A veces no es sólo cuestión de capacidad tecnológica sino de capacidad de venderla... Si eres capaz de hacer un motor fabuloso pero con un coste de desarrollo y fabriación muy caro luego a ver quién te lo compra si no se fia de la marca. Y ojo, que esto mismo puede aplicar a BMW o Mercedes dentro de 10 años :mus- O a veces incluso fiándose, mucha gente no lo va a comprar porque viste menos. Pero eso ya es otro debate.
juas llama tu a BMW y diles que dejen de hacer mierdas pinchasdas en un palo como las que estan haciendo a dia de hoy
Claro que sí, el mercado es gilipollas y le gusta pagar mierdas pinchadas en un palo a precio de oro...Las demás marcas hacen coches que no fallan y mucho mejores por la mitad de precio :roll:
¿A quién te refieres, a mí? ¿Este es tu argumento y/o aportación al debate? ¿Vas de sabio por tener 37 años? Vamos a hablar con un poco de respeto por favor, y no buscar la descalificación personal. Al fin y al cabo nadie de aquí creo que tenga la verdad absoluta como para entrar así...
lo de gilipollas lo as dicho tu pero una cosa te digo dentro de no mucho dejara de ser una marca premiun y ademas esta marca tiene fama por sus motores y ya la estan cagando por que en lo demas dejan mucho que desear
En eso si te puedo dar la razón, el tema es que si las demás marcas hacen lo mismo...Pues seguirá siendo premium. Por ejemplo, si los utilitarios apuntar a que van a tener 1.0 de cilindrada, un 2.0 será un motor de gran cilindrada Y en fiabilidad ahí están en los puesto intermedios...No es muy destacable esta claro, se puede mejorar mucho.
Tú mismo. Quieres argumentos?, podemos hacer una lista con los Renault que han ganado en infinidad de competiciones, empezando por los Alpìne, siguendo por el 5 culogordo y acabando, por ejemplo, en el feo pero super efectivo Megane R26. Argumentos tengo unos cuantos porque precisamente trabajo en el sector e inventarse milongas como que la cataforesis de BMW tiene un ingrediente secreto, como la coca cola, es de risa. La diferencia entre una marca y otra está sencillamente en el sector de mercado al que se dirige, nada más. Renault, Citroen, Peugeot o cualquier marca generalista no fabrican/diseñan coches de ese segmento porque sencillamente no es rentable para ellos, el coste de desarrollar un vehículo entero, motor incluído, es enorme y los estudios de mercado no avalan el éxito comercial, pero la capacidad la tienen, igual que cualquier fabricante que se ponga a ello, y la muestra la tienes en marcas japonesas como Honda, que pasaron del utilitario civic a todo un NSX, o Nissan con el GT-R.
Buenas seguro que tu compañero tiene un renaut petrolero , porque el coche nuestro siempre es el mejor pero como siempre deseamos el del vecino , un saludo
Sobre Renault Los motores 2.2 de la laguna y la velsatis no ha salido muy fino ahora el 1.9 pues de lo mejorcito..... En todas las marcas hay algun modelo que hace agua...... en todas las marcas..... Esto solo es una opinion no os peleeis.... sed buenos.... Comparar f1 o wrc y uno de calle pues no se puede señores..... no tiene nada que ver aunque tengan motor ruedas y demas......
La pregunta Víctor es entonces, si tienen la capacidad, ¿por qué al menos no hacen diseños interiores con una ergonomía similar a BMW o Mercedes?, porque eso no entiende de sectores de mercado, y sí de desarrollo e inversión... y conocimientos, técnica y experiencia. De no existir "secretos" los japoneses no serían pioneros en espionaje industrial, o como lo llaman ahora, Benchmarking... Luego también se pregunta uno el porqué, cada vez que Renault hace el intento, no es que arriesgue, es que lanza productos de demanda marginal y sin un objetivo concreto, como los Vel Satis y Avantime... ¿Pretendían inventar un nicho de mercado o competir con berlinas que, ante todo, son conservadoras y elegantes...?. Porque de verdad, para sacar esos tiestos, mejor que se dejen de alardes y sigan con sus Clio y Mégane... Por cierto, que hablando de elegancia, creo que la última vez que pude decir eso de un Renault fue con el Floride... pero con el original, no con esa versión de fresas con nata que sacaron del Mégane CC hace poco.
