BMW X3 transfer

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por pequi jorda, 15 Jul 2013.

  1. pequi jorda

    pequi jorda

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    En el taller me han dicho que se ha roto el transfer y el ppto es unos 3000
    sabeis en Barcelona de algún taller no oficial que me lo pueda reparar??
    gracias
     
  2. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que cuesta 800€ de intercambio en BMW. Y tampoco es tanto de mano de obra para los 3000€. Yo he cambiado alguna de un X3 2.0d 150cv de 2005 y se tarda menos que en cambiar un embrague...ni siquiera tienes que bajar la caja de cambios...
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
    A PJPP70 le gusta esto.
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Una cosa es el actuador, que son 800, y otra el tranfer en si, que puesto son casi 3000€. Yo no he encontrado nada que merezca la pena. Si lo que se ha roto es un piñon, si tiene arreglo mas facil. Ahora, a mi me lo cambiaron hace un mes, me lo pusieron defectuoso, y llevo un put... mes esperando a que me traigan otro de Alemania, y sin coche de sustitucion
     
  4. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Te hablo de la transfer completa, osea, la caja de la que salen las transmisiones delantera y trasera...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues te cuento mi caso:

    A mi se me ha roto lo mismo que a ti, la caja completa, pero no es un problema mecánico, sino que es un problema electrónico. Por lo tanto la solución en todas partes es el cambio completo de la caja transfer. La diferencia entre hacerlo en la casa o en otro sitio van a ser 200€.

    Si lo que se te ha roto es un piñon, entonces si que hay talleres que te lo arreglan por unos 1000€. Tengo abierto un hilo en el foro de los X donde al final encontré el taller. Eso si, es en Madrid.

    Como te decía antes, cambié el transfer, y ¡oh sorpresa!, el que me han puesto está según ellos tambien defectuoso... cosa que a mi me mosquea. El caso es que llevo un mes ya, esperando a que BMW ibérica sirva otro transfer para volverlo a reemplazar. Un desastre, vamos. Y como el coche anda, aunque se quede sin abs, DSC, 4X4 y demás... pues se ve que a BMW la seguridad de sus clientes le importa un rábano, y no me han dado coche de sustitución, como marca la garantía... ya que el coche no está inmovilizado. Yo con el coche estoy muy contento, de hecho tengo moto y dos vehículos BMW... pero creo que despues de este gran detalle hacia sus clientes, voy a cambiar de marca.
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
  7. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenos días. Hechale un vistazo a esta web que tienes los transfers a mitad de precio nuevos a estrenar . www.cambiosytransfers.es
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasa del servicio oficial, la mayoría te dirán que has de cambiar toda la caja y te piden 3mil y pico...ni se molestan en repararte nada, son unos meros cambiapiezas la mayoría de S.O. Así de triste.
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco Keldenich cerca de la plaza cerdà te va a solucionar nada (que no sea soltando unos miles de euros) si te pasa eso en un X.
     
  10. SERGIO1986

    SERGIO1986

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
  11. Chuso1980

    Chuso1980 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues despues d varios quebraderos de cabeza por los tirones y ruidos en el transfer os cuento y apreder de mis errores, jeje
    Me sonaba atras como a muchos en rotondas, cambie el aceite del transfer y se quito y por si acaso rote las ruedas . Pues a los meses me ha salido mismo problema, pero a lo bestia, asi que he pensado q transfer a tomar por ......
    Bueno pues meto la maquina de scaner 1.4 y sale error transfer , sensor angulo giro, abs dsc. Pues me pongo a desmontar transfer hasta q viene un amigo y me dice que puede ser sensor angulo giro. Lo vuelvo a montar todo y lo llevo a bmw.
    Pues efectivamente, esta fallando angulo giro y hace que vaya todo mal, me lo han configurado y perfecto. Me han dicho q si ha fallado es porque esta gastado y puede q dure poco. Asi que ojo.
    Tambien saque el actuador y estaba perfecto
     
  12. Julio Martinez

    Julio Martinez

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    La rotura de la caja transfer a partir de los 150.000 km es habitual en los modelos X3.
    Testigos ABS y 4X4 en amarillo y rojo el de freno de mano.

    Por desgracia, yo he sufrido ya todas las averías posibles en mi X3. Rotura de turbo, saturación FAP y ahora el transfer. Menuda joyita de coche.

    BMW responde también a esta avería con una frase hecha: "probablemente no se sustituyeron los 4 neumáticos del vehículo al mismo tiempo".
    Falso. Siempre he sustituido los 4 neumáticos a la vez. Y siempre he utilizado la misma marca y modelo recomendado por BMW.

    Mi mecánico pensó que podía ser el servo (800€), pero no hubo suerte. El daño se encontraba en la caja transfer (3000€).

    Por suerte le tengo que estar eternamente agradecido ya que logró repararla y no fué sustituida.

    La reparación ascendió a 1200€.

    Mi coche tiene ahora 177.000 km y estoy convencido de que no será la última costosa reparación a la que tenga que hacer frente.

    Sin ánimo de hacer publicidad a mi mecánico y simplemente con la intención de que sepais que existen mecánicos que reparan esta avería, os dejo los datos del mio:

    Talleres Fersiu en Valencia

    Un saludo
     
  13. HamletBilbo

    HamletBilbo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    E60 + E83
    Hola

    Refloto para preguntar a los que habéis cambiado o reparado el transfer...¿habéis tenido que hacer una adaptación de la unidad para que el motor eléctrico se adapte al mínimo desgaste de los discos del transfer nuevo?

    Saludos
     

Compartir esta página