Si os parece de modo análogo a lo que hemos hecho en otros foros y para archivarlo en su momento al completo, colgamos las pruebas de que dispongamos con datos más o menos homogéneos: BMW M3 E46 manual Prueba revista Autopista. Comparativa con M5 E39 Precio sin opciones: 9.700.000.- ptas (1999) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 343 CV a 7900 rpm. 37,2 mkg a 4900 rpm. Compresión 11,5:1. Desarrollo en 6ª 40,37 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.570 kg. Datos obtenidos: 343,1 CV a 7840 rpm. 37,3 mkg a 4850 rpm. 1585 kg. Reparto del/tras. 50/50% Rel. peso/potencia real 4,6 kg/CV. 0-100 5,49 s. 0-160 11,68 s. 0-400m 13,59 s. 0-1000m 24,40 s. Recup 400m en 4ª: 18,15 s. Consumo medio en prueba, 12,4 l/100 km
BMW M5 E39 Prueba revista Autopista. Comparativa con M3 E46 Precio sin opciones: 12.807.000.- ptas (1999) Datos oficiales: Motor V8 4941 cc. 94 x 89 mm. 400 CV a 6600 rpm. 51 mkg a 3800 rpm. Compresión 11,0:1. Desarrollo en 6ª 45,39 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.720 kg. Datos obtenidos: 401,2 CV a 6620 rpm. 49,5 mkg a 3600 rpm. 1782 kg. Reparto del/tras. 52/48% Rel. peso/potencia real 4,4 kg/CV. 0-100 5,32 s. 0-160 12,16 s. 0-400m 13,54 s. 0-1000m 24,55 s. Recup 400m en 4ª: 15,27 s. Consumo medio en prueba, 13,3 l/100 km
BMW M6 E31 Prueba revista Automecánica. Comparativa con Porsche 928 S4 Precio sin opciones: 11.036.340.- ptas. (1988) Datos oficiales: Motor 6L 3453 cc. 93,4 x 84 mm. 286 CV a 6500 rpm. 34,7 mkg a 4500 rpm. Compresión 10,5:1. Desarrollo en 5ª 38,12 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.546 kg. Datos obtenidos: Máxima absoluta: 254,8 km/h a 6650 rpm en 5ª Reparto del/tras. 54/46 % 0-100 6,4 s. 0-400m 14,9 s. 0-1000m 26,7 s. Recup 400m en 4ª: 17,2 s. Consumo medio en prueba, 13,51 l/100 km
M3 E30 Datos de la prueba realizada para la revista "Automóvil" por Fernando Gomez Blanco. Precio sin opciones ni matriculación: 8.310.000. ptas Datos oficiales: 4L motor 2.302 cc, 83,4 x 84 mm; 220 CV a 6750 rpm. 25 kgm a 4750 rpm; compresión 11.1. 1200 kg; desarrollo en 5ª 35,39 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 223, 21 Cv a 6.720 rpm. 24,45 kgm a 4.651 rpm. 1287 kg. Reparto del/det: 51/49 %. (Entre paréntesis, datos del M3, 200 Cv, comprecion 10,5:1)) Máxima absoluta obtenida: 245,32 kms/h a 6931 rpm en 5ª (233,38 a 6810) 0-100: 7,0 (7,46) s 0-400: 15,15 (16,23) s. : 0-1000 27,6 (28,24) s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,03 (17,42)s. Debut en competición GR. A: 24 Horas de Spa: 1er. puesto absoluto.
Automóvil- Jose Ramon Oller. M3 215 CV (desde otoño de 1989) Precios en España: 6.979.260 y 9.829.260 (cabrio , juer no recordaba tanta diferencia) 4L 2302 cc 215 Cv a 6750 rpm y 23.5 mkg a 4600. Régimen máximo 7100 rpm peso 1200 y 1360: pesos reales 1320 y 1401 kg. reparto 51 /49% el coupé y 50%50% el cabrio. Potencia en banco: 206,28 Cv a 6870 rpm. 23,67 Mkg a 4790 rpm. Maxima absoluta: 238,7 kms/h a 6950 rpm en 5ª 0-100 en 7,39 0-400 en 15,03 s 0-1000 en 27,29 s. Recup en 4ª: 18,02 (partiendo de 40 kms/h)
Autopista, comparativa con el merchy 190 E 2.3 16V. Por Arturo de Andrés. M3 200 Cv. 6.829.550 ptas . 200 Cv a 6750 rpm. 1165 kg. 24,4 Mkg a 4750 rpm. Desarrollo en 5ª: 34,26 kms/h/1000 rpm Potencia obtenida 202,1 Cv a 7160 rpm. 24,03 mkg a 5055 rpm. seccion frontal: 1,921m2. Cx: 0,333 (fotxo ) SCx 0,639. Maxima absoluta: 233,38 a 6810 rpm en 5ª (229,27 el merchy) 0-100 en 7,46s (merchy 8,20) 0-400 en 16,23 s 0-1000 en 28,24s (merchy 28,84) Recup en 4ª 17,42 s.
