Fotos BMW X1 (F48) vs modelo anterior (E84)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Caratacus, 22 Nov 2015.

1. guiller2

guiller2 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X1
    Esto es como la historia de los ordenadores. Cuando tienes el último grito en pc, a los 6 meses ha dejado de serlo, pero en algún momento te tienes que plantar y comprar. Si no, estaríamos siempre esperando.

A mí con el 136cv me pasó lo mismo, fue de los últimos de 136cv, a los 9 meses sacaron el de 150cv. y la gente se tiraba de los pelos: 150cv. para un 2.0, reventarán como globos en cuanto los aprietes. Pues por 9 meses fui 8 años con 136cv. y ojo, no me arrepiento, lo vendí con casi 300.000Km y las averías típicas de los e46; todas, nose dejó ni una el cabr*n, pero cómo andaba!:eek::eek: Me meaba a los megane amarillos de dos en dos por la autovía:floor::floor::floor:

A JOSE CARLOS y gogo les gusta esto.
  2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.397
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es un poco lo que da mas miedo , el coche en mi caso por lo menos , no es un elemento que quiera renovar cada 4 años, o cada 2 como un movil . Supongo los tiempo estan cambiando y no tiene sentido tener un coche mas de un numero determinado de años , 4 o 5 , porque siemplemente sus sistemas multimedia y mas cosas se quedaran obsoletos en este periodo y no habra mas remedio que enganchar un modelo con el siguiente .

3. pocho

pocho Forista

Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Yo soy de usar el coche 10 años y luego a por otro. En mi caso por mi e46 con 200mil km me han dado solo 3000 euros. Con lo que el gasto de coche ahora en el X1 es de 40.000 euros que los reparto mentalmente en un periodo de 10 años.

Pero estoy pensando en otra opción.

Quizá en vez de aguantarlo otros 10 años y a los 10 años volver a gastarme unos 40000 o lo que pueda en el futuro, quizá una opción interesante será venderlo con 5 años y los 50000km que calculo habré hecho, intentar sacar unos 20.000 euros (no se si será realista) y entonces poner otros 20.000 euros y comprar otro coche. Al final sigue siendo el mismo ritmo de gasto de unos 20000 a los 5 años o 40000 a los 10 años.

Todo depende de que te den una cantidad interesante por el coche a los 5 años o a que a los 10 y no te den nada.

Me gustaría tener una gráfica del precio en función de los años.

Imagino que tendrá pinta de exponencial negativa...

A gogo le gusta esto.
  4. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.486
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Esa prevision de 20000 a los 5, creo que es demasiado optimista. Todo depende del ''valor'' que se le de al coche de 2ª mano, no se deprecia lo mismo un e92 que un e 90 por ejemplo, y eso siendo siendo ambos del mismo segmento y de la misma gama. Como ejemplo a mi me han dado por el mio 100000 con 7 años

5. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    Si sale exponencial negativa, con una caída más notable los primeros 5 años. Al tratarse de una marca premium a partir de esos años en medias de kms normales de 10/15000 año, la caída es algo menor, cosa que tienen muy bien estudiada para gestionar los select, para valorarlos y para venderlos. Siempre tenemos que hacernos a la idea de que los coches por mucho que nos gusten, que nos gustan verdad?, :comi:,son un negocio ruinoso, salvo honrosas excepciones, son un agujero negro de euros. Yo por eso esta vez tiene que salirme la configuración de capricho porque mi intención es darle mucha longevidad al mismo

A gogo le gusta esto.
  6. pocho

pocho Forista

Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues Ppluy si que ha hecho negocio... le han dado 100.000 euros por su coche :eek:

7. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.486
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    :sorry: ya quisiera, pero para mi desgracia (lo voy a poner en números para no equivocarme de nuevo) noventa mil se los ha llevado el viento y solo han llegado a mi bolsillo diez mil :lloro:

A gogo le gusta esto.
  8. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    ¿Cual era el coche de Ppluy?, debía ser algo muy exclusivo.

9. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno, para gustos los colores :p

El E84 es como llevar una berlina, ahí radica su éxito de ventas, mal que le pese a algunos... biggrin, monta la plataforma del e91, lleva motores longitudinales con trasera :amo: o Xdrive con disposición trasera :amo2:, es bastante más dinámico, anda muy bien, y puedes elegir entre motores 6L o 4L, por eso el vano motor era más largo. Es más divertido, y obviamente los acabados del X1 base, no eran tan buenos como los acabados del X1 base F48, para eso el que decidía y podía comprárselo lo alicataba, vamos nada nuevo en Bmw :LOL:.

En cambio del F48, sí es bonito, y aquí acaba lo bueno que puedo decir de él, porque ahora pasa a ser el concepto paquebote de coche que a muchos no nos gusta, como lo es el X3 o el X5, si bien se mueven aceptáblemente bien, sobre todo con motores gordos (cosa de las que carece el F48 lamentablemente:lloro:), las inercias por altura mandan, y eso los convierte en ballenatos y sí, quizás esto para muchos significa que es más coche :LOL:, pero para otros es justo lo contrario, es más zarrio.:popcorn:

Reconozco que de primeras me gustó el nuevo F48, fui a probarlo, con intención seria de cambiarlo por el X1 de mi mujer con 5 años, 100k y comportamiento impecable durante este tiempo, pero sinceramente, una vez probado este nuevo f48, ya no me transmite lo que debería:lloro:, ni como 2º coche... :oops:han cambiado todo, en concepto y desde mi punto de vista pasa a ser un hyundai Tucson, pero con el doble de precio, no aporta absolutamente nada que lo diferencie... :meh:

Habrá que esperar al nuevo F48 híbrido que saldrá según cuentan a mediados de 2016, a ver si al menos, ya que compramos un electrodoméstico que sea con algo que aporte algo interesante. biggrin

Última edición: 26 Nov 2015
    carpal, Malavida79, Aldo666 y otra persona les gusta esto.
  10. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Pués el nuevo Hyundai Tucson es muy bonito,no sé si más que el nuevo X1:whistle:

11. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Por eso, obviando la parte técnica y diferenciadora que aportaba el e84 y que no aporta el nuevo F48... la compra inteligente sería el Tucson, no el F48 biggrin

A Aldo666 y vicente6 les gusta esto.
  12. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.486
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    sssshhhhhhh no se lo digas a nadie pero era un rollsroice que su primer y unico dueño fue enriqueVIII :guiño:

13. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.486
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Es posible que tengas razón en tu argumentario, yo pobre el anterior x1 y efectivamente era como llevar una berlina normal, y el x3 nuevo lo he probado y pues también es como dices, sobre el nuevo x1 no se como va, no lo he probado aunque imagino que me lo darán algún mes de estos (me dicen desde el 12 de noviembre que esta al caer). Pero en mi caso si lo cambio es básicamente por necesidad, estoy mas que encantado con mi e92, incluso hasta me esta dando pena deshacerme de el.

A gogo y JAVMAD les gusta esto.
  14. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    ...Más pena me está dando a mi deshacerme del 116i para meterme de nuevo en el submundo diesel. pero a veces hay que comulgar con ruedas de molino, y en este caso es evidente que un SUV Xdrive es más lógico con motor petrolero.

A Aldo666 le gusta esto.
  15. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

ahhhh ese rolls biggrin

16. Aldo666

Aldo666 En Practicas

Me Gusta:
    28
    me pasa lo mismo turbo 1.6, intentaré resistirme a la fiebre diésel pero es que lo abarca casi todo...un 190cv gasolina estaría más que bien en este x1, que por otra parte con sus 1500kg y decente aerodinámica no debe tener miedo al consumo.

17. KingDejan

KingDejan En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Estuve a nada de comprarme el nuevo Tucson. Un conocido que es el director de la Hyundai me dejaba el nuevo Tucson de 190cv y con el acabado más alto de la gama por 29.000€. Y con algún extra que no tiene el X1 que yo si que queria y BMW no tiene disponible para el X1. Luego fue entrar al X1 y el baño que le da BMW a Hyundai en los acabados es mas que destacable. Eso si, por precio no era una opación para nada descabellada.

