A mí me pasó con 11.000 kms y me dijeron que era normal, que era debido a que el aceite 0W-30 es muy fino para este motor lo suyo sería un 5W-30 pero BMW lo recomiendo por el doble turbo.
Hay muchos motores B47 ya con doble turbo en otros modelos, con 0w30, y no gastan aceite. Ya no saben que inventar para tapar otro fallo.
El que pase una vez y con el motor en rodaje, no lo vería preocupante. En mi gasolina L4 20i me pidió aceite con unos 1500 Km. Yo todo asustado, ¡¡pero qué ha pasado!! No pasó nunca más en los 85.000 Km que lo tuve. No te preocupes.
La diferencia de consumo de un aceite en función de su grado referente a un 0w30 ó a un 5w30 es entre nada, cero, o inexistente, y otra cosa es que el eslogan de bmw no es "te gusta conducir", eso era antes, ahora es "es normal", claro, y ellos uno anormales.
Pues me X1 U11 2.0 D tiene tres meses 7700 kilometros y ayer me salto aceite bajo mínimo rellene 1 litro, he tenido otros dos X1 el 1.8D 150cv y esto no me pasó nunca y mi mujer tiene el serie 1 nuevo con el mismo motor 53000 kilometros y tampoco , mañana pasare por el conce a que me rellenen, espero que solo sea esta vez.
Hola a mi también me paso con 6700 km me pedía 1 litro, le repuse y ahora llevo 10.000 km y el nivel ni se ha movido.
Mirando foros de coche vi que incluso pasa en los motores de gasolina. El 1.5 tsi del grupo Volkswagen consume muchísimo aceite, hablan de incluso 1 litro cada 6.000 kms y dicen que es debido a la densidad del aceite un 0w - 20. Siempre pensé que los motores de gasolina no consumían aceite...
Pues otra vez me vuelve a saltar rellenar 1 litro ya es la tercera vez , la primera con 7700 km , la segunda con 14000 km y ahora con 25500, no entiendo nada , me han dicho en el conce que cuando lo lleve a la revisión que me quedan 4000 km para pasarla, me lo miraran.
Bufff, otro con problemas de consumo de aceite. Si tienes el Select te entran los llenados. Yo, despues de la 1a revision de cambio de aceite, de momento sin consumo de aceite excesivo. saludos!
Pues en mi 30e he cambiado el aceite con 35000 (menos de 15000 en combustión, bien es cierto) y el día antes hice el test de nivel y estaba hasta arriba. Lo digo porque es el motor de casi todos, el L3.
Me parece que son unos jetas y que deben mirártelo ya. Es una anomalía que pierda aceite y otra peor que te digan que ya te lo miraran dentro de 4000km.
Lo del faro empañado no es normal. Es totalmente ANORMAL. Ese faro está mal, y la pila de miles y miles de faros que no se empañan, están bien, como debe ser. Vete al conce y diles que no te toquen los cohones, y que te cambien ese faro, porque si no se lo dices así de claro, en ese mierdaconce que te ha cobrado el aceite de relleno, no se van a enterar, y pon por aquí de cual se trata. Afortunadamente hay bastantes conces que no son unos ANORMALES. Lo del consumo aceite, no es raro en los primeros km. Y luego desaparece.
El mio es un X3 2.0d 35.000k y no me ha consumido nada. Pero si a otros compañeros le ha pasado lo mismo q a ti pero solo en los primeros kilómetros de rodadura, y luego que todo se asiente se pasa. con respecto a campañas, a mi me gusta que la marca te avise, aunque sean chorradas como por ejemplo una campaña para cambiar los enganches de los rieles del maletero como mi caso. Ningún fabricante está exentos de fallos, o partidas defectuosas puntuales. Y da igual si el coche cuesta 10 o 1000, cuando toca la china toca. Lo importante es que la marca responda.