pues yo solo voy a decir, que mi padre en el año 84 mas o menos en el salon del automovil de ginebra (suiza) compro un renault r25 que en su dia era mejor que el merchi y que el bmw de su segmento y que para aquella epoca tenia unos extras que ya quisieran hoy tener algunos coches, como por ejemplo un express-arriba y abajo característico en la el elevalunas del conductor, alertas de voz (que cubría avisos como las puertas mal cerradas , presión de aceite, temperatura del motor, circuito de carga y bombillas fundidas), y uno de los primeros mandos a distancia del equipo de música del mundo, montado a la derecha de la columna de dirección (control de volumen -, búsqueda de emisoras, rueda de selección de emisoras (jog wheel) y selección de banda) así como de display integrado en el salpicadero. y que decir de su motor que paa la epoca no estaba nada mal: 2.5l V6 turbo. este modelo nunca se llego a fabricar en españa.
Muchas de esas cosas ya las tenía bmw. Pero sobre todo, no tebían ergonomía interior, que sí tenía bmw.
Empezando por el final, el Floride original es una preciosidad y del nuevo mejor ni hablar, pero también hubo otros modelos elegantes como el Fuego. Lo de los diseños interiores y la ergonomía...pues sinceramente no sé qué contestarte. En cuanto a lo primero supongo que será un poco tradición y (otra vez) sector del mercado. La tradición de Renault ha sido siempre llenar de lucecitas el salpicadero; todavía recuerdo con qué asombro me quedé cuando adquirí el E30 allá por el 87 y no vi ningún testigo verde al encender las luces del coche, cuando los Renault tenían uno para las de posición, otro para las de cruce...vamos, que dabas contacto y eso era una verbena. Yo puedo hablarte, por ejemplo, de los tradicionales interiores vanguardistas de Citroen, los amas o los odias, aunque yo, en particular, sigo flipando con el interior del CX o del GS que fue mi primer coche. Para mi, esos diseños atrevidos forman (o formaban hasta hace poco aunque parece que la marca de los chevrones vuelve a retomar esa senda) una parte muy importante del carácter del coche. No me imagino un CX con el salpicadero de un E28, poe ejemplo. Intuyo, y sólo intuyo porque no conozco lo que hay en la mente de los diseñadores generalistas, que la sobriedad no es un elemento que quieran destacar en Renault o Peugeot, sino que más bien lo que desean es crear una apariencia de tecnología cuando uno se sienta al volante de un Laguna o un 407, han de vender esa imagen de que el coche lleva de todo por mucho menos dinero que un E90 y para eso han de llenarlo de botoncitos y pantallitas, mientras que el que compra un BMW está buscando calidad, esa reflexión interna que hacemos cuando pensamos que nuestros coches llevan menos chorradas que la competencia, pero que las nuestras son pocas y buenas mientras que las de los demás son muchas y malas. Luego está el tema de los vehículos de gama alta, tipo Vel Satis o C6. Pues no sé, popr lo que a veces llego a intuir en conversaciones con gente del chollo es que hace falta de vez en cuando lanzar vehículos así para seguir manteniendo una imagen de marca, aunque asuman que el producto no va a ser un éxito de ventas. De ahí los diseños arriesgados y hacer del coche un poco coche de salón, una ezpecie de escaparate de lo que la marca es capaz de hacer. En Citroen se está trabajano mucho y muy duro con el DS9, la apuesta por volver al espacio que ocuparon los DS clásicos y cuyo último exponente fue el CX (vanguardista en muchas cosas y obsoleto en otras, la verdad)
La semana pasada tuve que aguantar esto: 1: Al final lo has comprado? Yo: Sí, sí, en 10 días ya me lo dan, que ganas! 2: El qué? Yo: He cambiado de coche, me he comprado un BMW ))))))) 2: ¿Un BMW? pFFF, vaya mierda Yo: ¿¿¿??? 2: Tenías que haberte comprado un Audi o un Mercedes, que son mejores Yo: ¿Mejores? 2: Sí, todo el mundo sabe que BMW es peor que Audi y mucho peor que Mercedes Yo: Errrrr... y eso por qué? 2: Por que sí, los BMW son peores. Yo: Vale, vale... Me tuve que ir con cara de "facepalm". 2 tiene un MB (básico) de hace 10 años...
