Tendríamos unos 12 años, recién iniciada la década de los 80, cuando mi amigo Juna Manuel, alias KASTAMA, estaba todo el día con la matraca de que los SEAT corrían más pero que los Renault tiraban más en las cuestas. Señor, llévame pronto...aunque sea de los pelos. Ahora que la culpa no la tienen ellos. Es vuestra. Sois bastante peores que ellos. Por eso existen, por vosotros.
También hay que mirar si se habla de prestaciones reales, es decir con cronómetro en la mano, o a ojo con lo que las sensaciones pueden engañar. Un motor muy líneal puede andar mucho sin parecerlo (falta de sensaciones) y uno con una mega patada turbo parecer que anda más de lo que anda por esa patada (sensaciones) Los mencionados TDI 130-150 parecían andar más que los 140-170 por esa patada precisamente
@Jesukaze = a kamikaze Y que conste que te lo pongo con todo el respeto del mundo, ¡pero hombre! es como cuando te preguntaban de niño, ¿Tú a quien quieres más a papá o a mamá?,....tema intocable cono os hombres de Eliot Ness. ¿Kim Basinger o Farrah Fawcett? ¿Iman o Naomi Campbell? y así, hasta el infinito.....
Aver @Gavira ... hay unas crisis emocionales a ciertas edades , uno de pone tontorron con lo del amor y pasan cosas . Emociones distintas .. Pero dejalo ya , no van a banearte a estas alturas , total ya pa qué .. Los trolls son @Gavira
Pues te estaba hablando de un desarrollo abierto vs uno cerrado de cambio . No sé si es cierto lo que dice con respecto a las marcas pero si puede ser teoricamente segun el escalonamiento del cambio , o la relacion de grupo final .sobre todo cuando tienes solo 4 relaciones .
Por cierto ¿He leído que sólo Honda sabe sacar 100 CV por litro en atmosféricos? Pues hay unos cuantos fabricantes que lo hacen hace mucho. BMW sin ir más lejos ya lo hacía hace más de 20 años con el M3 3.2, incluso superaba esos 100 CV/l en el M3 E46. Honda llegó a sacar, ya hace mucho, hasta 120 en el S2000. Eso ya es un poco más apurado en motores de serie aunque supongo que aún Porsche o Ferrari tendrán algún ejemplo de esos, BMW no recuerdo si llegó tan arriba.
Es que yo creo que es un tema ya muy quemado y que varía según cada gama que tengan. Puede que lo Audi sean más “normales” y el tema de que algunos de sus modelos compartan plataforma y demás cosas con SEAT y Volkswagen pues les reste aire premium pero eso no dice que sean peores. Cada uno tiene su identidad. En la actualidad puede que en el cómputo de calidad de interiores gane Mercedes Benz pero para mí es mejor BMW. Para mi esta “competición” fue así 90’s: mejores Audi y BMW 2000/2008: Audi toma un poco la delantera por algunos “patinazos” de BMW y Mercedes sigue en sus trece. 2008/2015: Mercedes se da cuenta de que se tienen que renovar y que no están haciendo las cosas del todo bien. Audi le va bien. BMW tiene por ahí algún problemilla con los clientes hasta que levantan cabeza después del lío N47 y vuelven a hacer coches fiables aunque para los cuñados de bar made in Forocoches ya serán siempre una mierda. 2015/actualidad: 3 marcas líderes que mantienen el segmento de las berlinas (algo que ya ninguna generalista {NI VW} consigue). Cada una tiene su propia filosofía y su público
Yo no voy a hablar de marcas porque es algo muy genérico y depende de tantas cosas que no puedo entrar a compararlas, pero si voy a comparar lo que conozco, que es mi ex bmw e61 3.0d lci automático y de mi actual audi a6 avant c7 ( 2013) 3.0 tdi quattro 245cv acabado sline. Ahí va una revisión de como yo veo ambos vehículos , aunque con el audi solo llevo un par de meses y 4000km ya voy sacando mis conclusiones. Dos coches idénticos por concepto ( grandes berlinas familiares con cambio automático, 6 cilindros , 3000 cc y potencias muy similares) pero muy diferentes en la práctica , algo lógico por otro lado pues uno es propulsado y el otro tracción quattro, ambos son automáticos pero uno con convertidor de par y el otro dsg ( doble embrague). No voy a hablar de gadgets y pijaditas ya que el inmenso catálogo de accesorios extras de las marcas así como los 8 años que separan el lanzamiento de ambos vehículos hace que no fuese una comparación justa para el bmw ( el rival natural del a6 c7 sería el f10/f11) , pero sí creo que en cuanto a calidades ( algo atemporal en mi opinión) para mi es superior en el audi, los materiales ( especialmente el cuero dakota y los acabados de algunas partes interiores del e61 a mi me tenían algo cabreadillo por cómo iba envejeciendo, hay que decir que el interior era beigcream y es de mírame y no me toques) , sin embargo estaba mejor insonorizado el bmw a altas velocidades. El cambio automático es algo más deportivo/rápido el dsg de 7 velocidades y doble embrague del audi, sin embargo el zf de 6 velocidades y con convertidor de par para mi era mejor en el sentido de que estaba mejor gestionado la relación de las velocidades , el audi demasiado bajo de vueltas ( salvo en modo sport), también al maniobrar en parado es algo más brusco el dsg...el zf en ése sentido era sublime. El comportamiento en carretera del audi es muy superior al de mi ex bmw , es uno de los apartados donde más he ganado con el cambio de coche, hablo de estabilidad en autovías/autopistas ( mi ex e61 pecaba de algo de flaneo hasta que le puse remedio a base de muchos euros)...por contra, el bmw era más ágil dentro de lo que éstos coches pueden llegar a ser ágiles, sin duda la propulsión , el buen reparto de pesos y que el audi debe pesar unos 100kg mas se notan a la hora de negociar curvas mas cerradas o curvas consecutivas. Consumos? pues ambos son bastante moderados, el bmw con mi uso 7,5/7,8l y el audi sobre 8l ( 90% carretera 10% poblado) , gasta sobre medio litro menos el bmw pero también llevo llanta 20 en el audi frente a la 18 del bmw...y tracción total frente a propulsión, lo que igualará las cosas. Y por último las prestaciones, aquí aun tengo que probar un poco mas el audi, pero tengo que decir que son muy muy parecidas, creo que anda algo mas el A6 especialmente hasta 80/100, pero vamos....no mucho, si llevase llanta 18 en el audi como llevaba en el bmw pues igual si era algo más notable la diferencia pero llevando 255/35/20 frente a la 235 40 18 que yo montaba en el bmw en el apartado prestacional hay pocas diferencias porque el bmw ya tiraba lo suyo. Moraleja, en prestaciones parecidos, en consumos parecidos,en calidad mejor el audi, el cambio automático a mi me gusta mas el de bmw y la estabilidad y el paso por curva a mi me quedo con la facilidad de entrar rápido del de audi... Por supuesto ésto son opiniones personales ( por ende, subjetivas a más no poder) basándome únicamente en el comportamiento de mis coches ...cada uno tendrá las suyas como es lógico. Perdon por el tocho y espero que sea de interés.
El chiquillo este ya estará jugando al fútbol en la plaza y se le ha olvidado del tema. Intentar hablar de deportividad y motores de 1.6 es tontería. Pero entiendo el porqué, para la gente que acaba de descubrir los coches ahora, no han tenido ocasión te tener coches con motores old school.