Hola, la cuestión es que tengo un 325 XI pero pongo el tema aquí ya que apenas nadie ha tenido problemas con sus x-drive (los pocos que hay). Hace poco fui al taller con un fallo que marcaba el 4x4, la máquina marcaba demasiada fuerza embrague actuador del transfer o algo parecido. Puesto que el taller no me ofrecía nada más barato de 800, me busqué la vida y conseguí un transfer nuevo aparentemente de la marca oficial de mi modelo Buhler por 300 euros, lo montaron y se borraron los fallos. Hasta ahí todo bien. El coche aparentemente funciona perfecto, durante buen rato. Pero al hacer giros "cerrados" y sobre todo al maniobrar el coche se queda enganchado del eje trasero. Si pones volante recto y vuelves a andar, suele dejar de frenarse y todo va a la perfección. Por otra parte, si al estar enganchado el eje paras el coche, hasta en punto muerto o soltando embrague el coche hace un ruido horrible y vibrar como si te hubiesen dado un golpe aparcando (parece que entonces suelta el eje). Me dicen en el taller que puede ser que no solo el transfer estuviese cascado, sino también el transfer, pero no se qué hacer... reparar, cambiar, cambiar el actuador por si está defectuoso... Por cierto, ya no marca absolutamente ningún fallo. A ver si alguien me hace ver la luz...
A mi me Ocurrió en un X3. Cascados el actuador y el transfer. Pero no tiene por qué ser lo mismo. Solo por curiosidad ¿recalibraron el transfer cuando cambiaron el actuador? Porque quizás sea solo problema de eso. Pero arréglalo pronto o te cargarás el transfer y es una gracia nada barata
A mi me pasa lo mismo que a ti en el x3, le puse la ruleta y se apagaron las luces, pero al girar se quedan frenadas también las ruedas traseras, me comenta un experto que hay que sustituir los embragues del transfer, otro experto me dice que hay que cambiar aceite y calibrar.
Calibrar seguro, cuando cambias el actuador hay que regular. Y si aprovechas a cambiar el aceite, mejor. Os comento que el aceite del transfer se ha de cambiar también, aunque la BMW en un principio decía que era de por vida como en los cambios automáticos, ahora lo cambian, pero solo cuando se quedan grabados x errores del transfer. Que digo yo que será mejor ponerle un intervalo de cambio sin que llegue a quejarse el transfer antes... pero bueno. Mi consejo es que recalibreis lo primero para ver si se os deja de trabar. Y luego ya, si eso funciona, cambiadle el aceite
Perdón por no explicarme mejor, le cambie la ruleta de plastico, porq tenía las luces encendidas, cuando se las cambie se apagaron, el coche no da tirones ni golpes, pero cuando llegas a un cruce y haces giros de 90 grados o te dispones aparcar si que suenan gruñidos que salen de las ruedas traseras, lo lleve a un mecánico y me dijo que puso los valores a cero sin cambiar aceite y sigue igual, también llamé a dos personas que se dedican a reconstruir transfer y me dicen que son los embragues 800 euros más iva, y un chico UE se dedica a las cajas de cambio me dice que con cambio de aceite y reprogramacion sufíciente. Así que imaginar que lio con el dichoso transfer, lo que he hecho ha sido desconectarlo y voy a 4x2 y fuera ruidos ni leche solo tengo la luz 4x4 encendida. Si alguien conoce algún taller especialista por Alicante, Albacete y Valencia acepto sugerencias.
Cuantos kms tiene tu coche? ¿Has cambiado el aceite alguna vez? Me refiero al del transfer, claro. Dependiendo de los kms puede que te merezca la pena probar a cambiar solo e aceite y probar...
Tiene 160.00 y creo q no se lo han cambiado ya que es de segunda mano. Lo intentaré solo será perder algo de pasta, hoy he hablado con otro técnico por teléfono y dice que hay q reparar embragues que mínimo 600 euros ve que la actualización y aceite nada de anda
Con ese km y sin haberlo cambiado... probablemente te toque reparar. A mi me paso con ese kilometraje. Yo opino, ojo, opinión de barra de bar, que lo que te dice el técnico es verdad
Hola, pues me cambiaron el actuador y el aceite, ni idea de su recalibraron el transfer me suena que le metieron la máquina y me hizo referencia el chico a que lo había "enseñado", entiendo que es que lo había recalibrado. No he andado con el coche, desde luego que se nota que si andas te lo vas a cargar. ¿A tu transfer qué le hicieron? ¿Embragues o cambiar todo? ¿Precio?
Yo he cambiado el aceite, 2 veces (una no pusieron el de BMW y les pedí que me lo volviesen a cambiar) y sigue igual. Lo llevaré a recalibrar (aunque sospecho que ya lo hicieron pero por si lo hicieron mal), y si no es, pues a cambiar embragues.
Hola, yo no cambié la rueda, cambié el actuador directamente. El e91 xi no es exactamente el mismo que el del X3 y la verdad no se si era la famosa rueda de plástico. Respecto a la mejoría, la verdad es que me han desaparecido ruidos que antes hacía y una especie de pequeños golpes que se oían al maniobrar. El coche va perfecto aparentemente, hasta que aparcas y haces giros cerrados que se queda enganchado del culo.
Claro, realmente no se si lo que lo mejoró fue el cambio del actuador o del aceite. El aceite es muy barato (1 litro) y la mano de obra entiendo que no es mucha, igual con 100 euros lo haces. Un actuador son 400 por barato que lo encuentres. Aunque cambies el actuador, supongo que podrán reutilizar el aceite que te acaban de poner si no era el problema.
Este es el actuador, yo le cambie nada más el engranaje de plástico, lo que a mi me haces son gruñidos las ruedas traseras al girar demasiado o al aparcar.
Lo he dejado en el taller, ya que no se si me resetearon el transfer en el anterior. Llevo las 4 ruedas iguales, misma medida y puestas el mismo día. Unas Michelin Crossclimate con unos 20.000 km, ni a medio uso. Creéis que debería cambiarlas antes de cambiar el transfer?
Yo las tengo nuevas y la rueda de plástico y también se me frenan las ruedas al aparcar, un mecánico me dice que con reseteo sirve no se me quiero descargar el ista y comprobarlo.
Yo si consigo cargar bien el ista, le cambio el aceite y lo programo, a partir de ahí veré si llevarlo a cambiar los embragues, que a tanto no llego jaja.