A pocho y vicente6 les gusta esto.
  18. Aldo666

Aldo666 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Tucson de 190 cv va a ser que no. O 184 cv en diesel ó 176 cv en gasolina con cambio de doble embrague. Los motores diésel de este modelo son cumplidores para la mayoría, y el coche estéticamente está muy bien conseguido.
    La calidad vista interior es inferior, que no mala, a la de bmw (faltaría más por el precio) pero el coche a tope de extras y con tapicería de cuero perforada con ventilación y calefacción es muy apetecible. Lo he conducido y dinámicamente me ha sorprendido, ojito al chasis y suspensión de este hyundai.

19. KingDejan

KingDejan En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Tienes razón con lo de los cv... :facepalm:
    Coincido contigo que era muy buena opción. Tenia infinidad de extras...era el acabado más alto y los tenia todos. Y un precio destroyer....
    Yo también tuve el placer de conducirlo e iba de fábula.

A Aldo666 le gusta esto.
  20. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

Si hubiese estado disponible el motor gasolina intermedio (200 cv creo) desde el principio, es posible que hubiera escogido ese motor, pero estoy contento igualmente con la elección hecha, ya que el de 136 cv gasolina lo veo escaso para este coche.

21. JX1

JX1 En Practicas

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    X3 3.5d F25
    Me vais a perdonar, pero para aquellos que se "burlan" de los antiguos X1 comparándolos con los nuevos, si os diré que hay algo en lo que NO se parecen, y es que salvo algunos que optan a la tracción total, ahora lleváis un coche con tracción delantera, todo un sacrilegio para los puristas de marcas premium como BMW.

:p

A Malavida79 y Aldo666 les gusta esto.
  22. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    :goodpost:Amén compañero!
    Una de las principales razones por las que compre yo el X1 fue porque dentro del mundo de los zarrios, era el menos zarrio. Asi mi mujer se quedaba contenta porque es el que le gustaba, y yo cuando lo conduzco, solo noto de zarrio su ruido aerodinamico, el resto va como una berlina.

Coincido con @gogo en que los nuevos propietarios (no todos) del flamante X1 parece como si solo fuera un buen coche el suyo, tirando por tierra todos los anteriores...
    Si al final me lo compro, no caere en esta tonteria de las modas y venirme arriba. De hecho, ya lo he mirado con detenimiento y hecho alguna prueba de conduccion y hay cosas que no me gustan. No todo es perfecto como parece para algunos.

A gogo, JX1 y JAVMAD les gusta esto.
  23. pocho

pocho Forista

Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    No creo que nadie eche por tierra los antiguos X1.

Yo siempre he dado mi opinión desde un punto de vista estrictamente estético. El antiguo X1 nunca me ha gustado estéticamente. Es mi gusto y es totalmente respetable y no pretendo ofender a nadie. Habrá a quién le parezca feo el nuevo X1 y a mi me da completamente igual porque a quién le tiene que gustar es a mí.

En la parte mecánica no opino ni lo he hecho nunca porque no lo he probado y no se como es.

Por otro lado, también respeto mucho las opiniones que son muy críticas con la tracción delantera e incluso con la tracción sDrive ya sea delantera o trasera.

Esto es muy simple, ¿Dónde pone que un SUV tiene que ser 4x4 si o si? Eso será para los todo terrenos de verdad, los SUV (sport URBAN vehicle) son coches altos de ciudad muy confortables.

Quien lo necesite porque vaya a hacer tierra o nieve o lo que sea que elija lo que le de la gana, y quién vaya a hacer solo ciudad, pues que elija lo que le de la gana también. 4x4 o 2x2 en función de las necesidades.

Y respecto a delantera o trasera, en un SUV no le veo ningún sentido tracción trasera, (lo digo por la tontería esa de autentico bmw), de hecho ahí están el resto de marcas, audi con el Q3, GLA de mercedes, Evoque, etc, o delantera o 4x4. (es mi humilde opinión).

A ppluy le gusta esto.
  24. Aldo666

Aldo666 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Jajaja, vaya perla ver suv no es igual a sport urban vehicle como mal dices. No hay nada más inapropiado que un suv para callejear.

Más bien Suv = sport UTILITY vehicle. Y por definición llevan traccion total, ligeramente más elevados que un turismo pero sin angulos de ataque offroad. Es decir polivalentes, pero jamás urbanos por definición única. Es decir como todos los serie X que se han vendido hasta ahora con propulsion TRASERA y xdrive.

