Video BMW X4 vs Porsche Macan - prueba de Autocar

Carlos

Clan Leader
Después de poner el culo en ambos , ya por precio de partida está en otra dimensión y si le pones 3 chuches asusta la factura , pero es q por acabados y calidad de realización es unos peldaños por encima , el Porsche es otra historia , espero algún día tener uno porque por tamaño me parece perfecto para todo tipo de utilización.

Pues casualidaddes de la vida, la semana pasada y con diferencia de dos dias pude ver, tocar y montar en ambos, el X4 de familiar y el Macan de la mujer de un amiguete. Andan los dos un huevo pero el Porsche es otra dimensión en diseño y acabados

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Lo mas fuerte es que en UK el Macan ademas es mas barato que el X4 :)

Hay q diferenciar, el grueso de ventas del X4 es la gama de motores de entrada es decir no es rival ni por PVP ni posicionamiento ni cliente del Macan más bien del Evoque , ahora en la gama alta que porsche aún cuando amplíe la gama por debajo seguirá siendo inaccesible para una gran parte de clientes del X4, sus bazas son los plazos de entrega más cortos y los descuentos o campañas financieras , pero aún así es difícil
El cliente Macan se decida por un X4 a no ser q o los plazos o sobre todo las ofertas financieras le seduzcan en el momento de la decisión de Compra, simplemente es otro coche , no tienen nada q ver y solo sentarte en ellos te das cuenta cual es el PVP de partida de gama de uno y otro .

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Esta claro Carlos, me referia al video, los 2 llevan la misma motorizacion diesel, Macan V6 3.0 255cv vs. X4 L6 3.0 255cv y en UK el Macan es 3000 libras mas barato, y como tu dices la unica baza del X4 son los plazos de entrega, en UK tienen lista de espera de un año para el Macanudo :)

Carlos

Clan Leader
Si pero recuerda que el equipo en el bmw gamas altas es más generoso , es decir no creo así a ojo la diferencia real sea tan grande a igualdad, el diésel S es el q puse el trasero , mi mujer casi se lo quería llevar puesto , estábamos en el CP de Marbella esperando el Cayenne de la revisión , no nos fijamos en el precio , al fijarnos en los 200 extras q tenía y el precio al final , se nos fueron las ganas,algo más de 100 mil euros creo recordar .... Respecto a los plazos los Q5 están en 4 meses , 1 año para el Suv XS de Porsche , hasta me parece poco fíjate .

cybermad

Clan Leader
O sea que aqui tambien hay un año de espera, parece que el Macan va a ser un exito de ventas mayor que el Chayanne

Carlos

Clan Leader
Es más racional q un Cayenne y para mi más útil , fíjate con el Cayenne yo hay sitios q las paso canutas para aparcar en donde lo tenemos , a demás los consumos, como se te crucen los cables y le des estopa .... Yo de casa a playa y pco más en 15 días me gaste más en gasolina q en el chiringuito , es terrible lo q chupa, como idea de marbella a Benalmádena ida y vuelta no te miento dándole fuerte por autopista pero fuerte y es una distancia corta 30 litros más o menos , créeme algo anormal :facepalm:
O sea que aqui tambien hay un año de espera, parece que el Macan va a ser un exito de ventas mayor que el Chayanne