Interesante debate, más al principio. Está claro, creo yo que una cosa es la competición y otra la producción de coches de calle. En competición Renault demuestra en la F1 que tiene uno de los mejores motores (no el mejor) pero sí uno de los mejores motores. La experiencia de BMW en la F1 no fue muy exitosa precisamente y Renault atesora muchos campeonatos. En la calle. Esto es otra cosa. Ya se ha dicho, pero resumiendo: una cosa es la capacidad de hacer un coche determinado y otra la capacidad de venderlo. Y hay ejemplos como citroen con el C6, que trató de poner las narices en el segemento premium y han tenido que retirar el modelo de la venta pq no vendían una mierda. Si quieres un premium, no vas a la citroen o a renault, así de claro. Y no importa si el coche es bueno o no. Renault no puede pedir 50k euros por una berlina ni 30k por un compacto. Aunque lleven la última tecnología en motores diesel. Estas marcas ganan su dinero haciendo coches más o menos resultones y ajustando precios. Para qué iban a cambiar? Para invertir miles de millones y arruinarse en el intento? No tiene sentido. Si pueden o no pueden no es relevante. Lo que es relevante es si tienen necesidad de hacerlo. Citroen cree que sí y por eso ha creado los DS. Veremos como les sale el experimento. Pq si no sale bien perderán muchísimo dinero y veremos como en PSA ruedan cabezas! XD Saludos!
que argumentos hay para decir que bmw es peor, yo trabajo en el grupo VAG y ..... bueno mejor no digo nada
Una cosa es la competición (1 motor cada dos carreras) y otra cosa son las versiones de calle: ¿Cuantos Renault se hicieron hace 20 años y cuantos quedan? y ¿BMW?... Saludos
Lo has resumido perfectamente. Y en cuanto a lo último, como currante en Citroen ojalá nos salga bien la apuesta, el producto es bueno y muy bonito, ahora toca hacerse un hueco en el mercado
si buscas detenidamente puede que te sorprendas pero eso si busca en todos los segmentos de renault un saludo
Audi no tiene piezas para sus modelos veteranos, es decir qeu te obligan a cambiar de vehiculo lo mismo ocurre con marcas generalistas como Renault, grupo PSA etc. Hasta ahora BMW y Mercedes, entre otras Premium si tienen un catalogo de piezas para modelos veteranos de ahi que se vean modelos antiguos: w 123, w 124, E39, E 36... en la calle. Mucha gente quiere cambiar de coche cuando ellos quieran y no cuando las marcas digan y eso solo te lo dan las marcas premium. Saludos
Creo que el problema es el precio. Un DS3 me parece demasiado caro para lo que ofrece. El DS4 no sé cuánto cuesta, pero el tiempo dirá si son un acierto o no. Eso sí, el DS5 mola, lo veo muy futurista, aunque me temo lo mismo. Tendrá un precio demasiado elevado.
Lo que hay que leer. Mi suegro tenía un Clase C, y lo cambió hace no mucho por el modelo nuevo, y no veo que dicho Mercedes tenga nada superior al BMW Serie 3. Creo que la compra de uno u otro es cuestión de gustos.