Comparativa BMW X4 30d and Porsche Macan d... calentita de hoy mismo como el Bimbo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hombre AMIGO, cómo va esa espera???

Una pregunta, supongo que habrás optado por el cambio aut. , pero cual, el deportivo o la ZF de 8, y porqué.

Un ABRAZO

El automático deportivo porque viene con las levas en el volante (cosa que no pude hacer con el X3 en su momento).

La espera bien... se supone que llega esta semana, pero acabo de llegar de viaje y no he hablado con el conce.

FREDDIERS4

En Practicas
El automático deportivo porque viene con las levas en el volante (cosa que no pude hacer con el X3 en su momento).

La espera bien... se supone que llega esta semana, pero acabo de llegar de viaje y no he hablado con el conce.

Yo pensaba que a la ZF de 8 sí que se le podían poner levas... probaste la deportica de 7??? qué tal en comparación con la nuestra???

PD. ya lo tienes aquí, no veas como te lo vas a pasar de BIEN, me ALEGRO.

Gracias

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo pensaba que a la ZF de 8 sí que se le podían poner levas... probaste la deportica de 7??? qué tal en comparación con la nuestra???

Después de no se qué fecha, se le podían agregar las levas al F25, pero cuando lo pedí yo, no estaba disponible esa opción.
A qué caja deportiva de 7 te refieres?

vicente6

Forista Senior
Pues yo optaría por el EDC, las llantas las puedes montar a posteriori, pero el EDC NO.

En fin, todo son prioridades, para mi la dinámica del vehículo SIEMPRE es lo PRIMERO.

Lo dicho, SALUD para DISFRUTAR de esos 313cv

Un saludo
Totalmente de acuerdo,las llantas las puedes montar después,el EDC es una maravilla para este tipo de coche,yo lo pondría y las llantas para después,además a este coche yo le pondría como mucho llanta de 19",yo he visto varios con esta medida y quedan de cine,para mí no le hace falta más,además se gana en confort sin perder dinámica,luego ya cada uno hace lo que quiere con su dinero,está claro.

FREDDIERS4

En Practicas
Después de no se qué fecha, se le podían agregar las levas al F25, pero cuando lo pedí yo, no estaba disponible esa opción.
A qué caja deportiva de 7 te refieres?

A ver si me he pasao... en el configurador de BMW hay la caja manual, la automática y la automática deportiva, por lo que yo he leído, la manual es naturalmente la de 6, la automática, la ZF de 8 (osea la nuestra, independientemente de si lleva levas o no) y luego la automática deportiva de 7 velocidades que es una de doble embrague preparada para hacer cambios más rápidos y dejar girar el motor hasta arriba del todo sin cambiar de marcha (osea, una deportiva en toda regla) y si no me equivoco aún queda otra configuración, la automática deportiva M driverlogic, que es una paranoia de los M...

PD. no sé si es así, si no que alguien me lo ACLARE porfavor

SL2

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
A ver si me he pasao... en el configurador de BMW hay la caja manual, la automática y la automática deportiva, por lo que yo he leído, la manual es naturalmente la de 6, la automática, la ZF de 8 (osea la nuestra, independientemente de si lleva levas o no) y luego la automática deportiva de 7 velocidades que es una de doble embrague preparada para hacer cambios más rápidos y dejar girar el motor hasta arriba del todo sin cambiar de marcha (osea, una deportiva en toda regla) y si no me equivoco aún queda otra configuración, la automática deportiva M driverlogic, que es una paranoia de los M...

PD. no sé si es así, si no que alguien me lo ACLARE porfavor

SL2

No es así, que yo sepa, salvo que sea algún modelo M.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

FREDDIERS4

En Practicas
El cambio de doble embrague se comercializa como M DCT Drivelogic para algunos modelos BMW M. Incluye once programas de conducción especialmente configurados para una aceleración aún más deportiva.

http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/cambio-automatico-deportivo-de-siete-velocidades.html

ah!!!!!!!!!!!!! pues lo tenía mal entendido, entonces el automático deportivo, es la ZF de 8 pero con levas...

SIEMPRE se APRENDE algo, para eso está esto no...

UN SALUDO

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
No se si la programación del cambio deportivo difiere en algo del automático normal (rapidez, relaciones, etc)

pursangn1

En Practicas
El EDC No lo he incluido en los extras,es que sumando sumando empeze con un X4 de 52000e y ya me he ido a los 66000e.

Pero seria mi siguiente extra si pudiera,sin duda.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
El EDC No lo he incluido en los extras,es que sumando sumando empeze con un X4 de 52000e y ya me he ido a los 66000e.

Pero seria mi siguiente extra si pudiera,sin duda.

Yo cuando lo probé en el X4 3.0d me dejo un sabor muy agradable :hungry:

pursangn1

En Practicas
si ? queda muy blando,o muy comfortable en el modo comfort? lo digo porque la mayoria de veces ese sera el uso. Ademas al poner llanta 20 me da miedo que quede el coche como uan tabla.Por eso valore el extra del EDC

MACO

Miembro del Club
si ? queda muy blando,o muy comfortable en el modo comfort? lo digo porque la mayoria de veces ese sera el uso. Ademas al poner llanta 20 me da miedo que quede el coche como uan tabla.Por eso valore el extra del EDC

Es que lo bueno del EDC son las variables que le puedes poner en confort o deportividad, pero si tu idea es ir siempre buscando el máximo confort, creo que la llanta 20" no es la idónea y la suspensión de serie será correcta.
A mi lo que me gustó del EDC es como se sujeta el coche y el mínimo balanceo/cabeceo con el modo Sport/+ asi como cambian los parámetros de acelerador, cambio.