Hola Colo, Estoy de acuerdo contigo, es importante que avisen, para lo bueno y para lo malo. Antes no lo hacían y te fastidiabas. A veces corregían los fallos a escondidas, cuando llevabas el coche a revisar y no te decían nada. Otras lo hacían, pero te lo cobraban como si fuera tu problema, sin reconocer que era un fallo suyo. Cuando dices: También estoy totalmente de acuerdo. Lo único es que, al final, el proveedor que hay detrás es el mismo, no por valer 1.000 un componente esta menos exento de fallos que cuando vale 10, aunque duele más. Saludos.
En el caso concreto del sistema de frenos defectuoso, muchos supimos que teníamos este problema en febrero (extraoficialmente por un forero que nos indico la pagina y a través del VIN, bueno ya sabéis) sin embargo la marca nos lo notifico de manera oficial 2-3 meses después, a mi al menos. Es imperdonable este retraso/ocultamiento, entiendo que deliberado de un problema tan serio y que pone en riesgo la vida del conductor. Por no hablar de que han estado entregando durante meses unidades defectuosas y callados como puertas. Así que es tan importante que la marca avise como que lo haga inmediatamente.
Bueno, yo me enterado por aquí, a mi no me han enviado ninguna carta, ni email, ni me ha saltado ningún aviso en la App. E igual que yo, debe haber mucha gente que le ha pasado lo mismo, con la diferencia de que todavía no lo saben porque no entran a este foro. Saludos.
Relativo a este aspecto tengo que decir que mi coche ahora frena distinto después de que me cambien el servofreno o lo que sea que me han cambiado. Antes clavaba la frenada con mucha facilidad y ahora me parece mas progresiva...vamos que está claro que algo no iba del todo como debiera. Pero claro cuando no tienes con qué comparar...
Tengo entendido que son 1.5 millones los coches afectados que van desde el año 2022 aunque no he leído de accidentes ni que los coches se deben dejar de utilizar hasta ser reparados. La falla quita asistencias a la frenada pero los frenos siguen funcionando. No se si se me escapa algo ni me interesa defender a la marca, pero hasta aquí en mi opinión no veo falta de ética. Teniendo encuenta que hay un tercero que es el fabricante de los frenos (continental) que se tomará su tiempo también y la magnitud para trabajar un plan de acción para todos los mercados afectados antes de informar, y evitar alarmismos. Lo avisos de campaña los hacen en forma escalonada, en el foro hay compañeros q el aviso de una misma campaña les llega con días o semanas de diferencia. Creo q es para no colapsar los servicios de atención ni los talleres. Lo importante es que acepten el problema, den la cara y lo solucionen. Y todo indica q lo van hacer… Por el momento ya avisaron a los accionistas recorte de beneficios para cubrir el fallo de los frenos
Es tu opinión y como dices que no tienes interés en defender a la marca, yo no tengo interés en perjudicarla que eso ya lo hacen ellos sólitos. Me ratifico en lo que digo porque es la constatation de los hechos desde que me entregaron mi X1 hace 16 meses y de los testimonios aportados por los foreros en ese tiempo. Lo que tu llamas; no informar para evitar alarmismos, para mi es ocultación premeditada para que no afecte al prestigio de la marca y a las ventas, básicamente. Dices que ya avisaron a los accionistas de que van perder dinero.... Ya lo siento por ellos pero eso es lo que menos me importa.
Pues hoy he hecho la primera a medición de aceite y me ha salido al máximo. Llevo 5200km. Eso si, llevo unos 2200km en electrico
Pues el mío con 15.700 Km y próximo al 1er cambio de aceite (20/10/2024) en la ultima medición de hace un par de días estaba por encima de la mitad entre max. y min. Yo creo que el consumo de aceite tiene mucho que ver con el tipo de conducción y el rodaje, aparte de que te puede salir un coche gastón, pero ninguno de mis BMW's me ha gastado aceite, normalmente en el primer cambio lo mismo que este, de max. a medio y los restantes de max. a max.