Estadística. Hay muchos más vendidos 18d que 20d A la mayoría de la gente le llega con 150 cv. Que en Bmw nos parecen pocos...pero hay marcas que solo llegan a ellos en los modelos TOP.
Ya vimos que no era la misma caja en los 18d que en los 20d y adelante. Cambiaba el convertidor de par… que curiosamente a partir de una fecha los 18d también montaron la misma. Por estadística hay más porque hay más 18d vendidos, pero por estadística también hay más casos por unidad vendida del 18d que del resto. Aun así es algo extraño, y como he dicho en varias ocasiones, pienso que fue una partida defectuosa de cajas. En modelos anteriores a 2018 hay muchísimos menos casos. Casi todos son de 2018… puede ser casualidad pero es muy curioso. Y que BMW se haga cargo incluso en vehículos de más de 100k kms… que en el caso de la cadenitis de los 2013-2015 (N47) miraban para otro lado en casi todos los casos.
Hemos visto que la caja es distinta referencia....no que sea realmente distinta o no.... ..es decir...no hay certeza de que si o de que no. Pero no sabemos el motivo. Por el convertidor que viene incorporado? Por desarrollos? El par motor del 20d puede influir en los paquetes de discos....no en la bomba...que estoy convencido que será la misma.
En un vídeo de YouTube he visto que llevan el filtro dentro de la caja de cambios y el problema es que no se puede sustituir por eso hay que hacer el mantenimiento más a menudo
Ya vimos en otro post, que incluso con la misma referencia de caja, en el despiece el convertidor tenía referencias diferentes. En el 18d y en el resto.
porque yo no pierdo el tiempo en eso.... no te equivoques. para mi poner referencias de una pieza tan actualziada continuamente,,es una perdida de tiempo. hay 7 o 8 referencias... en cada coche. y tampoco recuerdo si las pusiste o no. que tampoco está el tema de llevarse flores ni gallifantes...tu, yo o el otro.. yo me centro en que lo se, porque lo miro ..... y lo remiro https://www.partslink24.com/ yo lo tengo,, es de pago..actualizado... no como el realoem y yo lo dije,, que la duda está ahi. no demos nada por hecho. la caja es el mismo modelo... pero no sabemos las diferencias entre serie 1, 2, x1, mini.....y sus motores.. siempre todo dios dice que son iguales,, iguales que cuales ??
y perdona que sea algo toxo en las respuestas. no es por ti...no es tu caso es que empiezo a estar algo harto de gente que llega a decir y preguntar cosas,, sin leer los diversos posts que hay sobre este tema.
Mi coche es del 12/2016 un 20d xdrive,tengo que estar temblando,por si me pasa?,ahora tiene 70.000 kms.
no... hay coches con 200.000 rodando sin problema. mantenimiento a la caja,,, no ser agresivo con el coche estando frio..... y ya está. disfrutar de la caja y del coche,, la caja,, va de vicio.. va muy bien. y mejor todavía en coche como el 20d..que esos caballos extra le dan aun mejores sensaciones.
Aqui un 18d sdrive de abril del 2017 con 152.000 km.... y 0 problemas... ya se le hizo un manteminmiento de la caja con 75.000 km (en la bmw) y ahora se le volvera hacer otro mantenimiento cuando le toque la revision en 4000km (BSI)
Buenas tardes, tras dos semanas aprox en el taller hoy he recogido el coche. La verdad que no recordaba la suavidad con la que va el cambio, sobre todo entre primera, segunda y tercera. Que alegría! Adjunto foto con todo lo que le han cambiado, por aclarar un par de cosas el precio es bastante mas alto de lo que lo que se había comentado por aquí y la caja que ponen no es exactamente la misma que llevábamos los de 2018, es mismo modelo pero la actual donde han modificado un par de cosas como unos soportes y otra cosa que no recuerdo en el convertidor, por lo tanto ya no debería fallar o no tantas unidades como ha pasado con los 18d de esos años. Por mi parte super contento con el trato de BMW !!
buenos dias, me he leido las 10 hojas pero no termino de aclararme, por favor me podéis decir que cajas de cambio son las que rompen ( marca, años que se montaron y en que motorizaciones ). muchas gracias
Acaba de ocurrirme algo bastante extraño la verdad. Saliendo del garaje en la rampa que pasó todos los días de repente el coche es como que no podía y ha subido lentísimo (como cuando se activaba mi fallo motor en el opel que limitaba la potencia). No se ha encendido ningún chivato ni error ni ha cambiado de marcha subiendo. Ha sido muy raro. He andado unos cuantos kilómetros después y va bien pero no sé qué ha podido ocurrir. Cuando empiezan a dar problemas de las cajas de cambio cuáles son los fallos típicos, cambios bruscos entre 1-2 y marchas atrás? Estoy con el miedo en el cuerpo…
8 años y 120.000km. Garantía ya nada. Durante todo el día no ha tenido ningún fallo más. Y ese momento ha sido muy raro. Hemos andado por ciudad y carretera unos 140km y nada. A ver si ha sido algo puntual de electrónica y no vuelve a fallar.