Si no te gusta darle "candela" yo en tu caso habría optado por el 30d y ampliar equipamiento, pero como te digo eso lo haría yo con tus previsiones de uso...:)

FREDDIERS4

En Practicas

Yo lo he probado en un 318d f30, y la verdad es que me dejó MUY SORPRENDIDO, sobre todo por el EQUILIBRIO que le proporciona (DINAMICAMENTE hablando) al coche, NO te preocupes por si queda duro o blando, en cualquier modo el coche va PERFECTO, en cualquier caso MEJOR que sin el EDC, si PUEDES y estás a tiempo no te lo pienses, cuando pruebes uno que lleve el EDC me darás la RAZÓN. En casi todos los conces tienen coches de prueba con el EDC...

Un saludo

didac

En Practicas
Hace un par de meses estoy conduciendo un x4 30d con pack M y sin el edc, comentar que para nada es incomodo y el agarre es espectacular, llevo la llanta de 19 y repito ni es incomodo, ni balancea y agarra un montón., tube una temporada un serie 5 xdrive con el edc y si, iba muy bien pero tampoco se notaba tanto el edc, es más, la dureza que queria en sport, para mi no era la deseada..

gedto

En Practicas
En el 2.0d el cambio automático del configurador es "Cambio Automático con levas de cambio". ¿Qué diferencia hay entre ese y el "Cambio Automático Deportivo" del 3.0d?

vicente6

Forista Senior
Yo lo comenté antes,EDC y llanta de 19",para mi el matrimonio perfecto para un X3 o X4,yo no le pondría a un X3 o X4 llanta de 20",yo la llevo y hay veces que me parece demasiada rueda,no la llanta,si no los neumáticos,que son demasiado anchos.

lareca

En Practicas
Hace un par de meses estoy conduciendo un x4 30d con pack M y sin el edc, comentar que para nada es incomodo y el agarre es espectacular, llevo la llanta de 19 y repito ni es incomodo, ni balancea y agarra un montón.

+1

coincido al 100%

por cierto, este 3 litros en un F3x tiene que ser una bomba

aupa ese X4 3.5D!!!!

a ver si le hago l upgrade performance!!

FREDDIERS4

En Practicas
VERDAD O MENTIRA... ahí lo dejo, esto es lo que ponen en la web de Bilstein:

Por lo visto hay varios tipos de potencia para el mismo motor del Macan...

PD. he hecho un copio y pego, es que soy un desastre con esto de la informática,jeje

SL2

PKW PORSCHE MACAN

Baujahr: 2014

FahrzeugtypBaujahr kW PS CC Zyl Motorcode Kraftstoffart
von - bis Alles auswählen Benzin Diesel
3.0 S
_info.gif
02.14 -250 340 2997 6 MCT.MABenzin
3.6 Turbo
_info.gif
02.14 -294 400 3604 6 MCT.LABenzin
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -155 211 2967 6 MCT.BBDiesel
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -184 250 2967 6 MCT.BCDiesel
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -190 258 2967 6 MCT.BADiesel

Última edición:

FREDDIERS4

En Practicas
PKW PORSCHE MACAN

3.0 S
_info.gif
02.14 -250 - 340 - 2997 - 6 - MCT.MABenzin
3.6 Turbo
_info.gif
02.14 -294 - 400 - 3604 - 6 - MCT.LABenzin
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -155 - 211 - 2967 - 6 - MCT.BBDiesel
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -184 - 250 - 2967 - 6 - MCT.BCDiesel
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -190 - 258 - 2967 - 6 - MCT.BADiesel

HE HECHO LO QUE HE PODIDO, JEJE, primero modelo, luego fecha¿?, luego potencia en KW, luego potencia en CV, luego cilindrada, luego nº cilindros, y por último tipo motor.

MACO

Miembro del Club
PKW PORSCHE MACAN

3.0 S
_info.gif
02.14 -250 - 340 - 2997 - 6 - MCT.MABenzin
3.6 Turbo
_info.gif
02.14 -294 - 400 - 3604 - 6 - MCT.LABenzin
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -155 - 211 - 2967 - 6 - MCT.BBDiesel
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -184 - 250 - 2967 - 6 - MCT.BCDiesel
3.0 S Diesel
_info.gif
02.14 -190 - 258 - 2967 - 6 - MCT.BADiesel

HE HECHO LO QUE HE PODIDO, JEJE, primero modelo, luego fecha¿?, luego potencia en KW, luego potencia en CV, luego cilindrada, luego nº cilindros, y por último tipo motor.

De ser así a España solo traen la versión mas potente en diésel, que dentro de la gama es la única que tienen capada hacia menos porencia.
Lastima que la de el turbo no sea con el mismo motor para la versión S de 340cv, seria un lujo comprar la S y re programar a 400cv, pero claro, eso también lo habrán pensado ellos.:whistle:

FREDDIERS4

En Practicas
De ser así a España solo traen la versión mas potente en diésel, que dentro de la gama es la única que tienen capada hacia menos porencia.
Lastima que la de el turbo no sea con el mismo motor para la versión S de 340cv, seria un lujo comprar la S y re programar a 400cv, pero claro, eso también lo habrán pensado ellos.:whistle:

Ellos SIEMPRE van un paso por delante de nosotros...o eso creen JIJI

SL2

joselekun

Forista
Hoy he visto un macan turbo( o eso ponia), y se ve muuuy gordo y muy bonito, aunque se me sigue haciendo pequeño

Gigi

En Practicas
La de 211 cv me parece que es el límite fiscal en Bélgica...de ahí una versión del 3.0 tdi adaptada. Un saludo