.
     
  16. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
  17. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Yo hubiera ganado el espacio de mas del il en el vano motor y con esos centimetros de mas colocava el radiador delante pero ya seria otra plataforma con los costes añadidos y economicamente creo que inviable.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta es la bestia. Lo que dije de 4 bancadas está mal. Son dos bancadas de 8 cilindros cada una pero cada una de esas bancadas lleva un 8 cilindros en V estrecha. Es decir, como el VR6 de VW que es un 6 en V estrecha con una sola culata, el W16 sólo tiene dos culatas pero cada una de esas culatas aloja un motor en V estrecha.
     
  19. Tonytower

    Tonytower Guest

    Exacto, Reihe. Las bancadas e "V" estrecha estan a 15º y creo que entre los dos bloques de bancadas si que hay 90º, pero no lo sé de seguro
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las V pequeñas van a 15º en el VR6. En este supongo que también y supongo que los dos bloques VR8 de culata común estarán a 90º.
     
  21. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Menudo experimento. No lo conocía, y mira que llevo vistas unas cuantas revistas, ya desde la época de este "frankenstein".
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    çYo también devoraba revistas en esa época y este lo descubrí hace poco.
     
  23. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    ¿y que me decis de este,me ha dado que pensar ¿ el abuelo del 5gt?un touring sobre el chasis del serie7
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peazo de fusion de hilos... jejejeje

    Me gusta, pero la entrada de aire habria quedado algo mas disimulada por la tapa del maletero o por los bajos del coche. Esas dos bocas negras rompen la linea.
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ruido y las llamaradas, jejejejeje
     
  27. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jo estaba leyendome esto y la verdad que el video del brutus este es bestial
     
  28. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Yo ya habia leido la historia de se coche tiene que ser espectacular escuchar el sonido del V16 jeje
     
  29. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Ese motor del "Brutus" es el BMW V1 de 12 perolos en V que lo equipaban los Heinkel He 70 de la Legión Cóndor y que por suerte luego se quedaron bastantes unidades en nuestro poder, todavía se encuentra alguno por alguna Base en perfecto orden de vuelo.

    Desarrolla 750 cv que no son muchos para su gran cilindrada de 47 l, pero en cambio generan un torque muy aceptable y seguro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos ;-)
     
  30. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jops como me gustaria tener ese motor en un clio jejejeje
     

Compartir esta página