M3 Evolucion 2. prueba en Autopista. 4L 2.467 cc 95 x 87 mm 10,2:1 238 CV a 7000 rpm, 24,5 mkg a 4750 rpm 5ª de 35,36 kms/h/1000 rpm 1200 kg Datos obtenidos: 220,86 Cv a 6500 rpm, 25,21 mkg a 6000 rpm. 1296 kg (52/48%) Máxima absoluta: 242,8 kms/h a 6830 rpm en 5ª 0-100 en 6,83 s 0-160 en 17,36 s 0-400m en 14,98 s 0-1000 m en 27,33 s Recup en 4ª: 18,58 s
*BMW M5 315 CV Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo. Precio sin opciones ni matriculación (1991): 9.829.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3535 cc, 84 x 75 mm; 315 CV. Datos obtenidos: 289,48 CV a 6150 rpm. 36,89 mkg a 3900 rpm. 1738 kg (50/50% del/det) Maxima absoluta: 254,3 kms/h a 6845 rpm en 5ª 0-400: 15,34 s. 0-1000 27,13 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,87 s.
*BMW Z3 M Roadster. Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. PVP sin opciones ni matriculación: 9.163.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1350 kg; desarrollo en 5ª 36,47 km/h/1000 rpm. Cx 0,41 Datos obtenidos: 307,6 CV a 7340 rpm; 36 kgm a 3370 rpm. Peso: 1406 kg. Reparto (del/det) 52/48 % 0-100: 5,79 s. 0-400: 14,00 s. 0-1000 25,31 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,29 s. Otra, por David W: BMW Z3 M Roadster S54 Prueba Automóvil Enero 2002 Precio sin opciones: 58.100€ Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1350kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1416 kg ; Reparto (del/det) 50,5/49,5 % 0-100: 5.43 s 0-400: 13.67 s 0-1000: 24.72 s Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,53 s
*BMW Z3 M Coupé Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. PVP sin opciones ni matriculación: 9.100.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1390 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37 Datos obtenidos: 320,4 CV a 7310 rpm; 36,7 kgm a 3600 rpm. Reparto (del/det) 51/49 % 0-100: 5,8 s. 0-400: 14,03 s. 0-1000 25,38 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,88 s. -Otra, por DavidW: BMW Z3 MCoupé S54 Prueba Automóvil Enero 2002 Precio sin opciones: 56.400€ Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1390kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1406 kg ; Reparto (del/det) 50,9/49,1 % 0-100: 5.37 s 0-400: 13.68 s 0-1000: 24.72 s Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,15 s
*BMW M3 E36 3.0 286 CV Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %. 0-100: 5,59 s. 0-400: 13,77 s. 0-1000 24,88 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s.
*BMW M3 E36 SMG. Prueba de Autopista, por Roberto Matias. Precio sin opciones ni matriculación: 9.443.253 pesetas. Datos oficiales: motor 6L 3201cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 35,57 km/h/1000 rpm- (6ª 42,85. ) Datos obtenidos: 319,5 CV a 7270 rpm; 35,7 kgm a 3560 rpm. 1500 kg. Reparto del/det: 50,8/49,2 %. 0-100: 6,0 s. 0-400: 14,13 s. 0-1000 25,43 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,1 s
BMW M3 E46 SMG II Prueba revista Automovil. Comparativa con Porsche 911 Carrera Precio sin opciones: 63.856 Euros (2003) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 343 CV a 7900 rpm. 37,2 mkg a 4900 rpm. 1570 Kg. Compresión 11,5:1. CX 0,29. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 40,40 kms/h. Datos obtenidos: 343,01 CV a 7840 rpm 37,29 mkg a 4850 rpm.1554 kg. Reparto del/tras. 51/49% Relación peso potencia real 4,53 kg/CV Máxima absoluta 262,89 kms/h a 6507 rpm en 6ª 0-100 5,48 s. 0-400m 13,72 s. 0-1000m 24,86 s. Consumo medio en prueba, 12,86 l/100 km
BMW M3 E46 Cabrio Prueba revista Autopista. Comparativa con M3 coupé y M3 SMG II Precio sin opciones: 67300 Euros (2003) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 343 CV a 7900 rpm. 37,2 mkg a 4900 rpm. 1570 Kg. Compresión 11,5:1. CX 0,29. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 40,40 kms/h. Datos obtenidos: 1721 kg. Reparto del/tras. 51,7/48,3 % 0-100 5,87 s. 0-400m 14,06 s. 0-1000m 25,52 s. Consumo medio en prueba, 12,31 l/100 km
BMW M3 CSL Prueba revista Automovil. Comparativa con Porsche 911 GT2 Precio sin opciones: 94100 Euros (2004) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 360 CV a 7900 rpm. 37,75 mkg a 4900 rpm. 1385 Kg. Compresión 11,5:1. CX 0,29. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 39,6 kms/h. Datos obtenidos: Relación peso potencia real 3,85 kg/CV 0-100 5,39 s. 0-160 11,76 s. Consumo medio en prueba (conducción deportiva) 20,58 l/100 km
BMW M5 E60 Prueba revista Automóvil. Noviembre 2004 Precio sin opciones: 95.000 Euros. (2005) Datos oficiales: Motor V10 4999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.830 kg. Datos obtenidos: Par Máximo 53,06 mkg a 4909 rpm. Peso/potencia 3,6 kg/CV 0-100 4,3 s. 0-400m 12,58 s. 0-1000m 22,48 s. Recup 400m en 4ª: 12,63 s. Consumo medio en prueba, 16,184 l/100 km
C*ño, Gus! Pon mas datos del CSL hombre, que solo has puesto dos! Los otros datos, muy interesantes ;-)
Los que venian en esa prueba, Jordi. No salian más. Mírate la comparativa de track challenge que he puesto en otro post: impresionante!
Tiene vd. razón: debo importar su sdatos del foro E36 (ya están allí ;-) ) Toma: *BMW M3 3.0 286 CV E36 Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %. 0-100: 5,59 s. 0-400: 13,77 s. 0-1000 24,88 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s.