Muy buenas, tras haberme leído todos los post relacionados incluso de foros yankees, no consigo dar con la solución a mi problema. Intentaré ser lo más breve posible porque llevo año y medio detrás de ello y no hay manera... Puedo circular a 180 y el coche, va perfecto. Freno reduciendo la velocidad, y al pasar por 130 a 100 vibra y deja de hacerlo hasta llegar a cero. Siendo 110km/h el punto donde más vibra. Hasta ahora las pruebas que he hecho son: 1. Cambie llantas por las de otro X3 que no vibra, y nada... 2. Ahorqué los latiguillos de las pinzas delanteras, para descartar qué eje era. Y la conclusión es que todo viene del eje delantero. 3. Cambio de discos, bujes y rodamientos, a la vez para que no hubiese duda. Y seguía igual desde la primera prueba. 4. Ya había cambiado silentblocks por los de powerflex y varios brazos que fui pensando que podían ser, por Meyle HD. No obstante, en éste paso volví a sustituir TODOS por el kit Meyle HD que hay para este coche. 5. He circulado sin la transmisión de transfer a eje, y lo mismo. 6. Después he circulado sin ambos palieres, dejando las puntas en las manguetas para atacar los rodamientos y las del lado del grupo para no perder el aceite. 7. He lanzado el coche a 150 y parando el motor (dejando el contacto), para descartar vibraciones que viniesen del motor, bimasa o cambio. 8. Me prestaron un coche para cambiar las manguetas, para descartar que alguna estuviera tocada. 9. Ataqué un poco el tornillo, que ajusta las barras de la cremallera. 10. He cambiado pinzas de freno por otras usadas, y ahí debo decir que mejoró, pero había una ligera vibración y no llegaría a 500kms que estábamos igual. 11. Puse mis pinzas en un coche que no vibraba, haciendo éste lo mismo que el mío Con lo que llego a la conclusión de que mi coche tiene algo que bien estropea las pinzas o los discos. Pero los discos tampoco lo tengo claro, porque los que llevé al tornero estaban bien. Llegado a éste punto, ya no sé qué más hacer... Si lo llevo a un taller sé que van a tener que empezar de cero. Y ya estoy planteándome comprar otro coche igual (barato) para ir probando piezas, porque ahora ya es dar palos de ciego... Y ésto ya es más cuestión de orgullo y desesperación a la vez... Siento el tocho, pero creo que para que podáis ayudarme y a alguien que se encuentre en la misma situación le sirva de ayuda, tengo que ser lo más preciso posible. Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería. Un saludo
Como pregunta, ya que no entiendo del tema. No será algún problema con el abs? Pero sin mandarte algún fallo
Buenas, a mi me paso algo parecido, y después de mucho estudiarlo. Eran las pastillas de freno, en u frenazo brusco que hice algo les pasó. Cambie discos etcc. Hasta que cambie las pastillas y eso fue. Un saludo.
Para ver el alabeo de los discos no hace falta que frenes fuerte, al contrario solo con apretar el freno para que las pastillas hagan contacto con el disco y si vibra esos discos están mal. Como al compañero Camaleon a mi me pasó en otro coche por cambiar solo discos(que cambié dos juegos originales por si las moscas) y al final tuve que cambiar todo al mismo tiempo discos, pastillas y manguetas(de un siniestro) y dejé de sudar cada vez que frenaba. Nunca supe que era, pero se solucionó. Espero que lo arregles porque es desagradable cada vez que tocas el freno. Saludos
Si, ya lo he leído... pero poniendo discos brembo, bujes MEYLE y rodamientos SKF. Todo nuevo y a la vez. Sigue vibrando desde el primer kilómetro. No es que se doblasen después de 2000kms...
Si no lo he leido mal, tú mismo dices la solución: 11. Puse mis pinzas en un coche que no vibraba, haciendo éste lo mismo que el mío Osea, que el problema viene de ahí, ya que pusiste tus pinzas en un coche que no vibraba, y al hacerlo, el coche que no vibraba empezó a hacerlo como el tuyo...
Si sii, pero con el tiempo, poco, el mío a vuelto a vibrar. Con lo que deduzco que mi coche tiene algo que o bien jode las pinzas o los discos o no sé... porque los discos los he llevado a un tornero y dice que están bien... ♂️ Muchas gracias armadainvencible
yo monte los discos nuevos en verano del año pasado....y debe de ser que se joden en nada porque tambien me hacia lo mismo que tu. nuevos, digo nuevos porque lo se, volvi a cambiar los discos y las pastillas ( discos febi y pastillas de no se que marca) y dejo de hacerlo. Me dice el mecanico que muchas veces, cuando los discos estan calientes y pasamos por un charco, los discos se doblan un poco que nnosotros no lo vemos, pero alli estan. Mi problema ahora es con el ruido cuando levanto el acelerados, que parece que retumba los oidos un poco.
Ocupó ayuda soy nuevo en estos carros Tengo una X3 2004 mi falla es la frenar da una patada al bajar los cambios que puedeser