BMW X3 2.0D se para en funcionamiento

• Iniciador del tema cdormar
  • Fecha de inicio
C

cdormar

Invitado
Tengo un BMW X3 2.0 d del año 2007 con 132500 km y que cuando voy conduciendo de repente se para. Le quitas el contacto rapidamente en funcionamiento con el embrague apretado y lo vuelves a encender y funciona bien.
A veces eso vuelve a pasar al cabo de un rato, otras no pasa.
En la casa oficial de momento no han sido capaces de encontrar el fallo.
¿Me podéis dar alguna idea de lo que pasa?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Uffff

Si los de la bmw no saben decirte que es, como te lo podemos decir a distancia? :(

Una preguntilla:
Dices que le quitas el contacto. Giras la llave a la izda. y luego a la dcha. o la sacas???

En que velocidades y a cuantas rpm te ocurre eso?

En los citroen ocurria algo parecido por la averia de clausor, pero en el mbw.....

Saludos

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
una cosa parecida también pasaba con los peugeot 307 HDI 110cv de hace unos años.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Tengo un amigo al que le pasaba lo mismo que tu en un A4 2.5 TDi y al final era un PIN de un módulo de control. La casa Audi le sopló 800 euros y no le solucionó el problema y en cambio en otro taller se lo solucionaron cambiando todos los PINS de este módulo.

Si quieres me mandas un MP y te digo donde se lo solucionaron, no vayan a decir que hago propaganda de talleres.

Saludos

C

cdormar

Invitado
Hola a todos. Ayer mismo volviendo de viaje me volvió a pasar unas 5 veces. Conducía tan tranquilo por la autopista a unos 130 en 6ª y a 2700 rpm. De repente un tironcito y pierde revoluciones.
Reacciono, lo pongo en punto muerto y giro llave como para sacarla y arranco de nuevo.
Arranca y recupera la marcha.
Asi hasta 5 veces.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Pues, está clarisimo que es un fallo electico.

Te ocurre con el motor solamente , o te afecta tambien la radio, luces, A/C etc...

O es el clausor que te comente, o es el modulo que dijo PALAU.
Si no afecta las luces, radio, etc... no es el clausor

suerte

C

cdormar

Invitado
Cuando se para no afecta a las luces ni a la radio ni a nada salvo al contacto.
La semana pasada lo recogí del taller y me habian cambiado un rele y me dijeron que con eso estaba solucionado.
Hoy se ha repetido el problema y lo vuelvo a llevar a la casa.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.537
Yo miraría también la prebomba de combustible, la que va en el depósito, que puede estar fallando. A mi me pasó una vez en otro coche y, como no dejaba registrado el fallo, se volvieron monos hasta dar con él.

Suerte y ya nos contarás en qué queda la cosa ;-)