25. KingDejan

KingDejan En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Respecto al "mal trato" que se le da ahora al anterior X1 lo más soprendente es que son los mismos comerciales de la marca los que lo ponen a parir y se sorprenden de la gran cantidad de unidades vendidas, para un coche que según palabras suyas "estaba mal hecho y tenia calidad de qashqai.

26. Aldo666

Aldo666 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Los comerciales te dirán lo que quieras oir kingdejan.

A gogo le gusta esto.
  27. KingDejan

KingDejan En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Seguramente estés en lo cierto. Pero también si te paseas un poco por la webs donde han hecho pruebas al X1, en el apartado de interiores resaltan un cambio a mejor más que evidente. Yo no puedo compararlo ya que nunca he subido a un X1 de la 1a generación.

28. pocho

pocho Forista

Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Tienes razón, me he colado con lo de Urban.

Pero mi opinión no cambia, no veo por qué es lo más inapropiado para callejear, creo que ahí has soltado tu una buena perla.

Las calles están reventadas de SUVs, por algo será. De todas maneras, no se que vehículo tienes tú, pero yo estoy encontradísimo de callejear y hacer ciudad con mi X1.

He estado 12 años con un 320d (tracción trasera pura sangre para algunos) que nunca he sacado partido y que tirase por atrás o por adelante a mi no me ha diferenciado en nada la experiencia de conducción porque como la mayoría, no me voy a hacer circuitos ni hacer drifting ni historias.

Ahora que callejeo como tu dices, con un coche mucho más alto, con mucho más espacio lo hago muy a gusto, y con unas dimensiones exteriores muy apropiadas para ciudad, (no es un tanque como un X5), por lo tanto, puedes argumentar por qué es lo más inapropiado para callejear un SUV?

Por otro lado, los X si que han tenido versiones de tracción trasera para sus sDrive, pero ¿y? ¿Es eso bueno? ¿Es mejor que la delantera?

Lo dudo horrores, dado que la tracción trasera es más apropiada para hacer una conducción deportiva, y supongo que esto no me lo negarás, un SUV es lo último que alguien se compraría para hacer una conducción deportiva, no?

La tracción total es POR SUPUESTO mejor que la delantera o trasera, da un plus de seguridad y dudo que alguien se atreva a negarlo.

Yo mismo tendría la versión xDrive si no fuese simplemente por un tema económico, pero es que ahí está la gracia, cada uno elige lo que se adapta al uso que le va a dar y a su presupuesto.

Me parece bastante estúpido tener que malgastar mi tiempo explicando cosas tan obvias como ésta, pero lo haré una vez más:

Si yo solo hago autopista y ciudad y "no le tengo miedo a la lluvia" (he "sobrevivido" 12 años con un trasera, lo haré ahora con un delantera), no necesito gastarme ni un solo céntimo en xDrive (que no quiere decir que si fuese regalado estaría muy contento de tenerla).

Si para tí la única opción es xDrive, pues perfecto, ya sabes lo que te has de comprar :guiño:

A Julcego y gogo les gusta esto.
  29. gogo

Me Gusta:
    25.397
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Me acuerdo a los 5 años de que mi padre con el esfuerzo de su trabajo comprará un mercedes lo lleve al concesionario y mientras me hacían la revisión fui a curiosear por el conce ; el caso es que el comercial; un chavalin joven y bien plantao ; me Dice de entrada tu coche ya no vale para nada ;al la o de estos......; Y yo pensé si así piensa vender un coche diciendo que su predecesor es una mierda....; ya tuve claro que el chavalin era de estos que por cerrar una venta....; me pareció mala táctica pero igual funciona......

30. gogo

Me Gusta:
    25.397
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Otro que lo compro porque mi mujer estaba empeñada en un coche de este corte y he de reconocer que es bastante práctico y cómodo para los niños y el día a día .
    Por supuesto que si fuera por ella se iba a por el nuevo de cabeza....; pero no esta el horno pa bollos ....je je

Última edición: 7 Dic 2015
    A Malavida79 le gusta esto.

Compartir esta página