Hola a todos. Este post es la primera entrega de lo que, si no me equivoco, va a ser toda una saga de despropósitos. Si os fijáis en mi identificación, figura como buga un 330 Cd. Lo cierto es que vendí la piel del tiranosaurio antes de cazarlo. Y os cuento por qué. Hace un mes, aconsejado por gente del trabajo y habiéndome asegurado de la solvencia de la empresa, me decidí a encargar la importación de un 330 Cd fantástico a un importador de a priori probada solvencia en Madrid. El coche lo localicé a través de la bolsa de segunda mano de www.bmw.de en un concensionario de Hamburgo. Prácticamente full equipe, 1 año, 11.000 km y todas las garantías de BMW (EuroPlus + 1 año vehículo nuevo, Premium Selection). Hace aproximadamente un mes, antes de navidades, llegué con el importador a un acuerdo en el precio y en las condiciones en las que el coche debía serme entregado. 2.000 € de señal, nota de encargo con detalle de equipo y plazo de entrega firmada (17 de enero) y adelante. En principio, el coche debería haber llegado en la primera semana de enero (compromiso verbal de vendedor optimista, comprensible), aunque el compromiso para la entrega que consta por escrito en la nota de pedido era, como os decía, el 17 de enero. Pero ya se sabe, fechas navideñas, retrasos, bla bla bla bla, el coche llegó el viernes pasado (despues de haberse pasado, según el importador, un día encima del camión parado en Villalba por una avería del hidráulico en la plataforma superior). El importador me indicó que el coche estaba en un taller BMW para hacerle una revisión previa a la entrega y la reprogramación, limpieza, etc. Yo, como es lógico, en plena cagalera de coche nuevo (bueno, seminuevo), me fui esta mañana echando hostias a verlo. Llego allí, y me lo encuentro en la entrada. Algo sucio tras el viaje de 2500 kms, pero IMPECABLE. Por dentro y por fuera. Precioso. Ni un rasguño (incluso en las llantas), el navegador saludando al abrir la puerta, una gozada. Estaba yo revoloteando en mi nirvana privado, toqueteando todo, y en esto aparece el jefe de taller. Muy majo, que si el coche está cojonudo, etc, pero espérate un momentito, que hay SORPRESA.... Me levanta el capó del motor (estaba abierto), y me encuentro, debajo de un trapito blanco, como el que le ponen a la gente en quirófano, MEDIO MOTOR. Faltaba tapa de balancines (guardada en el maletero) y todas las vergüenzas del 3.0d al aire (distribución). Resulta que cuando intentaron arrancar el coche, no iba... ¿Batería? NO. Un árbol de levas PARTIDO así como la muñequilla de uno de los asientos del árbol, a la altura del último cilindro. FLIPANTE. El jefe, que si en sus muchos años de brega nunca había visto algo parecido en este motor, etc. Que menuda hay liada. DOY GRACIAS A DIOS, BUDA, ALA, ZOROASTRO y cualqiuer divinidad habida y por inventar a no haber pagado todavía el cacharrico. Teóricamente, el coche está a nombre del importador, que tendrá que discutir con BMW cuestiones de garantía, etc. De momento, nadie ha dado una explicación a este asunto. Y yo, sin coche, yendo al curro en moto, en el templado invierno madrileño. Mañana el importador deberá plantearme una salida satisfactoria a este asunto. Ya os contaré. Pero de momento, me surgen un montón de preguntas. ¿Gente que mueve varios millones de euros al año importando Porsche, Mercedes, BMW, Bentley, como es posible que les ocurra esto? Y sobre todo, tratando con un concesionario oficial BMW en Hamburgo. Vamos, que no se trataba del chori de turno, digo yo. ¿No prueban los coches antes? ¿Como se puede haber pasado por alto un fallo de este calibre? ¿O se produjo en el traslado? ¿Mala suerte o mala fe? Mucho más en el Episodio II Agradecería vuestras opiniones sobre como debería proceder en lo sucesivo y cualquier cosa que vuestra suspicacia os dicte. Saludetes a todos
Pues que quieres que te diga.. yo me fui a ver varios de estos importadores, y en mi vida habia oido historias tan raras pasadas por los coches... eso si te garantizan que queda coo nuevo.. ejem ejem Por eso tiré a por uno nuevo
jodé centollo...menua historia, y más viniendo el coxe como dices dsd concesionario oficial, es increible. ya contarás a ver que explicació te han dado, pq dsd luego es pa q a uno le de algo...muxa suerte.
Vaya putada!! Si tienes un precontrato por la señal que has dado, seguramente te la devolverán. Por lo menos en el mío lo decía: no coincide el acabado, otros extras, accidente, el coche en prefectas condiciones, si no, lo primero la devolución de la señal después a hablar. Saludos
a mi me a pasado parecido, me vendian un 330 ci de alemania opr 27.500 y 50 mil km. lo bueno es q yo lo enontre en autoscout y realmente vale 22 mil y tine 90 mil km. y aperte mucho al concesionario o no lo compraba(sali ganado)
Que fuerte!!!!!!! Parece mentira que estas cosas pasen... Yo no me creo que esto se haya roto en el transporte.. Lo mas seguro es que estuviera asi antes de mandartelo. Lo primero de todo que yo haria seria mandar una cartita a BMW Alemania en la que adjuntes un informe del taller en el que esta el coche ahora.. SUerte y ya nos contaras como va esto
Y como lo subieron al camion??? j*der que cosas mas raras. Ya nos contaras como termina todo. saludos
Centollo, si venía en camíon, está claro que salío de Hamburgo con la avería ... Ya nos contarás como se desnvuelve todo y quien es el importador, tanto si sale bien como si sale mal, es importante saber quien es quien
Que la fuerza te acompañe:axe: aunque si te aseguran que queda bien, que no sufre más daños y baja el precio del cacharro....... habrá que valorar ¿no? Aunque a saber lo que habrán hecho para hacer eso.
Ostia! Flipante! Por cierto, nos podrías decir el nombre del importador??? Creo que no estaría mal para los que estamos pensando en comprar otro beme de importación andar con pies de plomo Saludos y suerte ESCAROLO
La verdad es que es alucinante que pasen cosas asi!!!!!! Como te pueden mandar un coche con el motor jodido??? Se creeran que no te vas a dar cuenta??? Es que no lo entiendo.
has mirado en la pagina de bmw???haber si lo vendian asi desde el principio???ya se que es absurdo pero prdria ser.......
joer que fuerte. Cuanto costaba el coche ? Ya que uno con esas características te cuesta aqui sobre los 40.000 eurines. A ver si te lo daban por 30 y la diferencia ya sabes por que era ?
Vaya tela. Curiosamente, en este poltergeist no mencionas el concesionario, aunque yo sé que es HERRANZ. Estando estos de por medio, cualquier cosa ha podido suceder... Yo que tú pasaría de ese coche como de la coprofagia. Esperamos ansiosos el resto de la trilogía, y que no te dejen congelao como al Han Solo. Saludos
Puff, que peste hecha esto. No lo compro ni por 12000 euros. Lo que me pregunto es como lo subieron al camion, ¿a empujones?. Primero que te devuelvan la entrada y luego pregunta que ha pasado. Un saludo.
Este tipo de posts, me impactan. Son situaciones que realmente resultan escalofriantes. ¿Como es posible que nadie se de cuenta que el coche no tiene motor? ¿Como es posible que te quieran vender como impecable un coche que ni siquiera arranca?
:-# me quedo mudo compañero, no entiendo como se puede hacer una cosa asi, ya contarás en que acaba el episodio, suerte.